martes, 29 de enero de 2013

Plano de situación, a 30 años vista de la expropiación delictiva de Rumasa, desde la coyuntura actual




 La experiencia me dicta la consciencia de la realidad que a veces sobrepasa con mucho los magines de la ficción. A mis propios libros me remito donde narro vicisitudes autobiográficas que parecen asacadas por un inventor de historias delirantes con vida propia aburrida. No es mi caso, pues lo que cuento es la certeza de un acontecer con el que la existencia sorprende y siempre cuando menos se espera. Así me sucedió en la encrucijada del destino que me llevó a conocer al Sr. Ruiz-Mateos con un objetivo unificado de reconocimiento por la Justicia, la verdad y de responder por los Inversores.

La vida personal de D. José María marca un hito en vicisitudes únicas, singularmente trascendidas en un hombre de espíritu sencillo pero de ingenio vital y complejamente irrepetible. Tal es así que sus enemigos nunca dieron la talla, siendo en realidad alfeñiques pertrechados de la trampa sucia al servicio de la codicia, de la avaricia, del parasitismo y de la Política; o quizá sería más acertado, observando los delincuentes, los politicastros implicados en la delictiva expropiación del Holding-como Felipe González, el viva la vida de la estafa permanente que robó el 10% del PIB español, cuyo 2% pertenecía al trabajo desarrollado 20 años en Rumasa-, que la Política ha sido el pretexto legal y constitucionalmente permitido para ejercer la estafa, el crimen, el saqueo sin castigo y llevarse el reconocimiento público por esos complejos democráticos que padecemos después de 40 años de dictadura. 

De esos complejos ya he hablado en otras ocasiones, pero no está de más recordarlos para reconocer la mucha gentuza de la Transición que ha corrompido la sociedad española y que aún vive de las rentas vitalicias que otorgó el desempeño de un poder propio de forajidos.


El tiempo descubrió que los saqueadores de Rumasa no tenían un ápice de honorabilidad, pero el cinismo social ha sido muy clarificador para comprender la bajeza de tantos elementos  respetados bajo la protección del oscurantismo en altos estamentos.


Al día de hoy, cuando estamos en muy avanzadas proyecciones con el fin de solventar el drama de los tenedores de los Pagarés, se unifica la historia de una traición nacional de hace tres décadas con las problemáticas actuales de Nueva Rumasa, siendo D. José María protagonista como blanco de traiciones, del pasado y del presente, luchador incansable que no se rinde por la dignidad de su responsabilidad profesional y personal que siempre ha desempeñado con rectitud, pese a estar proscrito por las muchas injusticias cometidas contra él. Sus espadas en alto no son las de cualquiera; posee el derecho a la protesta, al litigio y hasta a la confrontación ante las muchas injusticias calladas y la cobardía de tantos que han callado por no verse perjudicados. Un secreto a voces que la omisión de los cobardes hace áun más evidente.


Así, treinta años después sabemos:

1
-1-     D. José María fue exculpado de todas las imputaciones que sirvieron de pretexto para expropiar Rumasa.

2-      En el momento que existe una exculpación, la víctima tiene derecho a que se le devuelva lo que era suyo, como patrimonio legal y legítimamente ganado.

3-      Siendo inocente el Sr. Ruiz-Mateos de inmediato se colige que los orquestadores del saqueo son ladrones que deberían ser juzgados.

4-      Durante 20 años se levantó con éxito y solvencia empresarial una Nueva Rumasa cuya gestión fue brillante y cumplidora de todos los pagos a trabajadores y proveedores.

5-      Después de la problemática que no generó el empresario, el tiempo y las investigaciones exculpan a D. José María sobre el conocimiento del dinero de los Pagarés. Asimismo se le desvincula del gobierno del Grupo empresarial no siendo responsable de los problemas derivados de ajenas direcciones.

6-      Los trabajos, reuniones, negociaciones llevados a cabo este tiempo, conducen a responder por los Inversores y los Trabajadores.

7-      No es casualidad que se lleve litigando 20 años contra el comportamiento delicuescente del Estado español en tiempos del nefasto felipismo. Las fórmulas de retasaciones o justiprecio son una realidad que no se puede ignorar y quizá treinta años del pasado hasta el presente sean unívocamente resolutivos para que se haga Justicia verdadera por el expolio vergonzante de maleantes impunes.

En España la hipocresía de los intereses sectarios se ha acrecentado cuanto más se han ocultado las corruptelas que han terminado de arruinar el presente y el futuro de los ciudadanos. De los medios de comunicación se ha advertido la manipulación, la censura, el silenciamiento de las verdades incómodas y la denostación personal a sueldo de esbirros de la falacia y del criterio desvirtuado. España da asco, aunque ahora se haga todo lo posible para regenerar económica e institucionalmente lo que una ralea de apandadores y criminales varios desintegraron en dos legislaturas.

El Ave Fenix siempre renace de las cenizas...Espero que pronto se puedan hacer públicas declaraciones sobre lo acontecido estos últimos meses y que sea con el manual práctico de la resolución de problemas en la mano.

Creo que el destino de una persona como D. José María, debe implicar el conocimiento personal y profesional de dignidad que merece, siendo un absoluto desconocido de la gente. Con ese conocimiento adquirido llegue el reconocimiento a sus muchos sacrificios, afrontados con nobleza y valentía, cumpliendo con todos aquellos que depositaron su confianza en él.

jueves, 24 de enero de 2013

Rescate bancario a conveniencia, corrupción mediante


 La corrupción impune es una suerte de juego malabar donde el espectador es engañado con las distracciones hechas a propósito para que el trucaje sea inadvertido. No hay magia en realidad, en este Sistema de nuestra España pseudo democrática no existe; sí hay fraude permanente e institucionalizado y la prueba más fehaciente del truco ante nuestras narices es ese salvamento de la Banca con 40.000 millones procedentes del  MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) y de  la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF)  con 18.000 millones destinados a Bankia, una entidad corrompida cuyos denuedos por no airear los trapos sucios no escatiman descarados y sospechosos esfuerzos por salvarla de la quema de la bancarrota. No bastan las ayudas para responder por las preferentes de cuyas consecuencias tendrá que hacerse cargo el Gobierno a través del erario público.

 El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ya ha puesto 4.500 millones de euros y aportará 13.500 millones más. Una buena inyección para una gestión bancaria poco ejemplar. Catalunya Caixa, Banco de Valencia y Novagalicia esperan también las ayudas como primeros beneficiados.

En el caso de Bankia-BFA, el Estado-el mismo que expropió con el felipismo delictivamente Rumasa y silencia la canallada posponiendo decisiones judiciales sobre las indefectibles indemnizaciones por retasación o justiprecio- es quien ha comprado el 100% de las acciones de BFA, en tanto BFA ha adquirido el 48% de las acciones de Bankia. Todo queda, sin duda, en casa, todo con tal de no lavarse trapos sucios de manera pública y con responsabilidades jurídicas.

D. José María poseía 23 bancos y le acusaron en 1983, con estafadores pretextos, de usar las entidades para financiar sus propias empresas del Holding Rumasa haciendo caso omiso a las exigencias del Banco de España. Mentira. El Sr. Ruiz-Mateos era una financiero muy incómodo para sus colegas de Banca por ser un competidor de juego limpio pero duro de roer, capaz de barrer a sus adversarios con el ingenio y la destreza  de los que los otros carecían. Ése fue su pecado que concitó las envidias para que fuera expropiado delictivamente a punta de metralleta. Desde entonces tuvo que defenderse como si caminara entre serpientes y escorpiones.

Exculpado de toda imputación, nadie de ese Sistema de corrupción con fingidas honorabilidades de la política, la empresa, la finanza o de la judicatura-por no hablar de los medios de comunicación arrimados a los expropiadores para llevarse la migaja del saqueado pastel-, se ocupó de resolver legalmente el repugnante expolio al que fue sometido el empresario y financiero.

Es paradójico que fuera un banco el que hundiera el Grupo empresarial-acaso bien sabía D. José María sobre la indefensión del empresario frente a la voracidad depredadora de banqueros sin escrúpulos- que surgió  de las cenizas y haya sido Emilio Botín el que ejecutara la hecatombe cuando los riesgos adquiridos con el Santander estaban muy por debajo de los activos de Nueva Rumasa. Aparte de las cuestiones que irán aflorando sobre la gestión ajena de D. José María en el colapso empresarial de Nueva Rumasa y por los Pagarés emitidos, queda claro que la génesis de todas estas problemáticas están en el impulso especulador del hijo de aquél que felicitó al corrupto felipismo por la expropiación de Rumasa. Entre pillos andaba el juego, como el crimen solapado.

Treinta años después, nadie movió un solo dedo para evitar que Nueva Rumasa colapsara y mandara a 10.000 trabajadores al paro. Era previsible que el Sistema de corrupción que expropió delictivamente Rumasa y cercenó los derechos fundamentales del damnificado, mediante vergonzantes decisiones judiciales, treinta años después obrara con la misma repulsiva hipocresía con la que hoy acude velozmente a rescatar bancos de gestiones de dirección nefastas.
Cuatro grandes bancos han sido los beneficiados de esta operación de salvamento que pagamos todos los ciudadanos. Todo un contraste de cinismo cuando nadie ha sido juzgado por la expropiación de 23 bancos de D. José María que terminaron especulativamente en las garras de los grandes bancos de entonces. Especial mención al Banco Popular , en manos de un inefable Luis Valls Taberner que guió durante dos años al confiado D. José María hacia la espeluznante trampa de la expropiación. Numerosas cartas se guardan que corroboran la implicación de muy concretas identidades.

Muy protegido ha de estar el entonces delfín de Valls Taberner, cuando el Banco Popular se ha visto obligado a una ampliación de capital sin cambiar el equipo de dirección que casi lo lleva a la ruina. Ni beneficiándose de los bancos de Rumasa en 1983, ha sido capaz de una gestión limpia tapando todos esos trapos sucios que quizá han convertido las arcas del banco en un saco roto que ahora otros han de coser.

Cinismo institucionalizado el de algunos bellacos que encauzan, a base de fraudes históricos, nuestro presente. Es fácil anatemizar una víctima de un latrocinio concertado-la expropiación- tras el que se esconden insignes nombres de la banca, de la política, la finanza y hasta de la judicatura, con ese politizado Tribunal Constitucional que es la vergüenza a gritos de nuestro sistema judicial pútrido, convenido y sectario. Veremos dónde queda el Recurso Contencioso Administrativo contra ese deshonroso TC, ahora sobre la mesa del Tribunal Supremo.


Es normal pues que nos traguemos el truco de la corrupción de las altas instancias, tan acostumbradas a silenciar los escándalos que podría incriminarlas como criminales de baja estofa. Pero en este país es posible robar a gran escala comprando, en ocasiones,  la Justicia y los medios de comunicación. Así que no debe parecernos extraño que acudan en la actualidad al rescate de ladrones y no haya ley ni justicia para quien vio intervenidos 23 bancos que engulleron los magistrales miserables y mangantes que llevan engañando a los españoles durante décadas.

Si a los 23 bancos tomados por las armas-para descubrirse después que no procedía semejante arbitrariedad delicuescente-sumamos también 800 empresas como piezas de la cacería institucional de la corrupción generalizada, lo del rescate bancario es ya una estafa sin paliativos.

Maleantes hay en todas las instituciones de España y tienen nombres y apellidos. Felipe González es uno de esos delincuentes que vive muy bien pagando la impunidad del crimen-con el botín del saqueo- y encima se le considera prócer de la patria. Aviados estamos con tan hipócritas justicias que encumbran al bellaco y anatemizan al inocente.

Por cierto que el Estado debe la retasación, entre otras, de Galerías Preciados valorada en 1 Billón de pesetas. ¿Quién responde por el saqueo de los bancos , siendo entre otros: Banco Atlántico, Banco de Jerez, Banca Masavéu, Exbank, AVA, Eurobank, Banfisa...? Mucha deuda contraída la de esta inmoralidad institucional y morosa del país que tiene a algunos mal denominados jueces como peones para que no exista reparación por el brutal perjuicio causado contra D. José María. Truco tras truco, engaño tras engaño, ésta es la democracia en la que dicen que vivimos. Ya somos muchos los españoles que comprobamos esa falacia, como ya conocía desde hace treinta años el Sr. Ruiz-Mateos.  Aun así no hemos de perder la esperanza de que algún juez no sea cínico, cobarde, ni sectario; con ser  normal y digno , bastaría. Los hay, sin duda, y capaces de hacer Justicia histórica. Ojalá.

martes, 22 de enero de 2013

Al descubierto el engaño político en una España, de siempre, corrupta




Treinta años de encubiertos engaños socio-políticos han tenido que transcurrir para captar la esencia pútrida de nuestro país constitucionalista, en apariencia, a través de una clase política deleznable. 

Cada vez se entiende con claridad meridiana cómo se permitió una delictiva expropiación, tan descaradamente estafadora, con el beneplácito de los integrantes institucionales de una España ennmierdada hasta el tuétano con la excusa democrática y constitucional. Un país de mangantes que guarda en la memoria de sus inconfesables vergüenzas patrias, el delicuescente saqueo del Holding Rumasa... como también la matanza de 192 personas sin Justicia, ni falta que hace según el Fiscal General del Estado.¿En qué clase de estercolero inhumano vivimos?

La corrupción aflora como esa clase de mierda que tarde o temprano flota una vez desprendidos los lastres jurídicos y financieros que evitaban la aparición en la superficie de los cadáveres de la moralidad, de la integridad, de la recta conciencia y de la honorabilidad institucional. Todos ellos muertos vivientes porque el paso del tiempo nos ha demostrado que nada vitalmente democrático ha dirigido nuestras vidas hacia la ruina.  Nada en esta España de las mentiras históricas ha sido decentemente gestionado, primando el interés pendenciero del enriquecimiento individual y sectario, aplastando los derechos y el esfuerzo de toda una vida por parte de una colectividad saqueada sin fin.


Que los corruptos floten en las infestadas aguas del panorama español es muy de agradecer ahora que la población sigue siendo esquilmada para que prevalezca la cultura del pelotazo. Inaugurada ,sin vergüenza ni disimulos, por los sinvergüenzas del felipismo que llegando pobres de solemnidad-y de elemental decencia-,dieron su golpe de mano particular contra Rumasa para asegurarse una herencia vitalicia que permite a unos nada honorables Felipe González o Miguel Boyer vivir de las rentas del latrocinio bien silenciado por la Justicia; ésa en la que deberíamos confiar los españoles ya tan hartos de no poder respetar a los que enjuician, temiendo las arbitrariedades de sus oscurantistas decisiones. Como la de aquel vergonzante Tribunal Constitucional que se pasó por el forro de la integridad el deber de lo justo, para dejar en evidencia el poder de la manipulación por no se sabe qué precio de complicidad. Porque los españoles creemos que las togas están bien lucradas con elementos indeseables que convierten la Justicia en un mercado persa, todo vendido al mejor postor.


Así sucedió hace treinta años con la expropiación delictiva de Rumasa y no es de extrañar que afloren mierdas varias de la mundología política, cuando fueron directos beneficiados del expolio de un patrimonio valorado en retasaciones por la nada indolente cifra de 3 Billones de pesetas.  Todo un valor a tener en cuenta pese a esa desvergonzada manifestación durante décadas en que los políticos, jueces, periodistas, financieros y economistas han hecho mutis por el foro, acaso protegiendo la manduca que les cayó del reparto invitados a un banquete execrable contra un hombre inocente que fue exculpado de toda imputación en 1996, como no dejaré de repetir así se les atragante a tantos beneficiados del atraco institucional.


Muy paradójico es que la clase política a la que se denuncia ahora sea la misma que nos ha controlado mediante la manipulación toda nuestra existencia democrática; sea la culpable, en definitiva, del latrocinio contra Rumasa, por acción y omisión y que el Sr. Ruiz-Mateos haya sido perseguido con un constante acoso y derribo en tanto los politicastros controlaban el silenciamiento de una legítima protesta con múltiples recursos trampeados, para que se desconozca sine die la inmundicia de lo institucional a través de uno de sus principales perjudicados.

No me es extraño que fueran censuradas mis declaraciones-por temor a que dijera las verdades del barquero sobre tantos próceres de la patria- en un programa de televisión con máxima audiencia y que ninguno de tantos demócratas de pacotilla dijera algo... sobre esa manida y estúpida monserga de la libertad de expresión.Tierra de cinismo, hipocresía y cabrones.


Esa misma sarna política es la que ha obstaculizado el derecho a ser resarcido y orquestado la indefensión contra D. José María, quien solo con un ápice de lo que le robaron ya habría solucionado todos los problemas que él no generó de la actualidad.


Realmente, asqueante es contemplar cómo estafadores de baja estofa, farsantes de la democracia, basuras sin reciclar de la corrupción política, viven como millonarios después de haber destrozado la existencia de los españoles. Justo sería que algún cadáver más apareciera en la superficie de este pantano de arenas movedizas en que se ha convertido España; empezando por los de Felipe González y Miguel Boyer, los esbirros de un latrocinio en que convino todo un país para delinquir con el beneplácito de una extraña justicia que no merecen los ciudadanos. A decir verdad, el traje carcelario jamás sentaría mejor a estos elementos con un claro sentido de Justicia histórica, tan necesaria en el país para arrasar con tanta barredura de miserables respetados… solo por ser delincuentes que han usado las instituciones para salir impunes. 

¿Dónde está la Justicia, la verdadera?


Queda por saber si treinta años después existen jueces limpios que sepan, puedan y se atrevan a decidir prescindiendo de la suciedad en que nos han rebozado estos engañadores profesionales de la peste política.

miércoles, 16 de enero de 2013

D. JOSÉ MARÍA CONSEGUIRÁ PAGAR A LOS INVERSORES


Como portavoz y jefe de prensa, soy muy consciente de  la firmeza de un titular así. Comprendo que los Inversores están leyendo una intención que parece no estar avalada por las realidades con que amanecen cada día. Sin embargo, siempre he comunicado las muchas vías abiertas de resolución que son campo abonado para recoger una siembra.
Forma parte de una ley de vida en que lo natural al esfuerzo es lo inherente a los resultados. No hemos parado de trabajar para conseguir el objetivo primario que el empresario ha tomado con la misma perseverancia y capacidad de superación que representa su gran obra financiera y empresarial.


Las dificultades
han sido muchas y dramáticas, siendo D. José María un extraordinario equilibrista para observar todo lo sucedido desde que cedió el bastón de mando de Nueva Rumasa y conoció la magnitud de las problemáticas generadas al margen de su voluntad personal y profesional.

Contemplando la prodigiosa capacidad de generar empresa y banca, con decenas de miles de puestos de trabajo directos y cientos de miles indirectos, siempre tuve la extraña impresión de que mi labor de dar a conocer al verdadero D. José María Ruiz-Mateos era innecesaria pues su obra hablaría más que miles de palabras que yo escribiera. Desgraciadamente, la envidia, la malignidad, la necedad, la ignorancia y la traición se han cebado tan a menudo con este gran hombre que represento que considero mi difícil labor necesaria y privilegiada.

Cuando se vean las prácticas resoluciones que se han tomado y que van a despertar un revuelo mediático sin precedentes desde que el drama de los Inversores se acometió para resolverlo, el Sr. Ruiz-Mateos se va a revestir de la dignidad, del honor, de la integridad y la nobleza con que siempre ha actuado en beneficio de sus semejantes.

Sé que en pocos días se va mostrar la talla del gigante que hasta ahora han despreciado los enemigos de la traición y los arrimados al acoso que siempre han practicado contra él. Se aproxima un tiempo de decisiones y, Dios quiera que pronto, el anuncio de las respuestas.

Cuando se den las soluciones, recordaré y comunicaré las muchas reuniones y negociaciones durante estos meses pasados que desconocen los medios de comunicación.


En la foto que he tomado esta mañana, D. José María aparece con la extensa colección epistolar-copias pues los originales están a buen recaudo fuera de España-,  incluidas las muchas cartas de Luis Valls Taberner, en que se delatan  tantas componendas que se  ocultaron ante la opinión pública y contra el empresario.

 Me he encargado del trabajo de documentación y puedo afirmar que no hay desperdicio para conocer la corrupción institucional que facilitó el execrable crimen de Rumasa.
 Aparte del libro: José María Ruiz-Mateos. La verdad sobre mí y sobre Rumasa, existe mucha más documentación y con puño y letra de los protagonistas de esa época. En estos intensos meses he comprobado su carácter de luchador sin parangón. Mucho hemos podido hablar sobre tanto...

Hoy ha sido un día más de conversaciones con D. José María y constato su firme e irrevocable convicción de dar batalla a tantos males que siempre quiso evitar. Le he visto resuelto a no dilatar el sufrimiento de muchas personas y por las que va tomar, prontamente,  decisiones drásticas. Puedo garantizar que no existe nada por encima de pagar a los Inversores.


La dignidad y el honor son las virtudes que han caracterizado al Sr. Ruiz-Mateos, sabedor de que no hay mayor victoria ante Dios y los hombres que la integridad personal. Que nadie se sorprenda de los próximos acontecimientos porque están muy equivocados los que pensaron que este gran titán estaba derrotado. Jamás.

miércoles, 9 de enero de 2013

Felipe González: El atropello criminal tras la excusa política



España es un país acomplejado que durante décadas ha permitido la corrupción institucional por la remembranza de una dictadura que doblegó su libertad. Esos complejos resultantes de 40 años totalitaristas fueron el pretexto democrático que muchos sinvergüenzas, alardeando de progresismo, necesitaban para conseguirse beneficios sectarios y personales refrendados por el sufragio universal. Antes levantaron la mano para comprobar que más pingües ganancias conllevaba alzar el puño. Arribistas.

En un país de mayor calado cultural y de morales decentes, el sufragio es una buena fórmula para que decida la población su destino. En España es la excusa perfecta para que majaderos que de otro modo no serían competentes en ámbito laboral, se encumbren por encima del bien y del mal para delinquir asegurándose de politizar la Justicia que podría juzgar actos delictivos y finiquitar las andanzas de politicastros cuyo destino final e irreversible debería haber sido la cárcel.

El problema es que miserables de paso se han asegurado de favorecer a las altas instancias de permanencia institucional, para recibir favores a posteriori que incluyen la ocultación de irregularidades y responsabilidades delictivas en el ejercicio del poder.

Es repugnante ver que Felipe González, el causante del latrocinio del 10% del PIB durante sus legislaturas plenas de corrupción institucional, se dé vidorra de millonario y se permita seguir aconsejando con su zafia verborrea basada en la teorización de un sinvergüenza respetado que en la práctica debería ser un reo condenado. Eso si de verdad la Justicia fuera una realidad en un país con demasiados miserables copando los pedestales de la influencia y del respeto social. 

El dinero lo compra todo y no es problema carecer de él si desde la política se accede al poder. Ser votado convierte al más zafio en digno y encubre cualquier maniobra delicuescente con el cuento de la voluntad del pueblo: el muchas veces analfabeto manipulado que tantas satisfacciones ha dado a delincuentes con patente de corso, para saquear a placer y justificar latrocinios por mor de un complejo democrático que tan dañino ha resultado con  esa clase impresentable de políticos que tanto ha proliferado en nuestra falsa democracia... justo a medida de criminales capaces de cualquier atrocidad para imponer sus dogmas inconfesables.

Escuchar en boca de este consentido ladrón la palabra honradez es como escuchar del gruñido de un psicópata el contexto de la cirugía experimental. Treinta años han demostrado que todo es posible en esta España acomplejada que da rienda suelta a sus psicopatías a través de una tremebunda política que ignoran los ciudadanos, esos que un día pueden ser las cobayas en una experimentación de engaño multitudinario con la ejecución de 192 víctimas y el encubrimiento de los autores intelectuales de un atroz crimen sin resolver. 

La matanza del 11-M parece tener el mismo modus operandi que la expropiación de Rumasa: Ejecución del crimen económico o social y conchabamiento de la cúpula de poder, en connivencia con los jueces achantados, para que el mal quede como un misterio pese a la descarada desvergüenza de cuantos quedan implicados por acción u omisión. La Constitución es una farsa que permite el expolio, la masacre, el engaño permanente de cuantos se han beneficiado de ese problema psicológico de lo colectivo, tan sensibles todos a la palabra democracia para que nos la metan siempre doblada.

El ladrón-los hechos lo demuestran aunque la Justicia haga mutis por el foro- Felipe González, fue el impulsor de una toma de patrimonio delictiva mediante el uso de las armas para expoliar a un empresario que resultó absuelto en 1996 de todas las imputaciones. Las que sirvieron de pretexto para que múltiples miserables se beneficiaran con absoluta indefensión de la víctima.

Si la víctima fue exculpada de las imputaciones que le adjudicaban, los obradores de la expropiación automáticamente se deberían haber convertido en delincuentes, vulgares ladrones de baja estofa que escudados tras la excusa política delinquieron de manera sobrada y reconocidamente estafadora.

No se comprende en un país democrático que los cabecillas del latrocinio no hayan sido juzgados y sean respetuosamente tratados por la sociedad que, de ser decente, los hubiera envilecido en función de las malas obras que los definen y que han caracterizado negativamente la Historia contemporánea de esta sufrida España de españolitos de a pie; los que sirven para ser engañados mediante el cebo de las urnas, que lo mismo  los abocan a ser ejecutados en trenes de cercanías para dar un vuelco político con el conchabamiento de unos masivos sinvergüenzas arrimados esperando obtener el mejor bocado, dada la envergadura institucional que influye en los tribunales.

Al día de hoy, después de treinta años en que los sinvergüenzas de entonces han vivido como marajás a costa de la expropiación delictiva de Rumasa, algunos jueces incluidos, el mundo es más repugnante dejando al descubierto la inmundicia sin que nada ni nadie muestre un coherente asco por esos personajes que deberían haber pisado la cárcel como cabecillas de terrorismo de Estado, o estafadores de baja calaña que robaron el Producto Interior Bruto, cuyo 2% pertenecía al Holding Rumasa y cuya expropiación criminal costó a los españoles 2 Billones de pesetas enriqueciéndose gentuzas que han procurado además un acoso y derribo constante contra quien fue la víctima.

Con la impunidad de este elemento criminal autorizado, quedó patente la indefensión de los ciudadanos dispuestos a tragar- por aquello de los complejos democráticos- cualquier barbarie que se decida cuando los majaderos de turno decidan dar el golpe de mano que siempre será encubierto porque España no es sana, desgraciadamente. Adolece de una enfermedad que propician estos doctores de la política que cualquier día aplican eutanasia masiva de los niños con el beneplácito y los aplausos de los borregos que olvidan ser padres.

La realidad supera a la ficción y Rumasa es un hecho delictivo para vergüenza de la memoria de una España que selecciona sus recuerdos en función de sus hipócritas vergüenzas.

Aún la Justicia puede dar dignidad a un país que la ha perdido con personajes de esperpento como este vividor a costa de las tragedias ajenas. Si todo ha sido posible hasta ahora con sinvergüenzas de este calibre campeando como honorable patrio, incluso podría ser que una Justicia en condiciones resarciera históricamente a quien injustamente fue tratado y brutalmente robado. La oportunidad de la decencia siempre es una esperanza práctica, por mucho que teóricos de la honradez se disfracen ocultando la pútrida esencia personal que tantos españoles  han soportado.

sábado, 5 de enero de 2013

¿Por qué D. José María cedió Nueva Rumasa a de Cabo, el llamado "liquidador?




Con el fin de ahorrar especulaciones a tertulianos y periodistas que intentan descubrir la realidad de lo sucedido con Nueva Rumasa y dado que muchos Inversores me han preguntado sobre ello, estas líneas van a explicar las verdaderas razones por las que el Sr. Ruiz-Mateos vendió, por el precio simbólico de un euro cada sociedad, el Grupo empresarial de Nueva Rumasa.

Observando la línea de divagaciones poco profesionales que algunos ignorantes realizan sin pudor ante las cámaras, incluso diciendo que las disensiones surgidas durante este tiempo son fruto de una estudiada estrategia para generar confusiones ante la opinión pública, se hace necesario clarificar la realidad de los acontecimientos.

No es fácil entender las consecuencias de la cesión sin antes abordar los antecedentes que dieron paso a la aparición de Ángel de Cabo para complicar aún más una situación que desde el principio se hizo insostenible. Al día de hoy cabe preguntarse: ¿Cuál era esa situación real de Nueva Rumasa cuando se le dijo a D. José María que entraba en concurso de acreedores?

Anteayer lo comentaba con el Sr. Ruiz-Mateos y de aquellas conversaciones surgió una teoría que está basada en la practicidad circunstancial de cuanto hemos ido descubriendo durante estos meses de auténticas pesquisas deductivas, con el objetivo de conocer la verdad que el mismo D. José María desconoce.

Entonces le expuse un simil para intentar explicar la  disposición que tuvo de Cabo en principio y cómo fue variando la intención primera de los acuerdos para desembocar en amenazas del valenciano cuando D. José María desconfió de él. Le argumenté lo siguiente:

"Viendo la evolución de los acontecimientos muchos dudan que la situación de Nueva Rumasa fuera tan ruinosa. Usted fabricó un extraordinario coche con materiales de primera calidad y lo condujo exitosamente por la carretera comercial. Luego el volante fue compartido y se delegaron responsabilidades de dirección entre personas de su total confianza
    Tiempo después ese coche fue vaciado de gasolina, sin que Usted lo supiera, y viendo que había problemas de tracción lo llevaron a un taller donde se le comunicó una grave avería que aconsejaba desmontar el vehículo, despiezarlo y de  la venta por piezas sacar el mayor rédito posible para no perderlo todo. Usted no podía creer que un coche tan flamante y sin problemas pudiera pasar, de la noche a la mañana, a ser chatarra que había que malvender para salvar a cuantos apostaron por su recorrido e invirtieron en su mantenimiento y conservación-los Inversores y Trabajadores-. En aquel taller Usted exigió al mecánico del despiece que la venta de las partes del coche sirviera para pagar a los que invirtieron y mantuvieron el vehículo. Ésa fue su exigencia.

Cuando Usted observó que el mecánico de Cabo no iba a cumplir con lo establecido, desconfió y así se lo hizo saber, descubriendo posteriormente que el taller Back in Bussiness era clandestino y que las intenciones no eran profesionales ni limpias para lo que se había concertado en principio. De Cabo se quitó la máscara y le amenazó, descubriendo tiempo después que se le aconsejó mal para intentar solucionar unos problemas que le hacen pensar que incluso el coche no tenía ninguna avería grave como para despiezarlo.

Todo parece indicar que alguien vació de gasolina el depósito y quizá desconectó algunos cables que en ningún caso hubieran supuesto motivo para deshacerse del coche para venderlo como chatarra. De Cabo no parecía disponer de piezas sueltas sino que  preservó el motor, alma vital, una vez relleno de combustible y conectados los cables.

La clave está en saber quién fue el que vació el depósito y desenchufó la corriente, para cambiar la carrocería secundaria y sacar partido de la motorización".

D. José María me escuchaba muy atentamente y en ese profundo mirar de su inteligencia única vi el brillo de su comprensión. Él es un gran observador y no se escapa nada de un escrutinio profundo muy conocedor de quiénes son y qué representan cuantos han pasado por su vida, plena de obstáculos que han sido oportunidades para su inmensa capacidad de superación.

"No es admisible una quiebra como la que se hizo creer en su momento cuando todas las empresas están funcionando a pleno rendimiento a través de administradores concursales. Si tan mal estaba Nueva Rumasa, al día de hoy habrían dejado de funcionar las sociedades. ¿Acaso mejor gestor no tuvo en Usted durante 20 años que ahora llegan otros para conseguir los propósitos que  consiguió durante toda una vida de eficaz trabajo? No es explicable una quiebra técnica que sin embargo se palia en poco tiempo con las empresas funcionando. Quizá Nueva Rumasa no estaba tan hundida como Usted pudo pensar en su momento, debido a influencias informativas que no provenían de su propio conocimiento".

"Si se realizó una investigación previa para saber la situación de Nueva Rumasa antes de cederla a Ángel de Cabo, es porque había activos y recursos que permitían una transación comercial de ese calado dimensional para interesar su compra. Del Grupo Trapa existe un análisis de valor en el 2011 con una estimación de 45 a 50 millones de euros, con maquinaria puntera y una marca de solera históricamente comercial que actualmente está siendo liquidada por 7.5 millones de euros. La división hotelera, HOTASA, tenía los hoteles al 90 por ciento de ocupación y también está en proceso de liquidación. Da la impresión de que Nueva Rumasa estaba mucho más compuesta que la apariencia de la ruina que en poco tiempo Usted tuvo que creer."

Efectivamente, a tenor de lo que se va conociendo, la impresión es que Nueva Rumasa no estaba tan acabada como en principio pudo creer el genial empresario, máxime cuando  no entendía que le hablaran de procesos concursales cuando él creía que los activos  estaban valorados en miles de millones euros. Del mismo modo antes se había sorprendido de la postura inflexible del Banco de Santander cuando los riesgos asumidos con el banco eran ínfimos comparados con los recursos, por tres veces más, en activos de que disponía el Grupo.

La cuestion primordial es saber qué sucedió a espaldas del empresario para tener que enfrentarse a una decisión tan perentoria como era ceder sus empresas a un desconocido que hizo una due diligence previa sobre la situación de las sociedades, para luego hacerse cargo del pasivo de 1.500 millones de euros. Una asunción de responsabilidad empresarial que jamás estuvo en la intención del valenciano, como así de inmediato se coligió desentendiéndose del pasivo y de responder por los acreedores de pagarés.

Para convencer al muy sorprendido por la situación, se invitó a Díaz Ferrán a que explicara las excelencias de Ángel de Cabo para cumplir con los requisitos propios del proceso concursal y salvar la situación con la disposición esencial de pagar a cuantos invirtieron en los Pagarés. Cuatro fórmulas de negocio planteaba de Cabo para estar en "primera línea de combate". D. José María desconfiaba de la situación, de quienes le explicaban ese plano de situación inusitado que le intentaban convencer de la quiebra irrevocable de Nueva Rumasa y de la conveniencia de entablar relaciones y acordar tratos con personas que no le inspiraban un ápice de seguridad comercial.

Si José María Ruiz-Mateos finalmente acordó la cesión de Nueva Rumasa a de Cabo, fue por la única preocupación del empresario por cumplir con los Inversores y responder por los trabajadores. Una única competencia que es la que le mantiene activo día a día con el objetivo de reparar el daño que se causó con la emisión de Pagarés y que, vuelvo a recordar, conlleva la exculpación de D. José María por parte de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF).

El hecho de que Díaz Ferrán, el mal aconsejador, y de Cabo, junto a Iván Losada, estén en prisión, explica la magnífica intuición de D. José María quien en Septiembre del año pasado, exigió la devolución del coche que le hicieron creer que estaba averiado con el compromiso de gestionar, al volante de toda responsabilidad, la devolución de los importes de los Pagarés y las garantías para los Trabajadores que así lo esperaban de quien siempre respondió por ellos.

Otras situaciones con la Hacienda Pública son cuestiones aparte pues se da la única y vergonzante paradoja que hay en España,  de que un Estado  con responsabilidades delictivas, robó injustificadamente a punta de metralleta a un hombre inocente que fue exonerado de toda culpa e imputación en 1996. Un Estado que parece sueco siendo español es una de las vergüenzas históricas que han de dirimirse con la actuación judicial que solo puede esperarse de honorables Jueces; con criterio de dignidad del que careció el Tribunal Constitucional que permitió el expolio brutal de un hombre honrado que defiende sus derechos legítimos más allá de la dimensión legal-muy a su pesar, pues hubiera preferido Justicia de verdad- en la que nos movemos el resto de los ciudadanos.

"Me cuesta moralmente pagar impuestos a un Estado que me robó miserablemente un patrimonio, una vida de trabajo, sin justificación-que no sea delictiva- alguna. Primero que me den los que es mío y luego echamos las cuentas que quieran." Ése es el legítimo parecer de un héroe que reivindica Justicia, más allá de la hipocresía de muchos que le han sometido al acoso y derribo constante.

Solo la retasación de 51.000 millones de las antiguas pesetas de la Finca de la Almoraima da para erradicar el brutal drama de los Inversores. Se cuentan hasta 3 billones en retasaciones e indemnizaciones también en  Justiprecio. Lo que está claro es que lo que le ha ocasionado calvarios ajenos de su responsabilidad, es el inmenso corazón que le hizo depositar sus confianzas para luego ser vilmente traicionado, como hizo Valls Taberner y otros que le han forjado un fuerte espíritu en lo que parece ser la fragua de un destino a la altura de un luchador sin parangón.

En tanto, seguimos trabajando, en realidad luchando, para que se conozca La verdad oculta de Nueva Rumasa y, por ende, conseguir cumplir con los Inversores. Que Dios nos ayude.