sábado, 2 de noviembre de 2013

Lo que realmente importa, llega



Me habría parecido imposible si D. José María no hubiese mostrado convicción en que yo, pobre mortal,  podía lograr junto a él una empresa de semejante calibre.Me bastó rememorar su inmensa obra empresarial y financiera para entregarme a una causa que ni yo mismo imaginaba tan difícil de librar. Era José María Ruiz-Mateos un hombre a quien siempre admiré, no ya por su talento irrepetible sino por ser el valiente que fue a una guerra de verdad a "disparar con pistolas de agua".

Cuando acepté la propuesta de lidiar en esta batalla por la Justicia de pagar a los Inversores y al poco voluntariamente luchar para dar a conocer a un desconocido José María Ruiz-Mateos, fui consciente de que la verdad, el encuentro con la absoluta verdad en la confusión y el conflicto me adentraría en un laberinto alejado de salidas. Así que opté por no introducirme en ese dédalo de la discordia si realmente quería que todo desembocara en un objetivo factible. Importa mucho la actitud para tener éxito en la voluntad y el rendimiento cuando uno se propone algo realmente crucial.

El problema ya existía, así que me interesé por la practicidad de arreglar la situación. No es fácil enfrentarse con la falacia extendida pero forma parte de esta batalla diaria. Lo importante es anunciar el fin de este infierno de miles de personas. Siempre hemos estado de acuerdo D. José María y yo en ese punto vital y exclusivo.

En un reciente programa de la Cuatro llamado "Te vas a enterar", se trató sobre la denuncia de Joaquin Yvancos quien afirma que los hijos de D. José María podrían haber creado una cadena de restaurantes. En el reportaje se hizo un montaje de D. José María al que se le colocaba un gorro de cocina en la cabeza, dando a entender que estaría detrás de esta supuesta aventura empresarial. Subliminalmente mezquino.

Como portavoz niego categóricamente que D. José María Ruiz-Mateos esté interesado en algo más que encontrar la solución al drama de los Inversores por la que se ha trabajado todo este tiempo.

En aras de la verdad y consciente de que desde fuera todo se ve con un prisma absolutamente irreal y desvirtuado afirmo, con absoluta consciencia de la realidad que vivo día a día, que la solución y las respuestas que se han trabajado serán decisivas en próximo futuro.

Desgraciadamente vivimos en el país de las mentiras y los silenciamientos, como así se ha comprobado de nuevo cuando el Sr. Ruiz-Mateos se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal de Estrasburgo siendo boicoteado por las principales agencias de prensa. Ese plumero desinformativo es latente al frente de la manipulación mediática. Más de lo mismo que no sepamos de tanto canalla camuflado.

Yo he pasado lo mío antes de encontrarme con esta especie de misión imposible, por lo que estoy curado de espanto cuando veo la hipócrita condición de un país engañado a sí mismo y ávido de linchar al inocente y adorar a sus verdugos.

A mí se me censuró en un programa de gran audiencia como "El Gran Debate" y no hubo nadie, de esos que se les llena la boca de libertad de expresión, que dijera ni pio. Falaz sociedad de feroces y mendaces, además de hipócritas competidores. Son muchos igual y así le va a este país maravilloso, ya arruinado de todo. Entonces me di cuenta de cómo habían silenciado un Ruiz-Mateos estafado por la misma pandilla elitista de ladrones a los que denunció como los beneficiados de la delictiva expropiación; los mismos que arruinaron 30 años después a todos los españoles.

A propósito de esa desinformación provocada o silenciada, respecto a mi persona se ha insinuado falazmente que estoy a sueldo de los hijos de D. José María para engañar a la opinión pública. Mi integridad y honradez son mis bases de funcionalidad en cuanto hago, cuestión que quizá pueda molestar porque he comprobado que nadie ha trabajado por los Inversores aunque algunos estén prestos a llevarse los méritos en el momento en que se anuncie el final de esta pesadilla. Ya asomarán los bigotes.

Para aclarar mis funciones que exceden con mucho las simples de portavocía, éstas son las referencias presentadas en la Wikipedia, siendo yo el responsable absolutamente implicado en un muy sacrificado trabajo, más una lucha terrible, por encontrar las soluciones, codo con codo con D. José María,  que prontamente se anunciarán:

 http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Fern%C3%A1ndez_Candela

Ignacio Fernández Candela. Portavoz y jefe de prensa de José María Ruiz-Mateos.

"Coordinador de Comunicaciones en Radio, Prensa y Televisión, Fernández Candela trabaja al lado del empresario y financiero en la búsqueda de soluciones viables al problema derivado de la emisión de Pagarés de Nueva Rumasa.
Desde niño había admirado el genio exclusivo de Ruiz-Mateos como empresario y financiero, pero sobre todo por ser el único hombre "capaz de defenderse con pistolas de agua en una guerra de verdad". Expresa que la nobleza y la valentía de José María quedaron demostradas durante décadas, defendiéndose con humor frente a tamaña malignidad de robo, estafa, crimen y silenciamiento jurídico ante la expropiación del Holding Rumasa. Tribunal Supremo confirma indemnización a Ruiz-Mateos por expropiación de Rumasa.
En Abril de 2012 llegó a la vida de Ruiz-Mateos cuando todas las problemáticas estaban en su punto más tenso. La actitud constructiva de Ignacio le ha mantenido al margen de intereses particulares o conflictos propios de la situación,con la única orientación de trabajar por dar respuestas prácticas. Para ello ha posibilitado estrategias, además de concertar, asistir e intervenir en reuniones del más alto nivel de banca y empresa, junto al creador de Rumasa y Nueva Rumasa, con el objetivo de hallar fuentes de financiación para responder por las necesidades de los Inversores y solucionar globalmente la problemática existente.
Fernández Candela ha suplido la pasividad de algunos de los otrora muy lucrados abogados del empresario con practicidad, para dirigir e impulsar constructivamente la crítica situación depositando Ruiz-Mateos la confianza en las gestiones de su representante personal.
La verdad oculta de Nueva Rumasa.Desde el principio como portavoz y jefe de prensa, creó el blog La verdad oculta de Nueva Rumasa, que en Octubre de 2013 cuenta con cerca de 200 artículos escritos, denunciando lo silenciado durante 30 años y dando soporte informativo a los Inversores.También ha redactado cien artículos más en otras páginas de carácter profesional.
En sus funciones de portavocía ha denunciado en radio, prensa y televisión la politización de la Justicia española -en especial respecto a la omisión de decisiones jurídicas en España después de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo fallara favorablemente ante las denuncias presentadas por el empresario español-, puntualizando frecuentemente que en 1997 Ruiz-Mateos fue exculpado de toda imputación que justificara el expolio de Rumasa.
Otra de las funciones, intensamente desarrolladas, ha sido facilitar la máxima comunicación para explicar las medidas tomadas con el objetivo de resolver la problemática de los Pagarés, interesándose personalmente por las personas afectadas. Organizó rondas de reuniones durante año y medio en Alondra, 2, con cuantos Inversores y representantes de ellos solicitaban verse con José María Ruiz-Mateos, estando él mismo presente en cada cita como impulsor de las iniciativas para explicar detalladamente la evolución de los acontecimientos. Fue también el único que se reunió en el 2013, cara a cara, con 50 Inversores en el Restaurante Micacho de Madrid, para plantear las líneas de trabajo tomadas con el fin de subsanar el acuciante drama de los pagarés.
Es el responsable de encontrar, junto al empresario, factores de negociación y recursos económicos para solventar la gran problemática devenida de la quiebra del Grupo empresarial."

Al margen de conflictos, a D. José María y a mí sólo nos ha centrado la lucha por anunciar el fin de la pesadilla de los Inversores. En ello hemos estado sin descanso durante el año y medio que nos conocemos y pronto sabrá toda España cuánto de entregados a este Milagro que ha costado un pedazo de nuestras vidas.


No hay comentarios: