lunes, 23 de febrero de 2015

32º Aniversario Rumasa. El gran engaño del Estado español

http://www.elimparcial.es/noticia/148231/Rumasa:-el-gran-engano-del-Estado-espanol.html

TRIBUNA

Rumasa: el gran engaño del Estado español




Hoy se cumple un aniversario denigrante. Treinta y dos años transcurrieron ya desde que se practicó un expolio delictivo encubierto desde las salas de la Justicia. Antes de cualquier mención a la expropiación de 1983 ordenada por decretazo durante el advenimiento del felipismo en España, es obligada la aseveración histórica de que en 1997 José María Ruiz-Mateos fue exculpado de toda imputación, convirtiéndose automáticamente en delictiva la intervención por las armas de Rumasa aquel 23-F aciago para la democracia española que marcó el inicio de la impunidad de Felipe González, desde entonces hasta la actualidad, con la aquiescencia de no pocos cómplices favorecidos. Todo el mundo de este país sabe lo que hizo, otros sabrán por qué no se interviene jurídicamente contra él.

A partir de esta información veraz sobre el empresario y banquero al que saquearon 700 empresas legalmente constituidas y desarrolladas, así como 23 bancos-con un valor patrimonial en retasaciones de 18.000 millones de euros-, es absolutamente irrebatible que la expropiación ordenada durante el gobierno del PSOE fue una acción criminal sin fundamento jurídico, una vez se eximió de toda imputación a quien fue perseguido, demonizado y encarcelado sin justificación ninguna.

Es por tanto un dos más dos jurídico igual a cuatro, un axioma indubitable e indiscutible incluso para las obtusas inteligencias o moralidades de algunos jueces que, siendo Ruiz-Mateos inocente, se debería haber procedido al directo encausamiento de los orquestadores de la expropiación delictiva y a la revisión de todas las artimañas jurídicas, financieras y políticas que permitieron el crimen que costó además dos billones de pesetas a los españoles. Pero lejos de tan elemental razonamiento, la misma Justicia convirtió el caso en una indefensión flagrante contra los elementales Derechos Humanos del empresario, además de una prolongación del delito con injustificables argucias improvisadamente legales. Lo que explica tanta aberración es que el latrocinio desde el poder compra silencios e impunidad estando por encima de la propia Ley, subordinados los jueces a un imperio de coacción y permisividad cuando el crimen es de Estado, tal cual fue la expropiación del holding a poco que se razone básicamente. Porque si alguien es acusado de robar y se descubre que portaba su propia cartera objeto de la imputación, es evidente que hay que devolvérsela. Esta cartera multimillonaria fue repartida entre múltiples delincuentes que gritaron contra Ruiz-Mateos al ladrón, al ladrón, mientras se adueñaban ilícitamente de sus propiedades. Eso es lo que sucedió y que entiende hasta el último distraído; otra cuestión es que además de ser distraído hasta la memez, se sea también malintencionado y moralmente rastrero.

En un país de hipócritas dirigiendo los destinos institucionales, esta desvergüenza de cinismo y de aceptación de lo intolerable es disimulada con tanta repugnancia por todos los sectores de la población que da que pensar si semejante inmundicia generalizada, lastre de nuestro estado de derecho que enmudece toda proclama de justicia o discurso sobre el honor de una nación, no merece un descenso a los infiernos, a la altura de la bajeza practicada durante décadas negando maliciosamente la mayor.

La desvergüenza histórica no cesa. Recientemente se ha sabido que Rumasa conserva 160 millones de euros en caja dependiendo, como empresa pública, de la Dirección General del Patrimonio del Estado integrado a su vez por el Ministerio de Hacienda. Rumasa sigue existiendo bien pertrechada de dinero en caja para evitar que se destape en los tribunales el escándalo que demostrara el delictivo saqueo y el desastre de que algún juez dictara sentencia de devolución sobre lo robado. Acaso sirva también para mantener bocas cerradas o dejar en el cajón del olvido las causas o sentencias... como una consolidación de balances que dura quince años después de que el Tribunal Supremo dictara dos autos favorables a la reposición.
Lo que sucede en esta sufrida España nuestra no tiene nombre. No existe mayor paradigma de superlativa caradura para cualquier ladrón que quien logra el mayor golpe, anatemizando a la víctima del saqueo, apropiándose delictivamente de un multimillonario patrimonio con la protección jurídica pertinente y guardándose después del saqueo mayor un remanente para defenderse de los litigios que el legítimo dueño pueda intentar en buena lid siendo inocente de las imputaciones que pretextaron el expolio. Cualquier ladrón para sí quisiera semejante suerte del destino trampeado.

¿A qué consolidación de balance hay que esperar si descubrimos ahora que Rumasa existe como empresa pública con una caja de ciento sesenta millones de euros? Nos escandalizamos de nimiedades frente a estas de sumarísimo calado ilegal. Sinvergüenzas encubridores con apariencia de honorabilidad. Ciento sesenta millones de euros a buen resguardo de ladrones que se apropiaron de un holding convirtiéndose el delito en mangoneo asumido de una injusticia histórica, bien protegida por los numerosos invitados al banquete que devoraron criminalmente la decencia política y jurídica que desde entonces fueron empozoñando la credibilidad de España como país indigno que hoy recoge sus siembras del deshonor.

Ciento sesenta millones de euros que dejan en evidencia la estafa estatal, sin decencia ninguna, mostrando la fetidez de un submundo consentido de malicia, picaresca y latrocinio juramentado. Ciento sesenta millones de euros que podrían paliar la tragedia de los Inversores de Nueva Rumasa abandonados a su suerte por magistrados empeñados en coleccionar causas más que en erradicar el dolor de miles de familias entrampadas con la emisión de los pagarés.

Solo La Finca de la Almoraima, en poder de ese mismo Estado en las garras del felipismo que robó a una persona inocente su patrimonio, usando a la Justicia para encubrir el crimen, sería suficiente para salvar la situación de miles de Inversores.

Rumasa fue la patata caliente que se fueron pasando los distintos gobiernos con acuerdos tácitos de complicidad consabida, para evitar que emergiera la inmundicia que se ha mantenido con descarado tufo de corrupción durante treinta y dos años. Esa es la verdad oculta de la que se presume ahora al descubierto con una caja de ciento sesenta millones de euros y un beneficio en el 2014 de 191.000 euros al invertir en deuda pública, sabiéndose impune el estado que ocultó sus trapos sucios hasta que terminó, a base de engañar sistemática e históricamente, arruinando a sus ciudadanos.

lunes, 16 de febrero de 2015

Carta de un Inversor y representante de Inversores



A petición de Antonio Sotelo, publico íntegramente el correo que me ha enviado para que, a su vez, lo publique en el blog. 

Antes de proceder a editar su carta, deseo aclarar que ni he abandonado, ni he tirado la toalla. Lo que digo es que la dureza de la siembra ha concluido y ahora hemos de esperar a que fructifique, a pesar de las demoras o que alguna de las semillas pareciera que cayó en terreno angosto, seco o desaprovechado.

El anuncio de la cosecha, la natural germinación del trabajo realizado ya no depende de mí y es por ello que descanso después de enfrentarme a innúmeras dificultades, problemas ajenos y variadas gentuzas que han estado al acecho durante todo este tiempo.

En breve, responderé a estas palabras de Antonio Sotelo quien, como mi añorado amigo Julio Montealegre Mejía, estuvo y fue testigo de esta batalla diaria durante años en la que aún está por verse en qué desemboca pues en ningún momento he tenido la percepción de que la siembra realizada no pueda dar su fruto e  iniciar el tiempo de recogida.

El concepto de "guerra palaciega" me parece muy desacertado, cuando he procurado advertir sobre los tejemanejes de un delincuente , exconvicto, con las condenas repetidas de : estafa continuada, falsedad documental, apropiación indebida etc. en un individuo que no solo apareció ejerciendo las más rastreras manipulaciones para ocupar un espacio al lado del empresario y llevar a cabo sus acostumbradas fechorías-como así me consta que ha seguido ejerciéndolas en esta nueva etapa suya-sino que además intentó de la forma más sucia y canallesca dinamitar un durísimo trabajo llevado a cabo durante años antes de que el estafador condenado contemplara la posibilidad de implicarse con juego sucio en la vida de José María Ruiz-Mateos.

