NUEVO CONTACTO PERSONAL

portavozdjmruiz_mateos@yahoo.es

jueves, 30 de julio de 2015

¿El exconvicto por estafa Jesús Urdiciain Valencia y la Guanaba? Hay que ser imbécil




 Nueva carta falaz dirigida a los Inversores por parte del exconvicto que ejerce de víctima ocultando la inmundicia de sus actos y razón de ser. Urdiciain sigue engañando en el intento de sabotear las soluciones, victimizándose cuando él es el depredador repugnante que pretende aprovechar una situación dramática sacando tajada por el camino y, si puede, la tajada mayor con habituales usos que ya le mandaron largos años a la cárcel por obrar del mismo modo. Su falta de moral y de conciencia sería caricaturesca si no fuera por los perjuicios que causa a sus semejantes vaya donde vaya. Le caracteriza una psicopatía rayana en la imbecilidad porque es ignorante, torpe, pero charlatán, y hay algunas orejas imprudentes que escuchan su perorata de soplagaitas esperando oir lo que quieren de su boca halitosa.

Si se anuncian los pagos, la alimaña regresará al nido del que procede y no habrá más ponzoña que inocular ni carnaza que devorar. Lo sabe, el buen fin del drama de los Inversores sería la puntilla a su rastrera manipulación. Por eso, ahora procura denunciar y criminalizar a cuantas personas honradas han trabajado duramente este tiempo.

Durante este tiempo de esperadespués de los trabajos realizados estos años para poder anunciar los pagos y obligada como sufridamente subordinados a las circunstancias que ya han sido profusamente relatadas:

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/02/mi-respuesta-al-banquero-del-proyecto.html 

, comuniqué en este blog la aparición de un delincuente profesional especializado en estafa continuada, falsedad documental y apropiación indebida que se coló en Alondra mediante peregrinas y falaces argumentaciones con el fin de arrimarse a Ruiz-Mateos y apartar a cuantos habíamos batallado para llevar a cabo un Proyecto que posibilitara cumplir los compromisos con los Inversores.

Se informó el recién llegado de cuanto había para apropiarse de una labor ajena y sacar rendimiento a la voluntad de engaño con la que se presentó allí con un minucioso plan para esquilmar una gran tajada que negoció desde el principio. Tomó los trabajos de Antonio de la Riva en un recurso del Constitucional, abogado de Córdoba, como mérito propio y falseó el entorno con traiciones a quienes le acogieron pensando que llegaba para ayudar. Craso error tratar bien a una víbora. 

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/02/las-soluciones-llegaran-pese-al.html 

Conocedor del Proyecto para conseguir pagar a los Inversores, conspiró para conseguir el objeto primero de su iniciativa estafadora obstaculizando el proceso elaborado. Me vi obligado a enfrentarme  en numerosas ocasiones contra él cuando descubrí la repulsiva intencionalidad; una de esas veces fue durante una reunión con Inversores, cuando lo dejé en evidencia denunciando los poderes criminalmente abusivos que pretendía que firmara Ruiz-Mateos-presente en la sala- y el energúmeno viéndose desenmascarado intentó agredirme con un puñetazo. Para más inri alguno de esos inversores saltó en su defensa sin saber por supina  necedad que se condenaban ellos mismos con la zafiedad de unos actos equívocos. Delincuente al descubierto pero que consigue que los pobres de solemnidad le crean.

Lo cierto es que Jesús Urdiciain Valencia lleva en su haber condenas carcelarias, una de seis años y un día y otra parecida, además de un bagaje demostrativamente delictivo que no tiene límites desde que se acercó ruinmente a un naufragio para robar los chalecos salvavidas.

