martes, 18 de febrero de 2014

Sobre la entrevista del 17 de Febrero en Espejo Público





Lo sucedido el lunes 17 de Febrero  con Espejo Público, programa de TV de Antena 3, fue del todo sorpresivo. Después de la emisión del viernes, con intervención telefónica en directo de D. José María, hablamos para que me pusiera en contacto con la Redacción del programa y acordar  el miércoles una cita en la que departir con los periodistas para tratar en profundidad la posibilidad de una entrevista con el empresario.

Así pues esperaba que llegara el lunes para comunicar con  Milagros Ayllón y emplazar la toma de contacto de cara al miércoles. Durante la noche no había podido dormir enfrascado en inspiración nocturna que me tuvo escribiendo hasta que fueron las ocho de la mañana.

Cuando llegué a Alondra, sorpresivamente vi una unidad móvil y a Milagros Ayllón, con quien he hablado en muchas ocasiones para concertar comunicaciones, junto a Albert Castillón. Me bajé de la moto y , una vez quitado el casco, nos presentamos e hicimos una respectiva declaración de intenciones, con probidad y sinceridad, además de responder primeras  preguntas, micrófono en mano, de Albert.  En principio alguien podría haber pensado que existiera tirantez por algún encontronazo que hemos tenido ante las cámaras o mi respuesta a Susanna Grisso por lo que hizo el viernes durante la llamada telefónica de D. José María. No pareció ser así, sino todo lo contrario.

Así pues, inesperadamente pasé de  ir a encargarme el lunes de concertar una entrevista  el miércoles, a verme  sorprendido por las cámaras y atender al equipo con Albert al frente.D. José María acordaba un encuentro, pero primeramente sin cámaras, siendo una sorpresa mayúscula lo que se consideró una irrupción inopinada y sobre la que Teresa Rivero dispuso a tenor de la información de la que ella disponía. Algún tipo de confusión pudo haber porque , lo cierto , es que la entrevista no se celebró al no estar concertado con claridad un directo, como así se argumentaba.
  

 Es muy de agradecer que Susanna Grisso  haya rectificado sobre su actitud del viernes y, en consecuencia, he retirado las duras alusiones a su persona en la entrada del blog.

Albert realizó con mucha profesionalidad su  incisivo trabajo y, una vez más,  procuré asumir mi arduo papel con el mío, si bien el tiempo de directo suele ser muy controlado y muchas respuestas a sus preguntas no fueron emitidas. 


http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/entorno-jose-maria-ruiz-mateos-impide-entrevista_2014021700154.html 

Sobre la problemática de los ERE de Andalucía aduje que la corrupción es política, no empresarial, considerando que durante treinta años Andalucía fue un feudo de corrupción, con apariencia de normalización, con propias normativas, leyes y obligaciones de las que nadie sospechó y que se enquistaron obligando al mundo empresarial a aceptar las abusivas condiciones jamás investigadas por la judicatura o la Policía.

Tal vez Albert Castillon debía tener consigo unas referencias de mi persona acordes al constante ataque que soporto en un fuego cruzado de conflicto de intereses que me son ajenos, cifrándome en el esfuerzo de trabajar para solucionar, al lado de D. José María, el drama de los Inversores. Ahora él me ha conocido en persona. No escondo nada que no sea mi esfuerzo por hacer lo que me dicta la conciencia.  Mi labor ha sido constante en esa dirección con gestiones, pragmatismo de negociaciones, acercando posturas en mesas de trabajo y facilitando factores de acuerdo en complicadas programaciones financieras y empresariales. Mi trabajo es discreto salvo en la defensa del Sr. Ruiz-Mateos con el añadido de la acerba situación social y mi rol de clarificación para demostrar la gran injusticia cometida contra su persona. Ayer como hoy.

Quedó clara cuál es la situación actual de precariedad ante las cámaras, lo que no quita la existencia de fórmulas eficaces, trabajadas a modo de siembra durante más de un año, para poder anunciar el fruto de una inmensa y permanente labor y así el fin de este infierno que afecta durísimamente a miles de personas.

Albert Castillón me ha parecido un excelente profesional impulsado, por convicción personal, hacia la búsqueda de la verdadera Justicia, siendo un batallador contra lo que considera injusto. Así soy yo también. Quizá podamos unir voluntades para ayudar a tantas miles de personas que son las que importan junto a la dignidad y probidad de D. José María. Nos toca demostrar a cada uno la verdad de lo que sucede y quizá desemboquemos, con sana intención, en las mismas conclusiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo ignacio,
El otro día en la entrevista que te hicieron en casa de José María te vi realmente agotado, cara de cansado de tanto trabajo, y de luchar contra tanta basura podrida junta. De corazón espero que dios te de fuerza y que te descanses para poder coger aliento para seguír en esta carrera de fondo de cuya meta todos estamos pendientes y con el alma puesta en ella.
Estos periodistas que estuvieron contigo no buscan más que el morbo, y el beneficio económico que encuentran tras el. Pero a la vez te digo que me preocupa que tras haberlos citado en su casa, José María no se presentara, y de nuevo fueras tu el único que diera la cara. Es que sabes que ocurre ignacio? Qué es todo tan oscuro en esa familia desde que ocurrió todo esto...no hay nada normal aquí y nada funciona de manera habitual.
Están todos escondidos, desaparecidos. Los hijos escondidos como ratas, y cuando hablo de ellos no puedes imaginar el sentimiento que despiertan en mi... Y prefiero ni comentarlo... Pero es que la madre tampoco ha dado l cara y lo más preocupante es que el padre ahora tampoco lo hace. Desde hace ya tres años el único que da la cara eres tu, y gracias a ti estamos con cierta esperanza, cada vez menos, de que esto se solucione. Pero es que creo que José María debería decir algo, dedicarnos una palabritas a los que hemos confiado nuestra vida en el.
Si te soy sincero, a mi me da igual quien creara este desastre, lo único que se ignacio, es que José María padre estuvo durante más de un año saliendo en televisión pidiendo nuestra confianza, y diciendo que invirtiéramos en SUS empresas y saldríamos ganando, y debido a esos anuncios estamos inmersos en el problema, en el drama en el que nos encontramos. Es posible que José María, el que presumía de la salud de sus empresas y del inmenso patrimonio de nueva rumasa, saliera en televisión pidiendo dinero, porque ese era el único fin, sin saber el estado real de sus empresas?
El resultado de todo este desastre aún es desconocido ignacio, pero la realidad de todo esto es que después de leer atentamente todo el cruce de cartas entre José María y el banco Santander, es evidente que José María salía en televisión pidiendo nuestra confianza y nuestros ahorros engañándonos, diciendo que ese dinero era para comprar el grupo SOS, cuando la realidad es que estaban en la más absoluta bancarrota debido al corte del crédito por parte del banco Santander y vieron en nosotros la única manera de mantener, por poco tiempo sus empresas a flote.
El, quiero creer, que pensaría que realmente podría sacar adelante todo este desastre, creado por los inútiles de sus hijos, pero la realidad es que estos fueron unos perfectos inútiles a la hora de mantener las empresas de su padre, pero fueron realmente hábiles a la hora de saquear nuestros ahorros y ponerlos a buen recaudo, y así asegurar de la manera más asquerosa posible su futuro.
Eso es una realidad Ignacio, y creo que después de habernos metido en esta locura, en este drama lo mínimo que nos merecemos es que de la cara, y que con el corazón en la mano nos diga de una vez si realmente cuenta con medios para pagarnos, cosa que cada vez dudamos más. Y no me gusta decir la palabra PAGARNOS, porque se trata de devolvernos lo que su familia, sea quién sea nos ha robado.
Siento mucho ignacio tener que decirte esto a ti, y me encantaría decírselo a José María y mas aún a alguna de las ratas basureras de sus hijos pero como no es posible, con el único que puedo desahogaren es contigo. Todo esto es un comentario que te hago a ti como una amigo al que no conozco pero es el único oído que puede escuchar nuestra desesperación.
Espero de corazón que dios te de fuerzas para seguir ahí Ignacio, no caigas porque detrás de ti vamos todos.
Un fortísimo abrazo y descansa.

Jm