jueves, 7 de mayo de 2015

Francisco I recibirá a las Víctimas de Grünenthal y la Talidomida

La hipocresía en este país maravilloso, por sus gentes que no por sus políticos,  no tiene límites. Mientras en el resto de Europa los gobiernos han recibido y ayudado a las Víctimas de la Talidomida, fármaco que hizo estragos hace 59 años fabricado en los laboratorios nazis de Grünenthal, Rajoy y su gobierno de caraduras, junto a los anteriores gobiernos de España, todavía no han tenido la elemental dignidad y decencia de interesarse por tan brutal injusticia.

España involucionó dejando demasiadas injusticias sin solución. Ello dice mucho del percal político de gentuzas que prevalecieron en el engaño hasta que terminaron esquilmando a toda la ciudadanía. Lo de la expropiación delictiva de Rumasa es vil, pero la lucha de 59 años por los derechos elementales de una Víctimas desprotegidas mucho más vil y aberrante para una Justicia arbitraria  que debería sentirse avergonzada de que personas inocentes soporten un calvario así.

http://www.elimparcial.es/noticia/143534/sociedad/Anuladas-las-indemnizaciones-a-las-victimas-de-la-talidomida.html


(Comunicado de José Riquelme, Presidente de AVITE)



PAPA FRANCISCO I RECIBIRÁ A AVITE EN AUDIENCIA 24 JUNIO 2015


A petición AVITE, la Asociación española de Victimas de Talidomida, SuSantidad, el Papa Francisco I, recibe en Audiencia a AVITE el miércoles 24 dejunio, a las 10 de la mañana en el Vaticano.

100 afectados de Talidomida españoles se desplazan a Roma para mantener un encuentro personal con Francisco I, todo gestionado personalmente por el Prelado y Nuncio Apostólico en España, Monseñor Renzo Fratini, de la Nunciatura Apostólica en Madrid.

Nosotros estamos encantados de ser recibidos por quien nos quiere escuchar. Mientras tanto, el Señor Rajoy, sigue deshojando la margarita y“estudiando” si nos recibe o no.

Se desplazan hasta Roma, junto asus familiares, para exponer su problemática al Santo Padre. Muchos de ellos,con gravísimas deformidades congénitas que arrastran desde hace más de medio siglo, desde su nacimiento.

Qué duda cabe que para AVITE, este encuentro va a significar un antes y un después, debido a que durante 59años en nuestro país hemos sido eclipsados y los grandes olvidados por todos los gobiernos de la Democracia.

En nuestro encuentro personal con el Santo Padre, vamos a exponerle cual es la lamentable situación de los afectados de Talidomida en España, y el “trato” que estamos recibiendo  por parte de nuestros gobernantes, en comparación con el resto de afectados de Talidomida del Mundo.

Merkel, si recibió en persona a los afectados de Talidomida alemanes y concedió ayudas.

Berlusconi, recibió personalmente a los afectados deTalidomida italianos, y aportó soluciones.

David Cameron, ha recibido recientemente y por enésima vez, a los afectados de Talidomida británicos y ha sumado más soluciones, a las que ya tenían.

Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo ha recibido a AVITE en persona el pasado 5 de mayo, y nos ha prometido que va a mover fichacon los gobiernos de Alemania y España.

Y ahora el Santo Padre nos recibe en Audiencia el próximo 24 de junio.

Mientras tanto Mariano Rajoy, sigue deshojando la margarita y sigue estudiando con sus asesores de imagen y de campaña electoral  si nos recibe o no, con soluciones encima de una mesa y Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad también estudia, si le secunda o no, pero a este paso, el tren se les va a escapar a ambos, y los afectados siguen muriendoirremediablemente, y más fallecidos sobre sus espaldas, tendrán que recopilar.

El domingo 3 de mayo, Dia de la Madre, The Sunday Times, publicó en su suplemento dominical Magazine, unamplísimo reportaje de 4 páginas y 3000 palabras, dedicado íntegramente a lasituación que arrastran los afectados españoles. Dicho reportaje desnudaba al Gobierno por si actitud, y dejaba de manifiesta con pruebas su dejadez y desidia y complicidad. A día de hoy, el gobierno, no ha movido ficha todavía. Pinchar aquí para ver: http://www.thesundaytimes.co.uk/sto/Magazine/article1547785.ece?shareToken=9a54559d189c2c13249befd47ee2797f


A pesar de todo, aún nos seguimos sintiendo orgullosos de ser españoles y de haber nacido en este país maravilloso llamado España.

José Riquelme
Presidente AVITE.
Teléfonos de contacto e información: 639 169393- 676 408265
Más información en www.avite.org ULTIMA HORA.


JoséRiquelme, Pte. AVITE Tefs: 639 169393- 676 408265
Twitter: @info_avite 
Hashtag:#Talidomida
Video AVITE Cong. Diputados 2 min: https://youtu.be/I5C0U-3x7Kw
Video AVITE Cong. Diputados 6 min. https://youtu.be/K4EWc8TyuaY
Felicitación Grünenthal: http://bit.ly/1B2nkOR
Web: www.avite.org Email: info@avite.org
CANAL AVITE TV https://www.youtube.com/user/AVITEORG

No hay comentarios: