martes, 2 de febrero de 2016

La estafa de la Guanaba no cuela en el Tribunal de Estrasburgo



  Portazo en Estrasburgo. Callado lo tiene Jesús Urdiciain Valencia mientras prepara otras artimañas para seguir lucrándose en lo posible como ha hecho hasta el día de hoy. Necesita excusas y siempre las encuentra con un descaro propio de sinvergüenzas sin escrúpulos.

Quien a estas alturas confíe en Jesús Urdiciaín, expresidiario por estafa continuada, apropiación indebida y falsedad documental, debería ir a revisar la salud mental por si hubiese algún tipo de patología inadvertida o una empatía sin lógica hacia un engañador que metió la cabeza y la mano para llevar a cabo sus fechorías permanentes, bien nutrido del potencial que le brindó arrimarse dolosamente a José María Ruiz-Mateos.

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/05/jesus-urdiciain-un-condenado-por-estafa.html

Desde su aparición antes de Navidad de 2014, con malas artes desde el principio y que nos pillaron desprevenidos, este expresidiario ha cometido toda clase de estafas a pequeña escala, a la espera de dar el mayor golpe con la Fundación de la Guanaba  que ha recibido un sonoro portazo en el Tribunal de Estrasburgo. Algo que oculta ahora el engañador en tanto comunica a quienes confían en él que todo está a la espera de decisiones en tribunales. Acaso piensa en cómo perpetuarse encontrando la posibilidad de seguir sacando dinero con cualquier pretexto, como ha hecho hasta ahora.

La caradura de este delincuente profesional solo es superable por el perjuicio dilatado que ha causado desde joven con una carrera delictiva que ni la cárcel ni la conciencia han paliado.

Desde que entró en Alondra, este estafador no perdió el tiempo:

-Se apropió al principio de 6.000 euros del empresario-que tuvo que pedir prestados- sin devolver un solo euro pues jamás cumplió con el objetivo de ese pago.

- A espaldas de José María Ruiz-Mateos, mandó una carta sin firma a los Inversores con el fin de recaudar 7.500 euros para una Fundación que jamás se creó acerca de la problemática de los pagarés. Sí consta que recibió dinero sin control de tesorería alguno que según el empresario me dijo, Urdician se embolsó sin dar cuentas a nadie.

-Engatusó a Paco Caruda, hombre de confianza del empresario, para llevar a cabo sus planes turbios de engaño hasta que él mismo Caruda ha dado por finalizada la relación con el estafador comprendiendo las intenciones dolosas de Urdiciain.

Así pues, mientras intenta recaudar Urdiciain, expresidiario y acostumbrado a ganarse la vida con tretas delicuescentes, mayor dinero que el estafado hasta ahora, ha sido Paco Caruda el que ha dado la voz de alarma y ha levantado la liebre con el fin de que Urdician no tenga argumentos para seguir nutriendo la expectativa de estafar más dinero.

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/08/desmentido-de-ruiz-mateos-contra-el.html

No tiene confianza de la familia para seguir haciendo ninguna gestión para solventar problemas y D. Antonio de la Riva, abogado de Córdoba ha dejado claro que si sigue intentando actuar en nombre de D. José María Ruiz-Mateos estará fuera de la ley; una costumbre de Urdiciain propia de un estrafalario embaucador que ha pretendido apropiarse de los chalecos salvavidas de un naufragio, incluso pretendiendo dinamitar las serias soluciones que se han trabajado y siguen vigentes.

Su modo de actuar es parasitario, apropiándose de los esfuerzos ajenos y tomándolos como suyos para sacar la mejor tajada. A estas alturas pocos dudan ya del carácter delictivo de este individuo: un estafador de poca monta que se coló en una posibilidad de altos vuelos, aprovechándose de una circunstancia dolorosa para muchas personas. 

La estafa de la cuenta del Banco de Santander debió de resultarle sustanciosa, porque según me han dicho ahora pretendería recaudar 20.000 euros para presentar demanda en Estrasburgo. Sirva esta comunicación para destapar el engaño con un Tribunal de Estrasburgo que ha calado de inmediato a este elemento.

Jesús Urdician, del que sé de otras estafas perpetradas en Burgos, ha sido descubierto en la intención por el Tribunal de Estrasburgo y no cabe más argumentación falaz y estulta que pueda engañar a más incautos. No será  por no avisarlo hace tiempo.

El expresidiario se ha trasladado a Madrid después de haberse descubierto el carácter delictivo en Burgos donde ha dejado su huella estafadora. Cuidado con las futuribles víctimas.

No hay comentarios: