viernes, 9 de agosto de 2013

Acerca de la entrevista del 8 de Agosto en Espejo Público



http://www.antena3.com/videos/espejo-publico/2013-agosto-8-2013080800018.html
(Bloque 6. Minuto 13:30)

   Dada mi condición de luchador a contracorriente y porque me caracteriza el impulso de confrontar contra la injusticia, comprendo que en las entrevistas me encuentre dificultades al representar un incómodo papel que ya de por sí es arduo sin el conocimiento público.

   Lo cierto es que llevo año y medio luchando en soledad junto a D. José María para encontrar la resuelta eficacia que permita anunciar el fin del drama de los Inversores que solo parece preocuparnos a nosotros día tras día. Mi labor ha sido continuada, esforzada, callada y discreta. Como suelo decir desde que batallo por estos dificultosos lares, tengo más mérito por lo que callo que por lo que digo. Todo mérito.

   Por el camino he topado con mucha mezquindad, hipocresía, cinismo, iniquidad, indiferencia por el sufrimiento ajeno; traiciones, codicias, vanidades y estupidez... muy variadas actitudes protagonizadas por personajes más o menos públicos que me han hecho desistir de encontrar dignidad en un pútrido lodazal de elitismo vergonzante.

   Sin embargo, no he cejado en el empeño de luchar al lado de D. José María como su portavoz y el guerrero oculto que ha pugnado por erradicar, junto a él, una pesadilla de miles de personas con las que me he solidarizado sin escatimar sacrificios ni riesgos asumidos.

   Por ello encuentro natural que exista desconocimiento a la hora de intentar valorar el tremendo trabajo y lucha cotidiana que demanda tamaña empresa para solventar una situación tan intensamente dolorosa de tantas personas con las que he tratado profundamente este tiempo.

   La entrevista del 8 de Agosto de 2013 fue lo agria que se podía esperar, no obstante siempre ha existido ese ambiente enrarecido de la tensión, habida cuenta de que hay intereses confrontados, falacias y apariencias de santidad en quienes son realmente dañinas personalidades que representan falsamente ser adalides de Justicia. La hipócrita condición de las aparentes inocencias ya no son un secreto para mí, pero ya habrá tiempo de la denuncia y el desenmascaramiento. Al día de hoy solo importan los Inversores y demás personas perjudicadas por lo sucedido con Nueva Rumasa.

No me es extraño que el Sr. Albert Castillón pusiera en duda mis actividades literarias o pictóricas. Son muchos mis enemigos y constante el bombardeo contra mi persona. No hay duda sobre  mis actividades como novelista, ensayista, poeta, articulista socio-político, crítico literario y pintor artístico, con referencias sobradas de mis trabajos cuando se buscan en internet.

http://www.reeditor.com/columnista/1440/ignacio/fernandezcandela/ 

   Lo reconozco; si ejerzo tan amplio elenco de prolíficas actividades-que procuro con impronta singular y calidad contrastada-, es porque me hubiera sentido muy frustrado de haberme simplificado hasta la necedad como otras personas a las que, afortunadamente, no me parezco. Habría sido muy infeliz constatando la mera disposición de lo fácil, de lo previsible, de lo insosteniblemente mediocre y , por ende, con el empeño de la llaneza personal de quienes me convierten en objetivo constante de sus cobardes ataques y que van sembrando con periodistas para desvirtuar la integridad de mis actos.

   Sí Sr. Castillón, soy novelista, ensayista, poeta, articulista socio-político, crítico literario y, digo yo que si hay en mi haber más de treinta exposiciones, la mayoría individuales, puedo denominarme, con su permiso, artista pictórico. 

http://gabsm4000.wix.com/ignaciofcandela 

   Prefiero un modelo de talento y de integridad como es el Sr. Ruiz-Mateos a cuantos desconocen la nobleza del empresario y tantos otros para contrastar mi trabajo en defensa de él , siendo el que más me importa anunciar un pronto día el fin de la pesadilla de los Inversores; dura situación de drama que apenas me ha dejado dormir durante este año y medio de lucha sin cuartel. 

Adjunto cuadro de mi obra pictórica por si acaso el Sr. Castillón piensa que pinto monas para hacerme llamar artista pictórico: 

Mundos comunicados.



Mi obra pictórica se ha vendido en subastas de arte de prestigio como Durán.

http://www.artelista.com/autor/ignaciofcandela/list.html

https://www.virtualgallery.com/#!fcandela_a473238/ignacio_f_candela_formas_y_moradas_de_un_sueno_compartido_s7027



No hay comentarios: