lunes, 23 de junio de 2014

ESCRITO DE MI DEFENSA PRESENTADO ANTE EL JUEZ- DENUNCIA DE BEGOÑA RUIZ-MATEOS POR PRESUNTO DELITO DE INJURIAS

 

MAÑANA RECOJO SENTENCIA CUYO RESULTADO DESCONOZCO

Muy amablemente me han atendido telefónicamente desde el Juzgado de Pozuelo  para comunicarme que puedo recoger la sentencia dictada por el juez en el juicio de faltas contra mi persona en el que Begoña Ruiz-Mateos aspira a que sea condenado por injurias, como una continuación del acoso y derribo perpetrado este último año por evitar que diera a su padre por demente y aspirar a sus intereses y de Antonio Biondini al margen de las soluciones para los Inversores.  

En tristes y resumidas cuentas, las causas por las que se ha arremetido sin piedad contra mí este pasado tiempo. Recuerdo que el propio D. José María tildó la intención de su hija Begoña como ruin, canallesca y ridícula. Mañana sabré si el Juez lo considera de igual modo.

--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------Ignacio Ignacio Fernández    12/06/2014


ESCRITO PARA DEFENSA- Escrito en defensa de mi persona ante el Juicio de Faltas por denuncia de Dª Begoña Ruiz-Mateos Rivero

A LA ATT. DEL SR. /SRA. JUEZ. Documentación para el Juzgado de Instrucción Nº4. Ática 3. POZUELO ALARCÓN. Madrid.

Ignacio Fernández Candela

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   Señoría:
  

Decía Thomas Rees Wilson, premio Nobel de Física en 1926 que la conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón. Compartiendo la inteligencia emocional de Rees Wilson me dirijo a Usted con la preclara seguridad de que mi actitud de sinceridad no está reñida con la defensa de mis derechos vulnerados de manera artera durante un tiempo de calvario inefable procurado por quienes me denuncian ahora.
  
Después de dos arduos años de trabajo denodado por dirimir una circunstancia dramática con la vida de miles de personas en juego; dos años transcurridos desde que asumí, de manera altruista, bregar contra todo tipo de malignidad, codicia, avaricias ocultas y parasitismos de alto nivel; con el precedente de un brutal batallar como portavoz del Sr. Ruiz-Mateos en la firme resolución de trabajar duramente a su lado para erradicar la situación de pesadilla de los Inversores, he de defenderme, pobre David, del vasto Goliat que ya me había martirizado pública y privadamente con calumnias constantes, injurias no penalizadas y aranas vertidas contra mi persona por no trastocar el impulso de mi corazón y no dejar de luchar ajeno de conflictos, buscando soluciones en un infierno donde he mantenido la extenuante responsabilidad de preservar la paz social y la esperanza de tantas buenas personas, al borde de un precipicio cuyo vértigo es terror de diario después de lo acontecido con la quiebra de Nueva Rumasa.
  
Soy lo que soy, sencilla y cristalinamente: una persona de recta conciencia e integridad demostrada durante 50 años de mi vida que ha pasado por todo trance para poder satisfacerme de la honra personal que no me abandona y la dura forja del espíritu frente a no pocas adversidades.
  
Mi labor es primordialmente inspiratoria: novelista, ensayista, poeta, crítico literario, columnista socio-político-cuya labor desarrollo en portada de El Imparcial de D. Luis María Anson- y alentado por la creatividad que me concierne como pintor artístico de carácter profesional. Con esto quiero decir que procuro alimentar mi mente y espíritu con la coherencia del raciocinio y el bálsamo de la sensibilidad que en ocasiones he fortalecido consciente del entorno hostil en que desempeño mi labor de entrega por una causa mayor, tratando personalmente con cientos de Inversores amén de trabajando sin tregua para poder anunciar el final de la pesadilla. El único que los trata de frente mientras que otros llaman a escondidas para dinamitar una labor muy sacrificada que desdeñan por buscar ganancias propias.

Aunque soy de natural tímido me he visto obligado a enfrentarme públicamente ante batallones de cámaras de televisión consciente de la importancia de un trabajo sin remunerar que se me ha llevado un pedazo de mi vida más allá de dos años. Soy de los que piensan que hay causas por nuestro prójimo que merecen el desvelo para intentar alcanzar lo que la mayoría juzga imposible. El mundo se mueve gracias al sacrificio de pocos de los que después se benefician la mayoría. Merece la pena si Dios propone una circunstancia de lucha por una buena causa, dar lo mejor de uno mismo para procurar culminarla.
  
Soy una persona de elementales principios pero no me caso con la tibieza de lo hipócrita ni con el desatino del cinismo que, desgraciadamente, han abundado en torno a mí mientras me dejaba literalmente la vida en toda esta guerra abierta en que me vi inmerso cuando el Sr. Ruiz-Mateos me pidió ayudarle en la causa de cumplir sus compromisos.
  
Llevo dos años inenarrables, luchando en ambientes donde los aleteos de los buitres azotan mi cara con implacable falta de piedad y los colmillos de las víboras se hincan  complacientes con el juego sucio y lo rastrero.  Importan los ególatras intereses, la constancia del egoísmo sin  que haya límites por carecerse de condición moral siquiera básica. Lo que estorba tiende a ser aniquilado pues para muchos no caben las medias tintas de la dignidad frente al pragmatismo del dinero por el que todos pugnan, al margen de mi altruismo, de mi corazón sencillo ajeno de estos pulsos de unos y otros. Me importa el prójimo y represento a una persona trabajadora y luchadora como pocos, amén de desconocida, para que sea restablecida en su honor verdadero siendo la mayor víctima de los estragos causados por ajenos. Todo pasa por anunciar un pago como compromiso asumido aun careciendo él de responsabilidad en el desastre.
  
En precario equilibrio me he visto obligado a mantener una balanza por salvaguardar una esperanza real sobre la factible culminación de un proyecto de índole internacional al más alto nivel financiero y empresarial, en tanto he de proteger simultáneamente las planificaciones por las muchas cláusulas de confidencialidad derivadas de tratos y acuerdos de primer orden en los que he sido artífice y mediador con la espada de Damocles permanente de la ruptura de negociaciones. Sólo Dios sabe la mucha tensión de diario que bien podría haberme provocado un infarto por la trascendencia de esas responsabilidades extremas preocupándome  la vida de mis semejantes, la de Inversores desahuciados de la esperanza por los que me he enfrentado contra todo tipo de obstáculos en la incertidumbre de conseguir los propósitos con el alma puesta en el empeño.
  
 Desde hace mucho tiempo me fijaron como blanco de los fuegos cruzados derivados de un conflicto de intereses al que yo llegué cuando los destrozos estaban ya apostados. Entendí que la única manera de buscar soluciones factibles consistía en obviar el enfrentamiento entre unos y otros para dirimir de manera pragmática una situación extrema en que primaba la salida del laberinto en vez de adentrarme en el dédalo de las discordias. Una posición que me ha proporcionado enemigos de alto nivel siempre arrimados a un José María Ruiz-Mateos al que traicionaron por el vil pecunio dejándolo en la estacada; hostigamientos a mí que me muevo sin un euro en el bolsillo a cuenta de esto porque no existe dinero en la trinchera; descuidada mi carrera literaria de la que ya había cientos de miles de referencias en Internet, pues esta labor de Justicia mayor, este imposible en el que nadie cree,  se me lleva los días, las noches y hasta las madrugadas que aprovecho para escribir lo que ya son cientos de artículos en busca de esa salida de lo laberíntico y correspondiendo por teléfono y correos  a cientos de Inversores que siempre he procurado tratar con humanidad ya que otros, los responsables verdaderos, la han negado. Uno a uno, una comunicación personal para evitar suicidios o que reviente una presa de incalibrable  consecuencia.
  
Señoría, si le explico todo esto es para poner en antecedentes toda esta situación demencial que lejos de convertirse tan solo en un trabajo de lo constructivo, se ha transformado en un infierno literal que abarca más allá de lo que puedo controlar pues no son pocas las amenazas constantes y los ataques públicos y privados a mis espaldas que han pretendido acabar conmigo para dejar expedito el camino hacia la ambición personal de tantos.
  
En el caso de Dª Begoña Ruiz-Mateos y de D. Antonio Biondini el acoso y derribo fue permanente en tanto en cuanto debía callar para proteger el Proyecto de índole internacional que podría conllevar el fin de esta pesadilla de Nueva Rumasa. A mis argumentos, coherencias, integridad en la intención, sacrificio constante soportando la presión para que todo este totum revolutum no desembocara en una tragedia absoluta, sólo encontré la calumnia en humillación pública, la injuria vertida ante los medios de comunicación sin mi conocimiento hasta tiempo después sembrada la cizaña; la zancadilla permanente y la traición desde la posición que les otorga moverse en economía desahogada frente a la mía inexistente, viviendo en una mansión con la protesta de quien nunca tiene suficiente, denostándome en oportunidades numerosas y sacando ventaja de mi dificultad para comunicarme en condiciones pues padezco una hipoacusia hereditaria que me convierte en un suplicio multiplicado presentarme ante Usted para intentar comprender lo que se me diga con la consciencia de que estoy en absoluta inferioridad de condiciones.
  
Mi única defensa ante la malignidad y la mala intención de quien se propone destrozarme la vida, pues estoy muy desgastado psicológicamente después de haber estado inmerso en tanta inmundicia ajena de codicias inconfesables, es mi integridad personal y la logicización de los acontecimientos que pretenden imputarme varios delitos. Es por ello que le ruego examine los siguientes puntos prácticos para que Usted posea conocimiento de causa y pueda dictaminar, en honor a la verdad, la existencia de una intención retorcida o no, como así pretenden adjudicarme sin considerar puntualizaciones de importancia.
¿Quiénes son los que pretenden dañarme con estas denuncias?
  
Antonio Biondini: Cuando conocí a esta persona quedé absolutamente perplejo por su airada condición personal rayana en la inconsciencia más visceral. Antonio Biondini gritó durante meses sobre la conveniencia de asesinar a algún hermano de su mujer Begoña. No daba crédito a la violencia verbal de este señor cuyo impulso discursivo sobre la conveniencia del homicidio me dejaba circunspecto y procuraba, con buenas palabras durante largas horas y dosis de humor,  apearle de la idea del crimen por el que abogaba con alusiones directas al código de honor de la Mafia.
  
Entonces el papel que desempeñé fue abrir claros en la confusión y comprendí que para encontrar soluciones financieras al drama de los Inversores todo pasaba porque recuperara su credibilidad el Sr. Ruiz-Mateos, para trabajar lejos de las ideas desintegradoras de un Antonio Biondini fuera de sí en cada visita a su casa que se multiplicó con el devenir de subsiguientes acontecimientos.
  
La clave natural de todo estaba en atacar a los hijos y así fue que en amistad procuraba consensuar posiciones que no fueran divergentes y tampoco perjudicaran la proposición de planes para solventar la problemática. Aprovechando la aparición de un Proyecto que se estaba desarrollando en negociaciones de antaño con el Gobierno español, ahora con una variante completamente distinta,  advertí que en esos flecos quizá nada casualmente podría estar la oportunidad ya que antes había asistido con el Sr. Ruiz-Mateos a reuniones con bancos españoles y negociado en condiciones precarias con Directores de Presidencia acerca de las posibles fórmulas para dar respuestas a los tenedores de Pagarés.
  
De la amistad se fue pasando a la exigencia cuando intentaba a diario trabajar en tramitaciones y mediar para facilitar difíciles firmas, hasta que esa exigencia se tornó en beligerancia que trascendió de manera pública con un vertido de mentiras en las redes sociales que me costaron más de veinte amenazas de muerte a modo de cruz en este particular calvario que sólo mi afán de entrega por una causa justa me ha propiciado. Porque no cobro remuneración en dos años y eso supuso una humillación de Begoña Ruiz-Mateos quien me denominaba muerto de hambre, en tanto Antonio Biondini propaló la falacia de que cobraba o estaba a sueldo de los hijos del Sr. Ruiz-Mateos para engañar a los Inversores. 

Cogido por dos extremos pretendían desmembrarme pública y privadamente siendo mi única arma el silencio para proteger negociaciones y la resignación esperando un poco de misericordia en los que se dijeron amigos hasta que, fortuitamente, descubrí unos trapos sucios del matrimonio que me convirtieron en una incómoda amenaza. Nada fuera de la Ley pero sí moralmente reprobable. Creo que aquel descubrimiento fue la causa de intentar acabar con mi resistencia personal martirizándome con manipulaciones constantes ante los periodistas para que arremetieran contra mí.
  
Pruebas del acoso y derribo público infligido contra mi persona
  
A continuación, Señoría, le adjunto una somera muestra de la presión insoportable a la que fui sometido, de manera permanente durante meses, a través de las multitudinarias redes sociales con directa repercusión sobre toda la sociedad española. Puede observarse que D. Antonio Biondini intoxicaba con diversas mentiras buscando a periodistas que eran bombardeados diariamente con mensajes ofensivos contra mi persona. El brutal acoso también era directamente repercutido a los medios de comunicación como Europa Press, Cuatro, Tele 5, Antena 3, telediarios, numerosos periódicos digitales y también con impresión en papel. De manera rastrera y manipuladora pretendía mi aniquilación psicológica además de concitar odios hasta el punto de recibir más de veinte amenazas de muerte por parte de Inversores muy desesperados.
 
1.  Antonio Biondini @ABiondini 17 h
@SiempreSol2014 @susannagriso @AlbertCastillon @Elpidiojosilva @RevillaMiguelA Calumnias y chantajes es el verdadero trabajo de este payazo
o Responder
o Retwittear
o Favorito
o
Abrir
2.  Antonio Biondini @ABiondini 17 h
@SiempreSol2014 @susannagriso @AlbertCastillon @Elpidiojosilva @Patricia_Pardo Calumnias y chantajes es el verdadero trabajo de este payazo
o Responder
o Retwittear
o Favorito
o
Abrir
3. Retwitteado por Antonio Biondini
 PoliDeNoche @PoliDeNoche 15 h
@ABiondini @SiempreSol2014 @susannagriso @AlbertCastillon El mal nacido hijo de puta que escribe en ese blog tiene los días contados. Veréis
Ocultar conversación

1.

 Responder
 Retwittear
 Favorito

2.  Antonio Biondini @ABiondini 18 h

@SiempreSol2014 @Patricia_Pardo Los Ruiz Mateos utilizan a este payaso para tapar la verdadera estafa.de Nueva Rumasa.

Antonio Biondini @ABiondini 18 h
@susannagriso @AlbertCastillon @Patricia_Pardo El verdadero objetivo de Candela es escribir un libro sobre Ruiz Mateos. Nada de inversores

Antonio Biondini @ABiondini 4 de mar.
@IgnacioFCandela Estáis engañando a todos los inversores de Nueva Rumasa, no estáis haciendo ninguna gestión. Vuestro fin es que pase tiempo

Antonio Biondini @ABiondini 11 h
Los hijos de Ruiz Mateos y el Sr. Candela solo utilizan al patriarca: Los primeros para culparle de todo y el segundo para publicar un libro

1. Antonio Biondini @ABiondini 11 h
@IgnacioFCandela @rum1983 el Sr,Candela busca solo robar información a JM Ruiz Mateos para escribir un libro, Ya lo intento conmigo
Ver conversación

 Responder
 Retwittear
 Favorito

2.  Antonio Biondini @ABiondini 11 h
@IgnacioFCandela @europapress_es el Sr,Candela busca solo robar información a JM Ruiz Mateos para escribir un libro, Ya lo intento conmigo
Ver conversación

 Responder
 Retwittear
 Favorito

3.  Antonio Biondini @ABiondini 11 h
@IgnacioFCandela @cuatro el Sr,Candela busca solo robar información a JM Ruiz Mateos para escribir un libro, Ya lo intento conmigo
Ver conversación

 Responder
 Retwittear
 Favorito

4.  Antonio Biondini @ABiondini 11 h
@IgnacioFCandela @sextaNoticias el Sr,Candela busca solo robar información a JM Ruiz Mateos para escribir un libro, Ya lo intento conmigo
Ver conversación

 Responder
 Retwittear
 Favorito

5.  Antonio Biondini @ABiondini 11 h
@IgnacioFCandela @tele5_noticias el Sr,Candela busca solo robar información a JM Ruiz Mateos para escribir un libro, Ya lo intento conmigo
Ver conversación

 Responder
 Retwittear
 Favorito

6.  Antonio Biondini @ABiondini 11 h
@IgnacioFCandela @telecincoes Lo que busca el Sr,Candela es robar información a JM Ruiz Mateos para escribir un libro, Ya lo intento conmigo
Ver conversación

 Responder
 Retwittear
 Favorito

7.  Antonio Biondini @ABiondini 12 h
Dentro la familia Ruiz Mateos la única persona decente, honrada y con dignidad es Begoña RM @susannagriso @AlbertCastillon @Patricia_Pardo
Abrir

 Responder
 Retwittear
 Favorito

8.  Antonio Biondini @ABiondini 12 h

@amableromangarc @susannagriso @AlbertCastillon @Patricia_Pardo El payaso de Candela se esconde detrás de esta dirección @SiempreSol2014

Ver conversación

 Responder
 Retwittear
 Favorito

9.

 Antonio Biondini @ABiondini 12 h

@amableromangarc @SiempreSol2014 @susannagriso @AlbertCastillon @Patricia_Pardo Roman, ahora Candela se esconde detrás de nombre falsos


  Antonio Biondini @ABiondini  •  19 de abr.

 Ruiz Mateos extorsionado por Ignacio Candela, le pidió el 5% sobre indemnizacion Rumasa a cambio de escribir chorradas y no hablar de NR

   El Sr. Biondini urdió todo tipo de estratagema falaz para incitar al odio contra mi persona e incluso alentar un atentado avivando las llamas de la desesperación sobre miles de Inversores. El mismo Sr. Biondini ha presumido públicamente del código de honor de la Mafia para justificar el suyo propio y los modos de acoso.
  
Afortunadamente, el tiempo puso a cada uno en su lugar y recuperé el respeto de la prensa que Dª Begoña Ruiz-Mateos pretendió boicotear meses antes sometiéndome a un vacío humillante después de haber trabajado sin ninguna remuneración con nobleza y rectitud durante mucho tiempo.
  
Tanto es así que Albert Castillón, presentador del programa de televisión Espejo Público, se quedó sorprendido el día que nos conocimos exclamando, con absoluta cara sorpresiva,  que podíamos ser hasta amigos porque yo era una persona estupenda.
  
Señoría, procuro no pensar en lo que puedan decir de mí sin conocerme en persona: insolvente, muerto de hambre, a sueldo de los hijos para engañar a los Inversores; chantajista que había engañado al Sr. Ruiz-Mateos para llevarme un 5% de una supuesta indemnización del Estado; ladrón de información para escribir un libro etc. Creo Señoría, que cuando la conciencia dicta firmeza ante toda adversidad, la motivación personal ha de estar implícita en el sacrificio por muy duro que sea. Me siento, a pesar de los destrozos practicados contra mi persona, satisfecho de mi integridad en plena lucha por una misión que muchos consideran imposible y que sólo Dios puede culminar después de tan difícil siembra.
  
Lo cierto es que no existió ninguna oportunidad de defensa en más de un año de presión contra mi persona que fue inmisericorde. A Dª Begoña y D. Antonio, se sumaron las amenazas y humillaciones de Víctor de la Cruz, ex chófer, Joaquín Yvancos, ex abogado, Teresa Bueyes, ex abogada y tantos otros. Por otro lado he soportado la indiferencia, la insensibilidad y hasta los malos modos de algunos de la familia del Sr. Ruiz-Mateos, negándoseme hasta un simple café, por órdenes de Dª Teresa Rivero,  en extenuantes jornadas a veces de madrugada hasta la noche siguiente. La humillación ha sido una constante en mi impulso por conseguir lo que he creído justo para miles de personas desesperadas y ser leal a una gran persona desconocida por la sociedad engañada y confundida permanentemente.
  
Debía fortalecerme y sacar fuerzas de flaqueza continuadas. Cuando llamaba a D. Antonio Biondini, con toda educación e ingenuo aprecio que conservaba de la amistad anterior, y le advertía de que esos comentarios falsos podrían costarme la vida dada la profunda indignación de algunos Inversores que me amenazaban de muerte, su respuesta siempre fue la misma:”Ataca a los hijos”. Estoy seguro de que la naturaleza de esta denuncia contra mi persona es de interés espurio. Muchos ganan más litigando en los tribunales que con soluciones para los Inversores y por ello no se me ha dado tregua mientras tarabajaba denodadamente por conseguir factores de negociaciones y acuerdos, en un pulso frente a grandes poderes que me vi obligado a consensuar para facilitar la viabilidad de las planificaciones profesionalmente proyectadas.
  
Señoría, es verdad si digo después de estar ensuciado de porquerías ajenas en este conflicto que me queda tan grande precisamente por no aspirar a las ambiciones de tantos adversarios de sucias componendas, que todavía no sé qué  es lo que realmente pasó antes y después de la quiebra de Nueva Rumasa. Soy partidario de la Justicia estricta si alguien ha perjudicado a miles de personas sin conciencia ni sentido de culpabilidad, si se demuestra el ánimo delictivo. 


En tanto me vi obligado en conciencia a apostar por las soluciones y aunque no puedo hablar de ellas por esos contratos con innúmeras cláusulas de confidencialidad, con los pies en el suelo y sin dejar de  rezar mirando al Cielo creo que este milagro será posible a tenor de que se ha luchado hasta el agotamiento físico y psicológico.  Me he comprometido de la única manera que podía hacerse: creyendo sin cortapisas en lo que uno cree que puede lograr en una causa mayor con abnegado esfuerzo y trabajo sólido.
  
Por eso me resulta abyecto este avasallamiento después de haber luchado lo indecible. Estos cómodos señores saben cuál es mi situación y pretenden hundirme en la miseria, no ya económica porque nada tengo entregado de manera altruista, sino también en la moral después de haber sido un guerrero contra muchos males. Un puyazo todopoderoso utilizando a la Justicia para acabar con lo que soy: una buena persona en el hartazgo de tanta iniquidad, sí,  pero con derecho a defenderme de ofensas públicas que pretenden desmoralizar de manera visceral y someterme a la amenaza permanente.
  
En aras prácticas de la verdad, razonaré sobre las circunstancias de los hechos que Usted ponderará impartiendo Justicia.
  
El delito que se me imputa es, creo entender así, el de injurias, aunque en la citación mencionan también otros delitos más sin ninguna concreción.
  
La amenaza de querella que recibí de Dª Begoña Ruiz-Mateos y D. Antonio Biondini fue a raíz de un mensaje PRIVADO (SMS de teléfono móvil) donde respondía, después de un año de resignado silencio, a las palabras de ella cuando decía estar arrepentida de haberme otorgado su amistad. Cada vez que el Sr. Biondini mentía por la red social poniéndome en el disparadero de un posible atentado contra mi persona para presionarme y que atacara a los hermanos, cuando respondía aunque fuera de manera liviana y somera, Begoña presionaba conminándome a que no contestara a su marido. Un juego inicuo de acoso y derribo público y privado que pretendía dejarme en absoluta indefensión.
  
Fue entonces cuando recién despertado-con un insomnio que me dura meses por puro estrés- y llevado del impulso de una muy dolorosa indignación repercutida durante más de un año de indefensión, mandé un mensaje basado en la certeza de mi experiencia personal con la señora y que comuniqué de manera privada sin intención de propalarlo en público. Dicho mensaje, basado en la realidad que taxativamente reafirmo-como Carmen ..., una excelente y maravillosa persona a la que la Sra. Ruiz-Mateos pretendió manipular en mi contra y que cuando no convino en las intenciones y honestamente corroboró lo que yo digo la amenazó con la ampliación de la querella contra mí- venía a decir:

¿Amistad tú?  'Amos' no me jodas, señora.
¿Crees que no he notado cada vil puñalada a mi espalda, pública y privada?
Amigo yo que me callo las continuas insinuaciones del escote, ebria de alcohol y soledad, soportándote como un caballero. ¿O lo cuento en mis azarosas memorias junto a otros pormenores de tu digna persona, dama?

No soy traicionero como tú y el rastrero de Biondini.
¿Cómplice de los hijos que me dejo la vida por tu Padre e Inversores sin cobrar y entregado en el alma perdiendo mi salud?
Hay que ser maldito, cómodo y bastardo. Tratando a diario con Inversores intentando evitar suicidios, horas de duro trabajo sin dormir transmitiendo esperanza real a cientos de personas desesperadas y tú llamando para angustiarlas y obstaculizando tan arduo sacrificio sin descanso.
 El que no consiente una mierda más soy yo.
P.D. ¿Mando copia a Leti del mensaje, como tú?

  
Aquella desesperación era todo lo que necesitaban para poner en marcha una querella a través de sus abogados. Una estrategia de desgaste para pillarme en un exabrupto o debilidad. La hipocresía constante, la puñalada diaria y la perplejidad por no saber de qué me quejaba. Aberrante.
De inmediato recibí la notificación de D. Antonio Biondini anunciando medidas legales que debieron estar esperando en oportunidad mucho tiempo:

Estimado Ignacio Fernandez Candela,
Tengo en mi poder el mensaje que usted envió a mi esposa Begoña Ruiz Mateos el pasado 24.01.2014 el cual denota una actitud delincuencial barriobajera acentuanda da un trastorno psicológico muy avanzado.
 Su mensaje esta ya en poder de los órganos de policía y de nuestros abogados que en los proximos dias iniciar las acciones legales correspondientes en defensa de la dignidad de mi familia, la de mi esposa y la mia.
 Saludos

Antonio Biondini
  
Señoría, la injuria es la ofensa a sabiendas de que se miente en la intención. Un mensaje privado no pretende una injuria pública y no fui yo quien propaló el contenido de esa comunicación sincera, sino la propia señora Ruiz-Mateos. La intencionalidad era clara pues habían pretendido durante todo ese tiempo apoderarse de la excusa para enjuiciarme y usar en propio provecho la alternativa de una querella que pueda destruir mi espacio de trabajo y de confianza vital con los Inversores.
  
En España es tanta la tragedia que me parece baladí usar este tiempo en que tanto es necesario de los Jueces como para manipular y conseguir propósitos personales desde un Tribunal. Personalmente, después del boicot realizado por la Sra. Ruiz-Mateos Rivero traicioneramente, volví a conseguir el respeto de la prensa al defenderme con unas entradas en el blog, impelido a hacerlo una vez los compromisos del Proyecto estaban cumplimentados y no se arriesgaba la posible solución al drama de los Inversores. Fracasada la aniquilación pública de mi persona, la estrategia de estos señores consiste en vulnerar mis fuerzas con una querella o cuantas tercien. Siento decir que tan rastreras disposiciones sólo están al alcance de gente sin escrúpulos y de una superficialidad rayana en la indecencia.
  
Señoría, no deseo dilatar el conocimiento de tantas circunstancias  vivenciadas con brutal dureza y que han acontecido durante dos años intensos de esta vida tan sacrificada  al lado del Sr. Ruiz-Mateos; más bien prefiero que capte la esencia de estas palabras que pronuncio muy cansado e indignado pero pacificado por la fuerza moral que me sostiene más allá de tantas galernas en esta singladura tortuosa que han proporcionado los poderosos y que yo he aceptado realizar motu proprio más allá de las condiciones adversas que nunca pude imaginar.
  
Le adjunto algunas entradas del Blog-que cuenta con más de doscientas en mi labor social- con las específicas alusiones que me vi obligado a trascribir para defenderme de una circunstancia de indefensión que bien ha podido costarme la vida. Al responder a los ataques periódicos que no habían obtenido hasta entonces respuesta, conseguí que las amenazas de muerte se frenaran y los medios de comunicación advirtieron mi situación al límite como la probidad de mis actos.
  
En mi defensa, el día de la comparecencia ante Su Señoría, espero que puedan  acompañarme dos Inversores que han sido testigos de la lucha por el Proyecto, por cada una de las firmas, así como de la presión inhumana a la que me sometieron la Sra. Ruiz-Mateos y su marido D. Antonio Biondini con una coacción social y privada aniquiladora. Una inmensa espiral de destrucción personal que, paradójicamente, es mucho más imputable que el envío de un mensaje, basado en la verdad y corroborado por Dª Carmen..., y que jamás pretendí hacer público. La cuestión es dirimir si es verdad o mentira lo que taxativamente afirmo en aquel mensaje. ¿Qué necesidad tenía de mentir a la Sra. Ruiz-Mateos comunicando algo que daba yo por cierto cuando se lo transmitía a ella misma y sólo a ella?

Dª Carmen fue testigo de las fotos que me sacaba la señora cuando yo salía de la piscina con alusiones a la conformación de mi cuerpo en bañador. Además de esos exabruptos estaba acompañada de constantes efluvios etílicos en tanto el Sr. Biondini se ausentaba semanas seguidas fuera de España en aquel Julio-Agosto de 2012.


Dª Begoña Ruiz-Mateos también ha denunciado a Dª Carmen por un correo personal basado en verdades que quiso exponer ante el acoso y derribo contra mi persona y la amenaza de querella que me lleva ante Usted. No es comprensible que haya sido admitido un correo con una exposición veraz para acusar a Dª Carmen también.

Dicho correo, enviado por iniciativa propia de Dª Carmen, dice así:
 
"Buenas tardes Antonio, soy Carmen y me dirijo a Usted con respeto para decirle que soy testigo del sacrificado trabajo y esfuerzos que desde hace más de un año, altruistamente y sin descanso Nacho está realizando por conseguir que se resuelvan tanto las injusticias que desde hace más de 30 años se llevan cometiendo con D. José María como también trabajar muy duramente para pagar a los inversores.
Quiero hacer hincapié en que soy una persona de honor, leal, coherente y muy sensata, con lo cual no me importa lo más mínimo la vida de los demás, prefiero mantenerme al margen.

Lo que soporta Nacho es inhumano, lo vivo día a día. Además no me parece justo el trato recibido  por parte de Ustedes pues su única intención es ayudar a D. José María y los inversores a los que mantiene la esperanza trabajando muy sacrificadamente sin dormir y por supuesto no voy a permitir que nadie le haga daño.

Siempre fui muy bien recibida en su casa, es de agradecer, y sin entrar en detalles nunca me pareció correcto las invitaciones constantes un día sí y otro también mientras Usted no estaba a pasar veladas de verano hasta altas horas de la madrugada con una botella de whisky en la mesa.
Siempre me pregunté ¿Trabajo? Claro que sí, solo que mis dudas afloraron cuando su mujer le hacía fotos a Nacho mientras salía de la piscina opinando sobre su cuerpo. O cuando se sentaba casi en su regazo ante mis propias narices. Comportamiento de caballero que siempre tuvo él estando en su sitio. Las muchas provocaciones de su mujer hacia Nacho si me preguntan las contaré. Tantas que hasta se me hizo muy incómodo volver a pisar aquella casa que en principio tan grata me pareció".

Atentamente
Carmen ...


¿Es Justicia que alguien con presumible criterio de imparcialidad admita a trámite una querella basada en un correo personal con una exposición sincera sobre lo sucedido? ¿Qué clase de Justicia amañada es la que protagoniza estos exabruptos fingidamente legales?

A decir verdad, me parece absolutamente legítimo defender el honor y la dignidad con la sobriedad de la actitud y el compromiso de respetabilidad que se supone a una dama como la Sra. Ruiz-Mateos. La misma legitimidad que tuve yo en mi comportamiento de caballero cuando la misma señora ejerció comportamientos derivados de la ingesta de alcohol y que muy seguramente desvirtuó una actitud normalizada que de otro modo habría sido la constante en mi conocimiento personal de Dª Begoña. Las personas no son las mismas cuando ingieren whiskys de la mañana a la noche, siendo la madrugada especialmente propensa para que los excesos puedan ser hasta poco conscientes para quien bebe en demasía. Cuestión corroborada por Dª Carmen ... que fue molesto testigo, en ocasiones, de esos comportamientos desinhibidos de una mujer que me tenía en su casa hasta altas horas de la madrugada, procurando en mi corrección de caballero comprender una situación personal que no me incumbía pero que procuraba aliviar con lealtad y entendimiento en amistad.
  
Ni Dª Carmen ...ni yo mentimos respecto a la Sra. Ruiz-Mateos y somos íntegros en las percepciones que inequívocamente advertimos y que recordé en un mensaje privado que por mi parte nunca trascendió a lo público.
  
La defensa personal in extremis, después de un año de tortura pública y privada, a través de las entradas del blog, sólo tuvo lugar por imposición de las violentas circunstancias que Dª Begoña y D. Antonio me suministraron en tortura apabullante de manera cruel y desproporcionada.
  
Este David que soy y al que tantos poderosos desean derrotado y hundido en la miseria, abatido después de resistir inhumanamente tanta malicia agrupada, se presenta ante Usted desnudo de escudo legal pero con los argumentos de la honradez y el buen sentimiento que caracterizan a mi persona. La situación personal como económica es de entrega a los demás prescindiendo de un bienestar propio y soy vulnerable en todos los aspectos en que se quiera considerar a un luchador extenuado ya.
  
Creo en Justicia, sin abogados que puedan asistirme, que soy yo el perjudicado de una estrategia de desgaste que, no dando resultado respecto a los medios de comunicación que no se han dejado engañar, se pretende jurídicamente ahora con ansiosa expectativa de no pocos que desean verme, literalmente, muerto.
  
Considero que debería ser yo el damnificado por pasar demasiadas torturas, ahora jurídicas con mi sordera que tanto me penaliza, cuando ya he dado todo de mí. Ser yo el que pidiera daños y perjuicios morales por la concienzuda estrategia de descuartizarme por el camino dos personas que son un Goliat personal y económico ante los que no puedo competir sencillamente porque soy incapaz de obrar como ellos. Hasta sería justa compensación a dos años de calamidades y carencias dando la cara en condiciones extremas.
  
La dignidad y el honor son virtudes generosas de quienes pueden enorgullecerse de sus obras por la excelencia de la virtud reconocida que no compra el dinero ni la influencia. Los comportamientos de estas personas han sido ominosos por lo que a mí respecta y una vez más está en juego mi supervivencia ante el abuso. Mi primer libro publicado de una carrera literaria con 9 obras ya, trata de mi experiencia personal de 4 policías que me confundieron con delincuente armado con pistola y granada de mano por conducir una moto similar a la de los atracadores que huyeron después de perpetrar un violento atraco. Usaron los 4 principios de veracidad para intentar hundir mi vida y me imputaron un falso delito cuando se dieron cuenta del error que me supuso una brutal detención apuntado por doce armas cortas y golpeado en la nuca con la culata de una pistola.
  
Me dieron la razón  en un tribunal frente a los poco íntegros 4 policías  cuando nadie daba nada por mí y di gracias a Dios de la inspiración de Justicia que existe por encima de toda confusión. Le dejo, Señoría, como prueba documental, este libro mío-dedicado a las Fuerzas de Seguridad del Estado, consciente de la magnífica labor que representan al margen de estas escasas sombras- que convertí en beneficio después de pasar tanta adversidad.
  
Agradezco la atención que pueda dispensarme con estas líneas escritas con el alma donde no me cabe fuerza a no ser que Dios quiera multiplicarla, como ha sucedido en otras ocasiones. En estas palabras le dejo la esencia de mi sencillo ser y que no puede disfrazar ni el dinero ni la posición social. Me prefiero como soy, carente de codicias y sensible a las necesidades de mi prójimo, aunque pueda atraerme muchos e injustos daños.
   
Lo cierto es que soy persona de buena fe y entiendo que puede haber conflictos en un momento dado. Lo que importan son las personas y no guardo rencor; soy el primero en comprender si hay atisbo mínimo de buena fe para olvidar cualquier confrontación. Sabe Dios que es toda la verdad sobre mi persona y las dolorosas circunstancias que me llevan al Tribunal.
  
Atentamente
Ignacio Fernández Candela

No hay comentarios: