martes, 7 de agosto de 2012

A la salud del forense de Palma



La mediocridad personal no es excusable cuando conlleva la severa responsabilidad de tratar la salud ajena con un mínimo de decencia en el criterio. Lo vulgar es peligrosamente recurrente en quien convierte el criterio profesional en una ligereza irresponsable que vulnera el cuidado de la salud.


Me comentaba la Secretaria de D. José María que el forense de Palma es el que ha ocasionado el estropicio que ha llevado a la Magistrada María Pascual a ordenar la busca y captura de D. José María Ruiz-Mateos, con el beneplácito de rebuzno conjunto de cuantos se han alegrado y han aprobado una desmedida acción judicial que podría vulnerar el Principio de Proporcionalidad.

No cabe duda de que José María Ruiz-Mateos es lo más parecido a un trampolín para no pocos aprovechados que se arrimaron esperando los favores derivados del parasitismo, cuanto más cercano mejor. Da igual la circunstancia en que se encuentre, siempre habrá oportunismo acerca de su persona y no pocos mediocres intentarán aprovechar la coyuntura si sus nombres pueden asociarse al de Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada.

El forense de Palma puede sentirse orgulloso  de decidir por sí mismo la capacidad de que D. José María se traslade en largo viaje a Palma pese a la rotura del dedo. Si bien la dolencia fue considerada ya leve por la forense de Pozuelo, recomendaba no realizar largos itinerarios para asegurar que el hueso del dedo quedara óptimamente soldado. Recibido el informe en Palma, el forense decidió por sí mismo y desoyendo el consejo profesional de su colega de Pozuelo de Alarcón que el viaje podía ser realizado. Inmediatamente se entendió como una burla a la Justicia lo que el se dictaminó allí, encorajinándose una magistrada que pudo, bien cierto y lógico es, haberse trasladado a tomar declaración en Madrid o haber permitido que un hombre de 81 años pudiera declarar en un juzgado cercano a su domicilio.

La juez debería de asesorarse y saber que la rotura del dedo de un pie no puede inmovilizarse con escayola o prótesis al efecto, sino que se suelda con reposo y caminando lo menos posible hasta el total restablecimiento.

Estas vicisitudes del todo inopinadas nos obliga a esclarecer la situación, puntualizando las irregularidades que han propiciado uno de esos momentos escénicos que deberían haber sobrado.

En consecuencia, emitimos un comunicado oficial de prensa, adjuntando el diagnóstico de la Clínica Quirón y la radiografía del dedo roto que se realizó en su momento, día 13 de Julio y que el abogado Marcos García Montes remitirá a la Juez instructora del caso.
   El día 1 de Agosto, con el acontecimiento de la orden de detención, del todo innecesaria, D. José María recibió a los medios y se concedió una entrevista a la Periodista Alicia Mira de Tele5 que llevó a cabo de manera magnífica, conectando con un hombre por descubrir más allá de las muchas mentiras vertidas contra él. Días antes había guardado reposo y después andado pausadamente descalzo; como demuestra la foto de convivencia en que se ve a D. José María tocando el acordeón en uno de esos momentos de paz antes de volver a la batalla porque se conozca la verdad y a un hombre que dista un abismo de la imagen pública que se ha creado de él tan equivocada como malintencionadamente.
Es evidente que ante la voluntad de la desvirtuación de la realidad, hay que hilar muy fino pues algunos están prestos a manipular cualquier información ofrecida honrada y sinceramente.


No hay comentarios: