lunes, 26 de mayo de 2014

Agenda judicial. 12 de Junio de 2014. Juicio contra mi persona por denuncia de Begoña Ruiz-Mateos Rivero


 CÉDULA DE CITACIÓN

El/La MAGISTRADO-JUEZ del Juzgado de Instrucción número 4 de POZUELO DE ALARCÓN ha acordado citar a Vd. a fin de que el próximo día 12-06-2014 a las 10:40 horas, asista en la SALA DE VISTAS  a la celebración del juicio de faltas arriba indicado en calidad de DENUNCIADO.

RESUMEN DE LOS HECHOS OBJETOS DE LA DENUNCIA:

HECHOS: INJURIAS

LUGAR: POZUELO DE ALARCÓN.

DENUNCIANTE:  BEGOÑA RUIZ-MATEOS RIVERO.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jamás hallé a mis argumentos la coherencia de lo ajeno o el juego limpio en el debate. Siempre lo traicionero, intoxicando en una campaña de desgaste contra mi persona en público y privado. Ante los razonamientos encajé la usual puñalada trapera a la que se une ahora el abuso. 

El 12 de Junio mandan abogados bien pagados para callarme la boca. 

Los actos definen a las personas y ratifican lo que son por cómo son. No hay engaño que valga en la actuación de lo evidente.

Al propio D. José María esta intención le parece canallesca, ruin y ridícula, pero ya comprendí después de tanto tiempo que luchar por una causa justa conlleva heridas en la contienda... y esta labor es particularmente compleja por atraer múltiples codicias enfrentadas. Un David contra tantos Goliat que no disimulan sus descomunales ambiciones ni los modos de alcanzarlas.

Procuro olvidar el desagradecimiento o las mentiras contra mi persona porque la conciencia es el mejor consejo frente a toda confusión. Este calvario de dos años se lo brindo a los Inversores por los que merece la pena seguir luchando. 

La siembra está hecha pese a los daños que se procuran. Doy por bien empleado todo el sacrificio al lado de José María Ruiz-Mateos en su compromiso de anunciar el fin de esta pesadilla, aunque librar la batalla procure perjuicios acordes a lo que hay en juego.

Por último una pregunta: ¿De dónde saca este matrimonio que se dice arruinado el dinero para querellarse a diestro y siniestro contra todo Cristo?

ACLARACIONES  AÑADIDAS

1- Mi defensa está dirigida a D. José María Ruiz-Mateos junto a todos los Inversores por los que he luchado al lado del empresario para poder anunciar el fin de este infierno de miles de personas.
2-La familia se ha mantenido al margen de todo lo realizado junto a D. José María. Si se descubriera que fuera culpable de cuantas sospechas se ciernen sobre ella, soy partidario de la punición humana y hasta divina de tan execrable actitud que yo mismo me encargaría de repudiar y denunciar.

Estoy al margen de todo contacto con los hijos de D. José María. Más bien parezco una anécdota curiosa para tantos miembros familiares con los que he tratado en contadas ocasiones. Sirva de referencia decir que Teresa Rivero me ha negado hasta un simple café incapaz de comprender que he estado volcado en buscar soluciones al tiempo que salvaguardaba la propia vida de la familia evitando que arremetieran también contra ella misma, como así sucedió en reciente ocasión.

En todo este laberinto de ambiciones, lo cierto es que al día de hoy dichas sospechas no han dado lugar a actuaciones judiciales taxativas que permitan asegurar la incidencia delictiva en la caída de Nueva Rumasa.

3- Se ha trabajado muy firmemente en un proyecto arduamente llevado a cabo después de cumplir múltiples exigencias y haber salvado muchos escollos con periodicidad de sacrificio y tensiones propias del objetivo acometido sin descanso y con  desgastes viscerales inherentes a negociaciones de muy alto nivel.

