martes, 30 de abril de 2013

600.000 euros a la Abadía de Montserrat: Dar sin esperar recibir nada a cambio



     

COMUNICADO DE LA ABADÍA DE MONTSERRAT
      
     Conocido el rastrero sectarismo que se practica en España, apabullando al respetable con toda clase de mentiras, manipulaciones y estulticias periodísticas, no es extraño que ayer se publicara que el Sr. Ruiz-Mateos entregara 600.000 euros al abad de Montserrat. La noticia en sí sería un acierto si no viniera acompañada de la gratuita lucubración de que el donativo buscaba abrir cauces empresariales en el cerrado bloque del nacionalismo propio del catalanismo independentista.

    Comentándolo con D. José María se deduce la insidia permanente contra su voluntad de donar, desde los tiempos de la antigua Rumasa, grandes cantidades de dinero a congregaciones de la Iglesia y otras organizaciones de gran importancia en la intervención de obras sociales.


     Cada cual da lo que quiere a quien se disponga y no por ello se reciben críticas acerbas poniendo en duda la intención primera que conllevó siempre la generosidad de José María Ruiz-Mateos.


    Todavía espero que tan diligentes periodistas tengan la vergüenza de realizar un repaso histórico e investigar la canallada de la expropiación delictiva de Rumasa. Pedir a gentuza un acto de honradez es, en esta España del engaño permanente, un requerimiento baladí. Apestan a cinismo.


     Sobre el empresario cabe decir que en cuestiones de donación, su mano derecha no pretendía saber nunca lo que hiciera la izquierda. Desde los inicios y en agradecimiento al trabajo plural que desempeñó afanosamente durante toda su trayectoria profesional, siempre regaló donativos millonarios en proporción a los beneficios que rendían, antes de la delictiva expropiación de Rumasa, 23 bancos y casi 800 empresas.


     Los donativos al abad de Montserrat no pretendieron ninguna contraprestación, si bien es verdad que conformaban parte de la extensión de las dádivas otorgadas a la Iglesia por la ubicación de empresas de Nueva Rumasa. No es cuestión de que se regalara para recibir un trato deferencial, sino que se dio a Montserrat a raíz del establecimiento de Nueva Rumasa en la zona, del mismo modo que espontáneamente se entregaban dádivas sin intereses en otros lugares de España.

Otra falacia es que el dinero que recibiera la Abadía de Monstserrat procediera del dinero de los Inversores.

     
     Detrás de estos continuados ataques se encuentran parásitos que estuvieron muy bien pagados por su Señor, hasta que llegaron los momentos de la traición que tantos dividendos rinden abasteciéndose de patrañas para cubrirse de la gloria efímera de los medios. Paradójico que tales parásitos se nutran denunciando presuntas irregularidades cuando los delincuentes son ellos. No es extraño que hasta los catetos vayan de ilustrados con ofertas editoriales oportunistas.


     Cosas teneres (distorsionado, veredes), que decía el rey al Cid en el Romancero del Cid que no, equívocamente referenciado,  Quijote a Sancho. No haya confusión. Zotes y galeotes se las prometen muy felices al asalto de las perras de la traición. No importa que sigan sembrando la miseria de sus propósitos, porque lo importante es el trabajo que se lleva a cabo para solucionar los problemas y enmudecer a tantos asnos que de lealtad no tenían ni carácter canino. Los perros ennoblecen moviendo el rabo lo que otros envilecen clavando los colmillos del resentimiento. Las bestias son así de desagradecidas. Todo un zoológico de hienas inmundas acecha y se anuncian con intenciones despreciables.


     600.000 euros es una pequeña parte de lo donado desde siempre por D. José María… una ínfima parte de lo que le robaron desde un Estado delictivo, el mismo Estado de la corrupción que lo saqueó y que pretendió cobrar fiscalmente lo que jamás devolvió una jauría nauseabunda de próceres de la patria, multimillonarios delincuentes tras el pretexto político; acaso esa impunidad fue la génesis de una matanza sin autores intelectuales desconocidos por obra y desgracia de una Justicia opaca y convenida... la misma que permitió un vergonzante expolio el 23 de Febrero de 1983 y posterior indefensión jurídica de la víctima.

     Así está este país de adoradores de diablos con carné político que se han lucrado de la sangre de los españoles de continuo y aún siguen impunes de los crímenes que no pagaron.


