martes, 29 de abril de 2014

La relación de los ERE de Andalucía con Rumasa

EL IMPARCIAL
Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

IGNACIO FERNÁNDEZ CANDELA es Escritor-Crítico literario
Todos los artículos de Ignacio Fernández Candela

Tribuna

La relación de los ERE de Andalucía con Rumasa

28-04-2014
imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

Cualquier persona sería legitimada moralmente para defenderse de las fechorías de un ladrón. Si además de ser robada tuviera que amparar su honor para clarificar situaciones confusas derivadas de un latrocinio, esa misma legitimidad moral impelería el derecho a pugnar por la justicia verdadera y en defensa de su patrimonio. No hay persona de bien que no luchara por lo suyo cuando se lo arrebatara un criminal con malas artes.

Expuesto así parece de Perogrullo pero no al referirnos a José María Ruiz-Mateos y sobre su obra empresarial y financiera, Rumasa. Cuando el causante del latrocinio es un Estado español y la corrupción jurídica, aliada con la otra política, silencia el crimen económico de la expropiación, surge la indefensión contra toda lógica y se deja en evidencia un sistema causante de males que terminaron perjudicando al conjunto de la sociedad. La impunidad del expolio del holding Rumasa causó la ruina, treinta años después, al conjunto de los españoles. Es lo que pasa cuando se deja que la política ejerza delictivamente al amparo del poder gubernamental. Felipe González profesó de capo consentido en nuestra democracia y así nos fue con todo. Se convirtió en un precedente de engaño que fue la continuidad de un sectarismo con influencia sobre la Justicia para hacer pasar por buena la deshonra política y personal.

Nadie desconoce que la fortuna de este terrateniente tan bien avenido, después de sus andanzas gubernamentales, está forjada con el robo sin punición de Rumasa; otra cuestión es haber consentido los desmanes bajo el yugo que padeció España con el felipismo. No es algo que hayan ignorado los sucesivos gobiernos ante la denuncia taxativa y permanente de Ruiz-Mateos. La aceptación de la culpa del Estado español en el saqueo del holding estriba en los intentos secretos de negociación que han existido, durante todo este tiempo, conscientes los gobiernos del efecto de esta corruptela impropia que supone un robo estatal sin pretexto legal ninguno; como así se demostró en 1997 siendo el empresario y financiero absuelto de toda imputación. No sólo había pasado injustamente en doce ocasiones por la cárcel sino que su patrimonio legal ya se había repartido entre beneficiados de la banca, la política, la empresa y la judicatura que, por añadidura, propiciaron un agujero en la economía española de varios billones de pesetas. Todo para nada. Sólo quedaba entonces echar mano de la demora en los tribunales y la negativa jurídica a compensar por un crimen de sinvergüenzas encubiertos durante décadas.

Rumasa es una constante que define las irregularidades de carácter histórico que arrastramos los ciudadanos durante todo nuestro proceso democrático, protagonizadas por casos flagrantes de escandaloso silenciamiento. No ha de extrañar que treinta años después y a propósito de los ERE de Andalucía, resurja ese crimen económico de 1983.

El que fuera abogado de José María Ruiz-Mateos, Joaquin Yvancos, ha declarado ante la juez Alaya que los socialistas propusieron soluciones sobre la indemnización por la expropiación de Rumasa, implícita la contraprestación de que el empresario fijara sus atenciones empresariales en tierras andaluzas. A consecuencia de aquellas gestiones apareció un lobby de presión con el fin de negociar una indemnización a cambio de que la familia retirara todos los pleitos contra el Estado. Según declaraciones de Yvancos, el lobby estaba constituido, entre otros, por el Vicepresidente de Antena 3, Mauricio Casals, y por el presidente del Banco Espíritu Santo, Manuel Guerrero. Así se pretendió gestionar con el Gobierno de Zapatero una fijación de justiprecio que pusiera fin a la batalla legal de Ruiz-Mateos contra el Estado.

En su momento ya dije que la trama de los ERE apuntaba a una corrupción política que no empresarial en un feudo del socialismo donde durante décadas no existieron sospechas policiales o de la judicatura. La juez Alaya quizá debería investigar más allá de la coyuntura aparente y profundizar en la clase de influencia que podría existir si las atenciones de la Junta para con Ruiz-Mateos apuntaron tan alto, tanto como para propiciar reuniones con el Gobierno de Zapatero donde incluso estuvo presente la Vicepresidente María Teresa Fernández de la Vega. Da la sensación de que las corrupciones no eran aisladas sino que tenían profundas ramificaciones en el aparato gubernamental que se avino a negociar después de las gestiones provenientes de Andalucía a través de Juan Lanzas.

En España se ignora y se miente en demasía. La ignorancia en algún caso y la mendacidad en muchos otros crearon el bulo de que José María Ruiz-Mateos fue condenado por estafa justificando la decisión de la expropiación de 1983. La realidad es que el empresario y financiero fue exculpado de toda imputación en 1997 quedando sin justificación ninguna la delictiva bestialidad acometida por Felipe González y sus correligionarios. Todos se lucraron sin control dejando una deuda de dos billones a pagar por los ciudadanos que sufragaron el pelotazo felipista del que miles han vivido opíparamente durante décadas, él el primero.

Repetirlo no sirve de nada aunque bastante redundante en el empeño de la defensa de lo suyo fue el empresario para que jamás nadie olvidara el acto delictivo que ha caracterizado nuestro devenir en libertad con tantos misterios sin resolver que, vaya por Dios, siempre han beneficiado a los mismos.

Lo sucedido con Nueva Rumasa quizá no sea responsabilidad de lo aparentemente en la superficie. El caso de la antigua Rumasa profundiza en una honda fosa séptica de pútrida corrupción más allá de lo evidente y muy seguramente el hedor de estas situaciones actuales se concentra en aquéllos que asestaron el golpe y escondieron el puño… como la rosa. Tal vez ayer como hoy. Dudo mucho que el cierre del grifo crediticio fuera una casualidad que no entroncara con hechos pasados.

Antes, los culpables del latrocinio escaparon de rositas, propiamente dicho, y como resultante fuimos labrando el hondo pozo de la discordia que desembocó en aquel 11-M que dio un giro brusco convergiendo en la inestabilidad institucional y económica aún latente. El tejido empresarial de España fue desmantelado durante el gobierno zapaterista con una voraz banca que no ha sufrido los estragos de la depredación infligida contra los empresarios y la ciudadanía en general, siendo esta banca insaciable la única rescatada de los estragos que ella misma provocó junto al saco roto de las administraciones públicas.

Sólo las migas indemnizatorias por una de las setecientas empresas-junto a veintitrés bancos- como Galerías Preciados, resolverían la situación dramática de los Inversores. Un patrimonio robado; una justicia amañada; una caradura aceptada en un país donde los sinvergüenzas son respetados. Algo muy malo sucede cuando el criminal se sale con la suya y convierten al abnegado trabajador de la empresa y la finanza, absuelto jurídicamente, en reo de la hipocresía más visceral. No nos extrañe que en el futuro además de veintitrés efes u once emes nos planifiquen otra fecha que nos marque a fuego el carácter de la mentira por el que nos hemos regido durante décadas.

Si existían negociaciones de alto nivel que se rompieron por exceso de codicias de los que pretendieron lucrarse a costa de la reivindicación histórica del empresario y financiero, aprovechando la gestión de una indemnización estatal, es previsible que con la ruptura se procurara que Ruiz-Mateos dejara de reivindicar lo suyo convirtiéndolo de nuevo en enemigo público número uno por sus numerosos e interesados enemigos. De ahí que si el duro trabajo acometido este tiempo para pagar a los Inversores diera resultado, con mayor mérito debería ser aclamado José María Ruiz-Mateos como héroe nacional.

En tanto siga la juez Mercedes Alaya indagando sin perjudicar a las víctimas de la corrupción andaluza que estaban obligadas a pasar por el aro y pruebe a seguir las pesquisas hasta el mismo gobierno zapatero que, a sugerencia del socialismo andaluz, pretendió negociar una indemnización reconociendo el latrocinio de Rumasa. En definitiva, décadas de corrupción andaluza que inauguró nacionalmente el todopoderoso capo y Mr. X, siempre impune, de la mafia felipista.

domingo, 27 de abril de 2014

Las causas voluntarias de D. José María para irse de Alondra



 Me veo obligado como portavoz de D. José María a denunciar, una vez más, la  manipulación de circunstancias que son usadas por un ya acostumbrado aparato de extorsión pública y manipulación impelido por la avaricia y la codicia de algunos que porfían por llevarse el mejor pedazo del pastel prescindiendo de los intereses, los primeros, de los Inversores. Con razón Biondini admira los hábitos mafiosos en los que inspira el adulteramiento de las realidades.



En las próximas horas los hijos de Ruiz Mateos desalojaran a sus padres de su propria casa. Lo que querían


Desgraciadamente, desde hace meses cualquier acontecimiento pasa por el tamiz de la manipulación y , en este caso, no difiere de los anteriores.

Estos dos años jamás he tomado partido por  nadie que no fuera trabajar por los Inversores representando la voluntad férrea de D. José María para alcanzar la meta de anunciar los pagos. Comprendí que los conflictos de particulares dañaban el beneficio de la mayoría y actué en consecuencia. No podía perjudicar a nadie salvo al egoísmo de unos pocos. 

Trabajar por erradicar este infierno era inocuo para los Inversores porque jamás se dijo que dejaran de tomar las medidas que estimasen oportunas en defensa de sus derechos. Mi trabajo no cerraba ninguna puerta salvo a los que no querían una salida del laberinto. Son muchos parásitos los que pierden si se consigue pagar. Tramposos con ventaja que ya parasitaron antes de la caída de Nueva Rumasa.  

Me importa el cumplimiento del compromiso de José María Ruiz-Mateos, el alivio de tantas personas entrampadas en una situación límite e ignoro lo sucedido antes de llegar yo porque nunca he mirado atrás sino al horizonte de las respuestas; pero espero que cada cual recoja la cosecha de las siembras si es verdad que hubiese ánimo de daño y ocultación en ellas. Me gusta la Justicia, la verdadera que mide la consecuencia de las obras tal y como se mide la intención.

Si bien los hijos siempre me han tratado con respeto, se han mantenido al margen de todo lo llevado a cabo este tiempo por los Inversores pero jamás han estorbado ni zancadilleado mi persona durante  esta dura labor;  todo lo contrario que otros más interesados en sacar tajadas que en solventar el drama de miles de personas.

 Enfrentarme con esas ambiciones rastreras a solas, con mi conciencia de integridad, me ha costado un acoso y derribo que no cesa. Creo que Dios pone a cada uno en su lugar y el de la falsedad por avaricia es una ubicación muy a propósito para algunos que se traslucen como son en cuanto se manifiestan.

Así pues, se ha contactado conmigo para que desmienta la intención oportunista y aranera de Antonio Biondini.  En consecuencia, he de puntualizar, en nombre de José María Ruiz-Mateos y  en aras de la verdad que:
 
1- Los hijos del Sr. Ruiz-Mateos están al margen de una decisión que compete a D. José María y a su esposa Teresa Rivero, los únicos compromisarios para ejercer el derecho de abandonar o no Alondra, 2.

2- La residencia no pertenece ya a D. José María sino al banco que la ejecutó después de lo sucedido con Nueva Rumasa. Añado que Emilio Botín dormirá tranquilo ahora, pero seguro que se revolverá en la tumba cuando coseche su siembra pútrida de su paso sobre esta Tierra a la que regresará convertido en polvo,una barredura infecta sin aromas de engaño.

3- Esta decisión no es impulsiva sino que se estuvo considerando durante mucho tiempo y  se resuelve después de los graves acontecimientos sucedidos en la que fue residencia del matrimonio durante cuarenta años.

