jueves, 11 de diciembre de 2014

ATENCIÓN: ENGAÑO APROVECHANDO LA SITUACIÓN DE INVERSORES


 Durante todo este tiempo he hecho público el serio compromiso de trabajo realizado para poder pagar lo adeudado a los Inversores. Muchos han sido los que han estorbado u obstaculizado estas labores con manifiesta intención de boicotear las soluciones verdaderas mintiendo acerca de ellas, confundiendo o manipulando información con ánimos estafadores y de engaño particular por encima de los intereses de los damnificados.

Sigo diciendo, a tenor de lo realizado, que los Inversores cobrarán. Al principio nadie sabía de cuántos capítulos constaría este libro desde que D. José María me solicitó ayudarle en este tiempo con el fin de pagar. Los capítulos se alargaron con múltiples dificultades pero, pasado el nudo de la narración sólo queda el desenlace... si no el epílogo.

Aprovechando la coyuntura dramática hubo parásitos que intentaron robar los chalecos salvavidas de este naufragio. Antecedentes penales por continuada estafa es lo que define a esta gentuza que ha pretendido funciones de garrapata para sacar rédito delictivo-mediante engaño- de la situación.

Una de mis funciones añadidas ha sido combatir a esta canalla que se coló a última hora, pretendiendo dinamitar el serio trabajo realizado a cambio de conseguir el propósito estafador de intereses personales.

Aún no daré identidad a tan delictivo parasitismo al que me he enfrentado con rabiosa voluntad una vez captada la baja estofa de estafadores que se colaron esperando un botín de altos vuelos. Todavía no diré nombres que pueden rastrearse tras antecedentes penales como los que descubrí una vez advertí en la sospecha los usos continuados de estafa. Identidades que publicaría en una columna de El Imparcial para informar en exclusiva del bajo iceberg que se esconde tras la exigua punta pública.

A propósito de lo dicho se me ha enviado una carta advirtiendo un engaño que se está perpetrando actualmente, pidiendo un dinero que está siendo entregado sin ningún control legal:


Estimado Sr. Candela, ante todo quiero agradecer sus grandes esfuerzos para que llegue el día de que podamos recuperar el dinero de nuestra familia.

Recibí en mi correo una carta sin firma en la que se me pide dinero con el fin de crear una fundación. Llamé al móvil que figura en la carta y me contestó un tal Jesús Urdiciain. Le dije que haría una aportación de mil euros al explicarme que la solución estaba cerca.

Según su información sobre el Proyecto deduje que esta carta no provenía de Usted ni tampoco tenía relación con las soluciones trabajadas por Usted junto al Sr. Ruiz-Mateos por lo que pensé que era una solución adicional de otro plan.

Considerando las grandes cantidades que se nos adeudan hice un ingreso en la cuenta que facilitaron de 1.000 euros. Por confianza con mi banco me dijeron que el concepto de la cuenta era Asociación DYA y que pertenecía a un particular.

Pregunté además cuánto dinero había en la cuenta antes de mi ingreso y me contestaron que cero, cuando Urdiciain había garantizado que ya estaban recaudados 2.000 euros.

Sospechando cierta irregularidad, a los veinte minutos llamé al banco para saber cuánto dinero había en cuenta y mi sorpresa fue que me dijeron que habían retirado 900 euros. De inmediato llamé al tal Urdiciain que me contestó que no pasaba nada y que se usaban los fondos recaudados por la urgencia para constituir la citada fundación.

El dinero lo ingresé en Diciembre y sigo sin percibirlo recibiendo largas de todo tipo. Además he indagado y comprobado que el individuo tiene antecedentes penales por estafa continuada, falsedad documental y apropiación indebida de manera reincidente.

Cuando he exigido, colmada mi paciencia, la devolución del dinero el elemento me ha amenazado en el colmo de los males con denunciarme ante los tribunales por averiguar datos que me ayudaron a conocer el carácter estafador de la donación. En España los delincuentes saben más de leyes que los propios jueces y las usan para delinquir y amedrentar a los ciudadanos honrados.

Todo lo expuesto me lleva a preguntar:

. ¿Qué control existe de los ingresos que se realizan a dicha cuenta? Ninguno. Esa falta de control podría constituir un delito de estafa pues puede que haya inversores que hayan hecho lo mismo sin que exista ningún tipo de garantía sobre las cantidades acumuladas.

. ¿Por qué figura como concepto la Asociación DYA siendo cuenta de particular y por qué no se denomina bajo el concepto propio de fundación?

. ¿Es legal una petición de dinero sin ningún control de tesorería mandando un correo en nombre del Sr. Ruiz-Mateos que no está firmado por nadie?

Ante la sospecha de haber sido víctima de una estafa, pongo en conocimiento lo sucedido para que se tomen cartas en el asunto con este Jesús Urdiciain Valencia. Probablemente a estas alturas y aprovechando la desesperación de muchas personas, este señor puede que se esté embolsando dinero con la excusa de las soluciones siendo una estafa flagrante y un posible delito.

Le dejo la carta que me enviaron. Por favor, hagan algo para evitar que esta posible estafa siga produciéndose a espaldas del Sr. Ruiz-Mateos.

Deseo hacerle unaultima pregunta:

¿Qué hace el Sr. Ruiz-Mateos con un individuo, un delincuente como este elemento?

Atentamente

CARTA ENVIADA, SIN FIRMA, A INVERSORES SOBRE PETICIONES DE DINERO SIN NINGÚN CONTROL MÍNIMAMENTE LEGAL


Estimado Inversor:

El motivo de este escrito radica en la necesidad que nos ha surgido al grupo de personas que estamos trabajando para llevar a buen término el cobro de los Inversores por los Pagarés de Nueva Rumasa.

Como posiblemente ya sabrás, estamos pendientes de constituir una Fundación que nos permita canalizar el dinero necesario para pagar a los inversores.

Dicha fundación, una vez constituida, contará con un patrimonio, cuya valoración superará los mil millones de euros.

Este patrimonio viene propiciado por la donación de derechos de indemnización que, D. José María Ruiz Mateos (padre), ostenta como titular y propietario de los citados derechos, los cuales, previa donación, pasarán a formar parte del patrimonio de la Fundación en cuanto esté constituida.

De ahí nuestro interés en llevar a cabo la constitución de la Fundación. Este trámite resulta de vital importancia.

La finalidad concreta de la donación de estos derechos va dirigida única y exclusivamente, en primer lugar, al pago a los Inversores de Pagarés de Nueva Rumasa.

Una vez cumplido dicho compromiso, la cantidad resultante será administrada por la propia Fundación en beneficio de sus demás fines sociales.

Se trata por tanto de conseguir la cantidad de dinero que es necesaria para la constitución de la Fundación, cuyo importe supone la suma de siete mil quinientos euros (7.500,00 €).

Pretendemos que entre varios Inversores, previamente seleccionados, reunamos la cantidad citada, mediante la aportación de una cuota individual (la que buenamente pueda cada uno), cuyo importe deberá ser ingresado en una cuenta del Banco Santander, cuyo IBAN es el siguiente:

ES07 – 0049 – 4852 – 2621 -----------------------

Una vez reunidos y en poder de la Fundación los siete mil quinientos euros, procederemos a firmar la escritura de constitución de la Fundación.

Acto seguido (días después), procederemos a devolver las cantidades aportadas por los Inversores, puesto que dichas aportaciones dinerarias habrán cumplido su finalidad.

Se trata por tanto de una especie de adelanto, que nos permita cumplir con el trámite legal que supone la constitución de la Fundación.

No obstante, si después de esta breve exposición de hechos necesitas alguna aclaración sobre el tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, bien a través de este medio, o bien llamando al teléfono 695773... .

En el convencimiento de que sabrás interpretar razonablemente el sentido de este escrito, solo nos resta agradecerte tu atención y enviarte nuestro saludo más cordial.



No hay comentarios: