lunes, 5 de octubre de 2015

Biondini: respuesta de María Josefina Carrillo Pozo. Escritora



 Siguiendo con las inestimables respuestas de mis amigos que voluntariamente han querido intervenir indignados ante las nuevas ofensivas de Biondini y compañía, ahora agradezco a mi amiga escritora, cuyo seudónimo es Oscura Forastera, fantástica novelista de fantasía histórica, entre otras, estas palabras en mi defensa. Su imagen representativa es original y aparece en todos sus libros.

Mi amigo, Ignacio Fernández Candela.


Hace varios años, allá por el 2010,  tuve la gran suerte de conocer a Ignacio F. Candela. Fue cuando empecé a publicar lo que escribía en un blog y en las redes sociales. Ignacio leía lo que yo escribía y me aconsejaba desde su gran experiencia como escritor y crítico literario cuya creatividad estaba en eclosión editando sus libros.
 Siempre sin pedir nada, algo que me hizo confiar en él como persona, ya que en esta profesión pocos son los que ayudan sin pedir favores a cambio. Pocos meses después le conocí personalmente en una reunión de escritores que organizaba una editorial. Pude comprobar entonces que era una gran persona, generoso y humano, sobre todo humano. Creyente en Dios y en la verdad. Desde entonces siempre que le he necesitado ahí ha estado, ayudándome como compañero de letras y amigo, siempre unas palabras de ánimo y sinceras.

Ignacio es una persona que odia la injusticia, la hipocresía y las mentiras, de las cuales ha sido víctima en ocasiones extremas que otros no habrían soportado. Él salió con bien de todas porque es un luchador nato. Ha dado mucho a muchas personas, sin buscar protagonismo y gratuitamente. No me extraña que después de escribir un ensayo sociopolítico sobre el 11-M cuando todavía gobernaba Zapatero como "La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal", luego batallara en esta tremenda causa por el bien de miles de personas y el honor de una persona maltratada históricamente como fue D. José María. Tampoco me extrañó que el empresario le confiara semejante misión.

Siempre defendiendo la verdad que le caracteriza, no hay maldad en él, no hay falsedad en sus actos. Ignacio ha sido la única persona que en el terreno literario y personal no es un rival. Sus críticas literarias son y han sido muy acertadas, dando su opinión como buen profesional y ayudando con ello a difundir la obra de muchos autores que estaban en la sombra. Yo soy una de esas autoras. 


Gracias a él, hoy mis novelas se leen en Chicago y parte de Estados Unidos, así como en España. Gracias a su desinteresada recomendación a una editorial estadounidense donde a él le editan sus libros, mis novelas se valoran en ese gran país; algo que siempre le agradeceré. 
Cualquier persona inteligente y de bien que lea sus columnas de El Imparcial, críticas literarias o su poesía, novela y ensayos, se daría cuenta de que esas letras están escritas por un alma generosa. Es repugnante que sus enemigos se sirvan de ridículos tweets que mienten permanentemente contra su persona esperando que unas cortas frases se puedan medir con su inteligencia y buen corazón. Desgraciadamente, idiotas y simples hay en todas partes.

Ignacio es una persona que lucha por la justicia y la verdad, sacrificando el tiempo necesario que haga falta, para conseguir que el sufrimiento de muchas personas deje de serlo, sin ánimo de lucro. A pesar de las innumerables trampas y zancadillas, calumnias, falacias, amenazas en contra de su persona, incluso llegando a poner su vida en peligro siempre defenderá la verdad  pues como dice,  seguro de que Dios  guía sus pasos para poder soportar tanto.

Mi gran amigo Ignacio F. Candela es la honradez personificada, no conozco persona más honesta, agradecida, leal, bondadosa, honorable y con más entereza e  integridad a ultranza  para llevar a cabo cualquier batalla contra la injusticia y ganar con la verdad que es su estandarte.

Siempre agradecida así como mi familia, por contar con su apoyo y amistad inestimables.


María Josefina Carrillo Pozo (Oscura Forastera)
Escritora-Rehabilitadora sanitaria

1 comentario:

Adrian dijo...

Muy buenas D. Ignacio Candela!!!

Soy fiel lector de este Blog, desde su inicio (ya ha llovido desde entonces).

Si usted supuestamente era el portavoz del Patriarca (R.I.P) ¿qué sentido tiene seguir manteniendo un Blog en nombre de quien ya no está?

Ya que esa ausencia, indica que ahora ya no eres portavoz de nadie, más que DE TI MISMO.
Y por ello se publican artículos como este último, que en mi modesta opinión, nada tiene que ver con lo que el nombre de este Blog alude y, si mucho con rencillas particulares entre 2 personas, e individuos.

Las cuales deberían tener cabida en otros sitios, no creo que se debieran traer a este terreno cuestiones personales entre Usted y sus posibles detractores…

Por último… antes de comulgar con opiniones de otra gente, antes de acabar creyéndome las especulaciones, conjeturas, de otros…me gustaría saber su opinión al respecto.

¿¿¿¿Cuál es el verdadero y único motivo que le ha llevado a borrar el artículo de “Los hijos de Ruiz Mateos”????

(he aquí la oportunidad de demostrar la supuesta honradez, sinceridad e integridad que su buen amigo le atribuye a Usted.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
-Adrian-