jueves, 9 de abril de 2015

Probabilidad de pagos al día de hoy y aclaraciones



Situación al día de hoy

Hace un tiempo dije que la siembra estaba hecha, el libro escrito, pero que no iba a quedarme las noches esperando a ver cómo fructificaban las semillas o montando guardia en la imprenta esperando la salida de la edición impresa. Metáforas para explicar lo que sucede.

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/02/despues-de-tres-anos-brutales-descanso_13.html

Sin embargo, estos meses he seguido regando y he apremiado para que cuanto antes surja el fruto de la siembra o la imprenta haga su labor. Esto se traduce en que he estado presionando a los responsables extranjeros  que se sirvieron de mis esfuerzos y trabajos para obtener lo que necesitaban en la gestión acordada con D. José María.

Ahora todos esperamos en iguales condiciones y sé tanto como quienes se hayan querido poner al corriente de la batalla de trabajo que han significado estos tres años, desde que el Sr. Ruiz-Mateos me pidió ayudarle a trabajar con el objetivo de pagar a los Inversores.

Según las últimas noticias me veo en la obligación moral de mantener las esperanzas de pago dado que en este tiempo no han existido incongruencias que hagan pensar que toda esta planificación sea una falsedad, sí múltiples obstaculizaciones y problemas salvados que me permiten afirmar la evolución de un programa consistente en proveer a los Inversores del dinero depositado en pagarés. Al día de hoy  y según esas informaciones, sigo manteniendo que el trabajo de estos años dará sus frutos.

La dificultad extrema en el papel que desempeño estriba en no poder hablar concretamente sobre las medidas tomadas para solucionar la problemática, debido a los numerosos compromisos de confidencialidad registrados y que han de ser observados para el buen fin de las labores realizadas.

Dificultad doblemente sostenida porque los responsables de los trabajos ocultan su identidad escudando las demoras en esas confidencialidades, siendo yo quien da la cara por todos ellos. Corporaciones internacionales escondiéndose tras mis espaldas. Nunca imaginé semejante surrealismo.

En ningún momento hubiera querido tan gravosa y poco soportable responsabilidad pero así salió todo y de este modo estoy obligado a actuar adecuándome a las circunstancias frente a toda crítica y desvalorización de mi persona.

Quien haya leído en anteriores entradas, sabrá de la aparición de un personaje delictivo y parasitario que se arrimó a Ruiz-Mateos  con ruines y rastreras artimañas con el fin de proveerse, mediante estafa, de dividendos aprovechando el drama de los Inversores. Si lo digo es para que estén advertidos sus futuribles víctimas.

Por otro lado, el contacto con  José María padre es esporádico y cordial, conscientes los dos de que mi intensa labor concluyó como sembrador a la espera de una cosecha, no comulgando con la vileza del engañador que apareció an la Navidad del 2013.

Esa labor mía está a la expectativa después de una siembra de años.  D. José María me pidió que siguiera siendo su portavoz a la espera de esos resultados previsibles y ahí estoy en estado latente, por la amistad que nos une después de pasar tantas horas en las trincheras,  pese al hartazgo de todo. 

Ahora son otros los que han de dar consistencia a la siembra. Digamos que el partido ya no se juega en España pero mientras así fue, costó mucho sacrificio sin descanso e intensificado por innúmeras adversidades públicas y privadas.

ACLARACIONES

- Según las investigaciones efectuadas sobre movimientos de cuentas en paraísos fiscales por una agencia de detectives, digo:

1- Que siempre he manifestado a esta familia estar en contra de actividades delictivas y de ser verdad la actuación ilegal de fuga de capital con un drama mantenido de miles de personas entrampadas con los pagarés, sería el primero en justificar punición jurídica contra los responsables.

2- Que siempre he censurado y criticado cualquier intención de ocultación de dinero y por ello he exigido desde el principio a los hijos del Sr. Ruiz-Mateos la verdad sobre el asunto, dejando constancia de mi honradez y honestidad que jamás avalarían actitudes que fueran en contra de los intereses de los Inversores, los verdaderos damnificados de esta dramática situación.

3- Que quizá por esa declaración de intenciones sobre mi honradez se me ha mantenido al margen de todo conocimiento o influencia familiar, asegurando los hijos que sobreviven gracias a las familias de sus mujeres y a la ayuda de amigos que procuran rehabilitar una situación económica acorde a inicios en  tiempos de crisis que se viven después de la caída de Nueva Rumasa.

4- Que en múltiples ocasiones los hijos de José María Ruiz-Mateos me han expresado no tener ningún capital residual de Nueva Rumasa y que las sociedades de paraísos fiscales nunca estuvieron capitalizadas siendo solo una estructura legal de "sandwich holandés" creada por el padre en su  momento, con la finalidad de no facilitar otra execrable e ilegal expropiación como la sufrida en 1983.

He procurado mirar por los Inversores conviniendo en que el trabajo por solucionar el drama estaba por encima de cualquier pesquisa sobre lo ocurrido. De haber diversificado la actividad no habría podido centrarme en lo principal. He aguantado los fuegos cruzados de unos y de otros dejando a la conciencia de cada cual sus obras.

5- En una ocasión, José María Rivero me agradeció el trabajo que realizaba por su padre y los Inversores pero me pidió que en defensa del empresario no echara tierra contra los hijos.

Argumentó que de ser verdad lo que se dice sobre guardarse los millones de euros que servirían para pagar, no serían delincuentes sino demonios y que ellos en absoluto eran ni delincuentes ni demonios. Así lo espero por su bien  y de sus familias.

A decir verdad no sé qué ha sucedido por tratarse de un laberinto de ambiciones junto a pasiones y codicias de confrontación y siempre he procurado mantenerme al margen de avaricias ajenas o conspiraciones palaciegas, procurando asegurar moralmente un norte de dura labor que se tradujo en lo explicado someramente, pese a la longitud de lo expresado es imposible describir día a día estos años, y que me indica la posibilidad de que puedan anunciarse los pagos. 

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/02/mi-respuesta-al-banquero-del-proyecto.html

No depende de mí fuera de España, pero me consta que no se ha dejado de trabajar en ese único empeño y puede estar cerca el final de la pesadilla. Lástima que no pueda hablar si no quiero malograr el pago. No cargaré sobre mi conciencia esa responsabilidad y seguiré aguantando en tanto haya posibilidad de que todo llegue a buen puerto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo le agradezco que siga escribiendo, e informandoos de lo poco o mucho que esto avance,pues la informacion es importante ,,buena o mala
espero tambien y deseo que tenga razon y que los frutos de su trabajo sirvan para devolver el dinero robado a todos los inversores
muchasgracias

I.F.C. dijo...

Se lo agradezco mucho. Así vinieron las cosas y no tuve más remedio que adaptarme, lo mejor que pude, a las circunstancias.

Si por mí fuera, reventaba todo este trabajo basado en la tortura psicológica de miles de personas porque aquí nadie da la cara, pero trabajando otros por ellos mismos puede solucionarse el infierno de los pagarés. Por eso aguanto, de lo contrario, de atisbar la menor incongruencia, ya habría dinamitado el Proyecto.

Pero, al día de hoy, sigo pensando por lo que observo y sé, que puede ser posible el día en que se anuncien los pagos.

Gracias por su comprensión y ponerse en mi lugar; le aseguro que nada fue ni es fácil, más bien bastante difícil de soportar. Pero ahí sigo.

Anónimo dijo...


He entrado media docena de veces en este blog y no me sorprende la manera de acabar todo esto. Le puedo asegurar que tampoco me indigna como he leído que le ha ocurrido a otros ni creo que deba agradecer nada puesto que en nada creí. Espero a la justicia conocida de toda la vida que aunque lenta llegará.

Lo que me increpa verdaderamente es su falta de valentía en reconocer públicamente que toda esa labor de la que tanto habla y de la que muestra evidencias con fotografías, algo que por otra parte no creo que nadie dude a estas alturas, ni ha conducido ni conducirá a ningún sitio, y lo reprochable es que de alguna manera tenga secuestrada la esperanza de muchos inversores a través de un mecanismo que desconocido o conocido trata de relacionar el problema de los inversores de Nueva Rumasa con la ilusión eterna de los Ruiz Mateos de una solución económica a la expropiación de Rumasa. Cuanto menos sorprendente.

Usted tiene la libertad de seguir actuando como quiera y esperar ver crecer flores en el desierto, pero el hecho de aclarar que como portavoz va detrás de unas multinacionales presionándolas para que paguen, a mí me lo dice todo y poco más se puede añadir. ¿Nos hemos vuelto loco o qué? XD.

A lo único que me recuerda todo esto es a algún capítulo de Mortadelo y Filemón, sin por ello tratar de ofenderle y que sí habran todos los afectados los ojos a una realidad más tangible.

¿Y el Sr. Ruiz Mateos donde se encuentraba mientras? ¿Y el abogado o los abogados? XD.

Sean realistas.


El Zorro

Anónimo dijo...

Eso mismo pensé yo y no sabía cómo expresarlo, es decir si supuestamente hay un contrato firmado que se ha incumplido de manera reiterada , por qué no son los abogados los que lo hacen valer?

Por otro lado, esta era la verdad oculta de Nueva Rumasa? Tratar de endosarnos a los inversores una hipotética solución económica a la expropiación de Rumasa? Yo también estoy flipando, pero además usted ha mentido porque en algún medio que ahora no recuerdo y a preguntas de algún periodista dejó claro que la solución a los inversores no tenía ninguna vinculación con esa demanda.

Nada me cuadra y pienso también que es mejor no creer en nada de esto.

J.Luis

I.F.C. dijo...

Piensen lo que les dé la gana. Lo que en conciencia debía hacer, y con mucho sacrificio, está ya realizado.

Afortunadamente, hay gente que merece la pena lo luchado.

Da por hecho que he mentido, siendo un ignorante de la situación. Encima de lo soportado, ¿me acusa de mentir?... francamente, váyase a tomar por saco. No voy a ser políticamente correcto con gentuza que ni me va ni me viene y por la que he dado demasiado que ni merecen.

Sigan rumiando.