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/02/cronica-de-una-estafa-la-fundacion.html 

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/02/burofax-contra-mi-enviado-por-el.html 

Este individuo manipuló a espaldas de unos y otros para conseguir su propósito y al día de hoy ha acometido como causa mayor ese despliegue manipulador, a sabiendas del gran potencial que puede depararle la estafa que acostumbra, actualmente en un núcleo muy a propósito para dar el golpe mayor que hasta ahora este charlatán de feria no había conseguido en su vida. Ante sus venenosas intenciones, la verdad honrada de los hechos con mi conciencia transparente no exenta de indignación por lo que me toca soportar, con desagradecimientos incluidos :

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/03/desagradecidos-del-infierno.html

Todas las informaciones que provienen sobre las actuaciones de este exconvicto son exclusivamente vinculadas a una carrera delictiva que, a pesar de la supina ignorancia de sus conocimientos propios de mero charlatán, se abre paso por la forma traicionera de actuar con las víctimas de sus engaños.


Jesús Urdiciain Valencia nunca firma sus cartas pretendiendo no dejar huella. Por ello, en nombre de José María Ruiz-Mateos-y sin conocimiento suyo según me afirmó el empresario- escribió a los Inversores con el fin de la creación de una fundación que requería de dinero para su constitución. Con ese objetivo adjuntaba un número de cuenta del Banco de Santander para que se realizaran ingresos. Los que decidieron hacer los pagos se encontraron con que los ingresos iban a una cuenta de Asociación de Ayuda a Carretera, DYA, y además se retiraban los fondos de inmediato a los diez minutos de realizar la transacción, lo que despertó las sospechas de algún afectado.

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2014/12/atencion-engano-aprovechando-la.html 

Algunos Inversores que requirieron la devolución de sus pagos, como así decía la carta enviada sin firma por  Urdiciain, fueron amenazados por el exconvicto con ser denunciados por vulnerar la Ley de Protección de Datos pues algunos indagaron qué había detrás de lo que parecía una flagrante estafa sin control ninguno de tesorería, con una chapucera manera de acumular el dinero por engaño que debió resultar copiosa pues al día de hoy la Fundación no está constituida al faltar 2.500 euros.¿Cuánto se llevó el que fue encarcelado por estafa continuada, falsedad documental y APROPIACIÓN INDEBIDA?

El abogado Marcos García Montes fue el primero en dar la alarma en el 2013 de que nos encontrábamos ante un estafador de baja estofa, pero fueron algunos Inversores los que confiaron en sus patrañas facilitando que el facineroso se saliera con la suya protegiéndose tras Ruiz-Mateos.

El modus operandi de este delincuente consiste en aprovechar las leyes para perpetrar sus delitos y encubrirlos. Procura confundir a los jueces además de al resto de la gente. No es raro que los afectados de sus engaños reciban amenazas de querellas y denuncias para amedrentarlos. Así actúa siempre parasitando de la misma Administración de Justicia para delinquir.

Muchos creen, a buen seguro, que el estafador habitual, exconvicto por estafa y apropiación indebida y falsedad documental, se quedó con lo ingresado en la cuenta del Santander pues el empresario Ruiz-Mateos jamás tuvo idea de la iniciativa delictiva del navarro afincado en Burgos. De investigarle dónde vive se descubriría que sus andanzas delictivas dejan rastro allá donde va.

Lo cierto es que su ignorancia, además de la de ser de un canalla habituado al engaño, le permite atreverse a todo para dar sus golpes en menor y mayor medida según tercien las circunstancias.

Según me consta ninguna Fundación está constituida y si para sacar dinero a los Inversores usó una fundación de ayuda en carretera para escudarse y no dar la cara en sus tejemanejes estafadores, la carta que ha mandado en esta ocasión, mintiendo y pretendiendo envenenar a los Inversores ante las demoras por la culminación de los serios trabajos emprendidos para pagar, la rubrica en esta ocasión con una ¿Fundación de Asistencia Social Guanaba? Cabe preguntarse si la maldad le viene de lo gilipollas o lo gilipollas de la maldad.

Que se colara un criminal en la vida de Ruiz-Mateos fue mi responsabilidad porque llevaba la guardia baja después de luchar a diario en defensa de los intereses de los Inversores. Al mes y medio el recién llegado estafador ya se había llevado 6.000 euros cuando mi función, por petición del empresario de que le ayudara, no había recibido pago alguno debido a la situación crítica donde , además, prevalecía el interés por los Inversores.

Con un estafador profesional cuyas armas rastreras son la manipulación y la mentira continuadas puedo estar en inferioridad de condiciones, pero quiero creer que en la vida cada uno recoge sus siembras y llegará el día en que el acumulado de este ser deleznable lo recogerá dejando en evidencia sus viles añagazas.

En tanto decir que, a pesar de las demoras-la empresa es muy difícil- no se ha dejado de avanzar congruentemente desconociendo este delincuente la realidad de las medias tomadas y la evolución de los acontecimientos. Todo llegará según la información fehaciente que sigo día a día en defensa de que los Inversores cobren su dinero.

Actualmente me guardo información sobre los múltiples delitos, variados, que sigue cometiendo, así poder proteger a terceras personas. Pero algún día quedará expuesto tal cual es este delincuente Jesús Urdician Valencia quien aprovecha la ley para intimidar a las víctimas de sus andanzas delictivas. Un singular imbécil que deja rastros como delincuente allá por donde se mueve. 

Jamás pensé que además de soportar lo que tocaba, fuera a colarse un estafador al que tuve que enfrentarme frente al engaño de sus trampas constantes ejercidas para sacar tajada de todo en tanto disimula trabajar para conseguir que se pague. Le pillé en varios estúpidos renuncios al principio y pude comprobar que había aterrizado una alimaña estafadora que sigue haciendo de las suyas. 

En tanto marea la perdíz con las múltiples gestiones que dice realizar-en realidad toma como suyo el trabajo realizado por los demás- queda a la oportunidad de dar cuantos más zarpazos mejor asegurándose permanecer en el meollo de la cuestión que puede nutrir sus cuentas personales  con su costumbre ya condenada penalmente.

Lo que da cuenta de su voluntad de engaño como de su imbecilidad, es la carta enviada para denostar a los que hemos trabajado por pagar de verdad a los Inversores y estamos obligadamente a la espera de resultados. No la firma, como suele hacer con sus comunicados,  pero es que  además la rubrica ahora con una ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL GUANABA. No cabe mayor estupidez en un estafador condenado por ello, no siendo menor la de los que  permiten ser burlados por un ser sin escrúpulos y cuya realidad de repugnancia moral supera a cualquier ficción. 

Primero dijo que no existía ningún Proyecto y que yo mentía.
Luego argumentó, cuando se demostró que sí existía, que se había anunciado el fracaso de esas labores.
Ahora pretende demonizar a cuantos trabajamos en el Proyecto porque él sabe que sus argucias quedarán al descubierto llegando la culminación de tan esforzado objetivo.

Empiezo a sospechar que esta criatura maligna debería además estar encerrado en un sanatorio mental, porque si solo se tratara del delito de falsedad documental-me consta también el de estafa y apropiación indebida-entre los de la Asociación DYA para robar a los Inversores o la Asociación Guanaba hay indicios suficientes para intervenir por las muchas irregularidades que este demente lleva a cabo de modo tan grotesco como poco creíble. Cualquier día firma otra carta de manipulación en nombre de la Asociación de los Chiripitifláuticos y todavía quedará algún imbécil que le otorgue credibilidad. Mundo este.

Honrados y sacrificados luchadores por erradicar un drama humano frente a un estafador, exconvicto y demostrado delincuente que sigue convenciendo a incautos. Dios quiera poner a cada uno en su lugar.

----------------------------------------------------------------------------------------
 CARTA ENVIADA POR EL ESTAFADOR, EXCONVICTO Y DELINCUENTE CON PENAS DE ESTAFA CONTINUADA, FALSEDAD DOCUMENTAL Y APROPIACIÓN INDEBIDA, DELITOS DE CONTINUIDAD Y DE LOS QUE SE VALE PARA CONSEGUIR LOS SUCIOS PROPÓSITOS QUE LE MANTIENEN COMO UN PARÁSITO DESPUÉS DE HABER INTENTADO DESTRUIR, SIN ÉXITO, LOS TRABAJOS PARA SOLUCIONAR LA SITUACIÓN ACTUAL.


Estimado Inversor de Pagarés:



Te enviamos esta circular para informarte de los trámites y gestiones que desde nuestra Fundación, estamos realizando para llevar a buen término el compromiso que tenemos adquirido para pagar a todos los Titulares de Pagarés del grupo “Nueva Rumasa”.



Como bien conoces desde el primer momento, nos propusimos abordar la problemática que existía en torno al asunto de los Pagarés.



Supimos de la convicción que, por aquel entonces, los Inversores tenían sobre la completa seguridad de que habían perdido su dinero. Que las suscripciones que hicieron y por las que aportaron su dinero mediante los Pagarés, se habrían perdido irremediablemente.



Incluso se había desatado una fuerte campaña difamatoria a través de los medios de comunicación, y de otros personajes “oscuros” que no dudaron en perjudicar los intereses de los Inversores y los suyos propios con tal de dejar en evidencia y en situación muy complicada las gestiones que desde la Fundación estábamos dirimiendo.



El odio y el rencor, incluso la traición que hemos soportado, injustamente, solo es equiparable al nefasto resultado que estos personajes han podido aportar en contra de los principios de defensa de los intereses legítimos de los Inversores que desde la Fundación hemos defendido a ultranza.



Así lo pudimos contemplar desde nuestra postura por intentar que los agoreros de la calumnia y la mentira, no se saliesen con la suya y que su mala e insana intención de que nosotros no pagásemos a los Inversores no se hiciese realidad.



Desde la propia Fundación hemos constatado que tanto los medios de comunicación, como la banca en general y demás estamentos sociales, incidían insistentemente y se envenenaba maliciosamente a los Inversores, infundiéndoles odio y animadversión hacia quienes estamos en la postura de que los Inversores recuperen el dinero de los Pagarés.



Finalmente, desde la Fundación hemos descubierto las mentiras, las malas artes, los engaños y las falacias que dichos personajes han venido esgrimiendo, a sabiendas de su falsedad, en contra de las gestiones que a través de la Fundación hemos venido elaborando.



Estos hechos nos han obligado a presentar varias denuncias contra los personajes autores de las actuaciones mencionadas. Una, ante el Servicio Secreto de la Embajada de los Estados Unidos, sita en la calle Serrano, 75 de Madrid. (USSS)

Otra que se presentará en breve, ante las autoridades monetarias y judiciales de Colonia (Alemania). Y finalmente una tercera denuncia ante la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda de España.


Bien. Pasado este trago amargo, seguimos en nuestra lucha diaria. A saber:

I).- Estamos negociando una nueva operación financiera, planteada ante un Banco Internacional y/o un Fondo de Inversión, ambos nos merecen una razonable garantía de éxito.
Esta operación la hemos iniciado en fechas recientes a raíz de las denuncias que presentamos en su día ante los órganos de control de estas operaciones financieras.
Conscientes del perjuicio que nos han causado los “gestores” o intermediarios de la operación de Trading inicialmente planteada en medios financieros de Alemania, hemos tenido que entregar documentación suficiente para demostrar que nosotros no tenemos nada que ver con dicha operación. Para ello:

a) Hemos elaborado un dossier muy completo en el que quedan bien retratados los personajes que nos han perjudicado gravemente en los anteriores intentos por financiarnos a través de Bancos alemanes y/o europeos.

b) Hemos explicado y demostrado que la Fundación, no ha tenido nada que ver con dichas actuaciones “irregulares” protagonizadas por dichos personajes.

c) También hemos evidenciado que los Inversores de Pagarés tienen garantizado su dinero. Existen Escrituras Notariales, presentadas, que así lo justifican.

d) Los trámites de esta nueva operación financiera, los estamos controlando directamente desde la Fundación. No hay intermediarios.

e) Hoy en día, disponemos de buenas perspectivas. No obstante, debemos seguir a la espera de resultados. Estos resultados esperamos obtenerlos en unos días. A pesar de que estas fechas no son nada propicias para agilizar los trámites financieros.


II).- En paralelo con esta nueva iniciativa, seguimos a la espera de que se nos cite para una próxima reunión a celebrar entre la Fundación y un Fondo de Inversiones de origen judío, para más señas.

Esta reunión se nos ha prometido que tendrá lugar en Bruselas, a finales de este mes de julio o a primeros del mes de agosto. Del año 2015, que quede bien claro.

Esta operación responde a los resultados finales de una solicitud que cursamos en el mes de Enero de 2015. El retraso en esta operación se ha debido a los impedimentos que nos han propiciado y que han dado lugar a las denuncias interpuestas por la Fundación.


III).- Finalmente, seguimos trabajando, con mucho esfuerzo, para que el Tribunal Constitucional Español, resuelva, de una puñetera vez, sobre la admisión o NO a trámite del Recurso de Amparo que tenemos interpuesto.

Recordemos que el día 16 de Enero de 2014, se presentó ante la Sala Primera de dicho Tribunal, el recurso número 276-2014, que nos incumbe.

Pues bien. Lo que en principio se suponía que, en un plazo de ocho o diez días, debiera haberse pronunciado la susodicha Sala Primera del Tribunal Constitucional, sobre la admisión a trámite de dicho recurso, resulta que a estas alturas, finales de julio de 2015, (más de año y medio después), todavía seguimos a la espera de noticias al respecto. Aún sigue el T.C. sin pronunciarse.

No quiero exponeros, de momento, la sensación que me produce este proceder del Tribunal Constitucional, que ni tan siquiera se autodenomina de “Justicia”.

Porque lo cierto es que seguimos atascados y por ende no podemos ejercitar nuestros legítimos derechos de “Demanda de Justicia”, los cuales esperamos obtenerlos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Es decir, este Tribunal Constitucional Español, que se supone que él mismo, debe cumplir y, además, hacer que se cumpla la Constitución Española, está violando, incomprensiblemente, nuestro legítimo derecho constitucional de acceso a la obtención de justicia. Vamos, que está obstruyendo nuestro legítimo derecho a la petición de justicia.

Porque debes saber que no podemos acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, si no hemos agotado, previamente, las vías internas de nuestro país. Es decir, que mientras a este lento, eterno, y no se cuantos epítetos más, debo aplicar a este alto Tribunal, no le de la real gana de pronunciarse sobre nuestro asunto, nosotros y los más de cuatro mil Inversores que están esperando para que les devolvamos su dinero, no podemos hacer otra cosa que esperar y desesperarnos.


Ultima Hora.-
En el sentido descrito anteriormente, me he interesado yo personalmente, a través de varios escritos presentados ante el Tribunal Constitucional. Creo que debido a mi insistencia en conocer la situación procesal de este asunto, el Tribunal Constitucional, finalmente, se ha pronunciado en el siguiente sentido:

* - Este Tribunal Constitucional, se ha quitado de encima el asunto, considerando que no admite nuestro recurso a trámite por cuestiones de procedimiento, (la tan traída y llevada dicotomía sobre si deberíamos haber recurrido las sentencias anteriores en reclamación o en queja). Es decir, lo que nosotros estábamos esperando.

* - El Tribunal no ha entrado a dirimir las cuestiones de fondo porque ahí no tienen más remedio que admitir nuestra argumentación jurídica, que consideramos nosotros firme e incontestable.

* - Por tanto debemos acudir, ahora sí, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, cuestión ésta que ya la estamos preparando con la celeridad que el asunto merece.

* - En definitiva, se nos ha abierto, por fin, el camino que teníamos cerrado. Y ahora ya vislumbramos una luz (aunque sea tenue) al final del túnel. Nuestra esperanza se va afianzando a pasos agigantados. A Dios Gracias.
Calle Sebastián Herrera, 9 - Atica 6.- MadridFundación de Asistencia Social GuanabaEstamos en ello y te seguiremos informando.


Madrid, 29 de Julio de 2015.


Fundación de Asistencia Social Guanaba




Nota.- Os adjuntamos el escrito que hemos enviado a los personajes que hemos mencionado y que han protagonizado los hechos denunciados.

 






No hay comentarios: