viernes, 31 de agosto de 2012

Intervención, como portavoz, en EL GRAN DEBATE de TELE 5, 1 de Septiembre, sábado de 2012. 22 horas.

Después de la zozobra de estos días pasados que nos han pasado factura en las horas de sueño mal conciliadas y la tensión emocional, experimentada inexorablemente, por la actuación judicial de quien ya está lejos de la vida de D. José María, hoy el empresario se ha expresado emocionalmente muy consciente de que nada ha de esconder.


Jamás se ha burlado de la Justicia D. José María si bien lo grotesco parece provenir de una judicatura en la que es difícil creer y que en España no se respeta, siendo la imposición, el origen del temor, el desarrollo de la credibilidad de quienes no gozan de apoyo popular por la evidencia de sus obras.


Hoy visitó el Programa de una Ana Rosa Quintana severa en el juicio ya olvidada la pesadilla del aquel plagio de un negro en una obra literaria que terminó por convertirse en pesadilla de acoso público. También estuvo en Las mañanas de Cuatro donde estuvo sentado Carlos Arévalo, periodista que custodió el bienestar moral de Begoña cuando ella viajó a Palma para recoger a su padre. La entrevista ha resultado amable y constructiva pudiendo mostrar D. José María con muy sincera espontaneidad.

Carlos Arévalo es un valor seguro que en Cuatro ha de ser reconocido por sus muchas virtudes profesionales.

A Alondra ha llegado un Periodista de brillante trayectoria que admira D. José María. Profesional con tablas y de  un carisma que traspasa la cámara es Jordi González, con quien he tenido el gusto de departir extensamente con el fin de ponerle en antecedentes de la vinculación con D. José María y las afinidades de lucha por la Justicia que los dos compartimos extraordinariamente coordinados por una intuición en ocasiones prodigiosa y que no deja de sorprendernos.



Acompañado de un equipo muy diligente, se llevó a cabo la realización de la entrevista que fue un guión muy completo para que el empresario pudiera expresarse con libertad, narrando en exclusiva-por primera vez en treinta años- cuáles fueron las causas verdaderas de la canallesca expropiación de Rumasa y quienes la orquestaron dejándole en absoluta indefensión.




El Sábado noche, 1 de Septiembre , me encontraré en el plató de EL GRAN DEBATE, con Jordi y otros tertulianos para mantener un embate dialéctico que, en mi caso, será en defensa de D. José maría Ruiz-Mateos; parece que a mi lado estará Cuca Garfcía de Vinuesa y quizá Marcos García Montes. Mañana ataremos los cabos.



Un placer conocer a Jordi González y seguimos en pos de la Justicia verdadera. No hay que perderse el sábado este programa porque se abordarán temas de máxima importancia para resolver los problemas y el drma de los tenedores de pagarés.


Así pues, será conveniente ver EL GRAN DEBATE de TELE 5, que comienza a las 22 siendo moderado por Jordi González. Nos vemos.



miércoles, 29 de agosto de 2012

Mi querido amigo D. José María, Dios nos guarde de la estulticia humana



 Mi querido y admirado amigo, D. José María:

Sé que no desfallece aunque haya sentido que la luz se apaga. No se preocupe, Usted ilumina el horizonte y habrá camino. La verdadera Justicia ha de brillar. El tiempo pondrá todo en su sitio y esplenderá su inocencia tal y como yo la conozco pese al marasmo de lo aparente.

Dios nos guarde de acomplejados; de seres erráticos y descompensados de emociones difíciles que se enfundan una toga para juzgar al prójimo. Más de un inocente será víctima de la miseria personal que disfraza la judicatura y habrá más deseo de creer en la justicia divina lejos de la indecencia de lo terreno.

Mi primer libro ya relataba la misérrima concepción del dislate de lo humano cuando ejerce la imposición arrogante que no la ecuánime diligencia. 
¡Cómo le conozco! Usted es como los héroes históricos que aun atravesado por decenas de venablos siempre saca fuerzas para decir que está en forma y dispuesto seguir combatiendo... así dar excusa a la saña de sus cobardes y envidiosos enemigos que justifican ataques continuados. No hay piedad con Usted, ni la necesita. Nadie habló   en treinta vergonzantes años, así que no le extrañe que ahora gruñan contra Usted las mismas alimañas que se callaron antes. Las vergüenzas hipócritas son de ellos no de Usted.
Dios nos guarde de la misérrima concepción del niño que se crece con carencias personales y convierte sus debilidades en un envanecimiento carente de emociones ni juicio imparcial, cifrando todo empeño en el empecinamiento del respeto inmerecido que se pretende imponer mediante la coacción legal.

D. José María, ha visto resentida su salud por uno de esos misérrimos factores que le engrandecen cuanto más se le daña. No es explicable a la necedad los argumentos de lo sincero. Las orejas del mundo pertenecen a los mismos que rebuznan en contra de Usted, mi querido y tan incomprendido amigo.

Prisa se dio la "ruin estrella"-como así fue bautizada por los periodistas que cubren la información en Alondra, 2- en lanzar el garfio con la manipulación de las informaciones y el fin de que el sufrimiento fuera acrecentado. Le extraviaron durante unas horas pero siempre estuvo con nuestros corazones. Algo me dice que más allá de la justicia humana, tan imperfecta, otros recogerán la siembra del envanecimiento en la carne abierta de un ser querido, así emerjan los sentimientos de lo humano y callen los demonios del orgullo.

La salud se ha minado pero la razón de la fortaleza moral se le ha acrecentado. D. José María, Usted conoce la hipócrita condición nauseabunda de una sociedad que silencia sus vergüenzas, así como conoce el apestoso carácter del juicio que le pretende ofender, sabiendo de la ínfima talla moral y profesional de sus detractores.

Nunca se rió de la Justicia porque no puede reírse de payasos con afilados caninos que durante treinta años le han silenciado; le entristece saber las manos que dictan los designios perdidos de los españoles y el teatro de la vergüenza disfrazado de dignidad. Usted sabe que no puede creer en la Justicia, pero nunca se negó a acometer sus obligaciones aun vulnerando malignamente sus derechos.

Nunca se mintió sobre los impedimentos para no poder acudir al juzgado de Palma. Todo fue explicado y se aportaron pruebas. Se contó la confusión que creó un cretino forense de Palma. Se argumentó el deterioro de su salud por la carencia del estricto tratamiento que se sigue contra el Parkinson, como Usted mismo ha declarado hoy. 

La primera detención fue la decisión de una precipitada estrella de un oscuro firmamento judicial. Un agujero negro que explica la debacle generalizada en una Españadisociada moralmente,  donde los verdaderos latrocinios se obvian y se juzga severamente a quien desea arreglar las problemáticas y responder por los perjudicados.

De nada sirvió explicar, responder, sincerarse, argumentar con pruebas, aunque el impulso de Usted fuera alentarse por el ímpetu de su corazón que le mostró deteriorado por la injusticia cometida contra él. No se le perdona su pundonor y su eterna disposición a que se haga Justicia verdadera. Su voluntad férrea es permanente, su salud condicional; depende un estricto tratamiento que la juez de Palma ha desvirtuado con riesgo grave paraUsted. No se preocupe, mi querido amigo, Usted regresa con nosotros y le cuidaremos en cuerpo y alma como merece.

El infierno y los demonios se quedan en Palma.

Ni exhorto, ni videoconferencia, ni ser recibida, bien recibida con atención. La señora eligió la soberbia por ley. Dios se lo pague con la misma moneda de injusticia, convertida en justicia.

Una nueva estrella ha brillado grotescamente en el firmamento de la estulticia humana. Eso es algo que da más luz a D. José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada.

Con todo mi aprecio, su privilegiado portavoz y defensor.

Ignacio

JUSTICIA SÍ, 30 AÑOS DE INDEFENSIÓN, NO

TREINTA AÑOS DESDE QUE EL CONCHABADO SISTEMA DE LA CORRUPCIÓN ESPAÑOLA, EXPROPIARA DELICTIVAMENTE EL HOLDING RUMASA.

DESPUÉS DE TREINTA AÑOS DE LITIGAR Y CUANDO SE EXIGÍAN LOS 18.000 MILLONES DE EUROS, DEL VALOR INDEMNIZATORIO POR RETASACIÓN DE JUSTIPRECIO, EL BANCO DE SANTANDER DE BOTÍN CERRÓ EL GRIFO CREDITICIO DE NUEVA RUMASA PROVOCANDO LA CAÍDA DEL GRUPO EMPRESARIAL. OTROS FACTORES AJENOS A D. JOSÉ MARÍA SUCEDIERON A SUS ESPALDAS...



TREINTA AÑOS DE UNA DELICTIVA EXPROPIACIÓN ENCUBIERTA POR DELINCUENTES QUE SE BENEFICIARON DEL EXPOLIO Y NINGÚN JUEZ QUE HAYA TENIDO LA MÍNIMA VERGÜENZA DE QUERER SABER QUÉ SUCEDIÓ Y QUIÉNES FUERON LOS RESPONSABLES DEL CRIMEN.

EL MISTER X VERANEA EN UNA DE LAS FINCAS EXPROPIADAS EN 1983. LOS SINVERGÜENZAS HAN VIVIDO MUY BIEN A COSTA DE LA PERSECUCIÓN DE LOS HONRADOS... PERO TODO SE SABRÁ, CON NOMBRES Y APELLIDOS

martes, 28 de agosto de 2012

Declaraciones a Europa Press, Lunes 27 de Agosto de 2012

Un día antes de la segunda orden de dEtención de D. José María, hice estas declaraciones ante los medios.

Hay que remover la inmundicia de quienes durante treinta años han sido corruptos camuflados y han terminado llevando a la ruina a todos los españoles... como antes pretendieron contra el empresario y la delictiva expropiación de RUMASA.

DECLARACIONES EN LA PUERTA DE LA CASA DEL SR. RUIZ-MATEOS



                                          COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA
                                                   Justicia sí, indefensión no

D. José María Ruiz-Mateos, consciente de la indefensión orquestada por quienes ocultan y se beneficiaron de la delictiva expropiación del Holding RUMASA, exige Juicio Histórico, con ingreso carcelario, para que la Justicia aborde definitivamente lo sucedido.

Portavocía                                                            Madrid, Lunes 27 de Agosto de 2012

domingo, 26 de agosto de 2012

Curri Valenzuela: Los buenos profesionales también se equivocan


RESPUESTA A ARTÍCULO DE CURRI VALENZUELA: "La Ley para tontos".


Introducción: La sorprendente manera de tratar la Justicia en este país, según al que toque juzgar en la diana de lo crítico, es uno de esos marchamos de hipócrita condición social que hemos desarrollado durante estos años en una democracia tan falsa como destructiva. A las consecuencias de treinta años de engaño nos remitimos.

 
Una democracia destructiva es la nuestra, donde gente tan ligera en el juicio como Curri Valenzuela aplica su férrea crítica contra D. José María Ruiz-Mateos, así expliquemos hasta la saciedad  que no es tan simplista la realidad como pretenden verla tantos ignorantes de memoria quebradiza o cretinos que pretenden borrar la brutal injusticia a la que fue sometido el empresario con la salvaje expropiación de Rumasa.
 
A mí me resultan esperpénticos los que dando al palique olvidan lo que es dar palo al agua; los que van de entendidos con cualquier tema que tratan; que son jueces de ligerezas estultas ante injusticias que pretenden obviar, bien sea por ese fariseísmo de la envidia que en España ha sido práctica usual contra ciudadanos honrados, bien porque reflejan la esencia pútrida de la inutilidad y recelan contra capacidad ajena.
 
Curri Valenzuela enumera esa extraña Justicia de una España de corrupción donde mete en el mismo saco a D. José María, pretendiendo olvidar una legítima reivindicación por una delictiva expropiación que tuvo que soportar con el único ánimo de venganza de volver a generar riqueza y crear empleo. No importa la evidencia de una atrocidad que este país, de tanta inmundicia acumulada democráticamente, pretende ignorar mediante estúpidas cegueras de personajes que niegan  y callan vergonzantemente las atrocidades practicadas contra el empresario. Hablar no cuesta nada y encima se cobra por envanecerse delante de la opinión pública rebuznando a gusto de la demagogia, de la falsedad, del engaño colectivo y con un cretinismo sectario a perpetuidad.

Me sorprende que siendo Valenzuela una periodista de raigambre y conocedora de los entresijos de este país donde se ocultan tantas irregularidades, pase por alto la criminal expropiación, el balance de 20 años de cristalinidad profesional antes del saqueo de Rumasa y otras dos décadas de honradez a ultranza, antes de la quiebra empresarial del Grupo Nueva Rumasa. Que poseyendo tino y calibre en la argumentación de sus inteligentes matizaciones, se asocie con la idea vacía de contertulios que dicen trabajar esgrimiendo mediocre discurso contra D. José María sin considerar el genio de sus dones enpresariales y financieros...

Al poco de reflexionar sobre estas evidencias, que se olvidan a voluntad en una España que destroza sus ingenios, tristemente no me sorprende que hasta Curri Valenzuela no considere la reivindicación de Justicia de D. José María y pretenda no entender las justificaciones legítimas, largamente explicadas, sobre la realidad de lo acontecido. No es sorprendente que crea que se ríe de la Justicia cuando explicamos con nobleza, integridad y cristalina actitud las causas que impidieron viajar a Palma.

Seguiremos actuando con la conciencia despierta al lado de un gran hombre que merece Justicia más allá de la apariencia confusa. Él claramente ha de ser entendido, por mucho que nos cueste darlo a conocer, cuatro contra el mundo estaremos a su lado.
 

sábado, 25 de agosto de 2012

Crónica de un tenso, triste e inesperado día: La detención de D. José María.



D. José María siempre pedirá ingresar en prisión para obligar a una pusilánime y parcial Justicia a que le
juzgue así se conozca lo que sucedió verdaderamente con la expropiación delictiva de RUMASA
y sea consciente, esta sociedad engañada, de las grandes mentiras que han dirigido nuestras vidas durante 
tres décadas. No hay más que ver cómo está España para deducir que los aparentes gentiles hombres 
de la patria han sido, en verdad, sinvergüenzas con suerte que se la compraron saqueando  y
dejando en posterior indefensión a la víctima. Pero D. José María nunca se rinde.

D. José María es valiente , todo coraje incansable, y nosotros cuidamos de su salud.






En pocos días hemos vivido la experiencia intensa que conlleva estar al lado de un luchador sin parangón como es D. José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada.

Cuando el calor arrecia en este insólito verano de circunstanciales vaivenes emocionales en torno a la figura de empresario, nos hemos visto obligados a luchar por el restablecimiento de una justicia humana que él representa de manera fehaciente como diana de un sistema conchabado, a través de múltiples intereses ocultos, que él bien conoce tras la máscara de la democrática honorabilidad.

A punto de viajar a Palma, anunciado en Comunicado de Prensa oficial; de disponer de radigrafía y diagnóstico del dedo fracturado del pie que se detectó en la Clínica Quirón; de explicar cómo el forense de Palma confundió ex profeso para ningunear el consejo médico de su colega de Pozuelo de Alarcón; después de adquirir las tarjetas de embarque de D. José María, acompañado por su hija Begoña y su abogado, Marcos García Montes... después de todo se llevó a cabo la orden de detención derivada de la de orden de busca y captura.


Los medios de Comunicación se hicieron eco del arresto y el posterior traslado a la Comisaría de Pozuelo de Alarcón donde tuve el placer de constatar que hay Policías amables y educados, serviciales y correctos y otro que definiría como un imbécil presuntuoso que cuando creí que me iba a dar noticias le tendí la mano ninguneándome como solo sabe hacerlo un facineroso con pistola pequeña... y no me refiero al arma reglamentaria. Idiotas hay en todas partes. Agradezco las disculpas de sus compañeros ante el desplante de semejante energúmeno. Con todo, me consta que el trato de la Policía fue muy amable si bien las condiciones de la detención implicaron un agravamiento de la salud del empresario al que hay que administrar cuidados específicos y medicamentos que solo pudieron ser administrados cuando Begoña fue a por una prescripción médica. En tanto dichos cuidados ya no pudieron ser los periódicos y ello provocó el colapso posterior de D. José María del que se recuperó atendiendo las necesidades perentorias de lo diario.


Begoña Ruiz-Mateos asitió a su padre comprobando las condiciones extremas para un hombre octogenario al que no se pudo dar las condiciones de normalidad con las que desarrolla con garantía su vida diaria.


A la 1 de la madrugada, por razones humanitarias, la juez, Dª María Pascual, dejó en libertad a D. José María con el expreso condicionamiento de que acudiera al juzgado de Palma. Después de pasar todo el día junto a los periodistas apostados en los aledaños de la Comisaría, me fui a Alondra para ver cómo se encontraba él. Aunque no pude verle, pues ya descansaba, recibí las instrucciones de su secretaria para que estuviera a las 6 de la mañana para explicarme cómo había pasado el día de la detención, mientras íbamos hacia el aeropuerto de Barajas.

Una vez allí, encontré, junto a Isabel y Begoña,  que D. José María había empeorado con las piernas y pies  mucho más amoratados que de costumbre, ciertos problemas de descoordinación y dificultad en el habla. Viendo la imposibilidad de trasladarse y alarmados por sus condiciones de salud, llamamos a la Comisaría , a Marcos, su abogado, y nos dispusimos a afrontar otro día difícl en previsión de las consecuencias ante tan inopinada circunstancia. 


Afortunadamente, después del tratamiento normalizado, la salud fue mejorando hasta llegar a las condiciones periódicas que palian todo daño por falta de atención rigurosa y reglamentada.

Durante el día se fue estabilizando y nos aseguramos de que fuera así llamando a un médico que certificó la mejora de D. José María y así lo declaré ante los numerosos medios de comunicación que estaban a la espera de noticias.


Seguiré esta crónica con la gran sorpresa, al día siguiente,  que nos deparaba la genial espontaneidad de D. José María, cuando decidió salir a recibir a la prensa y televisión que esperaba a las puertas de Alondra, 2.Mientras me trasladaba allí pensé "Dios mío, todo te lo dejo en tus manos"... Las mejores.

domingo, 19 de agosto de 2012

Solo cabe una interpretación del Comunicado de prensa de hoy, 20 de Agosto de 2012: Voluntad eficaz de aplicar soluciones



Comunicado de Prensa en vísperas de la presentación ante la juez de Palma.

Europa Press

La expropiación de Rumasa fue uno de esos hechos delictivos, contra un ciudadano honrado, que ha revertido múltiples males contra toda la población por la ausencia de respuesta popular-engañados los ciudadanos con una orquestación generalizada-, y la permisividad de una sociedad junto al silencio conchabado de cuantos se beneficiaron del saqueo en 1983. Siempre se ha pretendido silenciar lo que sucedió verdaderamente más allá de las mentiras "oficializadas".

Del comunicado de hoy, 20 de Agosto de 2012, solo cabe una interpretación que se puntualiza en tres puntos importantes, más allá de falseadas o malintencionada lecturas:


1- D. José María Ruiz-Mateos trabaja con férrea voluntad en busca de soluciones sobre la problemática generada de los pagarés. Es su primer empeño y toma consciencia de vital responsabilidad para solventar el drama de los Inversores.

2- Se denuncia la apatía, o lo que es peor, la indiferencia de la Administración, del Gobierno y de “poderes fácticos”, para recibir propuestas efectivas que podrían paliar con eficacia los perjuicios.

3-  Existen recursos sobrados para responder por todos los damnificados a poco que se atisbe una mera voluntad de arreglo que, paradójicamente, no se constata en comparación con los rescates de otras entidades  cuyas ayudas tienen menos lógica de ser por la consecuencia de improductivos resultados.
Es así que la intención jamás fue de estafa por parte del empresario y nunca ha dejado de atender los requerimientos de quienes compraron los pagarés.


En España sabemos,indefectiblemente, que la corruptela de los políticos nos ha llevado a la ruina, a la bancarrota del tejido empresarial español, por ende al paro desbocado, y se sigue exprimiendo a los ciudadanos sin desmantelar ese estado de la autonomías que es el bajo fondo de la economía española que no parecen querer tocar, para que no se expanda un tufo asfixiante, a modo de fosa séptica, que sería la prueba del porqué han saqueado todo un país con absoluta impunidad. Tal y como sucedió hace 30 años con Rumasa.

Es harto sospechosa la absoluta falta de voluntad para solventar, de la manera menos perjudicial posible, un problema con múltiples fórmulas de solución que ni siquiera se avienen a escuchar… ¿Por qué esa complicidad de lo indiferente? Eso habla de la indignación popular latente que observa cómo la exigencia impositiva no aporta resultados. 

No querer escuchar es la mejor prueba de que algo se oculta y es que no conviene que se sepa cuál es el motor que nos impulsa sin dirección: el pasado de corrupción que hoy queda más que nunca al descubierto…La indiferencia por intentar resolver un conflicto de soluciones factibles cada vez apesta más.

La simplista lógica de lo ignorante


Reitero lo comprobado en anteriores ocasiones. Se nota esa predisposición fidedigna de la ignorancia que muchos comentaristas, legos y otros aparentemente versados, tienden a practicar acerca de la obra financiera y empresarial de D. José María Ruiz-Mateos. No se me escapa el influyente sectarismo que durante décadas ha perseguido al empresario al que represento, como tampoco la envidia visceral que en España se profesa contra los genios, siempre en inferioridad numérica que el resto de las comparsas de lo mediocre que se unifican cobardemente para atacar a quien descolla por méritos propios.
   No solo sucede con periodistas, “calientasillas” o tertulianos de tres al cuarto- hay que ver cómo abunda ese género de la perorata que encandila al gran público abstraído en las mentiras que le cuelan-, también es normal que blogueros amartillados con la pistola de la crítica siempre presta, no tiren una a diana pecando de simplista solemnidad propia de la lógica de las ignorancias.

De la obra financiera y empresarial de D. José María  se han vertido muchas mentiras con el fin de anatemizar su identidad profesional y por ende personal. Es evidente que sus detractores se cuentan a cientos entre simples teorizadores incapaces de crear una sola de las empresas que el genial jerezano creó con su emblemático Holding, saqueado con toma delictiva de las armas al servicio de un corrupto Estado, entonces dirigido por el no menos delictivo dirigente que acabó su mandato robando el 10% del PIB español. 

No hay castigo para el latrocinio desde la política, en tanto es perseguido el honrado generador de riqueza al que se le plantea, con carácter de continuidad, una trampa sin salida para esquilmarle por las bravas el trabajo de toda una vida. En España siempre seremos proclives al engaño con tanto farsante que se da de entendido para justificar , a posteriori, la degeneración de un país que oculta sus desvergüenzas incluso con la complicidad descarada de una Justicia que no se ha ganado, motu proprio, el respeto de los ciudadanos.

Sobre Rumasa se esgrimen peregrinas excusas que pretenden justificar la aberración. Que si había deudas multimillonarias generadas… Mentira porque los activos sobrepasaban, con mucho, esas deudas y solo con la venta de “chatarra” se hubiera solventado lo que siquiera era un problema.
   Otros decían entonces que la capacidad financiera de Rumasa estaba destinada a soportar al Holding; otra aviesa mentira porque el 80% de la actividad bancaria se canalizaba fuera de las actividades de Rumasa.Lo curioso es que las mentiras pretenden seguir sosteniéndose ante el desmentido implacable del tiempo pasado.

Cualquier pretexto no es que sea debatible, sino que es demostrable. Algo que en un tribunal no es deseable en una España de la corrupción que, debido a la permisividad de sus irregularidades flagrantes y silenciadas, ha terminado arruinando al conjunto de sus ciudadanos. Y encima orquestan una campaña de manipulación contra D. José María por parte de quienes, muy seguramente, se llevaron un bocado suculento de la asolación de Rumasa.Pocos son los hombres influyentes de entonces que no se beneficiaron del expolio cómplice.

Del tema de los pagarés se comenta mucho sobre la estafa piramidal sin considerar que, de haber continuado el proceso empresarial que D. José María pretendía, en buena lid esa presunta estafa piramidal hubiese constituido un normalizado ciclo de dinámica de pago con la que se contaba supliendo el corte del grifo crediticio y con la confianza inversionista de los particulares.
   Nada hubiera sucedido si el Grupo empresarial Nueva Rumasa hubiera sorteado los inminentes arrecifes en el intento de evitar un hundimiento, si no se hubiera escorado la gran nave debido a ciertos factores ajenos del empresario entre los que se cuentan una galerna de crisis económica sin precedente.

La decisión de emitir pagarés fue una legítima decisión, con todo lo que comportaba de arriesgada, no obstante sus beneficios eran acordes a los riesgos asumidos, sabedor D. José María de que era posible remontar la problemática, en principio, siendo honrado desconocedor de las verdaderas condiciones que fue descubriendo posteriormente.

Lo mismo sucede con la venta del hotel Eurocalas. El símil del enfermo que es sacado de quirófano con las vísceras fuera a medio intervenir por una cirugía de tratamiento delicado, explica la escandalosa visión de una operación financiera inacabada que no tiene que ver con una actitud de estafa. No en conocimiento de un hombre como D. José María cuyas transacciones mercantiles fueron pulcras y rigurosamente legales en sus tratos con otros empresarios y entidades durante 20 años de la primera Rumasa y otras dos décadas con el Grupo empresarial Nueva Rumasa.

Los hay, quienes en el colmo de la lógica de lo simple y nada casualmente malintencionada, que pretenden asociar la crisis de Nueva Rumasa con la expropiación delictuosa de Rumasa. En este caso el sectarismo apesta pero no es algo que pueda extrañar siendo plumas sicarias que defienden la criminalidad y el estropicio de indignos políticos que han arruinado a los ciudadanos, con sordina y escapando de rositas a la verdaderas iras del pueblo que tanto debe a estos ladrones tras las sigla política que tanto se estilan en la Jet set del suma y sigue social de los vividores del cuento de la justicia social.
      Es asombroso cómo lucubran con esa ignorancia pasmosa que todo lo hace explicable, periodistas, blogueros, tertulianos de trapisonda, para juzgar la obra de un genio, sin que nadie ponga en duda las miserables formas con las que fue expropiado un Holding valorado en retasación de justiprecio por 18.000 millones de euros (3 Billones de pesetas). La ignorancia en el fondo es siempre y será atrevida para no preguntarse cómo ha podido existir semejante pacto de silencio en lo jurídico y que nunca haya existido un juez que haya querido saber la verdad sobre la vergonzante y brutal canallada de la expropiación. Claro, que tampoco hubo juez que haya sido honrado intentando buscar la verdad de otros misterios de nuestra maltrecha democracia y todo sigue  como si nada hubiera sucedido.

En definitiva, me es chocante y tremendamente irrisorio- por la ridícula incapacidad personal de los detractores de D. José María-, que los ignorantes de simplista lógica ,críticos contra el empresario, no sean capaces de generar ni un gramo de la riqueza y el empleo que él multiplicó con facilidad.

Pensar que crear un Holding y resurgir de las cenizas para fundar otro Grupo empresarial, es una cuestión de engaño, de estafa y de irregularidad saltando las normas y la Ley, es de una intención propia de cretinos, desinformados, ignaros y recelosos incapacitados.

La prueba de tanta estulticia hecha palabrería está en el contraste de tanta obra real levantada a base de esfuerzo, tesón, trabajo bien hecho, perseverancia en el objetivo, imaginación, capacidad de improvisación, dotes geniales en la negociación, disciplina, sacrificio, pundonor, abnegación, entrega, aprecio por los semejantes, lucha por la generación de riqueza por amor a un país… y la obvia capacidad personal que ningún financiero y empresario jamás mostró tan versátilmente en la España cañí del rencor injustificado... ante la destrucción canallesca de la obra ejemplar de un hombre paradigmático que nunca tiró la toalla y puede ir con la conciencia tan proporcionalmente limpia a las sucias entrañas de lo que le generaron tantos problemas. Seguro que él obtendrá su recompensa como otros pagarán la ofensa. Mientras tanto, los entendidos inoperantes seguirán dando al palique sin dar palo al agua.

Menos palabra baldía y más obra fehaciente, al modo Ruiz-Mateos, serían aconsejables por el bien de una España donde proliferan los necios como los políticos aprovechados.

martes, 14 de agosto de 2012

La siempre disposición a colaborar con una Justicia en la que muchos no pueden creer


El título de estas líneas parece contradictorio, pero lo cierto es que es una realidad que forma parte de la vida de D. José María Ruiz-Mateos. La experiencia, brutal y mezquina, le da la razón. En todo caso jamás se ha negado a colaborar considerando los problemas circunstanciales que afectan a las personas.

Un exhorto no es algo anómalo, siquiera extraño, hablamos de un proceso  normalizado y racionalmente jurídico. Un exhorto agiliza trámites que evitan la dilatación de una labor jurídica competente y conlleva facilitar la ejecución de un acto procesal con una colaboración naturalmente devenida en el ámbito jurídico.
     Nada es más natural que un exhorto cuando se ejecuta un acto procesal como es la declaración de un testigo o imputado. Las variantes son pocas porque las formas están delimitadas; es el fondo lo que trasciende en cada caso judicial que no es desvirtuado porque un juez colabore con otro para facilitar la tarea jurídica.

Dicho esto y con la proximidad de la fecha del 23 de Agosto, en que D. José María Ruiz-Mateos ha de presentarse en el juzgado de las Islas Baleares (con la espada de Damocles de una orden y captura-que muy seguramente contraviene el Principio de Proporcionalidad-, por la libre interpretación del forense de Palma, quien desechó los consejos de la forense de Pozuelo sobre la inconveniencia de viajes largos a un paciente en proceso de recuperación), conviene hacer ciertas matizaciones:

1-  D. José María Ruiz-Mateos, aun con la indignación que le provoca no haber encontrado un solo juez para intentar descubrir la verdad de la delictiva expropiación de Rumasa, ya estuvo presente en el Juzgado de Palma ante la juez María Pascual.

2-   En otras ocasiones no pudo viajar por las ciertas y precarias condiciones económicas debido a las rígidas medidas preventivas de sucesivos embargos sobre sus bienes patrimoniales.

3-    La rotura del dedo del pie fue una lesión real y no un pretexto falso como mezquinamente han pretendido desinformar algunos medios de comunicación proclives a la manipulación orquestada contra el empresario. El 23 de Agosto se presentará radiografía y diagnóstico de la Clínica Quirón con fecha del 13 de Julio.
      La forense de Pozuelo desaconsejó un viaje largo, con el fin de que soldara adecuadamente el dedo en proceso de recuperación, en tanto el forense de Palma se arrogó la opinión facultativa sin evaluar al paciente.

4-   En ningún momento, D. José María se ha negado a colaborar con la Justicia, pese a que sus razones de tres décadas posee para desconfiar de su recto criterio, si bien ha pedido declarar en el Juzgado de Pozuelo de Alarcón con el fin de evitar el anterior desgaste de salud que le supuso viajar a Palma por la misma razón en pasadas fechas.

5-   No es procedimiento extraño tampoco, que un juez se embarque en un avión para tomar declaración a personas de edades avanzadas como D. José María Ruiz-Mateos, para evitar dilaciones innecesarias ni espectacularidades evitables.

Quede pues muy clara la permanente disposición de colaboración, y el respeto a la juez Pascual,  para aclarar la problemática generada por una quiebra técnica donde D. José María jamás tuvo la menor intención de estafa que se pretende imputar. Durante 40 años sus tratos empresariales fueron impecables y es antecedente sobrado para preguntarse qué ha podido suceder en este caso.

Desgraciadamente, y digo bien, D. José María viajará el 23 de Agosto a Palma con responsabilidad jurídica sobre su salud. No obstante sus 81 años han sido muy sufridos debido a la canalla escondida de una España donde muchos han disimulado para llevarse parte del pastel que les tocó con la delictiva expropiación de Rumasa. Todo se sabrá.

sábado, 11 de agosto de 2012

Anuncio de RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, fecha 30 de Julio de 2012, PRESENTADO ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO


Recurso contencioso administrativo contra el Tribunal Constitucional. Elaborado por D. Manuel Andujar Sánchez. 30 de Julio de 2012.
Recurso Contencioso Administrativo contra el corrupto Tribunal Constitucional acerca de la delictiva expropiación del Holding Rumasa, valorado en indemnización por justiprecio en 3 Billones de pesetas que se llevaron, a punta de metralleta, impunes responsables de una España oscurantista que desconocen los ciudadanos.

Elaborado por MANUEL ANDÚJAR SÁNCHEZ, presentado el 30 de Julio 2012 en el Tribunal Supremo.Sería deseable Justicia legítima ante tan clara argumentación contra una canallada silenciada por intereses encubiertos.

La polémica sobre la corrupción politizada del Tribunal Constitucional, ha arreciado ante las vergonzantes disposiciones de algunos de sus miembros que se han mostrado  oportunistas de intereses legales con más que sospechosa irregularidad transgresora.

El vil camino emprendido con la expropiación de Rumasa ha lesionado los derechos de los ciudadanos hasta el día de hoy de modo flagrante e ineficazmente disimulado.En el momento actual  el Constitucional ha perdido toda credibilidad iniciando sus sospechosas maquinaciones con la expropiación de Rumasa.

Ha habido impunidad delictiva en elementos respetados que portan, inmerecidamente, togas en España. Es momento, por el bien de todos los españoles,  de ver Justicia, la verdadera.

viernes, 10 de agosto de 2012

El privilegio de la defensa de un GRAN hombre, injustamente tratado


Siendo ya público en los medios de comunicación, os dejo una foto con D. José María, en esos momentos de paz, entre batallas, que compartimos con intensa amistad. No es trabajo lo que nos vincula, sino una providencial vivencia hondamente humana con el privilegio de poder conocerlo de verdad junto a su hija Begoña, entregados en su cuidado y defender su persona absolutamente desconocida . 
No ceja en el empeño de encontrar soluciones para los dramas humanos que él no provocó. Con el tiempo se irá sabiendo la verdad de todo. Es hombre honrado, digno, con gran sentido del humor, luchador, humano y de gran sensibilidad. Un genio de los que hace rodar el mundo en tanto es atacado como grandes hombres lo fueron generando la evolución de lo humano. 
 Toca muy bien el acordeón. Como veis, está descalzo porque estaba con la convalecencia del dedo roto del pie que los necios manipuladores de los medios no han creído. Seguimos luchando  por la verdad oculta que algún día emergerá para demostrar que D. José María es un sencillo ser humano con derecho a indignación ,pero profundamente entendedor de que el perdón es mayor honra que la ira de lo vengativo. Toda una injusticia que se está cometiendo ciega y masivamente, pero todo se sabrá; la verdad siempre emerge.
 

jueves, 9 de agosto de 2012

La consigna de restar credibilidad a D. José María a través de la manipulación informativa ¿Por qué?



Ya he denunciado anteriormente  ese modus operandi recurrente de la manipulación. El Periódico El Mundo-quién me lo iba a decir- me ha censurado en Facebook cuando de manera indignada, pero respetuosamente, denuncié la manipulación informativa de su Editorial y posteriores artículos. Primero falsean y luego niegan la libertad de expresión. Son dífíciles de definir estas actitudes de cinismo e hipócrita profesionalidad. Pero no es el único periódico que trampea la realidad.

Harto deseable hubiera sido, para nuestra dañada democracia, que en un periódico como El País  la veracidad fuera característica honesta de su trayectoria, en vez de las múltiples mendacidades que siempre lo han definido. Juan Luis Cebrián ya confesó en alguna ocasión que  el periódico difundía noticias inciertas y falseaba las verdades en busca de intereses personales o sectarios. Así funcionó la intoxicación desinformativa que le restó credibilidad, aunque siempre haya ingenuos que se crean las patrañas hechas a medida para engañar a los lectores e influir trampeadamente en la opinión pública.


Dicho esto, que es cuestión de justicia objetiva, no sería aventurado deducir que si un responsable del periódico confesaba el modus operandi de la Redacción es lógico pensar que los periodistas obedecían a la estrategia de la intoxicación con la vergonzante implicación personal de conformar un equipo de profesionales guiados por la falsaria apariencia de lo objetivo. Hace tiempo que muchos de ellos quedaron en evidencia formando parte de los mentideros de una  España en que se miente a conveniencia, con no pocos temas trascendentales que se han desvirtuado con ese proceso infame y continuado del falseamiento de la realidad.

http://elpais.com/elpais/2012/08/05/opinion/1344191293_004491.html

Manipulación, con "El acento" en la o.

No es extraño pues que un articulista de ese periódico, escriba una columna destinada a desprestigiar a D. José María Ruiz-Mateos, asociando la quiebra de Nueva Rumasa a la delictiva expropiación del Holding de Rumasa. Una cuestión es la crisis generada por múltiples factores, muchos desconocidos hasta ahora, de un Grupo Empresarial abandonado a su suerte por el cierre del grifo crediticio, entre otros, y otra el latrocinio salvajemente especulativo de unos facinerosos recién llegados al poder que fueron instrumento visible como mano criminal, obedeciendo influencias ocultas de codicias y avaricias de un conjunto deleznable de una España encubiertamente hipócrita que denegó el derecho a defensa de su víctima propiciatoria. Todas las excusas peregrinas para llevar a cabo la canallada del saqueo, todos los pretextos esgrimidos son solo la evidencia de que una España criminalmente dirigida fue testigo de un  atropello y posterior manipulación mediática y judicial para que disimuladamente se repartieran muchos  una riqueza honradamente generada durante 20 años, costando a los españoles 2 Billones de pesetas aquella acción armada, recordemos, a punta de metralleta.

Es fácil entender que la consigna ahora, una vez más, de algunos depredadores de la desinformación sea restar justificación moral a D. José María Ruiz-Mateos con el fin de que su exigencia de justicia indemnizatoria quede en agua de borrajas presentándole como un forajido ante la Sociedad. Es coherente, en la línea de lo falseado, que se intente asociar una quiebra empresarial de Nueva Rumasa con el crimen de Estado del 23 de Febrero de 1983. Los ataques  al servicio de la mentira serán constantes como lo fueron entonces. El tiempo dio la razón sobre la delicuescente intervención política, con evidente corrupción de la Justicia en la ya lastrada intervención politizada, así como desprestigiada, del Tribunal Constitucional.

Así pues, resumiré los puntos en que está basada la estrategia ofensiva contra el empresario y persona peor tratado en esta España de tantos misterios sin resolver, donde treinta años después los ciudadanos somos conscientes de haber sido dirigidos por forajidos de honrada apariencia, escudados tras un poder de sucia influencia que decide el encumbramiento o la destrucción, usando con absoluta malignidad la manipulación continuada y disciplinadamente orquestada en un país falso, corrupto y desconocido para sus gentes engañadas.

1-Interesa asociar la quiebra Nueva Rumasa con el expolio delictivo de Rumasa hace treinta años, para restar justificación moral, ante la opinión pública, cuando se exige la indemnización por retasación en justiprecio de 18.000 millones de Euros. Solo Galerías Preciados-cuyos activos pertenecen hoy, casualmente vaya, al principal competidor de entonces El Corte Inglés- está valorado en 1 Billón de pesetas.

2- Se intenta asociar la magnífica labor empresarial de D. José María Ruiz-Mateos al amargo escenario de esperpentos que inteligentemente se montaron para que jamás nadie olvidara la criminal expropiación de Rumasa. Un objetivo ingenioso ya que el empresario observó que todo un Sistema actuaba con cinismo demoníaco confabulada la Política, la Banca, la Empresa, la Justicia y grandes "prohombres" que actuaban con aparente dignidad siendo solo parásitos que con la omisión o actuación directa se veían beneficiados del terrible expolio convirtiendo a la víctima en peligro público.

3- Restar credibilidad a D. Jose María como si quisiera eludir una acción de la Justicia que, paradójicamente, buscó durante tres décadas entre jueces que parecían no existir ante la evidencia de un crimen estatal que se ha silenciado cínicamente, con una conspiración canallesca que convierte a nuestro país en el ya demostrado espacio de corruptelas que se han dejado obrar con absoluta impunidad. Aquellos orígenes nos llevó a la ruina de los españoles, por esa permisividad mezquina que conllevó, junto a otros hechos oscuros de nuestra desconocida España, la expropiación.

La maquinaria de la intoxicación social es una de esas ocultas vilezas que se practican a diario en una España basada en los engaños, misterios sin resolver, manipulaciones tratando como borregos a la población que, además de ser visceralmente esquilmada es abocada a una ruina generalizada propiciando cabezas de turco para desviar la atención sobre la realidad que se oculta durante décadas: Nadie es quien parece ser y existen intereses solapados que maquinan criminalmente el mundo ficticio que crean a medida, para que luego los españoles se lo crean y actúen con teledirigida indignación.

La indefensión de D. José María fue propiciada entonces por personajes que ya murieron, pero es obvio que el relevo lo cogen aquellos que son fiel reflejo de la pútrida identidad de una España agazapada que está en los estamentos, moviendo los hilos de un guiñol en que se aplica garrota contra personajes inocentes.

Paradójico es que gente como el del artículo de El País, tertulianos de lengua bífida que dicen trabajar sin dar palo al agua,  periodistas que tienen la suerte de que se olviden las pifias que cometieron descubriendose sus flagrantes mentiras... es paradójico que tanto personaje incapaz de crear riqueza y empleo, sean los críticos en comparsa de un hombre sin parangón que, pese a la apariencia, conserva la dignidad frente a un Sistema descarriado que parasitariamente destruyó a los españoles, incluido a un Ave Fenix llamado José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada.

La credibilidad la conserva D. José María en su limpia conciencia y habrá que batallar mucho para revertir la injusta situación de indefensión que le ha durado tres décadas y que ahora arrecia con la pretensión de una destructiva campaña continuadamente erosionadora. Sin embargo, los enemigos de la verdad subestiman la intuición de lo español y las sospechas afloran acerca de ese ataque contra un hombre que solo ha trabajado duramente toda su existencia.

En España no hay Justicia, bien lo sabe el mejor empresario y financiero que ha tenido España, de ahí que el genio haya sido constantemente zancadilleado en una España de la envidia visceral. Es una gran verdad esa Justicia a conveniencia, ante el descarado silenciamiento que ha durado treinta años.  ¿Quién es quién aquí? 
Más vale que los ciudadanos no descubran lo que sucede verdaderamente porque sería la justificación legítima de una gran rebelión social sin color político.

martes, 7 de agosto de 2012

A la salud del forense de Palma



La mediocridad personal no es excusable cuando conlleva la severa responsabilidad de tratar la salud ajena con un mínimo de decencia en el criterio. Lo vulgar es peligrosamente recurrente en quien convierte el criterio profesional en una ligereza irresponsable que vulnera el cuidado de la salud.


Me comentaba la Secretaria de D. José María que el forense de Palma es el que ha ocasionado el estropicio que ha llevado a la Magistrada María Pascual a ordenar la busca y captura de D. José María Ruiz-Mateos, con el beneplácito de rebuzno conjunto de cuantos se han alegrado y han aprobado una desmedida acción judicial que podría vulnerar el Principio de Proporcionalidad.

No cabe duda de que José María Ruiz-Mateos es lo más parecido a un trampolín para no pocos aprovechados que se arrimaron esperando los favores derivados del parasitismo, cuanto más cercano mejor. Da igual la circunstancia en que se encuentre, siempre habrá oportunismo acerca de su persona y no pocos mediocres intentarán aprovechar la coyuntura si sus nombres pueden asociarse al de Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada.

El forense de Palma puede sentirse orgulloso  de decidir por sí mismo la capacidad de que D. José María se traslade en largo viaje a Palma pese a la rotura del dedo. Si bien la dolencia fue considerada ya leve por la forense de Pozuelo, recomendaba no realizar largos itinerarios para asegurar que el hueso del dedo quedara óptimamente soldado. Recibido el informe en Palma, el forense decidió por sí mismo y desoyendo el consejo profesional de su colega de Pozuelo de Alarcón que el viaje podía ser realizado. Inmediatamente se entendió como una burla a la Justicia lo que el se dictaminó allí, encorajinándose una magistrada que pudo, bien cierto y lógico es, haberse trasladado a tomar declaración en Madrid o haber permitido que un hombre de 81 años pudiera declarar en un juzgado cercano a su domicilio.

La juez debería de asesorarse y saber que la rotura del dedo de un pie no puede inmovilizarse con escayola o prótesis al efecto, sino que se suelda con reposo y caminando lo menos posible hasta el total restablecimiento.

Estas vicisitudes del todo inopinadas nos obliga a esclarecer la situación, puntualizando las irregularidades que han propiciado uno de esos momentos escénicos que deberían haber sobrado.

En consecuencia, emitimos un comunicado oficial de prensa, adjuntando el diagnóstico de la Clínica Quirón y la radiografía del dedo roto que se realizó en su momento, día 13 de Julio y que el abogado Marcos García Montes remitirá a la Juez instructora del caso.
   El día 1 de Agosto, con el acontecimiento de la orden de detención, del todo innecesaria, D. José María recibió a los medios y se concedió una entrevista a la Periodista Alicia Mira de Tele5 que llevó a cabo de manera magnífica, conectando con un hombre por descubrir más allá de las muchas mentiras vertidas contra él. Días antes había guardado reposo y después andado pausadamente descalzo; como demuestra la foto de convivencia en que se ve a D. José María tocando el acordeón en uno de esos momentos de paz antes de volver a la batalla porque se conozca la verdad y a un hombre que dista un abismo de la imagen pública que se ha creado de él tan equivocada como malintencionadamente.
Es evidente que ante la voluntad de la desvirtuación de la realidad, hay que hilar muy fino pues algunos están prestos a manipular cualquier información ofrecida honrada y sinceramente.