     Un país de dementes, cuando no de raza de víboras. Eso que llaman periodismo brilló por su ausencia cuando la expropiación de Rumasa. Se ve el plumero de estas rémoras de la manipulación. Habría que ver a qué tiburones socio-políticos y económicos, financieros y hasta jurídicos limpian los desperdicios morales.

sábado, 6 de abril de 2013

La revista de La aventura de la Historia y majaderías varias




No es extraño que una revista titulada La aventura de la Historia, presuma de artículos escritos por catedráticos y expertos. Puede presumir de eso pero carece de rigor y credibilidad en  algunas investigaciones. El sectarismo de la mediocridad no se solapa con títulos que pueden ostentar auténticos cretinos carentes de integridad moral y básica honestidad para enjuiciar la Historia. Suelen ser observadores de medio pelo los que juzgan con el prisma de la estulticia las obras históricas que ellos jamás podrán protagonizar.

Eso de sentar cátedra es muy digno de algunos ratones de biblioteca con ínfulas de grandes depredadores, críticos severos que esconden una vergonzante incapacidad para protagonizar la Historia que juzgan. Es el caso de la idiocia del que ha puesto en el puesto 24 a D. José María como uno de los 25 más corruptos de la Historia. 


Yo pondría al observador histórico en el número uno de los gilipollas-según la RAE, alelado-. Habría que averiguar qué clase de estrabismo moral le caracteriza para juzgar como le viene en gana el brutal atropello del que fue víctima D. José María demostrándose, históricamente, que todo fue un vil pretexto para expoliarle delictivamente su patrimonio.

El muy gilipuertas-oséase, gilipollas según la RAE- del observador, obvia la corrupción jurídica, política, empresarial y financiera que se repartió billones de ganancias en uno de los más sangrantes episodios de criminalidad encubierta acontecida en España.

El miserable que vierte el vómito de su análisis, seguro que es un insignificante acomplejado que no es capaz de valorar, sin la saña de la envidia, la genialidad de gestión de un empresario y financiero sin parangón en España por su capacidad de trabajo y entusiasmo en la creación de empleo y riqueza en España.

Sucede que la ponzoña de los vulgares, el tufo del sectarismo, la vergonzante capacidad de una nauseabunda manipulación tergiversando la verdadera Historia, son las recurrentes ignorancias que majaderos de esta índole manifiestan solapando la realidad de la expropiación delictiva de Rumasa, con la exculpación de toda imputación del empresario en 1997. Así que ¿Dónde está la corrupción para que un majadero, fingido entendido de la Historia que se monta a costa de inventársela, juzgue al Sr. Ruiz-Mateos?

En España carece de credibilidad tanta gentuza con carné político en el bolsillo y pagada de cretinismo sectario, con la moneda deficiente de un valor personal y profesional ínfimo ante los méritos del empresario y financiero.

Lo sucedido con Nueva Rumasa ya está bastante esclarecido como para seguir tildando al empresario de estafador. Da igual todo, como dio igual antes cuando delincuentes que politizaron la Justicia, engañaron a un pueblo de catetos y envidiosos que todavía enarbolan las banderas de un partido político que siempre ha llevado a la ruina a los españoles.

Seguro que el energúmeno que escribió el artículo se place en sodomizarse con el mástil  de las rojas banderas con las  que en 1983  aclamaban al ladrón que llegó a la presidencia para robar el 10% del PIB., perteneciendo EL 2% A Rumasa.

¿Qué sucedería si D. José María lograra pagar a sus Inversores y solventara la situación actual? ¿Qué excusa tendrían estos miserables para seguir engañando, al tergiversar la verdadera Historia de España cuyas corruptelas han escrito los delincuentes que salieron de rositas después del saqueo de Rumasa? Siempre regurgitarían la mentira para seguir fingiendo ser entendidos cuando solo son manipuladores.

Seguro que el majadero que puso en el 24 puesto al Sr. Ruiz-Mateos, encontraría mil y una excusas para reescribir como le viniera en gana la Historia. No se puede esperar más de un estúpido analista que debe de tener resentido el culo-con perdón- del esfuerzo pensante que le llevó a escribir el artículo. Lo dicho, otro de los muchos majaderos. Procuraremos que enmudezcan resolviendo la problemática actual.

miércoles, 3 de abril de 2013

Reunión con Inversores en restaurante MICACHO: un truco de prestidigitación para proteger sus intereses




Por mediación de Senador Rodríguez fui al restaurante MICACHO en la calle Eloy Gonzalo, 20 regentado por su amigo Cholo, donde tienen acondicionada una sala para reuniones. Agradezco la gran amabilidad del dueño de este local que facilitó al máximo la cita. Sin duda habrá que visitarlo en otra ocasión para degustar sus ricos manjares. En este caso se trataba de reunirme con Inversores y transmitir la confianza en el trabajo realizado durante este tiempo para solventar el drama, del que somos muy conscientes D. José María y yo de los Pagarés.

Como escritor me parecía una experiencia interesante para descubrir caracteres en situaciones muy singulares.Me esperaba una cincuentena, apróximadamente,  de señoras y señores.

Así que en mi cartuchera de argumentación llevaba suficientes temas de trabajos para transmitir confianza en los proyectos, pero acordé con Senador que bajo ningún concepto trataría soluciones vigentes para no entorpecer la marcha de una labor potencialmente fructífera. La experiencia me aconsejaba mucha prudencia pues si hay gente por la que merece la pena este esfuerzo de Justicia, también he visto gentualla mezquina, que adolece de toda moral o humanidad, a la que la carencia es todo un revulsivo para expiar culpas merecidas; culpas que algunos cretinos llevan al hombro así se pudran con sus miserias personales.No todo el mundo es igual, ciertamente.

Grandes personas he conocido y existen que dejaron sus ahorros y por las que nos estamos entregando a diario para erradicar el drama que sufren. Otros inversores no son objetivo de mis sacrificios y siento decir, el día que cobren sentiré que la riqueza no esté mejor repartida con quien la merece.

En ese cuarto durante dos horas y media me he encontrado muy valiosas personas y otras no tanto. No importa, pienso que el tiempo pone a cada uno en su sitio con dinero o sin dinero.

En la reunión me abstuve de llevar planes concretos pero necesitaba medir la calidad moral de quienes me iban a escuchar. Me presenté como una representación "humana" que no "corporativa" y decidí hacer un juego de prestidigitación dejando que la gente volcase sus verdaderos caracteres cuanto más abogaba yo por la Justicia que de algún modo a todos debía unirnos. Encontré desesperación, pero la hay digna, mientras que en otros es marcadamente mezquina.

Dije que era más importante lo que debía callar, para proteger sus intereses, que lo que debía decir para que creyeran en la voluntad de pagar lo que se les adeudaba. Reconozco que experimenté y fingí atolondramiento para observar atentamente las actitudes de unos y otros. Me armé de una documentación de hace meses a la que había cambiado la fecha, por si tenía que enseñarla a medida que la experimentación fuese surtiendo efecto y observé que algunos de los presentes eran intrusos y no tenían intereses en inversión de Pagarés.

Afortunadamente me advirtió Senador sobre ello y fue fácil localizar a los alborotadores.

Necesitaba saber hasta qué punto podía la malignidad de la gente tomar fondo en el berrido y la provocación injustificada de algunos e  hice creer que les enseñaba soluciones sobre documentos que ya eran inservibles. Mi conciencia estaba muy tranquila porque lo importante era proteger los intereses de los Inversores, los que verdaderamente importan. 

Reconozco que fue un truco de salvamento pues no podía exponer los verdaderos planes, pero me sirvió para explorar los oscuros entresijos de la condición humana cuando con absoluto desagradecimiento desecha la mano justa de quien auxilia en los momentos en que se necesita confianza.Julio y Leoncio me ayudaron a completar el ilusionismo de quienes pensaron irse informados cuando en realidad se les ofreció un espejismo para calibrar sus reacciones. Así protegerles con una ignorancia que es sumamente beneficiosa.

Para colmo, y más allá de mis propias elucubraciones sobre la ajena malignidad, ese documento que di a quien no era Inversor,  se me devolvió con la última hoja arrancada para no se sabe qué menesteres. No me sorprendió el desprecio de los que rumian su ensoberbecida condición humana. Yo me quedo con la gente sencilla, como el señor que se levantó indignado cuando argumentó que cómo se podía saber quién lo estaba pasando peor según la cantidad invertida. Luego me agradeció los sacrificios que hago y que no son pocos... del resto me quedé con el refrán de que de bien nacidos es ser agradecidos.

Hoy sí, hice juegos malabares, puro ilusionismo y unos cretinos pretendieron hacerse con un documento sin valor que presenté como la panacea. Pura experimentación sobre la condición humana. La realidad me la guardo y se trabajará con sordina. Un día lo agradecerán muchos. Con razón le dije a Senador que no llevaría la realidad de los trabajos actualizados, porque no todo el mundo es de fiar en las intenciones ante este drama.

Necesitaba esta experiencia para saber qué hay detrás de unos nombres sobre ese sustantivo generalizado de Inversores. Hallé lo que buscaba y tuve el placer de conocer grandes personas como Juan o Vicente Bedman, y fui acompañado de Julio, Leoncio y Antonio que me ayudaron a encubrir la verdad y dejar que aflorara esa necedad contra la que hay que confrontar para que los mejores planes, los verdaderos, vayan a buen puerto.

Hoy los Inversores de Senador acudieron a una cita con la magia, con el ilusionismo... pero era necesaria esa protección y quizá algún día aplaudan este pequeño truco.