4- La marcha de la residencia no afecta en absoluto a los trabajos realizados este tiempo atrás para encontrar soluciones al pago de los Inversores; puede decirse que la siembra está realizada a la espera de los resultados de una muy esforzada labor empresarial y financiera.



miércoles, 23 de abril de 2014

Biondini o la malsana intención del oportunista con ventaja




Referido a intenciones, Biondini miente constantemente sobre mí desde que me decanté por buscar las soluciones en vez de  entrar en conflictos improductivos, tal y como pretendía cuando me presionó para que lo hiciera. La consigna debía ser el ataque a los hijos o de lo contrario sufriría las consecuencias. Y se pusieron manos a la obra:
 Lo mismo dicen que soy un muerto de hambre que "denuncian" estar a sueldo de los hijos de D. José María para engañar a los Inversores; o él me convierte en un ladrón que quiere información para escribir un libro de José María Ruiz-Mateos, o publicita que extorsioné para llevarme el 5% de la indemnización de Rumasa. 
 Su estulticia es insaciable.


Ruiz Mateos extorsionado por Ignacio Candela, le pidió el 5% sobre indemnizacion Rumasa a cambio de escribir chorradas y no hablar de NR

 A un vago e iletrado le es fácil denostar el trabajo ajeno y realizado con calidad profesional. No podía esperarse menos de este hijo de papá con acento italiano.Cientos de artículos, incluidos los de El Imparcial en portada, son chorradas para un plagiador incapaz de hilar una sola idea propia.

No, no puedo descuidar mi espalda,desgraciadamente. Había comentado a D. José María borrar los artículos que me vi obligado a escribir para defenderme de la malignidad de ciertos personajes. No bajaré la guardia ya. Biondini tiene ventaja sobre mí: soy incapaz de obrar como él.

Nunca quise confrontaciones internas a pesar de las amenazas y los ataques constantes de unos y otros. Jamás me dejaron trabajar en paz. Soy un ingenuo irredento por pensar que las aguas pueden volver a su cauce pues sigue el malhechor sembrando traicionera insidia con su acostumbrada desvergüenza y falta de básica moral. Lo que hace la ambición, Dios mío. En su momento ya me expliqué sobre este consumado engañador e histérico italiano con aires y procederes típicamente mafiosos. 


Es asombroso cómo el mago de la burda manipulación aún aspira a tener un ápice de credibilidad habiendo demostrado ser un recalcitrante ilusionista que pretende convertir su perdido millón en 249. Bien sabía dónde posaba su culo cuando pretendió aterrizar como comensal del banquete familiar con los Ruiz-Mateos... saliéndole el tiro por la culata.

 Antonio Biondini es traidor. Ataca cuando  un padre no puede arremeter contra sus hijos. Parece que el italiano no haya tenido un padre jamás como no ha tenido hijos propios. Poco puede entender del amor paterno-filial. Vive para sí mismo. Eso es otra ególatra ventaja.

Lo de él no es cuestión de idiosincrasia italiana sino de su implícito y mezquino carácter personal. Antonio Biondini carece de ética y decencia pero las aparenta bien,ahora lo sé aunque intenté no corroborarlo; además su credibilidad para mí es conjunto vacío porque miente,sí,  pero es un experto escalador de montañas que usa el helicóptero de la trampa para adjudicarse méritos que no le corresponden. Si engaña sobre mí de manera tan artera e inicua, es lógico que yo dude sobre la veracidad de todo lo que diga de nadie. De su indecencia personal estoy muy seguro.

Dios quiera que pueda enmudecer a este aranero con el resultado de un sacrificio de todo este tiempo en que he soportado auténtica gentualla capaz de todo por el vil metal. Lástima que las serpientes no tengan apariencia de eso, serpientes, así todo el mundo contemplara la ponzoñosa villanía de este ser rotundamente superficial.

Sólo vale coronar la cima





A raíz de los acontecimientos emanados de  los enfrentamientos e intereses esgrimidos por algunos miembros de la familia Ruiz-Mateos, escribo estas líneas para aclarar, una vez más, el carácter resolutivo de las medidas tomadas para solventar el dramático problema de la emisión de pagarés.

Al margen del conocimiento de los hijos de D. José María o de Antonio Biondini, yerno, o Joaquin Yvancos, se ha trabajado muy esforzadamente en alcanzar posibilidades de solución más allá de los conflictos latentes.

En tanto unos han dado por perdida la oportunidad de trabajar para resolver la situación, entregados a la discordia para sacar réditos personales en una situación de conflicto permanente con el acicate de la probabilidad de manipulación pública, otros han trabajado denodadamente y sin descanso para que llegue el día de anunciar el final de esta pesadilla.

Ni los hijos de D. José María, ni Antonio Biondini, ni Joaquin Yvancos, pertenecen al abnegado elenco de banqueros, CEO´s, negociadores, juristas y profesionales adscrito en múltiples funciones  para llevar a buen puerto una planificación elaborada ya durante más de un año.

Los acuerdos de alto nivel implican un grado de cautela necesario que revierte en el objetivo común de sanear unas circunstancias enviciadas por problemáticas asfixiantes. Siempre dije que más importante, vitalmente, era buscar la salida del laberinto que pugnar por extraviar el fondo indispensable de buscar un bien común para librar del infierno a miles de Inversores. A espaldas de la comprensión de quienes podían haber aportado su ayuda para sintetizar el sacrificio y abreviar los trámites, pocos son los que nos hemos entregado sin descanso a buscar soluciones factibles. Desde entonces se ha sembrado con mucho esfuerzo para cumplir el compromiso de D. José María.

A pesar de la ignorancia de unos y otros reafirmo con sólida convicción y refrendo el durísimo trabajo, en adversas condiciones, al lado de D. José María para erradicar el mal devenido de la caída de Nueva Rumasa.

Preguntar sobre este trabajo a los hijos de D. José María o a otros que bregan por llevarse parte prescindiendo del bien de todos, es una intención baladí por haber estado ausentes de los periódicos sacrificios que conlleva velar por múltiples acuerdos, donde cada etapa ha sido un duro batallar en pos de una finalidad absolutamente humanizada, allende la conflictividad derivada de  reluctantes avaricias.

Metafóricamente, la escalada de esta montaña ha sido una gesta de diario considerando que las firmas de acuerdos conllevan un pulso que hay que dirimir para poder seguir escalando hacia otras altitudes. Cada escalada ha conllevado el logro de sucesivos acuerdos sobre negociaciones de muy alto nivel con riesgo de despeñarse con cualquier error. Una tensión perenne que ha minado nuestras fuerzas y con el agravante de las ofensivas continuadas. Gentuzas que no conformes con no trabajar para solucionar estas torturas, han puesto toda clase de trabas malignas. 

 Huelga decir la dificultad que entraña conseguir el consenso en propósitos de cualesquiera negociaciones, máxime cuando se aspira a disponer de montantes que supondrían la sanación de esta enfermedad que además curaría generalizadamente todo el cuerpo de acreedores. Nunca fue una misión fácil dándola todo el mundo por imposible. Pero aún está todo por ver.

Así pues reafirmo, sin considerar la ignorancia de quienes no se han preocupado en este tiempo de buscar salidas prácticas a las vicisitudes que se generaron antes de trabajar con el Sr. Ruiz-Mateos, que existe un plantel profesional que vela por la buena consecución de acuerdos finales que nos permitan anunciar el pago a los Inversores. Somos conscientes de que estos esfuerzos mayúsculos no serán reconocidos  hasta que no ondee la bandera de la victoria en la cima de este colosal Everest. No hay logro si no se corona esta cima, aunque hayamos escalado arduamente ocho mil metros de este particular Everest. Sólo cuenta el triunfo del pago a los Inversores, el banderín que conquista el sacrificio de este tiempo a espaldas de tantos. No hay compensación si no se sube hasta el último metro y hay consciencia del riesgo asumido cuando decidimos entregarnos sin paliativos a este desafío brutal, sí brutal y en consonancia a los destrozos que otros provocan.

Con innúmeras dificultades sólo se podía entender el significado de los sacrificios dando paso tras paso al albur de las circunstancias pero con el cometido claro de nuestro propósito. Mirando atrás, ignoro cómo se podría haber hecho de otra manera lo que hemos obrado hasta ahora. La conciencia rige ante toda dificultad y ella es lo que me da seguridad en mis obras. 

Lo cierto es que desconozco también  la realidad de lo sucedido anteriormente cuando otros elementos eran los protagonistas de los problemas que deseo resolver junto a D. José María. Pero a modo de viento huracanado se me ha sometido a un vapuleo inmisericorde con ataques y amenazas permanentes contra mi persona, con el ánimo de que desistiera de mi convicción de justicia o abismarme en el precipicio que permitiría a otros tener campo libre para los egoístas planes, en detrimento de la mayoría desesperanzada,  que ahora estorbo. A pesar de todo se continuó y puede decirse que el trecho más difícil se ha conseguido, aunque sigan soplando los aires hostiles.

Hemos soportado todo tipo de acerbas inclemencias y salvado aludes malintencionados, públicos y privados. A pesar de las múltiples intenciones de que nos despeñáramos hemos seguido avanzando a veces con fuerzas físicas y morales casi exiguas… pero hemos continuado conscientes de la responsabilidad para con miles de personas desesperadas. Rezar y trabajar nos ha unido en una empresa que muchos dan por imposible o inexistente. Lo que es la ignorancia de la cómoda sevicia y el parasitario oportunismo .

Dar por acabado a José María Ruiz-Mateos sin ponderar su inmensa y abracadabrante obra empresarial y financiera es un craso error. Hubo un tiempo en que 1.000 millones de euros eran una fácil parte de su patrimonio personal junto al empresarial. La situación habrá cambiado por influencias ajenas pero D. José María sigue siendo el mismo Ruiz-Mateos aunque otros lo crean consumido.

Si la altitud de esta montaña metafóricamente escalada es de 8.848 metros, podríamos decir que los miles de metros ya los hemos culminado. Cada metro ha sido un suplicio y más cuando hablamos de buscar consensos y rúbricas para poder seguir ascendiendo el siguiente. Nos encontramos a la altura suficiente para experimentar el vértigo del trabajo bien realizado y permanecemos luchando por colocar la bandera. A tenor de lo experimentado y culminado, sigo pensando que así será, Dios mediante.

lunes, 21 de abril de 2014

Carta abierta a Esperanza





Apreciada Esperanza:


Más de un año desde que nos conocemos en este infierno en que cada uno en su espacio menguante sentimos la asfixia y la zozobra de las esperas sobre acontecimientos en ciernes que parecen no  terminar de llegar.

Muchas horas de largas comunicaciones telefónicas en  este tiempo de pesadilla pero con la linealidad de un Proyecto del que estabas al corriente desde el principio y que tanto ha costado periódicamente en constante batallar desde aquellas primeras tramitaciones documentales. Te recibí la primera vez y conocí tu gran desesperación que desde entonces tomé como una responsabilidad personal para luchar si cabe con más ahínco y sin descanso buscando las soluciones junto a D. José María.

Unas veces te has desahogado tú y en otra reciente dejaste que fuera yo quien lo hiciera estando al límite de mis fuerzas por esta durísima labor con tantos enemigos acechantes y un constante fuego cruzado en que me han situado las vicisitudes tan impensables al principio. Poco imaginaba dónde me estaba metiendo cuando D. José María me pidió acompañarle en esta gesta. Tú sabes lo que me ha costado cada paso de este devenir y el dolor del calvario, como yo el tuyo en tus injustas circunstancias.

Te lo he dicho siempre: nada de lo trabajado es siembra inútil y sigo, con los pies en el suelo por la consistencia del trabajo realizado en inenarrable dureza y con arduas condiciones personales, pensando que la siembra dará su cosecha, aunque mire al Cielo implorando también la piedad de un Ser Superior. Porque aunque nos hemos dejado un pedazo de vida en esta guerra de locura, sigo pensando que si fructifica tanto sacrificio no dejará de ser un milagro trabajado hasta la extenuación. Con el conocimiento de causa que me otorga haber estado embarrado hasta el tuétano en las trincheras, sigo afirmando que llegará el fin de esta travesía por el desierto y con él un alivio para miles de personas destrozadas por estos descuartizamientos de diario.

Metafóricamente puede decirse que afrontamos la planificación de todo lo luchado este tiempo con planes concretos de negociaciones muy serias como si fuéramos a caminar una llanura que luego se convirtió en una colina que nos condujo hacia una montaña convertida en una cordillera y después en una abrupta cima cuya escalada ha costado sudor, sacrificio y no pocas lágrimas con tensiones insufribles que me han podido llevar, bien lo sabes que estoy entregado con todo mi ser, a infartos con un desgaste de mi salud física y que perfectamente podría haber sido mental.Nadie puede imaginarse lo que han sido estos dos años con tantos frentes abiertos. Las dificultades extremas las provocan una codicia, una avaricia que parecen orquestadas por el mismo Satanás. Mal consejo el de tantos seres sin conciencia que sufren tantos inocentes.

Hemos hecho todo lo que debíamos hacer y toca esperar, desgraciadamente, sin poder influir en las decisiones del tiempo. Existe un tiempo de espera-angustiosa en la incertidumbre- después de la siembra. Tú sabes de todas y cada una de las adversidades como de los obstáculos propiciados de manera inopinada por codicias de tantas gentes sin escrúpulos que han pretendido lucrarse con la tragedia de miles de personas. Lo que parecía sencillo en lo que significaba la proyección técnica de una labor empresarial y financiera del más alto nivel, se transformó en un batallar periódico no exento de la brutal tensión con esa sensación de urgencia que desgraciadamente se ha demorado inmersa en una desazón que lo ha envuelto todo. Siempre he comprendido tu situación terrorífica y te he defendido, apoyado, volcado en estas durísimas vicisitudes que durante meses he compartido con el deseo de diario de que se pueda anunciar el fin de este laberinto inmisericorde.

Comprendo que la paciencia se haya desbordado porque yo mismo he experimentado la desesperación de ver que alcanzábamos el horizonte que luego se alejaba convirtiendo la aparente meta final en una meta volante más. Lo cierto es que a pesar de las insufribles demoras, el trabajo ha continuado con su linealidad y el ya difícil Naranjo de Bulnes se ha transformado en un Everest, eso sí, sin desistir ni un solo momento de luchar por escalar en las peores condiciones hacia esa cima que es el compromiso de pago de José María Ruiz-Mateos.

Las últimas semanas tu reivindicación era épica, quedándote a dormir en tu coche a las puertas de Alondra. Te he llevado comida de mi casa y me cercioré de que te alimentaras intentando que desistieras de tu idea para no pasar esas noches a la intemperie que perjudicaron tu salud. Siempre he obrado de corazón y lamento profundamente no haberte podido dar más dinero porque mi trabajo sin descanso ni vacaciones no ha estado remunerado y sí absorbido por entero en esta causa mayor por erradicar este drama de tantas personas con las que se ha tratado personalmente.

La situación es extrema y comprendo con todo el aprecio que te profeso esta tristeza angustiada que has vivido terroríficamente este tiempo pasado. Intenté evitar lo que en mi mano estaba y bien sabes que mi situación no sólo no ha sido jamás cómoda sino todo lo contrario. Lamento profundamente los últimos acontecimientos de esta gota que se ha desbordado, pero espero que pueda paliarse todo daño con el anuncio del pago a los Inversores.

Soy consciente de lo que digo por haber bregado contra todo problema que incluso a última hora se ha recrudecido con inesperados acontecimientos. El desagradecimiento es una constante en todo este tiempo pero la conciencia es lo que ha de dictar los pasos hacia lo que se cree justo.

Bastante has sufrido como para soportar aún más desdichas que proceden de tus meses de insomnio que consumen el espíritu hasta lo indecible. No es justo nada de lo pasado y me gustaría que así lo comprendieran los perjudicados de tu agonía que siquiera pueden imaginar cuanto has sufrido hasta este tiempo. No puede justificarse el impulso de la desesperación, pero en circunstancias tan duras tampoco nadie puede ponerse en tu lugar y menos un juez para castigar lo que de por sí es un tremendo averno.

Sigo pensando que cuando se lucha por la Justicia verdadera, con integridad, nobleza, honradez, preocupación por el prójimo, el anhelo de conseguir lo mejor para los demás no sólo con el corazón sino con la inteligencia en el profundo empeño, ha de verse compensado el esfuerzo con el premio de la consecución de los objetivos propuestos por muy imposibles que ellos sean.

D. José María te hizo personalmente una solemne promesa que no haría si no supiera que puede cumplirla. Deseo con todas mis fuerzas que tanto desbarajuste y problemáticas tan arraigadas puedan diluirse el día que el empresario que te ha recibido cuantas veces sean necesarias pueda decirte que cumplió su compromiso como así te dijo.

Si llegara ese día creo que podría existir el perdón de lo recíproco porque el inmenso dolor acumulado de miles de personas en este trance sólo los afectados lo conocen más allá de lo imaginado.

Decía Napoleon Hill, y ha sido premisa para momentos muy difíciles de mi vida: “Toda adversidad conlleva la semilla de un mayor beneficio”. Espero que pronto pueda comprobarse, como esos instantes en que la zozobra desaparece como si fuera señal del destino el final de los insufribles tragos que amargamente la vida parece obligarnos a beber con sed de Justicia.


Ruego a Dios que dé conformidad a las siembras y se cosechen los frutos. No tengo palabras para comunicar cuánto deseo el fin de este infierno después de haberse batallado lo indecible, tú  la primera.

viernes, 11 de abril de 2014

Feliz Cumpleaños, D. José María Ruiz-Mateos



83 años de trabajo, de pasión por ayudar a crear empleo y entrega para hacer alta empresa enriqueciendo esta España desagradecida y desintegradora que lo vio nacer.  Dos años de intensa guerra de diario desde que me pidió tener el privilegio de acompañarle en esta ardua y dura misión que me encomendó. La realidad, una vez más, superó toda ficción.

Dios quiera que todo lo trabajado este tiempo sea la culminación de sus aspiraciones de dignidad personal anunciando el pago a los Inversores. Tremenda labor realizada a contracorriente y ante toda adversidad. Una batalla a la altura del gran batallador que siempre ha sido D. José María Ruiz-Mateos.

Sirvan de homenaje en su Cumpleaños las palabras de un voluntarioso joven en defensa de su obra y vida. Él se llama Luis y es una persona de 19 años que dice con claridad meridiana aquéllo que se le ha escapado a una hipócrita sociedad donde la envidia y el placer por el perjuicio de lo íntegro han socavado la credibilidad de todo un país que basó su futuro en la corrupción silenciada política y jurídicamente.

Luis creó una página en Facebook llamada: Injusticia Rumasa Apoyo Ruiz-Mateos

 Injusticia Rumasa Apoyo Ruiz-Mateos
En España hay muchas cosas que no cuadran
Un empresario que lo único que he hecho toda la vida ha sido trabajar legalmente, crear empleo y empresas el gobierno le roba todo y encima le meten en la cárcel, sin embargo unos 'tipejos' roban y saquean un patrimonio de 18.000 millones de euros, compran jueces, hacen contratos publicos a dedo, especulan, roban y hunden el país y se les mete en una empresa eléctrica a que se forren, se les permite actos ilegales y encima se les da una paga para siempre.

Estas simples palabras dejan en evidencia la hipocresía de un país de honorables mangantes.

Si conseguimos la proeza de pagar a los Inversores todos sus parasitarios enemigos quedarán en evidencia.

Cualquier persona lucha a muerte si le arrebatan lo suyo. Suerte tuvieron los criminales múltiples que se lucraron con el expolio delictivo porque de no ser más Providencialista que mundano D. José María, habría aniquilado físicamente a esos miserables, eso sí,  librando a los españoles de la ruina que sobrevino por mantenerse vivos una pandilla de indeseables que disimulan la intención delictiva tras el sectarismo jurídico.

Lo tengo muy claro: Rumasa es a 11-M como 11-M es a Rumasa. Mismo modus operandi . Cui prodest?

 http://es.scribd.com/doc/100456139/RUMASA-1961-1981-XX-Aniversario

Un patrimonio de 18.000 millones de euros saqueado sin justificación legal pero encubierto por una Justicia indigna de algunos integrantes de este país que la padecen.

 Míseros hijos de Satanás que robaron a un hombre que se defiende diciendo: "Si Dios lo quiere así, por muy duro que sea, Amén". Valiente pandilla de malnacidos.

Feliz Cumpleaños, D., José María. Su última palabra no está dicha todavía pero sí su solemne compromiso de pagar. Lo hará para vergüenza de tantos que vivieron opíparamente a costa de robarle y encubrir el crimen comprando este país levantado sobre mentiras inconfesables.