viernes, 2 de octubre de 2015

Biondini: respuesta de D. Jesús Salamanca Alonso. Director de EPA.

 Análisis en clave liberal

https://jesaal.wordpress.com/2015/10/02/bufonadas-y-presuncion-de-un-bocachanclas/

Biondini ¡Bufonadas y presunción de un ‘bocachanclas’!



“Tales comentarios procedían de un tal Biondini, quien por motivos que desconozco se dirigía a mi ínclito amigo, Ignacio Fernández Candela”.

El Fundador de Rumasa ha decidido depositar toda su confianza en su hija Begoña, esposa de Antonio Biondini, en 2013.
El Fundador de Rumasa, Ruiz-Mateos, decidió depositar toda su confianza, en su momento, en su hija Begoña, esposa de Antonio Biondini, pero…



Por Jesús Salamanca Alonso / He leído recientemente algunos comentarios que me han sorprendido considerablemente, pero menos por lo que decían que por lo que se achacaba a la persona a quien iban dirigidas. Tales comentarios procedían de un tal Biondini, Antonio, quien por motivos que desconozco se dirigía a mi ínclito amigo, Ignacio Fernández Candela. Posiblemente más por envidia y por desorientación y desconocimiento que por la realidad de los hechos.


Quiero dejar constancia de que no conozco al tal Biondini, pero después de leer sus ‘gaznapiradas’ ni quiero hacerlo ni me interesa ni me resulta llamativo ni lo voy a hacer. Doy fe de todo ello. Algunos de los comentarios de Toni Biondini son auténticas bufonadas más propias de un ‘bocachanclas’ que de una persona educada, cortés, sensible y conocedora del día a día. Mucho lucimiento de Biondini en su muro de Facebook, donde alterna el castellano y el inglés, de forma presuntuoso e innecesaria, pero…. ya se sabe… ¡dime en qué quieres realzarte y te diré dónde están tus lagunas!


Posiblemente el gran defecto de mi dilecto amigo, Ignacio F. Candela, esté en su integridad, en su honradez y en su transparencia, porque hoy son valores que cada vez se llevan menos y buena parte de la sociedad ni siquiera los pone en práctica; ahí está la corrupción de políticos, economistas, exministros, jueces, consejeros, directores generales,…. Los valores de Fernández Candela y los hechos lo demuestran y sus escritos también; no hay más que leer los centenares de artículos publicados en los numerosos medios de comunicación, incluso sus libros: si alguien tiene la más mínima duda, no tiene más que leer o releer “La afilada navaja de Ockham II”, por poner un ejemplo, para darse cuenta de cómo acierta en sus reflexiones; gran parte de ellas siguen estando de actualidad y, las que no lo están, es porque ya se han cumplido.


Ya sabes, amigo Ignacio, que decir la verdad es un peligro en los tiempos que corren y en la sociedad en que vivimos. Recientemente, en el blog sobre “La verdad oculta de Nueva Rumasa”, un admirador de Fernández Candela (Francisco Pelufo) le definía con precisión y decía: “Ser hoy así es un grave problema para la sociedad que manipula y miente, basta leer cualquier artículo de Ignacio, sinceridad, honradez, buenas letras de un escritor profesional que se gana todo a pulso y honestamente, luchador nato siempre en apoyo de los indefensos, nunca manipula ni miente, los que somos de ese casta no valemos para ello”.


La manipulación es lo que, al parecer, más se lleva, pero ese no es el estilo de Ignacio. La mentira está a la orden del día, pero no es característica que defina a Ignacio. La hipocresía nos acompaña en cada paso, pero Ignacio siempre ha huido de ese tipo de desviaciones. Nunca verán un escrito de Fernández Candela basado en la manipulación, la mentira, la hipocresía, el engaño, la indiferencia,…. Ignacio es persona íntegra, de palabra y de buenas intenciones. Vuelvo a dar fe de ello.


Quienes seguimos su obra podemos corroborarlo y por eso atesoramos admiración por la obra y la persona. Con Biondini… ¡mejor no perder el tiempo, porque hace tiempo que se le ha visto el plumero! Por cierto, un plumero bastante sucio que me recuerda al del actual alcalde de Valladolid, con mirada nada limpia, sucia intención y….mejor lo dejo para otra vez.


La experiencia y cuanto he investigado sobre Biondini me dice que por mucho que lo intente nunca le llegará a Ignacio F. Candela a la suela de sus mocasines. Alguien decía que para ser honesto y disfrutar del valor de la honestidad hay que nacer así. La universidad enseña muchas cosas y conocimientos, pero eso no se enseña en las universidades.


Finalmente, indicar que Fernández Candela es mi candidato al premio “Valores Humanos”. Ni que decir tiene que Biondini ni siquiera es conocido en los círculos de admiración, progreso, concordia y valores.

Por cierto, no estaría de más que El Imparcial encontrara algún día su propio nombre y no se dejara intoxicar por ‘biondinis’ y otros energúmenos venidos a menos y llegados a nada.

Jesús Salamanca Alonso
Director de EPA- Analista Político

Gracias D. Jesús.

1 comentario:

https://www.facebook.com/kal.matetu dijo...

Muy buenas D. Ignacio Candela!!!

Soy fiel lector de este Blog, desde su inicio (ya ha llovido desde entonces).

Si usted supuestamente era el portavoz del Patriarca (R.I.P) ¿qué sentido tiene seguir manteniendo un Blog en nombre de quien ya no está?

Ya que esa ausencia, indica que ahora ya no eres portavoz de nadie, más que DE TI MISMO.

Y por ello se publican artículos como este último, que en mi modesta opinión, nada tienen que ver con lo que el nombre de este Blog alude y, si mucho con rencillas particulares entre 2 personas, e individuos.

Las cuales deberían tener cabida en otros sitios, no creo que se debieran traer a este terreno cuestiones personales entre Usted y sus posibles detractores…

Por último… antes de comulgar con opiniones de otra gente, antes de acabar creyéndome las especulaciones, conjeturas, de otros… me gustaría saber su opinión al respecto.

¿¿¿¿Cuál es el verdadero y único motivo que le ha llevado a borrar el artículo de: “Los hijos de Ruiz Mateos”????

(he aquí la oportunidad de demostrar la supuesta honradez, sinceridad e integridad que su buen amigo le atribuye a Usted.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

-Adrian-