(Imagen creada por Injusticia Robo Rumasa 1983) http://injusticiarumasa1983.blogspot.com.es/
2009- LOS 4 FONDOS DE INVERSIÓN, DE POTENTES PAÍSES SOBERANOS, INTERESADOS EN LA COMPRA DE LOS DERECHOS DE LITIGIO POR RUMASA.
Partiendo de la base de que la UDEF ya exculpó a D. José María de ser responsable de la emisión de pagarés, no hay ninguna justificación, ni en el antes ni en el después, para maltratarle tan vilmente como han hecho sus cobardes, ignorantes y envidiosos enemigos.
http://es.scribd.com/doc/109254563/Informe-Policia-exculpando-a-D-Jose-Maria-de-los-Pagares-19-7-2012
Nos remontamos a la raíz de los problemas. Descubierto el juego sucio mantenido por el Estado español, cómplice de estafa a través de los muchos beneficiados de la expropiación, con esa Rumasa ahora liquidada que estaba en manos de los delictivos tejemanejes que se pertrechaban de 160 millones de euros para evitar que se desenmascarara el carácter estafador del expolio de 1983, se atan los cabos de lo sucedido este tiempo.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1717062/11/09/RuizMateos-exige-18000-millones-al-Estado-por-la-expropiacion-de-Rumasa.html
En el 2009 D. José María Ruiz-Mateos, harto de la ruindad jurídica que trampeaba descaradamente cualquier intento de que se hiciera Justicia verdadera y evidente, avisó de que 4 fondos de inversión, de inmensa capacidad financiera bajo directrices de estados soberanos de absoluto poder adquisitivo, estaban interesados en la compra de los derechos para litigar contra el Estado español. Aquí en España gracias a la putrefacción jurídica, política, financiera, empresarial y periodística esos derechos valían cero, pero desde la perspectiva internacional, fuera de la muy consabida corruptela en los tribunales, el valor ascendía a 18.000 millones de euros.
De mi buen amigo José María siempre me quedará la constancia en una nobilísima ingenuidad poco adecuada para tratar con tantas alimañas. Esa nobleza, a veces impulsiva, era un handicap para tratar con tantos sinvergüenzas sin límite en el juego sucio. Advirtió a sus enemigos cuando debería haber procedido sin más a la venta. Desde tribunales internacionales se pueden sacar las vergüenzas encubiertas por algunos tribunales españoles durante décadas con descaro impenitente. Al día de hoy no todo está perdido, ni mucho menos.
http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/09/no-hay-nada-perdido-para-los-inversores.html
Cuando el Sr. Ruiz-Mateos advirtió de que serían otros los que se enfrentarían a las inmundicias encubiertas durante treinta años, surgió la nueva componenda de crear una trampa definitiva con el fin de hundir su prestigio recompuesto. El cierre del grifo crediticio del Santander fue el detonante más otros factores que seguramente no habrían sido decisivos de no existir una intención tan sucia y más como fue la expropiación. Atrapando a miles de Inversores sería perfecta la operación de desprestigio. Nada fue casualidad.
Si en el 2009 cuatro fondos de inversión estaban interesados en arrancar la máscara de una delictiva expropiación, aseguro con conocimiento de causa que no pocos más estaban interesados en adquirir los derechos del litigio estando en juego la suculenta ambición de 18.000 millones de euros.
Visto así, se puede comprender que no es una imbecilidad defender proyectos que se dirijan hacia el objetivo de los pagos más que factibles con el aliciente moral de poner en el sitio que corresponde a tantas gentuzas de este país que han estafado a todos los españoles haciendo pasar además por villano a una víctima. Una víctima de un sistema basado en la falacia y la manipulación política, financiera, jurídica y periodística. como fue la delicuescente expropiación de 1983 por la que fue exculpado de toda imputación el Empresario en 1997.
Este artículo de El Economista que entonces, junto a la inmensidad de los medios que luego lo atacaron de manera inmisericorde (rastrera hipocresía que influye en la moral de este país devastado por tanto sinvergüenza público), respetaba al Empresario, da cuenta del interés de Estados soberanos por alcanzar un acuerdo para quedarse con los derechos de litigio. Cuando el río suena agua lleva y tal vez en estos años ese agua no ha dejado de fluir hasta alcanzar el mar de las soluciones que hemos buscado para cumplir el solemne compromiso de D. José María Ruiz-Mateos, a pesar de cuán rastrera sea la intención de que no suceda.
Ruiz-Mateos exige 18.000 millones al Estado por la expropiación de Rumasa
0
- Confirma que negocia con cuatro fondos la venta de los derechos del juicio
La familia Ruiz-Mateos se ha cansado de esperar. Tal y como adelantó elEconomista el pasado 5 de octubre, el clan empresarial confirmó ayer que está negociando con cuatro fondos de inversión la venta de los derechos del juicio, por el que reclaman al Estado 18.000 millones de euros en concepto de indemnización tras ser expropiados.
Actualmente el proceso está en fase de retasación de los activos, encontrándose el primer litigio tan sólo a falta de votación y fallo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras veintisiete años de espera en los tribunales españoles.
"Cuatro importantes fondos de inversión, algunos de ellos soberanos de países con gran capacidad financiera, han mostrado su interés por la adquisición de los derechos del pleito por el justiprecio de la antigua Rumasa", aseguró el grupo en un comunicado. E insiste, además, en que aunque "hasta el momento no se había pensado vender estos derechos litigiosos, se estudiará no obstante las propuestas recibidas".
La cuestión no es baladí, porque el importe que alcanzan las demandas supera los 18.000 millones de euros. La familia Ruiz-Mateos explicó que "para aliviar la grave crisis económica que atraviesa nuestro país pretende destinar la cantidad que obtenga a inversiones en empresas productivas, que no especulativas, en el mercado español, y así generar miles de puestos de trabajo".
Indemnización
La venta de los derechos del juicio, poco habitual en España pero muy común en otros países, como Estados Unidos, permitiría a los Ruiz-Mateos sacar tajada económica tras la expropiación, sin necesidad de esperar la resolución judicial.La idea es que un grupo inversor, convencido de la victoria de la familia, les pague una indemnización extrajudicial, con un importante descuento, por continuar adelante con el litigio. Si los Ruiz-Mateos acaban ganando, ese inversor logra importantes plusvalías. Eso sí, a cambio de arriesgarlo todo si la jugada le sale mal.
Pero, ¿cuánto estarían dispuestos a pagar los fondos que han mostrado ya su interés? José María Ruiz-Mateos, hijo del fundador del grupo y actual consejero delegado del mismo, reconoce que "podríamos estar hablando de un descuento que podría llegar incluso hasta el 50% sobre el importe de las demandas presentadas".
Fin al litigio
Para los Ruiz-Mateos la venta sería un éxito rotundo, porque podría fin a años de incertidumbre y aceleraría el crecimiento de su nuevo imperio, que durante lo últimos meses ha protagonizado operaciones de gran calado, como la compra a Kraft de su fábrica en Mahón o el lanzamiento de pagarés corporativos.Después de que el Estado decidiera expropiar el holding con argumentos como la falta de auditorías externas y la obstrucción a la actividad inspectora del Banco de España, las demandas cruzadas han alcanzado números de récord, llegando a contabilizarse hasta 160 procesos judiciales promovidos por la familia.