martes, 13 de mayo de 2014

Siempre intentar hasta lo "imposible"


Todo está en el aire todavía, cierto,  pero hay conocimiento de causa, por encima de la ignorancia, la necedad, la codicia personal  y la mala intención, que reafirma el gran esfuerzo empresarial y financiero para poder anunciar el pago a los Inversores.

La siembra está hecha después de un durísimo batallar que ha complicado aún más la avaricia de muchos que han pretendido lucrarse este tiempo con un drama humano.

Todo está por ver, pero los grandes logros en los que nadie cree se consiguen después de arriesgarse al fracaso. No hay otro camino si se quiere obtener lo que muchos consideran un imposible.

Nadie dijo que lo "imposible" fuera fácil, pero sigo diciendo que se alcanzará la meta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cuando se alcanzara la meta es la cuestión. Dijo hace mas de un año que seria pronto y yo lo único que veo son excusas para ganar tiempo pero es que no podemos esperar mas tiempo. esa es la única y pura verdad.

P.C.

LAURA´S FATHER dijo...

Amigo Nacho:
Hoy he sabido del ingreso de JMRM por ansiedad.
Esta noticia es preocupante porque en cualquier momento podemos tener la mala noticia del fallecimiento de la única persona que en esta familia tiene intención de devolver a los inversores su dinero, aunque no sabe como, salvo que saque el dinero de donde lo tienen, aunque sea a nombre de otros.
Del proyecto Alemán solo sabemos que hay que esperar el milagro, pero según pasa el tiempo, cada día hay que esperar mas milagros.
HASTA CUANDO? Por favor, hay que contar con lo que realmente tenemos y tú sabes que no tenemos nada, salvo la esperanza de un milagro. NO HAY NADA MAS después de 3 años y medio. !Que pena!
Siempre te estaré agradecido por tu apoyo, interés y defensa de los inversores, pero hablando claro y sin similis ni metáforas...CUANDO, CUANTO Y COMO vamos a cobrar los pobres que hemos sido engañados por esta familia de tahúres envolventes de buenas palabras pero vacios de intenciones de devolver lo que han quitado al prójimo?
Un saludo

Anónimo dijo...

Quizá fuera coherente que indicara el tipo de gestiones que se están efectuando, de cara a que cada inversionista pudiera evaluar por sí mismo las posibilidades de cobrar. Se trata de importar todo el efectivo oculto en Suiza? Qué pintan pues los CEOs y empresarios y jueces en ésto? Se trata de recuperar de nuevo las empresas, que permanecían en la ruina más galopante porque Los Hijos extrajeron hasta el último euro de cada una de sus cajas (aparte de sus emolumentos mensuales de 30000€ al mes, y el bonus de fin de año de 300000€)
Los créditos que se pedían al Santander eran a cuenta de hipotecar los activos inmobiliarios de cada empresa, con lo que al ejecutarse las garantías de éstas, son los propios bancos los que se adjudican dichos activos, por lo que por esta vía tampoco van a cobrar los que invirtieron en Nueva Rumasa.
Empresas como Queserías Menorquinas, en la que después del expolio, y con la implicación desde sus más elevados directivos hasta el más humilde empleado, reduciendose sus sueldos al mínimo de lo posible, han logrado con mucho esfuerzo remontar y vislumbrar un futuro. Eso sí, no tenían ya detrás una sociedad llamada Bardajera, que extraía hasta el último céntimo de la facturación, para sacarlo fuera de España.
No le creo capaz, considerándole inteligente, de creer que se va a celebrar un juicio por la expropiación y que RM recibirá los 18000 millones de euros que dice que valían sus empresas, para acto seguido convocar a los inversionistas y entregarles un sobre con el capital y los intereses de sus inversiones, y un rosario de regalo.
De verdad que me resulta conmovedora su defensa de este hombre, lo que le hace a usted literalmente único y singular, pues debe ser el único ser vivo en el Sistema Solar que lo defiende, después de todo lo que ha llovido.
En cuanto a Los Hijos, siguen manteniendo idéntico nivel de vida (el otro día comían juntos en el económico Restaurante La Máquina)comprando bodegas y abriendo restaurantes (Bocaditos, The House of Steakburger)se están jugando la vida. La gente comienza a desesperarse y a comprender que su dinero se ha esfumado.
Reaccione señor Candela. Apoye si quiere al patriarca, aunque sea por caridad cristiana. Pero no quiera defender lo indefendible. Aunque sea por estética.

Saludos.

S.C.

LAURA´S FATHER dijo...

Nacho:
Veo con tristeza que mi ultimo comentario no ha pasado el filtro.
Siento que la censura también esté instalada en este blog.
La verdad duele y molesta cuando no es favorable al que tiene la sartén por el mango.

Anónimo dijo...

Querido amigo ignacio,
Antes de nada volver a agradecerte tu desinteresado trabajo y sacrificio para con nosotros. Gracias a ti al menos hemos podido tener una información que los sin vergüenza absolutos de los miembros de esta numerosa familia ni se han dignado a dar, después de haber expoliado los ahorros de toda nuestras vidas de trabajo y sacrificio.
Sinceramente ignacio empiezo a pensar que esto no tiene solución. Esta gentuza sólo hablan del expolio de su antigua rumasa cuando ellos han robado los ahorros de miles de trabajadores que confiaron en su familia.
Lo que entiendo es que el padre entrego poderes a los hijos y estos, inútiles totales a parte de ser una panda de ratas basureras cobardes, desvalijaron las cuentas de las empresas, poniendo nuestros ahorros a buen recaudo en paraísos fiscales y así cuando su padre muera ellos seguirán el nivel de vida L que están acostumbrados.
Sinceramente creó que el padre poco va a poder hacer ante eso, ya que imagino que no tendrá ni idea ni de donde está el dinero, y cada vez dudo más de su intención de pagar, y mucho más dudo de las posibilidades de hacerlo.
Querido ignacio, esta familia de mafiosos asquerosos nos ha robado nuestro futuro y el de nuestros hijos, y creo que todos, incluido tu, estamos agotados y desesperanzados, esto se ha convertido en una losa que lleváremos para siempre, pero que estos hijos de Satanás, no piensen que esto va a quedar así. Hay gente muy buena a los que han robado pero también mucha gente que tiene poco que perder, y esos les aseguró que el día que se clarifique que no vamos a cobrar, van a pedirles cuentas e imagino que llegados a ese punto lo harán de otra manera.
Esperemos alguna noticia buena por tu parte, o al menos la información que desinteresadamente nos has ofrecido hasta ahora.
Que pensarían los padres de José María, o que estarán pensando desde allá donde estén al ver lo que su familia ha hecho con nosotros, menuda canallada.

Un abrazo Ignacio, y de muevo un millón de gracias.

J.m

Anónimo dijo...

Estimado Ignacio:
Desgraciadamente el tiempo va pasando y sus consecuencias me hacen pensar ¿Qué pasara cuando D. José María no pueda por motivos de salud seguir con sus gestiones para que cobremos los pasivistas? Estratégicamente la desaparición de los hijos parece que les aparta de tener que repatriar los fondos necesarios para hacer frente a sus obligaciones y que tu Ignacio no estés para ayudarnos.
Tenemos qué prepararnos para un futuro en el que los dos no estéis y han de saber los que ahora están escondidos que van a tener que sudar para poder seguir en esta cómoda situación que ahora disfrutan. Que injusticia que ahora hayan dejado sólo a este hombre.
Ánimo Ignacio
J.P.

Anónimo dijo...

Estimado Ignacio:
Desgraciadamente el tiempo va pasando y sus consecuencias me hacen pensar ¿Qué pasara cuando D. José María no pueda por motivos de salud seguir con sus gestiones para que cobremos los pasivistas? Estratégicamente la desaparición de los hijos parece que les aparta de tener que repatriar los fondos necesarios para hacer frente a sus obligaciones y que tu Ignacio no estés para ayudarnos.
Tenemos qué prepararnos para un futuro en el que los dos no estéis y han de saber los que ahora están escondidos que van a tener que sudar para poder seguir en esta cómoda situación que ahora disfrutan. Que injusticia que ahora hayan dejado sólo a este hombre.
Ánimo Ignacio
J.P.

Anónimo dijo...

Seguro que llega y todo se aclara, al igual que hizo Ruiz-Mateos después de que le robaran todo en 1983 ahora lo volverá hacer y deberemos rendirnos antes él y ir todos a por las mierdas que han malmetido.

COCO dijo...

No entiendo nada de nada. No entiendo por qué se nos expolió de esta forma con alevosía y premeditación, rompiendo tantas vidas. No entiendo que sea difícil sacar el dinero de donde esté y devolvérselo a sus legítimos propietarios. Y aún así sigo confiando, porque no me queda otra. Por favor, Ignacio, si todo está hecho ¿a qué tenemos que esperar? Y si lo hecho no da resultado, habrá que buscar nuevas soluciones porque esta espera nos está destrozando y hay muchas personas mayores atrapadas en este drama que tienen al tiempo como su mayor enemigo y no pueden soportar más demoras.

BRUMMELL dijo...

Los hijos no van a pagar NUNCA.
Circulan cartas que Pablo RM está enviando a empresarios para retomar sus actividades empresariales utilizando a antiguos directivos de Rumasa. ¿Con qué dinero? Es evidente que reciben poco a poco lo que tienen fuera de España (con lo que recompraron las bodegas de Marqués de Campo Nuble, entre otras)
Pero es increíble que estén aún en libertad con la gestión que han hecho de sus empresas, por un lado consiguiendo liquidez de los bancos a base de créditos, que las descapitalizaban, y por otro de los inversores. Y me pregunto dónde iba todo ese dinero si luego no pagaban a los proveedores, a los trabajadores, a los abogados que les tramitaban las compras de empresas, a la empresa británica que les organizó la gigantesca campaña con la que publicitaron la emisión de pagarés. No pagaron (y hay sentencias ya por ello) siquiera las empresas que compraron (hoteles en Baleares)
Sigo sin comprender señor Candela, como aún puede defender a esta gente. No al padre, insisto, que me imagino que no querrá pasar a la historia como un ladrón. Pero los hechos son los que son y están ahí: No ha habido una mínima gestión empresarial: Se ha producido un robo y un expolio para el que se han apoyado en empresas que eran viables y solventes, y esta gente sigue manteniendo su nivel de vida, y mantienen una soberbia, ajenos al daño que han causado, que un día les va a causar una gran desgracia.

Saludos.

S.C.