4- Dado el cariz asfixiante de las circunstancias, todo lo desarrollado junto a D. José María ha estado exento de remuneraciones. Me importa la Justicia verdadera que se le debe al Sr. Ruiz-Mateos y el fin de un drama humano que nos ha mantenido insomnes durante este tiempo.










18 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder!! Pues así cualquiera hubiera mandado todo a tomar por culo si le tratan como a un perro encima que hace cosas buenas pues vaya!!

Anónimo dijo...

Publica la revista Interviú esta semana señor Candela, como las mansiones de la familia se hipotecaron antes de ser intervenidas para ser subastadas posteriormente. La nueva casa de Teresa Rivero está (como no) a nombre de una sociedad en Belice.
A Ruiz Mateos, el banco no lo echa de casa (embargada) por humanidad (la que no ha tenido con cincuenta mil personas decentes pero pobres, que son desahuciadas al año)
De verdad señor Candela, sin conocerle y habiendo leído algo de lo que escribe (y lo hace bien) me fastidia verle lleno mierda hasta las cejas, enfangado por las excreciones de esta familia que sigue haciendo la vida que hacen los que tienen mucho dinero, que aparecen por la Feria de Sevilla, o de Jerez con sus trajes cortados a medida, que van a misa a rezar, imagino, por la suerte de los pobres desgraciados a los que dejaron en la cuneta engañándolos. Existe otra realidad empresarial señor Candela. La de honrados empresarios que no tienen su dinero fuera, en paraísos fiscales donde a través de una enmarañada ingeniería financiera ocultan sus propiedades (y en el caso que nos ocupa ocultan el dinero que robaron)
Y el argumento de fondo siempre es el mismo, como me robaron yo robo. No pago a la seguridad social hasta que no de me devuelvan lo mío.
Es todo absolutamente vomotivo.
Salga corriendo señor Candela. Dele un abrazo al viejo si quiere y rece por su alma. Exponga la cruda realidad a la gente que le lee con esperanza (al fin y al cabo usted no tiene culpa de nada, pues no es el que organizó este embrollo) y corra veloz hacia alguna lejana playa.


Saludos.

S.C.

I.F.C. dijo...

Anónimo:

Pues eso digo, jodér, ni agradecimientos sino todo lo contrario. Tiene cojones la cosa, ya le digo; pero no pienso dejarlo hasta estar seguro de que hice todo lo necesario pese a tantos obstáculos. D. José María y muchos Inversores-no todos, estoy seguro- lo merecen.

I.F.C. dijo...

Estimado S.C.:

Le agradezco encarecidamente su consejo y créame que no es de gusto soportar humillaciones, ninguneos, bravatas, amenazas y coacciones de tanta gentuza que no habría tratado en mi vida de no haberme embarcado en el trabajo, durísimo, de luchar porque el Sr. Ruiz-Mateos cumpla con su palabra.

Estaría mejor dedicándome a mi carrera literaria y pictórica o a la crítica literaria... Mi conciencia me impulsa a no abandonar a su suerte a un gran hombre que ha dado todo por los demás con puñaladas constantes de sus enemigos y hasta de sus desagradecidos aprovechados de su talento y labor empresarial como financiera.Mi conciencia me impele a preocuparme por muchas personas que están en un infierno de indiferencia social y judicial. No soporto tamaña injusticia de ahora ni la de antes que me vi olbligado a denunciar conociendo las circunstancias adversas de la expropiación practicada por criminales que salieron de rositas.

Mi voluntad no ha querido enmarañarse en la inmundicia que puede o no existir tras el conflicto endiablado de codicias inconfesables en tanto miles de personas agonizan entrampadas de manera inmisericorde.

Como soy persona honrada y con un alto sentido de la Justicia, la verdadera, creáme si le digo que me asquea este lodazal de mierda de alto standing con el que he tenido que bregar desde el principio. Muchos parásitos acostumbrados a vivir muy bien chupando del bote que han pretendido pasar por encima de los Inversores con una indiferencia absolutamente criminal.

Créame si le digo que estoy harto del tufo de auténticos malnacidos que se concentra tras la apariencia de la honorabilidad y que abarca instituciones y hasta sectas destructivas que pasan por ser de utilidad pública.

José María Ruiz-Mateos merece un humilde defensor por toda su vida de sacrificios y luchar a su lado por lo que todo el mundo considera imposible. No puedo marchar porque sé lo que ha sido este tiempo de lucha y no ha sido inútil la épica contienda que hemos librado sin descanso.

Los demás me importan menos de lo que les importo yo a ellos. Si he puesto mi conciencia y mi capacidad de resistencia y trabajo al servicio de esta gran causa, lo hago consciente de lo quesignifica para D. José María y los Inversores. Mientras haya esperanza práctica, con el debido conocimiento de causa, soportaré carrros y carretas, así abusen para silenciarme jurídicamente, me amenacen o aparezcan estafadores profesionales, aprovechados de última hora para intentar sacar tajada de una tragedia.

La experiencia me ha enseñado que cada uno recoge las siembras que correpsonden y yo intento hacer comprender que la apariencia engaña y aún queda por escucharse la última palabra que tiene que ver con el firme compromiso de José María Ruiz-Mateos: PAGAR. Por mucho que duela, tanto que duele se lo aseguro, seguiré al pie del cañón sabiendo muy bien con lo que me enfrento cada día.

Sigo pensando, a pesar de tanta peste, que merece la pena hacer lo posible por conseguirlo, aunque vaya a contracorriente del mundo y tantos deseen mi mal.

Saludos

Anónimo dijo...

No dudo a estas alturas de que ustedes hayan estado trabajando en un plan de pago, pero este se alarga demasiado.
Me pregunto Sr. Candela, bajo total desconocimiento, si no han contemplado la posibilidad de que de una u otra manera alguna de las partes implicadas les esté engañando o les hayan infundido un optimismo a ustedes que no tiene finalmente razón de ser porque no se corresponde con la realidad. No se, simple intuición que ojala sea equivocada, pero percibo cierta ingenuidad en el fondo de todo esto tras no ver ningún avance, y como algún otro afectado escribía, es de suponer que una siembra hay que darla por estéril cuando pasado cierto tiempo nada produce.
En definitiva, hasta qué momento esa potencial solución puede ser considerada como factible.

Un saludo

Sagrario

JOSE A. dijo...

Qluerido Ignacio, después de leer todos los comentarios y sabiendo lo que tú te has preocupado por todos nosotros, solo me queda decirte una vez más que estamos contigo en ésta GUERRA sucia motivada por intereses partidistas, AJENOS al único interés que es favorecer a todos los inversores. Ojalá pudieras anunciar
mañana mismo el fin de éste drama, pero las cosas van a suceder en su tiempo. Nosotros somos los primeros en querer ver el final de éste drama, pero habrá que esperar a ver el aterrizaje feliz.- Cuídate.- Un fuerte abrazo.-

I.F.C. dijo...

Sagrario:

Tiene Usted toda la razón en cuanto a las demoras. Le agradezco que crea en el esfuerzo tremendo que supuso cumplir con las exigencias que la planificación conllevó en una lucha constante, sólo inherente a negociaciones de alto nivel y que he conocido batallando al lado de D. José María con el objetivo de pagar a los Inversores.

No hablamos de una concesión de crédito sino de una solución de gran envergadura donde todo funciona como un engranaje para que unificado funcione el motor entero.

Lo batallado en cuanto a trabajo incumbía está ya realizado después de arduos y dificilísimos trámites y trances.

Las demoras bien las entiendo pues durante el proceso aparecieron muchos obstáculos provenientes, principalmente, de codicias excesivas por parte de no pocos arrimados, identidades personales y grupos, que han pretendido lucrarse más allá de lo admisible.

Me consta que los retrasos forman parte de la problemática pero siempre ha existido una evolución congruente acerca del objetivo final que nunca se ha perdido durante el trayecto.

Es por ello que, conocedor de las innúmeras dificultades que nos vimos obligados a salvar en España, comprendo las difíciles coyunturas que trajo inopinadamente y convierten este trabajo en una verdadera epopeya empresarial y financiera que, me consta, aún puede culminarse pese a las apariencias.

Esta potencial solución puede considerarse factible sin muchas más dilaciones por lo que me van informando. Soy muy consciente de las circunstancias extenuantes y no puedo actuar de otro modo consciente de lo que está en juego y dándole oportunidad a una labor inmensa que puede resultar más que satisfactoria.

Me consta que existe un equipo de trabajo muy cualificado para conseguirlo y es por ello que juzgo conveniente no retirar la esperanza sabiendo todo lo que está en juego y todo lo hecho hasta ahora.

No existe disyuntiva ninguna. Cada uno puede tomar las medidas que crea oportunas. Lo uno no quita lo otro. Así pues no perjudica a nadie seguir en la constancia de trabajo para que este suplicio acabe y sí puede conllevar las resoluciones que todos esperamos. No puedo hacerlo de otra manera en este momento en que todo se ha hecho como debía hacerse.

Atentamente

I.F.C. dijo...

Amigo, José Antonio:

Nunca te agradeceré lo suficiente el gran apoypo recibido desde el principio y que me ha dado tanta fuerza cuando pensaba perderlas por el camino.

Sabe Dios lo que ha costado esto y si la siembra dependía de nosotros, ésta ya está hecha.

Dicen que las cosas suceden cuando deben ser.... y pienso que ya es hora de dejar de mantener este equilibrio de exhaustos sacrificios y que aflore la cosecha que debe conllevar toda inteligente,sacrificada, esforzada y trabajosa siembra. Dios lo quiera ya sin más suplicio.

En la vida nunca se sabe cuándo toca actuar en conciencia más allá de los riesgos asumidos. La vida me ha llevado hasta aquí guiado de buenas intenciones y no creo ser tan tonto como para no haberme dado cuenta, desde el principio, de dónde me estaba metiendo. Pero vale toda pena intentarlo por una buena y justa causa, aunque ya muchos la den por perdida. Sigo mientras haya un ápice de esperanza para que lo trabajado dé sus frutos y lidiando con traiciones permanentes. Hay camino, existe horizonte, estoy obligado moralmente a caminar hacia él.

Unos tanto y otros tan poco, en fin.

Un fuerte abrazo

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que no has abandonado a D.José María.
Eso es lo que quieren muchos desgraciados

D.José María es un magnifico hombre al que llevan abasallando toda la vida merece todo lo bueno que le pase. Lo malo no lo merece pero menos mal que todavia gente que está incondicionalmente con él y que nunca se rendirá pòr que este hombre es digno de todos los esfuerzos o apoyos que se hagan hacia su persona.

Hay mucha gente que le respetamos y admiramos y pase lo que pase no dejaremos de hacerlo, ademas de mostrar todo el apoyo posible y toda la satisfacción de que haya gente como él en este pais cinico, desagradecido y manipulado hasta limites extremos

ADELANTE D.JOSÉ MARÍA, ADELANTE IGNACIO

L...

Anónimo dijo...

Anonimo... mpj

Aseguraría a juzgar por sus hechos y manifestaciones que Ignacio es persona de gran integridad.
De los que valoran más la nobleza que la propia vida, de los que al ser sometidos a calvarios y sufrimientos sacan una valentía y fuerza inquebrantable.Si descubriese , como algunos pensáis, que lo engañan en sus nobles objetivos, estad seguros que fuera quien fuera se revolvería contra ellos y emprendería y lideraría, a petición de los inversores, una terrible y justiciera cruzada contra ellos caiga quien caiga y llegando hasta donde fuere necesario.

Posiblemente como esta "candela" lucen pocas en el mundo.

¡Ánimo, amigo! ¡Honor o fin!

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a los pitufos cuando iban en busca de algo por el bosqu y al cabo del tiempo le preguntaban a papa pitufo: queda mucho para llegar papa pitufo ? Y este contestaba: no ya queda poco. Al cabo de cierto tiempo volvian a preguntar y recibian la misma respuesta. Les suena el cuentecito ?... Pues eso.

Anónimo dijo...

Lo que me pasma en todo este asunto es la nula autocrítica de la familia, y la puesta en marcha del ventilador para echarle la culpa a todo el mundo, son los jueces, son los bancos, son los políticos. ¿Usted se imagina al estado expropiando Inditex a Amancio Ortega?
En Rumasa exceptuando los orígenes de la empresa se acuñó una determinada forma de hacer negocios a base de comprar sin dinero, a base de pagarés emitidos por sus propios bancos, respaldadas las operaciones por sus propias empresas de seguros. Lo de pagar a la seguridad social era una entelequia. Al final, como todos los castillos de naipes, Rumasa se vino abajo con estrépito. Con Nueva Rumasa ha sucedido lo mismo con la salvedad que no hubo bancos propios por medio, y que cuando se le acabó el crédito: mejor dicho cuando terminaron de exprimir a bancos e inversores y expatriaron el dinero dejando en la estacada a todo el mundo (SS, proveedores, trabajadores) ahora claman sin que se les caiga la cara de verguenza contra la crisis, y la falta de ayuda de los bancos (las cartas que se han publicado en prensa dirigidas a Emilio Botín, producen sonrojo)
En fin señor Candela, que no entiendo la utilidad de estar encaramado en la torre de marfil, viendo chapotear la mierda que esta gentuza ha dejado allá abajo.
Un día el padre se irá de este mundo y los hijos, a los que les importa una higa la situación que eelos mismos crearon, huirán de España, perseguidos por la Interpol, a intentar disfrutar de la fortuna acumulada.
Y usted convertido en una estatua de sal con buenos propósitos.

Saludos.

S.C.

Anónimo dijo...

Me parece totalmente indignante e injustificado que te hagan esas putadas.
De verdad no lo entiendo cualquier persona agradecería a alguien que se meta a fondo para arreglar un tema que el no provocó y en vez de eso a joderle y atacarle.
Es verdaderamente curioso por que una persona dedica su vida a arreglar eso sin cobrar y expuesto a todo para que encima le pongan querellas de verdad no es lógico.

Yo pienso que casi cualquier persona hubiera salido corriendo al recibir ese trato como el que aquí detallas.
Solo hay que esperar a que el trabajo de su fruto y todo se rendiran ante D.José María pero también ante ti por que todos los que te atacan o intentan quitar credibilidad van a quedar en ridículo.


De verdad me parece absurdo hacer eso

L...

Anónimo dijo...

Para cuando la tan manida solucion de pago a los inversores que segun usted sr. Candela estaba al caer ya y eso lo dijo alla por el 2013........:-o

Anónimo dijo...

¿Podremos algún día leer las cuestiones concretas que tan celosamente se han omitido en su blog durante estos años? Si se ha alimentado la falsa esperanza de los inversores sería de una cruelda extrema. Atte. Luis Fdez.

I.F.C. dijo...

Luis Fernández:

Créame que comprendo el porqué de su pregunta y soy muy consciente de que estoy en una posición difícil intentando sostener la realidad de las soluciones con un equilibrio extremo.

De estar esperanzando a los Inversores de manera tan ruin y deshumanizada, probablemente sería tan hijo de satanás, hijo de mala madre, basura informe, codicioso de mierda como los disfrazados de mosquitas muertas y demás alimañas que he encontrado en esta entrega de lucha durante dos años por erradicar un drama humano junto a D. José María y de lo que llevo informando hace mucho tiempo.

Afortunadamente mi conciencia es preclara y mi consciencia sólida por cada día, semana y meses que me ha tocado luchar sacrificadamente con todo el conocimiento de causa de cada dificultad vivida.

Si harto de desgradecimientos decidiera claudicar y mirar por mi bien- en el hartazgo de tantos anónimos que me miran con recelo sin tener ni puta idea de lo que he pasado- empezaría a soltar toda la información concerniente a las soluciones y me pasaría todo por el forro de los calzones y las bragas de quienes me atacan o me ignoran, iniciando así la destrucción del proceso y soltando toda clase información custodiada por cláusulas de confidencialidad.

Créame que si no fuera por D. José María que merece lealtad absoluta frente a los que le abandonan o alguna que pretende darle por demente-haciéndose pasar por amantísima vástaga y llevarse los chalecos salvavidas de otros aprovechando el naufragio- y por Inversores que me animan a continuar, enviaría todo al abismo de la desesperación ajena, porque he encontrado mucho desagradecimiento librando una batalla sin igual con gentuzas de todo pelaje, de alto standing de mierda, sin cobrar pero acusado de todo por quienes pugnan como buitres por llevarse carnaza de la tragedia.

Créame que estoy tan harto que como empiece a ignorar a quienes me ignoran y mire por mí, hago saltar todo en mil pedazos dando toda la información y me voy por dónde vine observando cómo revienta la esperanza que si mantengo todavía viva, soportando lo inaguantable, es porque tengo visos fehacientes de que podría hacerse efectiva.

Atentamente

I.F.C. dijo...

Muchas Gracias por el ánimo a cuantos comprenden esta labor que me pidió el gran hombre que represento mal les pese a la gentuza que dicen quererle para meterle la puñalada trapera con apariencia de mosquita muerta.

No permitiré que den por demente a una persona que sabe perfectamente lo que lucha a diario para enmendar problemáticas que él no generó.

Mal les pese a quienes estorbo para sacar tajada, sigo en defensa de José María Ruiz-Mateos y los trabajos realidos arduamente para anunciar los pagos.

Muchas Gracias por las palabras de aliento, L , MPJ.

COCO dijo...

Amigo Ignacio. Quiero darte ánimo para mañana. La verdad es que no entiendo nada de esta situación. No sé cómo esta "señora?" ha sido capaz de demandarte por injurias cuando has estado permanentemente al lado de su padre, haciendo una defensa férrea de su persona y buscando con él soluciones al problema que nos afecta a todos, menos a tí, que te has implicado altruistamente en pos de una Justicia que espero que ahora se haga contigo. Injurias? No he visto nada de injurioso en tu blog hacia Begoña. Yo lo veo como tú: mucho aprovechado viviendo a la sopa boba y buscando no perder la vida acomodada en la que han vivido siempre gracias a su padre, buscando únicamente el beneficio propio, sin importarles el sufrimiento en el que viven los miles de personas estafadas por estos ruines.
Nada deberías temer, pero como bien dices la Justicia a veces es un juego que se torna sin sentido sin que lo esperemos y lo que debería ser justo se vuelve injusto para el juzgado. No sé que es lo que Begoña pide para tí, pero espero que no le den absolutamente nada. Los lobos, aún disfrazados con piel de corderos no dejan de ser lobos y así debería verlo el Juez.
De cómo van las negociaciones para solucionar nuestro drama no te quiero preguntar nada, porque sé que nada me vas a poder contestar, puesto que el tiempo sigue corriendo en nuestra contra y el desánimo se ha apoderado de mí en ese sentido. Cuando mi padre me pregunta, no sé ya qué contestarle y se me hace un nudo en la garganta, porque ya no sé de qué forma puedo ayudarle a recuperar su dinero. Me gustaría que apareciese alguna solución factible y real, pero aún no ha llegado y aunque no pierdo totalmente la esperanza, se me hace muy penosa la espera.
Ya me escribirás para comentarme cómo te ha ido. Mucha suerte. La honestidad no merece condena alguna.
Un fuerte abrazo.
María José