domingo, 30 de julio de 2023

Tiempo de Prodigios XIX-La Justicia da la razón al alma luchadora del genial Ruiz-Mateos

 


https://ntvespana.com/28/07/2023/la-justicia-da-la-razon-al-alma-luchadora-del-genial-ruiz-mateos-por-ignacio-fernandez-candela/

Amanecemos después de las décadas nocturnas, oscuras y espesas con la resurrección de una fe perdida,  cuando la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da la razón a la familia de D. José María Ruiz-Mateos y obliga al Ministerio de Hacienda a realizar un nuevo cálculo teniendo en cuenta «la totalidad de las acciones y las participaciones sociales «. El valor del Holding Rumasa sobrepasaba 13.000 millones de euros en el momento del expolio, según afirma la familia. De aquellos horizontes nebulosos en la intemporalidad de la Justicia, se atisba una esperanza renacida años después de que marchase el genial empresario vilipendiado por la opinión pública engañada y por la ignorancia malintencionada. Pero él se fue susurrando» por muy duro que sea, si Dios lo quiere así, Amén». Las invectivas contra el loco más cuerdo de una España resentida sin justificación contra el inocente se convertirán en loas, si José María Ruiz-Mateos, con un giro de sorpresa judicial después de décadas de silencio y lejanía, consigue desde el limbo de los justos cumplir con el compromiso de pagar a sus Inversores.

La trampa del encubrimiento conllevó valorar en negativo el Holding, fijando el precio por acción en cero euros. 700 empresas, 23 bancos, un tanto por ciento importante del Producto Interior Bruto mangado a punta de metralleta. Corrupción y complicidad de perros esperando a que cayeran migas de la mesa del amo, daciones personalistas. Loewe, Galerías Preciados con un pelotazo de 30.000 millones para que goce de jubilación millonaria el orangután del Caribe que se pasea en yate, apurando los últimos días hacia la llamada de la Justicia personal en el exiguo espacio de una tumba.
Simultáneamente, el Juzgado Central de Instrucción N°005 acuerda apertura del juicio oral y reserva la sala de vistas para celebrar los juicios de Nueva Rumasa desde enero hasta abril del 2024. Dos sorpresivos prodigios de la Justicia en breve tiempo. Dios quiera que a pesar de que el Estado puede recurrir, el Tribunal Supremo asuma la conciencia de una responsabilidad moral, universal, pendiente para resolver las grandes injusticias padecidas por D. José María y que derivaron en complejos problemas e innúmeras tragedias. Sólo la finca de la Almoraima, cuyo valor es de 500 millones de euros, podría haber revertido el drama. Estoy seguro de que con la percepción compensatoria, sus hijos brindarían los pagos a los Inversores, limpiando la Memoria de su padre, él sonriendo allá donde los justos marchan.
¿Y si al final Dios depara una lección histórica de Justicia en España protagonizada por D. José María, cumpliendo su solemne promesa? Sería el destino de un Héroe eterno.

No hay comentarios: