NUEVO CONTACTO PERSONAL

portavozdjmruiz_mateos@yahoo.es

viernes, 7 de agosto de 2015

Desmentido de Ruiz-Mateos contra el exconvicto por estafa continuada, Jesús Urdiciain




Después de largo tiempo sin hablar con el empresario-aun acordando los dos que estaríamos en comunicación cuando alguno lo requiriera-, a pesar de los impedimentos que me dijo no ponía él para poder estar en contacto, hemos tenido una conversación telefónica. De bien nacido, en primer lugar me ha dado las gracias por el sacrificio de este tiempo desde que me pidió ayuda, hace más de tres años, el tiempo dedicado sin descanso y la lucha diaria por defender la causa de los Inversores y la injusticia que padeció con la expropiación de Rumasa, lamentando los perjuicios de toda índole que me ha podido causar una petición de tal dimensión y tan problemática.  Durante este tiempo hemos podido aclarar los siguientes puntos:

1- Obligado por las circunstancias sigue trabajando en otros aspectos diversos para conseguir cumplir el compromiso de pago con los Inversores. En absoluto ha dado instrucciones a Jesús Urdiciain Valencia para proceder a la devolución de los documentos firmados en su momento.

2-Le he puntualizado la injusticia parasitaria de Urdiciain que supone adjudicarse méritos pertenecientes a otras personas. He recalcado que la manera de implicarse hablando en primera persona del plural-nosotros- cuando el trabajo jurídico es de otras identidades,  es una apropiación rastrera de una labor que el exconvicto no ha realizado. Así ha quedado claro que los recursos ante el Constitucional son mérito de trabajo del abogado de Córdoba, D. Antonio de la Riva, no siendo honesto-qué decir de quien ha demostrado penalmente no ser honrado- adjudicarse un mínimo de este trabajo. Ruiz-Mateos no parece fiarse del individuo pero ha comentado saber tratar con él y contar con el consejo de su abogado, Marcos García Montes, quien por otra parte jamás ha confiado en él-calando de inmediato el cariz de este condenado por estafa continuada-desde que hizo aparición en Alondra para sembrar discordia y apoltronarse con el fin de llevar a cabo sus múltiples planes de engaño que el tiempo ha demostrado. 

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/05/jesus-urdiciain-un-condenado-por-estafa.html 

3-Ha comprendido el riesgo que supone confiar en un exconvicto con múltiples penas carcelarias por falsedad documental, estafa continuada y apropiación indebida, aunque se siente obligado moralmente a procurarse instrumentos legales que le faciliten encontrar fórmulas para pagar.

A propósito de este delito, apropiación indebida,  hemos podido corroborar que el dinero recaudado para la constitución de una fundación jamás ha sido de su conocimiento personal ignorando las verdaderas intenciones de tal recaudación. Asimismo, le he puesto al corriente de las amenazas que ha vertido Urdiciain contra cuantas personas hicieron el ingreso sin tener la devolución comprometida y que ya expliqué en el siguiente enlace confirmando el ánimo estafador de esta trama irregular pensada por el exconvicto usando el nombre del empresario sin su conocimiento.

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2014/12/atencion-engano-aprovechando-la.html

Hemos recordado cuando Jesús Urdiciain Valencia procedió a un delito de apropiación indebida quitando 6.000 euros prestados por un amigo al empresario, quien fue engañado pensando que este recién llegado realizaría un viaje fuera de España que finalmente no tuvo lugar. El empresario me informó demasiado tarde y me pidió mucha mano izquierda, sospechando que se enfrentaba a un estafador, para que yo intentara recuperar ese dinero que se quedó en su bolsillo sin devolución inventándose todo tipo de excusas. 

Rememorando la primera estafa nada más llegar a Alondra he advertido a D. José María que otros dineros han podido ser sustraídos a Inversores en tanto está arrimado a su lado. El empresario me ha contestado que no le extrañaría. 

4-En cuanto a unas cartas enviadas a los Inversores-donde habla de un abogado alemán que denunció el Proyecto y a los ejecutantes- he aclarado que el tal abogado alemán que nombra el exconvicto por estafa continuada Jesús Urdiciain Valencia,  fue uno de los oportunistas del Proyecto que pretendió, aprovechando la urgencia que demandaba un drama humano, quedarse con 500 millones de euros además de exigir hacerse cargo del control de la Trading que en principio fue la plataforma de trabajo que se desarrolló. Obviamente fue expulsado por su condición de oportunista para ponerse después en contacto con D. José María con el fin de dinamitar los trabajos. Después, debido a las actitudes presuntamente delictivas de uno y de otro, dejaron de ser informados sobre la orientación y el curso que tomaron las operaciones corporativas.

D. José María ha entendido perfectamente la situación parasitaria en Alemania que surgió con el abogado, puesto que yo mismo me enfrenté contra las intenciones de otro reputado jurista en España que pretendió quedarse con 300 millones de euros del Proyecto. Siempre diré que las demoras y los obstáculos han sido principalmente causadas por las codicias de intermediarios cuyo único fin ha sido enriquecerse de manera rastrera y arribista, como pretende el mismo Urdiciain.

El tal abogado alemán se puso en contacto con el empresario en el ánimo de boicotear los trabajos después de ser expulsado por sus desmedidas ambiciones. Es así que el exconvicto Urdiciain, atento a sacar tajada en cuanta oportunidad se le brinde, debió acordar un negocio a puerta cerrada con el abogado para urdir juntos un plan paralelo que incluya la exigencia de la devolución de los documentos firmados con el Proyecto absolutamente avanzado. La voluntad de Urdiciain con la devolución de esas documentaciones estriba en copiar el modelo de labor realizado para conseguirse él los beneficios junto al codicioso elemento que no pudo salirse con la suya en Alemania ahora en contacto, dice-a saber qué dirá de verdad quien es caracterizado por la falacia permanente- con un lobby judío.

Al respecto sobre las falaces argumentaciones de este engañador, también le he recordado el renuncio flagrante en que cogí al exconvicto cuando al poco de llegar afirmó tener muy avanzadas unas negociaciones con el Banco Popular-a través del Director de Presidencia, con quien yo ya me había reunido en su momento con el Sr. Ruiz-Mateos-descubriendo, al tomarle por sorpresa de la mano los correos que llevaba, que todo era una burda mentira. Del mismo modo hemos rememorado esas continuadas mentiras del embaucador con antecedentes delictivos cuando afirmaba tener también negociaciones con el Opus Dei que luego resultaron ser  otra farsa.

Aunque no necesitaba ser advertido, he participado que el modo de operar de este condenado por estafa continuada consiste en marear la perdiz manipulando a las personas y a su entorno, en tanto ve la oportunidad de sustraer dinero con todas las añagazas que vayan surgiendo por el camino. José María Ruiz-Mateos ha convenido en que así parece ser por las obras que le delatan desde que apareció por Alondra.

También he informado al empresario de que ha existido absoluta coherencia en el seguimiento del Proyecto, como así hago no sin presionar para que se cumplan los plazos de una vez por todas

 http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/02/mi-respuesta-al-banquero-del-proyecto.html

, dirimiéndose obstaculizaciones y problemáticas con el objetivo final de conseguir lo procesado este tiempo. El intento de demonizarme junto a otra persona que ha velado por la buena marcha de los trabajos, obedece a la urgencia del boicot al que aspira Urdiciain a sabiendas de los muy adelantados tiempos y consecuciones logrados hasta la fecha.

5-En cuanto a las amenazas que ha vertido el exconvicto contra mi persona y otra que ha trabajado en España este Proyecto, le he recordado la absoluta trascendencia legal de todos y cada uno de los pasos dados durante la marcha del trabajo que ya no depende de nosotros después de cumplir nuestro cometido en territorio español durante casi tres extenuantes años.

6-José María Ruiz-Mateos me ha informado de que los compromisos de trabajo adquiridos por su parte, no han de estorbar los realizados hasta el momento a la espera de que la siembra de lo trabajado dé su fruto.

Así pues, después de un ánimo comunicativo que agradezco al empresario, queda claro que Jesús Urdiciain Valencia sigue manejando los mismos usos de engaño que en otras ocasiones le costaron, en varias ocasiones, seis años y un día de cárcel por estafa continuada.Además estoy al corriente de otros delitos perpetrados por este individuo que callo con el fin de no perjudicar a terceras personas. Así se lo he hecho saber.

Por último, le he hecho notar el ánimo engañador de Urdiciain que siempre se abstiene de firmar con su nombre y apellidos, rubricando las recientes cartas con el sello de una supuesta ¿Asociación Nacional de la Guanaba?

Nos hemos alentado como en los viejos tiempos deseándonos lo mejor aun en circunstancias tan difíciles y confiando el empresario en que tanto trabajado pueda dar sus frutos. Dios mediante y con los pies en el suelo, así lo espero. Seguimos atentos a que culminen los que están comprometidos para conseguirlo.

3 comentarios:

COCO dijo...

Al principio os veía muy optimistas a todos los que trabajábais en el proyecto de devolvernos a corto plazo el dinero que se nos sustrajo. Veo que sigues insistiendo en que ese día llegará, pero ya no hay fechas, ni siquiera un próximamente. Lo que iba a ser casi inmediato lleva ya años sin consecución. Mientras tanto la situación de la mayoría de nosotros, los inversores, desesperada. Ya no hay contacto, no se nos ofrece ninguna información, ninguna esperanza real... sigo aún esperando que alguien nos quiera ayudar, que de verdad se preocupe por nuestro drama humano, lejos de codicias y falacias ineficaces ¿Existe ese alguien? Agradecería que me contestases.
María José

Ignacio Fernández Candela dijo...

Hola María José, ya que te diriges a mí por aquí te respondo públicamente.

Las dificultades han sido muchas y he procurado explicarlas en este blog. Cuando me entregué al proyecto de la solución de los Inversores lo hice enfrentándome contra muchas dificultades que se fueron acrecentando cuanto más defendí el camino que se vislumbraba para pagar. Cuanto estuvo en mi mano como pieza del engranaje en España lo luché muy sacrificadamente a contracorriente de las codicias y vilezas que me fui topando de unos y otros. Mi único empeño fue batallar pública y privadamente para cumplir mi cometido con la dirección de la corporación multinacional y sin cobro de ningún tipo pues mi interés real y comprendiendo las circunstancias estribó en acometer la problemática tratando con humanidad a los Inversores faltos de comunicación y esperanzas prácticas desde mucho tiempo antes de que yo llegara con un suplicante Ruiz-Mateos que me pidió que me quedara cuando viendo que él mismo me lo ponía muy difícil procuré que le acuciara la conciencia en la resolución de la pesadilla de los pagarés. Ahora callo pero lo que me guardo clama al cielo después de tanto sacrificio de puertas adentro en Alondra y bregar con tanto malnacido.

He explicado hasta la saciedad los muchos problemas que han dilatado el proceso, incluida la aparición de un desaprensivo con un amplio historial delictivo y condenas carcelarias que fue seguido por inversores por no se sabe qué afinidades morales que son de mi completo desconocimiento.

Las viles cláusulas de confidencialidad tras las que se escudan los que han creado un compás de espera infernal, junto a las artimañas rastreras de un parásito que ha pretendido dinamitar los trabajos cuando no hacerlos suyos para sacar tajada-que para eso vino el facineroso a Alondra sembrando discordia buscando apoltronarse con menores y mayores estafas- han obligado a la discreción para proteger lo que hasta el momento ha supuesto un largo camino de salvación de obstáculos después de que en principio las codicias de Trevijano-no callaré para encubrir a sinvergüenzas de todo pelaje- y García Montes por desidia, dilataran un proceso en el que convenía agilidad y confianza para llevar a cabo los trabajos iniciados en el 2012.

Apremiado por la urgencia trabajé muy sacrificadamente para que se tramitara ese proceso y batallé contra toda clase de gentuzas de alto standing que pretendieron boicotear estas labores de solución.

(Sigue)

Ignacio Fernández Candela dijo...

Si hubiera sido como cualquiera de esos malhechores sin conciencia, siguiendo la estricta ley de la oferta y la demanda habría pedido 6.000 euros por cada gestión o firma y estaría ahora pertrechado, después de frenética actividad sin descanso durante dos años y medio, con más de 300.000 euros, por supuesto declarados. Pero mi entrega fue total y altruista. Eso sí, si se consiguiera el fin de la pesadilla no hay malnacido que me fuera a echar en cara una recompensa acorde a este batallar sacrificado para acabar con este drama social. Poco me importa eso que sí la tortura psicológica sin parangón en que se ha convertido esta trama. Me he enfrentado a querellas de mafiosos, avariciosos y hasta de la multinacional que me ha amenazado cuando he apremiado para que cumplieran los plazos.

Actualmente, junto a amigos Inversores que como Julio me han acompañado-Julio Montealegre al que echo en falta su aliento constante, así como su apoyo y amistad tratando con toda clase de cretinos en su ausencia- y siguen conmigo batallando a diario en este suspense, procurando información que me permite decir que se ha trabajado sin descanso, pese a las dificultades y a volver a empezar para alcanzar la meta. Dificultades salvadas con una lógica lineal que no se explica públicamente para proteger lo que importa: que esto salga.

Puede que me lanzara al océano dispuesto a nadar para salvar una vida. El impulso honrado y honesto es lo que me llevó a asumir los riesgos, pero que se lleve a cabo el salvamento no depende de mí. Agarré al náufrago procurando que no se ahogara y, hecho mi trabajo que tanto me ha costado a costa de mi salud, jodér, de traiciones y putadas innúmeras de auténticos hijos de Satanás, estoy a la puta espera del barco que zarpó del puerto para recogernos. Estoy hasta los cojones de soportar solo a la víctima esforzándome para que no se ahogue o nos ahoguemos los dos. Dicen que el barco prometido recogerá al exhausto náufrago y lo dejará a salvo.

Llevo casi 4 años esperando que cumplan esa promesa corporativa y la mejor garantía es que estos presuntos salvadores han invertido más de 300.000 euros para conseguirlo y no van a dejar que se pierda.

Las últimas noticias de esa línea coherente de información que seguimos, es que no estamos como al principio vencidas las dificultades y dicen de llegar pronto. Personalmente me parece todo esto una mierda y queda por demostrar todo por parte de ellos, después de facilitarles un trabajo que se paga por millonada y que no he querido aprovechar con esta coyuntura de perjuicio para miles de personas, pero según lo que sabemos no se ha cejado en el empeño por conseguirlo. Así están las cosas y no puedo hacer más pero no voy a dinamitarlo todo en este hartazgo habiendo esperanza de que salte la sorpresa subtrerráneamente trabajada durante estos años.

Lo que faltaba es el desagradecimiento después de haber sido el único que se lanzó al mar para rescatar sin flotador a un náufrago que además, hay que ser imbécil en algún caso, patalea y se resiste a amnetenerse a flote. El colmo del puto desagradecimiento. Afortunadamente, aunque solo sea por unos pocos que merezcan la pena, creo que el esfuerzo merece tantas penas por solo la posibilidad de que el rescate se efectúe. En la vida nada hay asegurado pero se lucha por ello y eso es lo que he hecho más allá de la extenuación o mi obligación moral que pertence a otros, paradójicamente los culpables y ausentes durante todo este tiempo.