Ante mi honradez a ultranza, la nobleza que no callo así me enfrente al mismo demonio, frente a los años carcelarios, condenas, ruindades de este oportunista no existe parangón. Ninguno. Guerra palaciega ninguna, sino una defensa de los genuinos intereses de los Inversores incluso para evitar que estos sean manipulados y engañados por un estafador profesional con antecedentes penales y muestra fehaciente  en este tiempo de que no ha reformado en absoluto sus rastreras actividades.

No me voy del barco, ni abandono. Cuando se acaba un libro, hay pasos subsiguientes que llevan a su publicación. Una vez entregado a imprenta, que salga listo para ser leído por los lectores ya no depende del escritor, sino de los plazos de entrega de otros profesionales que forman parte de la cadena de trabajo en la confección de una obra.

Ya sea la metáfora de la siembra que espera el momento de la cosecha, ya sea un libro creado que aguarda a que terminen los pasos que dan paso a una publicación, me he explicado para decir que no me voy y permanezco, pero no a la intemperie de la noche ni a las puertas de la imprenta. Cuando los frutos asomen o me avisen de que el libro está listo, entonces seguiré el proceso. Eso es lo que significa mi descanso temporal que dedico a escribir, a continuar mis actividades, pero sin despreocuparme de la esencia del sacrificio por los Inversores a los que he dedicado mi vida estos años hasta el desgaste del alma.

Sin más, el correo y la carta de Antonio Sotelo a quien agradezco su acompañamiento durante estos largos, intensos y sufridos años desde los que, pese a toda adversidad, sigo apostando por los resultados que conlleva el sacrificio con sana conciencia  y entrega sin reservas por una buena causa. Ya se verá. La siembra está hecha. Eso es lo que digo. Cada etapa culminada, aunque en principio no sabíamos de cuántos capítulos trataría este libro alargado por obstáculos e impedimentos que se han ido salvando hasta el epílogo. Porque ahora me consta que este sí que es el epílogo para saber de verdad para qué iniciamos tanta lucha hará ya tres brutales, sí, brutales años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CORREO:
 
CUANDO UN AMIGO SE VA
 
Amigo Ignacio:

  Como últimamente no publicas nada de lo que escribo en La Verdad Oculta, te adjunto este comunicado con  el deseo de que lo publiques como comentario en tu despedida.
   Si no consideras oportuno publicarlo, me reservo el derecho de al menos, hacérselo seguir a aquellos inversores de mi confianza, que sé, están preocupados por tu decisión y aunque tú no lo creas, te siguen desde hace mucho tiempo, aunque últimamente no hayan tenido las noticias prometidas y que esperaban desde hace tiempo, y solo han tenido más de lo mismo, una y otra vez.
   Sigo animándote y ofreciendo mi apoyo y colaboración para una reunión de inversores, siempre que haya algo concreto que ofrecerles

   Un abrazo a tu familia y un cordial saludo para ti.

           Antonio
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
CARTA:
Querido y estimado Ignacio:

Han sido muchas las vivencias compartidas en estos últimos meses
 Han sido muchas las ilusiones compartidas en estos últimos meses
Han sido muchas las desilusiones compartidas en los últimos meses
Ha sido grande  mi  tristeza al ver que en los últimos días has decidido no publicar mis comentarios en La Verdad Oculta, quizás porque no se ajustaban a tus ideas de positividad hacia el cometido de la página. Lo siento, pero creo que las críticas también forman parte de la libertad de expresión.
Hace mucho tiempo que nos conocimos en una reunión en la Calle Alondra, junto a mi admirada y amiga María José junto con su marido.
Desde entonces, siempre hemos confiado en tus informaciones al respecto de cómo iban las negociaciones con Alemania para conseguir culminar el trabajo que la final pudiera dar con la solución de lograr pagar a los inversores.
Desde el primer momento me di cuenta de que si algo se podía conseguir, nunca sería por el esfuerzo, trabajo y dedicación de JMRM.  Este Sr. Lo único que perseguía era que otro u otros encontraran forma de pagar a los inversores lo que sus hijos y demás familia habían engañado y estafado con Nueva Rumasa, pero sin devolver el dinero original, pero eso si, usando el litigio pendiente sobre la vieja RUMASA, porque así la familia cobraría lo que nunca esperaban cobrar, usando a los inversores estafados de Nueva Rumasa como escudo lastimero para conseguir lo que desde el  83 no habían logrado.
 Hábil jugada perpetrada por letrados que ahora están contra la familia y por los propios componentes de la familia.
En los próximos días se cumplirán 4 años del fatídico día en que JMRM al frente de de todos sus hijos, abogados (hoy en día algunos en contra), resto de familia y participantes de la trama Nueva Rumasa, anunció que las ilusiones, confianza y dinero de casi 5.000 familias las habían convertido en humo y que aunque prometía que devolvería todo lo invertido, bajo promesa de “pegarse un tiro si su religión se lo permitiera”, el caso es que seguimos viendo como no cumple  su palabra en ninguno de los sentidos. No hay dinero, no hay tiro.
Como bien sabes, desde el día siguiente a la comunicación de la suspensión de pagos, me puse a trabajar, sin descanso hasta la fecha, para conseguir estar informado de todo lo acontecido sobre la estafa y participar en todo aquello que pueda llevar a alcanzar el objetivo final, es decir, que TODOS los inversores recuperen su inversión.
De esta manera he conseguido tener información muy valiosa, que cualquier medio de comunicación estaría dispuesto a pagar por hacerla pública, pero  mi honradez y respeto hacia aquellos que han confiado en mi palabra, me obligan a silenciarla.
También he sido testigo de guerras palaciegas en las que se ha querido utilizar a los inversores para apoyos personales, sin pensar que a estos  lo que se les tiene que ofrecer son soluciones y no decisiones sobre apoyar a unos u a otros sen una guerra que no es la suya.
Llegados a este punto, nos encontramos con la noticia de que abandonas  la lucha por los inversores, aunque últimamente estabas  solo en la misma.
Analizando tus extensos comunicados en La Verdad Oculta, he visto que en los últimos tiempos el objetivo siempre era el  mismo: La guerra palaciega y la petición de confianza y esperanza ante un proyecto  del  que solo se sabe  por tus  buenas  palabras y que lógicamente no deja de ser eso, buenas palabras.
 Al mismo tiempo he observado que la respuesta por parte de los lectores era mínima, como si no tuviera interés para ellos. Lamentablemente, mis opiniones  han sido vetadas.
La verdad es que el interés y preocupación  demostrado por los inversores desde el comienzo de esta tragedia ha sido mínimo comparado con los miles de afectados. Lo digo por mi experiencia con los inversores a través de diferentes frentes, siempre agazapados detrás de una pantalla de ordenador pero sin querer dar la cara ni manifestarse, siempre a la espera de acontecimientos o de los pasos que den los demás.
El miedo, la confianza en JMRM, la ignorancia, la vergüenza y otras trabas han conseguido que después de 4 años, la opinión pública se haya olvidado de aquellos  “egoístas que querían duros a peseta”.  Como la Justicia tampoco tiene prisa por resolver este problema, nos encontramos abandonados por todos  los  lados, sin esperanza de soluciones mercantiles o penales, a corto o medio plazo.
Al final, me reafirmo, como te he dicho en alguna otra ocasión, de que has sido un instrumento más en las manos de JMRM para mantener calmadas a las masas, al igual que otros, que en su momento han hecho su papel, bajo posibles promesas que nunca se han cumplido como bien sabemos tú y yo, y cuando consideran que no eres válido o estas “quemado”, te apartan  de su lado sin ninguna explicación y menos aún, sin el más mínimo agradecimiento, y eso que, a fe mía que has cumplido tu trabajo con sobresaliente.
Para terminar:
 Reiterarte mi agradecimiento y el de otros inversores por tu lucha para conseguir  que los inversores cobren.
Animarte a seguir en la lucha, siempre que sea para beneficio de los estafados inversores sin entrar en guerras palaciegas y  pudiendo demostrar en todo momento lo que se dice o acusa para que la opinión pública pueda ver que no son solo palabras.
Animarte a trabajar por conseguir una unión de todos los frentes, sean cuales  sean, para lograr el triunfo final, puesto que el día que se logre el pago a los inversores, la mayoría no recordará, agradecerá ni valorará el trabajo realizado por unos u otros. Los inversores solo conseguiremos lo que pusimos en su día y es nuestro, nada más, y los que habéis trabajado en esta odisea, lo que os haya prometido, si cumplen, JMRM y su familia aunque sin olvidar su forma de actuar siempre con los demás, a los que conceptúan de usar y tirar. En el fondo sois como los inversores, engañados pero sin poner dinero.
Un saludo

viernes, 13 de febrero de 2015

DESPUÉS DE TRES AÑOS BRUTALES, DESCANSO



 Después de las últimas explicaciones:

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/02/mi-respuesta-al-banquero-del-proyecto.html

 BASTA YA.

 Estoy harto de soportar los pesos de responsabilidad que otros deberían cargar. Dependen de otros las respuestas después de haber hecho yo todo lo posible para llegar a este momento con todo el camino avanzado.Sé cuáles son mis méritos, frutos de constante sacrificio.

El trabajo está hecho y saldrá cuanto tenga que salir. No depende más de mí. El precio de mi desgaste personal ha sido inhumano intentando batallar contra el desgaste personal de los Inversores dando todo de mí para que recuperen su dinero.

 Después de haber soportado lo imposible- nadie puede echarme en cara el sacrificio de estos tres años en los que he tratado con las mayores inmundicias y me he enfrentado a riesgos innúmeros en defensa de los Inversores, la mayoría indiferentes a tanta lucha por salvarles del infierno que sufren; quien quiera enterarse que lea las cientos de  entradas de este blog- y después de no tratar con José María Ruiz-Mateos durante meses, siendo yo la presa que ha contenido las iras contra una familia extraña como indiferente al sufrimiento del prójimo , así como mantener las esperanzas de cobrar con todo entregado sin reservas por una causa justa, me retiro del trato con los Inversores y doy por finalizada temporalmente mi brutal y esforzada labor llevada a cabo por petición del empresario.

Necesito descansar, acabar con el suplicio de este tiempo de batallar diario contra todo tipo de gentuzas y situaciones extremas. Ya lo he dado todo y la siembra está hecha. Cuando otros cumplan su función, se anunciarán los pagos. 

Hay un tiempo para sembrar, otro para cuidar de las semillas y velar para que se den buenas condiciones. En tanto se deja que germine el duro trabajo, la Naturaleza obra su dinámica benefactora. Así sucede con las obras sacrificadas, trabajadas inteligentemente y con arduo empeño. La vida posee su dinámica constructiva cuando se lucha por algo.

Cumplí mi trabajo para proporcionar las siembras que pueden traer cosechas después de duros esfuerzos. Hoy por hoy, hasta aquí he llegado. Pero que quede claro, que si llega el momento habrá sido gracias a esta esforzada mula de carga que ha echado sobre sí mismo las responsabilidades de muchos otros.

Esta decisión de descansar llega después de haber constatado que he dado mucho más de lo que jamás muchos habrán merecido.

Mensajes como éste han sido determinantes para dar por concluida esta etapa de mi vida tan esforzada al límite de lo  inimaginable con indiferencia de tantos implicados o de los mismos que esperan cobrar su dinero:

"Mira ignacio , si el bien de los inversores tiene que venir por el opus dei pues aleluya , como tu comprenderas para un inversor afectado como es mi caso no le voy a poner peros lo que necesito es mi pasta , todo lo demas me importa un pepino...".

No importa como llegue, estoy de acuerdo, lo importante es que llegue  pero la indiferencia por lo luchado dejándome la vida en esto me obliga a pensar por primera vez en mí mismo.

No bajaré la guardia consciente de la carroña que espera mis distracciones, pero descanso, desconecto.

Así pues, después de aclarar lo sucedido estos años atrás en tantas entradas,  aquí llegó este tiempo después de impulsar trabajos que espero alcancen buen fin a pesar de estafadores o codiciosos que han intentado destruirlos constantemente.

Soy consciente de lo que ha supuesto de dureza inaguantable cada momento pasado luchando para hacer posible un Proyecto del que se informará cuando se culmine. Si Dios quiere llegará, humanamente se ha hecho todo lo posible para dejar sembrado lo que ha de fructificar. 

DESCANSO. DESCONEXIÓN.

Mi respuesta al banquero del Proyecto de pago a los Inversores





Algunos Inversores me han pedido que describa lo sucedido durante estos tres años, como respuesta que envié al banquero:

 http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/02/respuesta-de-un-banquero-mis-exigencias.html

Aquí está:

-----RESPUESTA DE BANQUERO ALEMÁN, AMENAZÁNDOME CON QUERELLAS SI PROCEDO A REALIZAR LO ANUNCIADO.

(Abajo la traducción)

Sehr geehrter Herr Candela,
 
Aufgrund eines Auslandaufenthaltes kann ich Ihnen erstheute nachträglich ein schönes Weihnachtsfest und ein gutes Neues Jahr 2015wünschen.
 
Diese E-Mail ist an Sie persönlich gerichtet und spiegeltnur meine Meinung wieder, die nicht mit der Meinung anderer Personenübereinstimmen muss oder abgestimmt worden ist.
 
 

  • Mir ist bekannt, dass Sie sich über Ihren Internet Blog zu bestimmten vertraulichen Informationen im Bezug auf die Rumasa S.A. äußern möchten.
 

  • Ich mache darauf aufmerksam, dass Sie, sehr geehrter Herr Candela, mir gegenüber mehrfach erklärt haben, dass Sie nicht im Besitz von vertraulichen Unterlagen sind.
 

  • Sie haben mir mündlich und teilweise schriftlich bestätigt, dass Sie sich an vereinbarte Vertraulichkeitsgrundsätze halten werden, für den Fall, dass Sie vertrauliche Informationen erhalten.
 

  • Sollten Sie jedoch entgegen Ihrer Zusicherung im Besitz von vertraulichen Dokumenten, Fotos oder anderen Informationen sein, so sehe ich dies als einen Vertrauensbruch
und als unerlaubte Besitznahme an.Diese Verletzung von Datenschutz und Persönlichkeitsrechten, könnten möglicherweisestrafrechtliche Konsequenzen haben.
 

  • Der Besitz solcher Dokumente, Informationen oder Bilder müsste somit widerrechtlich ohne Erlaubnis der betroffenen Personen und Firmen entwendet, kopiert oder auf anderen
Wegen in Ihren Verfügungsbereicht gelangtsein.
 

  • Für den Fall, dass Sie im Besitz solcher Informationen oder Dokumente sein sollten, wird Ihnen womöglich auch der Inhalt solcher Informationen oder Dokumente bekannt sein, die
möglicherweise schon überholt sind.
 

  • Ihre Äußerungen, bis zum „…Januar 2015 haben bestimmte Dinge zu erfolgen…, ansonsten werde ich alle vertraulichen Informationen ins Internet stellen…“, bewerte ich als einen
Akt der Erpressung, der einjuristisches Nachspiel haben könnte.
 

  • Unabhängig von diesen rechtlichen Konsequenzen müssen Sie sich fragen, ob Sie mit solchen erpresserischen Aktionen Ihren Gläubigern helfen oder doch nur aufgrund Ihrer
persönlichen Mimositäten nochtiefer ins Unglück stürzen werden. Eine Hilfestellung zur Unterstützung „IhrerGläubiger der Nueva Rumasa S.A.“kann ich durch solche Aktionen nicht erkennen.
 

  • Eine vertrauenbildende Maßnahme für eine befriedigende und vertrauensvolle Zusammenarbeit zwischen uns haben Sie jedenfalls in meinen Augen nicht erreicht.
 
 Mit freundlichen Grüssen

-----(TRADUCCIÓN)
Estimado Sr. Candela
 
Debido a mi estancia en el extranjero es por lo que puedo ahora desearle que haya tenido unas buenas fiestas de Navidad y un próspero 2015.
 
Este E-Mail lo escribo personalmente para Vd. y refleja mi opinión que, no necesariamente, tiene que ser la misma de otras personas y que no ha sido consensuada.
 
 
Conozco el hecho de que Vd. desea manifestarse a través de su Blog en Internet o en prensa sobre determinadas informaciones confidenciales en relación con Rumasa S.A..  

  • Le recuerdo, que Vd., estimado Sr. Candela, en repetidas ocasiones me ha asegurado que no tiene en su poder documentos confidenciales salvo correos.
 

  • Tanto verbalmente, como en parte por escrito me ha confirmado que observará los principios básicos acordados de confidencialidad, llegado el caso de que obtuviera informaciones confidenciales.
 

  • Si en contra de lo que ha asegurado, obraran en su poder documentos confidenciales, fotos u otras informaciones, lo consideraría personalmente como un abuso de confianza y una posesión ilícita. Este quebrantamiento de la protección de datos y de los derechos personales podría tener probablemente consecuencias penales.
 

  • La posesión de tales documentos, informaciones o fotografías sería una sustracción, copia u obtención por otras vías en su entorno ilícitas, sin el permiso de las personas o empresas afectadas.
 

  • En caso de que disponga de tales informaciones o documentos, probablemente conoce también el contenido de los mismos, que están posiblemente desfasados.
 

  • Sus manifestaciones sobre que …“en Enero 2015 tienen que realizarse determinadas cosas…, en caso contrario subiré todas las informaciones confidenciales a Internet…“ lo considero una forma de chantaje, que podría tener consecuencias jurídicas.
 

  • Independientemente de estas consecuencias jurídicas, tendría Vd. que preguntarse a sí mismo, si con este tipo de actividades extorsivas ayuda a los inversores o si sólo debido a una hipersensibilidad personal les va a hundir aún más. Me resulta imposible ver que tales acciones sean una ayuda para apoyar a sus inversores de Nueva Rumasa S.A.“.
 

  • De cualquier forma, a mi modo de ver, ello no supone una medida de confianza para continuar una colaboración satisfactoria y fiable entre nosotros.
 
 
Con atentos saludos

-----MI RESPUESTA


Estimado Sr. --------:

Recibido el correo que le agradezco mandara también inglés y  castellano, en primer lugar le agradezco la felicitación de Navidad que se demoró por encontrarse fuera de su residencia habitual. Lo comprendo.
En segundo lugar deseo poner en su conocimiento el uso incorrecto de la "hipersensibilidad" que Usted achaca a mi actitud en defensa de miles de personas que se encuentran en una situación sostenidamente desesperada y que me tienen como única guía frente a las dificultades para comunicar soluciones.
Le explicaré, someramente, cómo es inexacto  achacarme una inexistente "hipersensibilidad"  explicándole-muy resumidamente porque esto es inenarrable- lo que han sido personal y públicamente estos últimos años:

PERSONALMENTE:

1- El Sr. Ruiz-Mateos me pidió ayuda para llevar a cabo una batalla social en busca del pago a sus Inversores. Todo ello sin cobrar y expuesto a todo tipo de amenazas contra mi vida, afrontando ruines querellas judiciales y con menoscabo de mi persona que se ha defendido pública y privadamente para que no acabaran conmigo.

2- El Sr. Ruiz-Mateos es un empresario muy duro para convencer con propuestas. Cuando la Sra. ------ habló por primera vez conmigo, fue porque el Sr. Ruiz-Mateos me pasó el teléfono para que presionara plazos anteriores o, en su defecto,  rompiera toda comunicación con el proyecto ------. Por el contrario, creí en la exposición de la Sra. -----  y me encargué durante más de dos meses, con enfados diarios y gritos que hacían temblar Alondra, 2, de convencer a D. José María para que diera el paso positivo de tender lazos de colaboración y llevar a cabo el plan de negocio con --------.
Le aseguro que sólo la tensión de aguantar la severidad de D. José María absolutamente cerrado, disconforme, contrario a cuanto le decía de las expectativas del Proyecto de  ------- fue del todo durísimo hasta que llegó el día en que me tendió la mano diciéndome" Ahora lo veo, amigo mío". Sumado a tener que tratar a Begoña Ruiz-Mateos, Antonio Biondini, Marcos García Montes, hijos de D. José María, que estuvieron negativizando al empresario para que no tomara en serio lo que yo le decía por mediación de la Sra. --------.
Es decir, Sr. ------, que de no ser por mis ya primeros esfuerzos, Ustedes no habrían tenido la mínima oportunidad de llevar a cabo dicho Proyecto. Si a ello suma tener que dar la cara pública ante millones de personas ante la prensa, organizar reuniones-en algún caso hasta hablando para una cincuentena de encorajinados tenedores de pagarés-, para calmar a Inversores que estaban muy soliviantados con constantes recepciones de amenazas de muerte contra mí; si suma que me he visto obligado a defenderme de querellas millonarias contra mi persona, verá que las tensiones han sido mayúsculas.
 
Si suma que me vi obligado a enfrentarme contra el abogado Marcos García Montes por su indolencia con el Proyecto cuando ignoró la urgencia para tramitar documentaciones antes de retirarse, desgraciadamente, mil millones de euros, a pesar de que D. José María y yo nos vimos obligados a acompañarle a Córdoba para revisar la situación de los justiprecios que él argumentaba para proceder; si suma que tuve que hablar con 10 abogados que se negaron a ayudar sin cobrar,  hasta convencer a D. Antonio de la Riva, abogado de Córdoba, para que hiciera un informe jurídico correcto acorde al plan financiero internacional; si suma que tuve que hablar y "reclutar" al ensoberbecido  Antonio García Trevijano-vecino en frente de la vivienda de Alondra, 2, y al que acudí en última instancia-  para tener un consejo jurídico en castellano que exigía D. José María.... si suma las tensiones durante la tramitación de los documentos a contrarreloj con más tremendas presiones, digamos que desde los inicios esto fue un suplicio exponencial. No sabía que sólo acababa de iniciarse el calvario.

3- Incluso convencido D. José María después de meses de enfados diarios repitiéndole que la solución podría estar en -------, Begoña Ruiz-Mateos ejerció una influencia negativa y ventajista, constante, con su padre al demandar a sus hermanos por 250 millones de euros. Pensaba así ganar más personalmente que con las soluciones del Proyecto de ------- para los Inversores. De este modo se inició ante la prensa y los Inversores un acoso y derribo contra mí, por ceñirme a buscar soluciones globales por instrucciones del Sr. Ruiz-Mateos, con una campaña de ataques constantes ante la prensa e Inversores y a mis espaldas, una humillación permanente de Joaquin Yvancos así como otros implicados en la quiebra de Nueva Rumasa, que se saldó con 22 amenazas de muerte directas, incluida la del ex chófer Victor de la Cruz y otros personajes-con la tensión proyectada en mi casa y mis seres queridos- al hacer creer que yo estaba a sueldo de los hijos del Sr. Ruiz-Mateos para engañar a los Inversores, como así sembró mezquinamente Biondini y otros.
http://ocultabegonaybiondini.blogspot.com.es/2014/03/la-manipulacion-sin-conciencia-de.html

Se cuenta muy rápido, Sr. ------, pero no se imagina Usted ni por asomo lo que ha sido vivir con fortaleza de espíritu todo esto que sólo fue el comienzo.

4- Los enfados del Sr. Ruiz-Mateos conmigo fueron permanentes por obligarle a moverse en dirección a las soluciones, espoleándole la conciencia y el sentido de urgencia,  para conseguir que se materializara el Proyecto con la intervención de A. G. T. a quien "recluté" después de un severo interrogatorio profesional-mero mediador innecesario pero exigido por consejo jurídico en España para el empresario que lo demandaba como condición inexcusable-  y con quien tuve enfrentamientos-como bien saben Ustedes- muy duros cuando vi las intenciones poco íntegras. Gracias a las innecesarias demoras, por A.G.T. se retiraron 2.000 millones de euros perdiendo Ustedes credibilidad ante sus socios. García Montes y A.G.T convirtieron un corto viaje en una inaguantable travesía por el desierto.  Antes de que A.G.T. exigiera apartarme temporalmente de las amañadas negociaciones que pretendía, yo evité que se rompieran dichas negociaciones mediando repetidamente entre las partes y buscando consenso cuando parecía llegar todo a un punto sin retorno. Defender los intereses de los Inversores frente A.G.T., me costó no ver durante dos meses a un, en principio furibundo,  Sr. Ruiz-Mateos, tras obligarle moralmente a responder por el Proyecto hasta que se consiguió la cesión de los derechos a -----------.

PÚBLICAMENTE:

En tanto públicamente, ANTE MILLONES DE PERSONAS,  en toda la prensa y privadamente, con Inversores, di la cara por su Corporación comunicando los avances y la esperanza de pagos que me fue comunicando la Sra. -----, delegada de Ustedes.

5. Posteriormente, ya inmersos en el trabajo planificado por su Corporación internacional,  fui yo quien consiguió TODAS Y CADA UNA de las firmas del Sr. Ruiz-Mateos para poder llevar a cabo el Proyecto. Sólo yo pues en algún documento aparece la firma de testigo del estafador Jesús Urdiciain Valencia, exconvicto por estafa continuada,  quien al principio se introdujo como "honrado profesional dispuesto a trabajar altruistamente por todo", y al que favorecí integrándole con Ustedes y el trabajo realizado para descubrir después sus antecedentes penales en el BOE y las malignas intenciones que bien conocen, cuando el miserable delincuente ha intentado dinamitar toda la labor de soluciones para ganar delictivamente lo que pueda personalmente.

A esa tensión permanente de lo narrado anteriormente, se sumó el tener que conseguir cada firma-una veintena como auténticas "misiones imposibles" cada una con su negativa permanente- no sin enfados mayúsculos del Sr. Ruiz-Mateos en cada una,  al que tuve que convencer constantemente de que así llegarían las soluciones. La Sra. ------  sabe muy bien el suplicio que ha sido cada uno de esos contratos firmados enfrentado con un entorno hostil contra todo tipo de peligros, humillaciones y tensiones públicas y privadas, con ninguneo de la familia cuando no impedimentos y humillaciones,  intentando sostener la esperanza real de miles de desesperadas personas, además de evitar que acabaran pública y privadamente, definitivamente, con el Sr. Ruiz-Mateos. 

Así también evité que Begoña Ruiz-Mateos y Biondini lo inhabilitaran para conseguir la ambición de litigar por 250 millones de euros al margen de la salvación de los Inversores. Begoña y Biondini-antes amigos hasta que no me plegué a sus ambiciones que lesionaban los intereses de los Inversores y la voluntad de D. José María por pagar- bombardeaban diariamente a la prensa con que su padre tenía demencia senil, teniendo que desmentirlo yo a diario para que, en honor a la verdad, los Inversores tuvieran su oportunidad vital de recuperar el dinero.

Agravado todo el absoluto agotamiento cuando ya era demasiado lo inhumanamente exigido por las circunstancias, fue aquel esprint final y a contrarreloj que supusieron las firmas de la cesión de la ------- para ----- al estar interesado en la compra ------, como una evolución del Proyecto inicial; un más difícil todavía por si ya era insufrible la responsabilidad asumida hasta el momento. Firmas muy sufridas con máximas tensiones a las que después siguieron otras de prórroga de la cesión que D. José María rubricó, enfrentándome  a Marcos García Montes, A. G. T., Begoña Ruiz-Mateos, Antonio Biondini, Álvaro Ruiz-Mateos etc... yo solo contra todopoderosos para convencer a un amigo del alma que es D. José María, amistad forjada en las trincheras,  para que confiara una vez más en las soluciones que llevaban tantos años demorándose y en las que no creía él incluso antes de aparecer yo en su vida, cuando Ustedes ya habían gestionado y mediado con el Estado español antes de las problemáticas.

Es otro Proyecto el de estos tres años dirigido al pago de los Inversores, como es voluntad de D. José María, sí, y habrá de culminarse pues ya no hay más camino que andar.
Más bien que hipersensibilidad, Sr. -------, lo que tengo es una fortaleza de espíritu que solo achaco a las fuerzas que Dios me ha dado para soportar esta pesadilla... pero sigamos.

6- Le aseguro que no es fácil representar ante los medios de comunicación a un Sr. Ruiz-Mateos cuyos enemigos innúmeros habían hecho lo imposible para que muriera como un ladrón. Yo le llevé de nuevo a las televisiones, le defendí contra ataques habituales de conocidos personajes de la televisión, prensa y política,  e hice creer a todo el país que cumplirá su palabra. Luego de conseguirlo, Begoña Ruiz-Mateos quiso aprovecharse de mi duro trabajo ante los medios y me exigió que dejara de ser portavoz contra la propia voluntad de su padre. 


 http://ocultabegonaybiondini.blogspot.com.es/2014/03/begona-ruiz-mateos-y-biondini.html

A partir de entonces el juego sucio y rastrero de un grupúsculo de interesados enemigos me hizo la vida imposible con un constante bombardeo público y privado para procurarme una destrucción personal, del ánimo y la autoestima, contra la que he batallado en inferioridad de condiciones contra una jauría de codiciosos e hipócritas enemigos declarados. Siempre soportando el precario equilibrio que devino del trabajo realizado por Ustedes con sistemáticas demoras.  La noción del tiempo ha sido constante: ¿CUÁNDO COBRARÁN LOS INVERSORES? La he tratado aportando mi capacidad de convicción de tal manera que hay calma relativa porque muchos están convencidos, a través de mí, de que llegarán las soluciones. Incluso la prensa entera, televisiones y radios antes beligerantes, están a la expectativa de que D. José María cumpla con sus Inversores.He dado la cara por la que Ustedes esconden, obligado yo en conciencia a mantener la calma mientras Ustedes han trabajado cómodamente en anonimato.

Durante todo este tiempo, mi guía y amiga, entre tantos enemigos muy poderosos, fue la delegada de Ustedes,  Sra. -------, quien me comunicaba la inminencia del anuncio de los pagos que yo transmitía pública y privadamente sin decir nunca, a pesar de las presiones, de qué tipo de solución se trataba y quién las transmitía con el sacrificio de cargar sobre mí todo el peso que las circunstancias me obligaron a sufrir en silencio para proteger a los Inversores y conseguir que pudieran un día cobrar.

Si ya era difícil todo ello, lo peor llegó cuando alentado porque las soluciones estaban a punto de llegar, y con el ritmo frenético que imprimieron con la firma de acuerdos de la Navidad del 2013,  en Enero de 2014 se alargó todo el proceso sin saber yo que todo se había desmoronado-como así agradezco que me comunicara, Sr. ------- en Mayo, cuando después de sepulcral silencio de Ustedes,  me confesó por correo que tuvieron que empezar desde cero a principio de año, dejándome en solitario ante toda una presa a punto de reventar allá donde me colocaron Ustedes.

En Enero de 2013 desconocía los problemas de entonces; no sabía por qué de repente recularon y con la inhumana presión circunstancial a la que fui sometido simultáneamente a la desesperación de los Inversores preavisados del éxito inminente,  fue cuando les presioné a Ustedes para que dijeran algo al respecto, ya que personalmente me dejaron en una brutal situación, completamente a oscuras dando la cara por D. José María y la Corporación internacional ante millones de personas y los Inversores cuando de repente desapareció una guía vital como la Sra.-------, delegada de Ustedes. Les exigí honradas cuentas en nombre de la desesperación de miles de personas y cuando les presioné en buena lógica y conciencia, me amenazaron Ustedes con una querella multimillonaria que preparaban sus abogados. Como no me arredré, procuraron consensuar y pacificar los ánimos mientras seguían trabajando. David contra un Goliath que incumplió de continuo los plazos para dejarme después en evidencia, con amenazas de todo tipo, sólo por realizar lo que me dicta la recta conciencia. ¿Hipersensibilidad dice Usted?

Se incrementaron los ataques públicos contra mí-por la rastrera influencia de Biondini y Begoña que aprovechaban mi silencio con que protegía el Proyecto- hasta que me defendí públicamente al cabo de soportar lo indecible más de un año,  de modo que la Prensa e Inversores constataron que yo era una persona honrada aguantando, para proteger a los Inversores y las soluciones, un infierno de ataques provenientes de los intereses confrontados de todos contra todos en busca de sacar mejor tajada de la desgracia.

Me pareció inaudita la conducta de aislarme después de darlo absolutamente todo, llegado a un punto de no retorno al que me guiaron, evitando suicidios y crímenes que se habrían desatado de no estar yo conteniendo la tensa esperanza. Sí,  para más inri la Sra.--------  desapareció, en apariencia ofendida por dirigirme a ella con severidad exigiendo que respondieran Ustedes por los Inversores después de haber llegado a ese punto de esperanza que yo comunicaba,  quedando "solo ante el peligro" y con la obligación de guiarme por pura FE y propias informaciones hasta asegurarme  de que esto podría salir bien. No podía hablar mientras existiera un ápice de esperanza para librar a miles de personas de este suplicio que provocó la quiebra de Nueva Rumasa. Cumplía con el papel que me pidió que desempeñara un José María Ruiz-Mateos que jamás me lo puso además fácil desconfiando ya de todo a esas alturas de su vida tan sufrida.
Además, la situación empeoró a punto de entrar en el 2014, por la aparición del estafador exconvicto ---------  quien jugó de manera sucia a espaldas de ------- y mía, para pegarse como una garrapata a D. José María y envenenarle contra su Corporación  y las soluciones diciendo que yo engañaba a todo el mundo y que no existía ningún trabajo internacional para anunciar los pagos.

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2014/12/quien-es-jesus-u-v.html

En inferioridad de condiciones siempre, apartándome poco a poco D. José María de su lado por sentirse traicionado, no por el amigo sino por quien abogaba por la esperanza y las soluciones que gracias a mí llegó a imaginar feliz al alcance de la mano, tuve que enfrentarme al estafador Jesús Urdiciain Valencia, exconvicto especializado en la estafa continuada,  quien incluso quiso agredirme en una reunión con Inversores donde dejé al descubierto las intenciones delictivas de este canalla. 

El miserable fue usando manipulaciones y malas artes haciéndose con los teléfonos de todos los Inversores que se habían tratado ayudando en el Proyecto para indisponerme y alejarme del Sr. Ruiz-Mateos. Sacó dinero que yo nunca cobré a D. José María con múltiples engaños propios de un delincuente profesional, exconvicto con condenas por estafa continuada y falsedad documental de 12 años de presidio. Enfrentarme contra él para evitar los engaños se saldó con que D. José María me dejó a cargo del seguimiento de Proyecto-obligado también por Teresa Rivero quien ha tendido a presionarle permanentemente- mientras él "trabajaba en otras respuestas", con las que engañaba aquel charlatán de feria y de baja estofa metido en "asuntos de altos vuelos"que es JUV. 

Este indivíduo arribista no sólo engañaba con mentiras sobre respuestas del Banco Popular o del Opus Dei,  sino que, además,  hizo todo lo posible por evitar que D. José María fuera informado de los progresos de la Corporación en sus descomunales trabajos para conseguirlo, intoxicando el criminal constantemente y evitando que el trabajo desarrollado pudiera culminarse. Pese a todas las sucias artimañas de este delincuente profesional que se coló con oportunismo, el trabajo siguió hasta llegar, paulatinamente, al logro de los propósitos de la Corporación que Usted dirige. Pienso que todo lo sucedido este tiempo marca un hito histórico si se consigue el objetivo. Sacrificio inhumano ha costado, se lo aseguro.

A todo ello, con la suma de presiones públicas y privadas constantes, también tuve que defenderme de querellas, que pretendieron destrozarme la vida por parte de Begoña Ruiz-Mateos y Antonio Biondini, ante un tribunal del que salí, a Dios gracias, sin perjuicio pues la intención de los personajes pretendió ser absolutamente destructiva.

Con fortaleza de espíritu he soportado, se lo aseguro, lo insoportable siendo la única cara visible del Proyecto de su Corporación multinacional. Pero los plazos han sido permanentemente incumplidos por Ustedes dejándome solo en una imposible trampa sin salida pública y privada debido a los fallos coyunturales y problemas que Ustedes tuvieron que salvar,  pero sosteniendo yo solo todo este peso infernal para facilitarles la culminación de sus trabajos. No por Ustedes que van sobrados de fuerzas, sino por los Inversores y el apoyo a José María Ruiz-Mateos, trabajador incansable tan injustamente tratado y cuya vida languidece con la injusticia de ser tachado de ladrón después de trabajar duramente y enfrentarse a injusticias vergonzantes contra su labor.

No creo que pueda Usted considerar liviano este suplicio inenarrable, ni que tampoco pueda llamarme "hipersensible", teniendo yo una valentía y perseverancia ante extremas adversidades que muchos hombres no tendrán en su vida. Con todo lo narrado, añada el componente emocional de la muerte de un amigo Inversor que estuvo a mi lado todo este tiempo: Julio Montealegre Mejía  murió en un mes, diagnosticado un cáncer de páncreas que lo fulminó rápidamente. El componente emocional socava el ánimo sí, pero la fuerza de espíritu es lo que explica haber soportado tanto defendiendo el Proyecto de -------- y a D. José María incluso cuando el empresario lleva apartándome de su lado  meses con ese estafador--------- actuando en busca de su tajada delictiva y moviéndome yo por España, allá donde pisa sembrando cizaña ese delincuente,  para que no se salga con la suya.

Al cabo de un tiempo fui a visitar a D. José María que está en las garras de un encantador de serpientes con antecedentes penales. La Sra.-----, fue entonces testigo en Diciembre por teléfono del mayúsculo enfado que tuve con Teresa Rivero, mujer de trato imposible y de quien me harté después de comprobar la indolencia rayana en lo criminal de un personaje de mínima sensibilidad y elemental moral.
Supongo que el trabajo bancario suyo, Sr.------, que estimo épico junto al del Sr. ---------, Doña -----------, a quien aprecio a pesar de la dureza circunstancial, y el del Dr.---------, impide ver el sacrificio de lo ajeno que está muy lejos incluso de lo que le describo en este correo, pero, por favor, no subestime lo que he vivido este tiempo porque, con absoluto equilibrio mental, he pasado por un descuartizamiento personal y circunstancial sin parangón.
Así ------ y -----------, han sido también muy sufridos hacedores en el papel que a cada uno nos ha tocado desempeñar.

La presión para que se cumpla de una vez el compromiso adquirido forma parte de mi papel, después de viajar por España para defenderles a Ustedes y su Proyecto de solución que ha sido tantas veces aplazado hasta el punto de que nadie lo cree. Solo yo sostengo esta presa a punto de reventar en la confianza de que Dios pone todo en su lugar y sacrificios tan brutales obtienen  la justa recogida de siembras como deseo para D. José María, el amigo que me apartó por no creer en Ustedes cuando yo lo di todo para ayudarle, y miles de personas que con muchas he tratado hasta en el lecho de muerte, como mi amigo Julio por el que lucho ahora por toda su familia. 

Si han tenido tiempo para seguir trabajando es por mi capacidad de lucha y sacrificio para encontrar el fin de la pesadilla de miles de personas atrapadas en un infierno de desgaste insostenible. Poco le describo en comparación con la realidad de lucha diaria que he aguantado para que miles de personas escapen de una pesadilla, de un tormento que , como ya me dijeron, a Ustedes no les incumbe yendo a "por lo suyo". Ahora a punto de culminarlo sí les importa que yo no hable para no malograr un trabajo realizado a base de torturar a muchas personas. Allá cada uno con su conciencia. La mía me satisface cada día pese a la brutal dureza de estos empeños de Justicia.

No me diga que soy "hipersensible", Sr. -----------, aunque no pueda ponerse en mi lugar no deje de intentarlo. Culminen este Milagro YA, aunque sea mirando por Ustedes,  y vuelva todo al lugar de los justos que corresponde.
Atentamente
Ignacio Fernández Candela

 

------ RESPUESTA DEL BANQUERO, AHORA EN INGLÉS.
Dear Mr. Candela,
 
Thank you for your response.
 
Again, I want to emphasize that you have done anincredible work but that doesn’t mean, that you are allowed to propagateconfident information to the public.
 
I am sure that you have understood my deep concernswhich I have written to you in my last email.
 
Best regards,

(TRADUCCIÓN)

Estimado Sr. Candela,

 Gracias por su respuesta.

 Una vez más, quiero hacer hincapié en que lo que ha hecho es un trabajo increíble, pero eso no quiere decir que se le permita propagar la información confiada al público.

 Estoy seguro de que usted ha entendido mis profundas preocupaciones que le he escrito  en mi último correo electrónico.

 Atentamente,


miércoles, 11 de febrero de 2015

¡Aleluya! El Opus Dei se encarga de todo. Acabemos (Ironía)



Parece ser que la Fundación presidida por el exconvicto J.U.V. se creó el viernes pasado ante notario, con las firmas de Alfonso Ruiz-Mateos como vicepresidente- poca palabra de caballero observo en tan ínclito personaje que me aseguró no haber hecho nada al respecto- y Francisco Caruda como secretario.

¿Quién le iba a decir a Alfonso Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada que con avanzada edad, sería vicepresidente de una fundación presidida por un exconvicto con penas carcelarias por estafa continuada y falsedad documental? Esperemos que no se vea involucrado en otra próxima acción delictiva protagonizada por el reincidente estafador que asomó con intenciones parasitarias por Alondra, 2. 

He aquí un extracto de una sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que dictó en su contra cuando intentó confundir a la Justicia europea, que habla de una de las andanzas penales del estafador reincidente:

(Traducido del francés).

"En una sentencia de 10 de febrero de 1995, la Audiencia Provincial condenó al solicitante de los delitos de falsificación y malversación (apropiación indebida) continua, con aplicación, en cada caso, la circunstancia agravante de abuso de confianza, a penas de diez años de prisión, una multa de un millón de pesetas y el pago de una indemnización a la otra parte. El demandante, asesor fiscal R., se encontró que han presentado periódicamente, en nombre de este último y la señora R., y los retornos R., SA, declaración de impuestos firmada por el propio solicitante o por parte de familiares o empleados, imitando las firmas de las personas mencionadas y por escrito de los documentos proporcionados por R. que el solicitante posteriormente falsificó de tal manera que dichas declaraciones presentadas a las oficinas de impuestos dieron lugar a inspecciones fiscales.
  
Sobre la queja de la falta de un tribunal establecido por la ley, la Corte observa que la sentencia de casación especifica que, como el cargo de la acusación de que el demandante había calificado los hechos de los crímenes en curso falsificación y malversación de fondos y un delito continuado de falsificación es sancionado por los artículos 303 y 69 bis del Código Penal, una pena de hasta doce años de prisión (prisión mayor)".


Asimismo, José María Ruiz-Mateos habría firmado ante notario la cesión de los derechos para llevar a cabo el negocio. Ojalá no sea un seguir en Málaga y, con un infortunado don de la ubicuidad, terminar metiéndose también en Malagón.

No será que no he intentado avisar repetidamente sobre este ruin estafador.

El objetivo de dicha fundación presidida por el estafador que llegó para parasitariamente ocupar lugar de privilegio con el objetivo de  trincar, consiste en entablar negociaciones con el Opus Dei  que cedería alguna cantidad para empezar a pagar a los Inversores, según el exconvicto.

De ser así, cierto que Dios usa al demonio para sus planes y una de las asociaciones, esta que Ruiz-Mateos acusó toda su vida de robarle su patrimonio, sería la que finalmente acabara por pagar  y sacar de la pesadilla a los Inversores.

Esperemos que no sea otra añagaza del estafador profesional, como cuando dijo tener muy  avanzadas las negociaciones con Alberto Muñoz Fernández, Director de Presidencia del Banco Popular, que luego resultó ser un canallesco fiasco para engatusar con falacias a José María Ruiz-Mateos y a Inversores que trabajaban a nuestro lado.

Así pues, loado sea Dios o el diablo- a estas alturas de esta familia nunca se sabe-, lo vital es acabar con este infierno pague quien pague aunque venga de manos de un estafador, el buen canalla como casual samaritano que perpetrando su estafa logre de carambola  los fines que él intentó dinamitar durante este tiempo.

La Justicia es paradójica, pero si con ello ganan los Inversores, que sea lo que quiera ser, pero que sea de una puñetera vez.

Por si acaso fuera otra pifia del chapucero estafador, hay un plan B que se lleva trabajando largamente con el objetivo de conseguirse, como avalan las amenazas que recibo por parte de banqueros dispuestos a alcanzar sus propósitos. Qué hartazgo tengo ya de todo. Va por los Inversores, incluso los desagradecidos que son indiferentes a tantos sacrificios que solo esperan cobrar importándoles tres mierdas lo que cueste. Y que se me disculpe si prescindo de la corrección política harto de soportar tanta inmundicia.


Respuesta de un banquero a mis exigencias por los Inversores





Tres años han transcurrido desde que me pasó con desgana su móvil Ruiz-Mateos para ponerme  con una ejecutiva de fuera de España, conocida de la familia,  que me comunicó las factibles soluciones a través de un Proyecto de envergadura por el que estuve tres meses, a enfado diario, intentando convencer a D. José María para que accediera a iniciar trámites de documentación. Jamás imaginé que fuera a suceder así, tanta prolongada espera, pero me vi obligado a adaptarme a esta pesadilla por intentar lograr el propósito de tanta lucha para pagar a los Inversores.

Me he callado lo sucedido este tiempo, el porqué de las demoras, pero sigo en silencio porque confío en que cada etapa de este duro  calvario de trabajos intensos es congruente y tan durísima labor tendrá su meta final alcanzada. Mientras tenga la seguridad de que los Inversores van a cobrar, no reventaré este plan basado en una brutal tortura psicológica que no he tenido más remedio que sostener en pro de que llegue la ansiada solución para miles de personas y José María Ruiz-Mateos cumpla su solemne promesa.

Ya he comunicado que en diversas ocasiones he sido amenazado por poderosas corporaciones internacionales cuando he exigido el cumplimiento de los plazos para proceder a los pagos. Ésta que pongo a continuación es la última amenaza recibida cuando presioné a principios de este año 2015.

Sólo por los Inversores, los que lo merecen, hace tiempo que no rompo la baraja, pero no son admisibles más demoras.

Ante la inhumanidad de tanto retraso con circunstancias de auténtica pesadilla  en el desarrollo de un Proyecto continuamente atacado y obstaculizado, tomé la determinación de presionarles- según instrucciones del empresario que me delegó la responsabilidad  de tratar en su nombre el Proyecto- no dejando que se alargara más esta agonía, según me piden también ahora  Inversores que han seguido de cerca todo el sacrificio de trabajo que han sido estos años.

Así pues escribí:

"Ante la inhumana situación que han creado durante la evolución de un plan largamente sostenido por mí con absoluta indiferencia de Ustedes por la situación crítica que se soporta en España, si en Enero de 2015 no se anuncian los pagos a Inversores:

 Haré públicos los documentos, los banqueros implicados en negociaciones y mediadores, reventaré las cláusulas de confidencialidad que yo no firmé; aportaré fotografías y vídeos de reuniones, identidades corporativas, bancos internacionales, así como la identidad de personajes públicos-contra los que tuve que confrontar defendiendo los intereses de los Inversores-cuyas codicias provocaron las demoras insufribles y retrasos en el proyecto de los pagos cuando pretendieron quedarse el 50% del dinero por ínfimas gestiones obligando a iniciar el proceso"

Ignacio Fernández Candela
Portavoz de D. José María Ruiz-Mateos


 RESPUESTA DE BANQUERO ALEMÁN, AMENAZÁNDOME CON QUERELLAS SI PROCEDO A REALIZAR LO ANUNCIADO.

(Abajo la traducción)

Sehr geehrter Herr Candela,
 
Aufgrund eines Auslandaufenthaltes kann ich Ihnen erstheute nachträglich ein schönes Weihnachtsfest und ein gutes Neues Jahr 2015wünschen.
 
Diese E-Mail ist an Sie persönlich gerichtet und spiegeltnur meine Meinung wieder, die nicht mit der Meinung anderer Personenübereinstimmen muss oder abgestimmt worden ist.
 
 

  • Mir ist bekannt, dass Sie sich über Ihren Internet Blog zu bestimmten vertraulichen Informationen im Bezug auf die Rumasa S.A. äußern möchten.
 

  • Ich mache darauf aufmerksam, dass Sie, sehr geehrter Herr Candela, mir gegenüber mehrfach erklärt haben, dass Sie nicht im Besitz von vertraulichen Unterlagen sind.
 

  • Sie haben mir mündlich und teilweise schriftlich bestätigt, dass Sie sich an vereinbarte Vertraulichkeitsgrundsätze halten werden, für den Fall, dass Sie vertrauliche Informationen erhalten.
 

  • Sollten Sie jedoch entgegen Ihrer Zusicherung im Besitz von vertraulichen Dokumenten, Fotos oder anderen Informationen sein, so sehe ich dies als einen Vertrauensbruch
und als unerlaubte Besitznahme an.Diese Verletzung von Datenschutz und Persönlichkeitsrechten, könnten möglicherweisestrafrechtliche Konsequenzen haben.
 

  • Der Besitz solcher Dokumente, Informationen oder Bilder müsste somit widerrechtlich ohne Erlaubnis der betroffenen Personen und Firmen entwendet, kopiert oder auf anderen
Wegen in Ihren Verfügungsbereicht gelangtsein.
 

  • Für den Fall, dass Sie im Besitz solcher Informationen oder Dokumente sein sollten, wird Ihnen womöglich auch der Inhalt solcher Informationen oder Dokumente bekannt sein, die
möglicherweise schon überholt sind.
 

  • Ihre Äußerungen, bis zum „…Januar 2015 haben bestimmte Dinge zu erfolgen…, ansonsten werde ich alle vertraulichen Informationen ins Internet stellen…“, bewerte ich als einen
Akt der Erpressung, der einjuristisches Nachspiel haben könnte.
 

  • Unabhängig von diesen rechtlichen Konsequenzen müssen Sie sich fragen, ob Sie mit solchen erpresserischen Aktionen Ihren Gläubigern helfen oder doch nur aufgrund Ihrer
persönlichen Mimositäten nochtiefer ins Unglück stürzen werden. Eine Hilfestellung zur Unterstützung „IhrerGläubiger der Nueva Rumasa S.A.“kann ich durch solche Aktionen nicht erkennen.
 

  • Eine vertrauenbildende Maßnahme für eine befriedigende und vertrauensvolle Zusammenarbeit zwischen uns haben Sie jedenfalls in meinen Augen nicht erreicht.
 
 Mit freundlichen Grüssen

-----(TRADUCCIÓN)
Estimado Sr. Candela
 
Debido a mi estancia en el extranjero es por lo que puedo ahora desearle que haya tenido unas buenas fiestas de Navidad y un próspero 2015.
 
Este E-Mail lo escribo personalmente para Vd. y refleja mi opinión que, no necesariamente, tiene que ser la misma de otras personas y que no ha sido consensuada.
 
 

  • Conozco el hecho de que Vd. desea manifestarse a través de su Blog en Internet o en prensa sobre determinadas informaciones confidenciales en relación con Rumasa S.A..
 

  • Le recuerdo, que Vd., estimado Sr. Candela, en repetidas ocasiones me ha asegurado que no tiene en su poder documentos confidenciales salvo correos.
 

  • Tanto verbalmente, como en parte por escrito me ha confirmado que observará los principios básicos acordados de confidencialidad, llegado el caso de que obtuviera informaciones confidenciales.
 

  • Si en contra de lo que ha asegurado, obraran en su poder documentos confidenciales, fotos u otras informaciones, lo consideraría personalmente como un abuso de confianza y una posesión ilícita. Este quebrantamiento de la protección de datos y de los derechos personales podría tener probablemente consecuencias penales.
 

  • La posesión de tales documentos, informaciones o fotografías sería una sustracción, copia u obtención por otras vías en su entorno ilícitas, sin el permiso de las personas o empresas afectadas.
 

  • En caso de que disponga de tales informaciones o documentos, probablemente conoce también el contenido de los mismos, que están posiblemente desfasados.
 

  • Sus manifestaciones sobre que …“en Enero 2015 tienen que realizarse determinadas cosas…, en caso contrario subiré todas las informaciones confidenciales a Internet…“ lo considero una forma de chantaje, que podría tener consecuencias jurídicas.
 

  • Independientemente de estas consecuencias jurídicas, tendría Vd. que preguntarse a sí mismo, si con este tipo de actividades extorsivas ayuda a los inversores o si sólo debido a una hipersensibilidad personal les va a hundir aún más. Me resulta imposible ver que tales acciones sean una ayuda para apoyar a sus inversores de Nueva Rumasa S.A.“.
 

  • De cualquier forma, a mi modo de ver, ello no supone una medida de confianza para continuar una colaboración satisfactoria y fiable entre nosotros.
 
 
Con atentos saludos
 --------------------------------------------------------------------------------------------------
(EN BREVE PUBLICO MI RESPUESTA EN LA QUE APORTÉ UNA MUY EXTENSA DESCRIPCIÓN DE TODO LO SUCEDIDO ESTOS TRES AÑOS).

EN LA SIGUIENTE COMUNICACIÓN A RAÍZ DE LA MÍA,  CONFIRMAN LA CULMINACIÓN DE TODAS LAS ETAPAS PARA CONSEGUIR LO PROPUESTO. SIGO MUY DE CERCA QUE SEA ASÍ.

SIRVA LA PUBLICACIÓN  DE ESTA AMENAZA CONTRA MI PERSONA PARA:

1- CONSTATAR QUE EXISTEN LOS TRABAJOS PARA CONSEGUIR PAGAR A LOS INVERSORES.

2-CONOCER MÁS SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS OCULTAS QUE HE SOSTENIDO MANTENIENDO LA ESPERANZA REAL DE QUE SE PUEDE PAGAR A LOS INVERSORES.

3-QUE SE INTENTE SIQUIERA IMAGINAR- LA REALIDAD SUPERA CON CRECES LA FICCIÓN- EL DURO PAPEL QUE ME TOCA DESEMPEÑAR, AHORA CON UN ESTAFADOR EN MADRID Y PRESIONES POR PARTE DE PODEROSOS EJECUTIVOS INTERNACIONALES QUE HAN TRABAJADO MUY SERIAMENTE EL PROYECTO DE PAGOS PESE A LAS OBSTACULIZACIONES QUE HAN PROVOCADO TANTAS DEMORAS.