domingo, 27 de abril de 2014

Las causas voluntarias de D. José María para irse de Alondra



 Me veo obligado como portavoz de D. José María a denunciar, una vez más, la  manipulación de circunstancias que son usadas por un ya acostumbrado aparato de extorsión pública y manipulación impelido por la avaricia y la codicia de algunos que porfían por llevarse el mejor pedazo del pastel prescindiendo de los intereses, los primeros, de los Inversores. Con razón Biondini admira los hábitos mafiosos en los que inspira el adulteramiento de las realidades.



En las próximas horas los hijos de Ruiz Mateos desalojaran a sus padres de su propria casa. Lo que querían


Desgraciadamente, desde hace meses cualquier acontecimiento pasa por el tamiz de la manipulación y , en este caso, no difiere de los anteriores.

Estos dos años jamás he tomado partido por  nadie que no fuera trabajar por los Inversores representando la voluntad férrea de D. José María para alcanzar la meta de anunciar los pagos. Comprendí que los conflictos de particulares dañaban el beneficio de la mayoría y actué en consecuencia. No podía perjudicar a nadie salvo al egoísmo de unos pocos. 

Trabajar por erradicar este infierno era inocuo para los Inversores porque jamás se dijo que dejaran de tomar las medidas que estimasen oportunas en defensa de sus derechos. Mi trabajo no cerraba ninguna puerta salvo a los que no querían una salida del laberinto. Son muchos parásitos los que pierden si se consigue pagar. Tramposos con ventaja que ya parasitaron antes de la caída de Nueva Rumasa.  

Me importa el cumplimiento del compromiso de José María Ruiz-Mateos, el alivio de tantas personas entrampadas en una situación límite e ignoro lo sucedido antes de llegar yo porque nunca he mirado atrás sino al horizonte de las respuestas; pero espero que cada cual recoja la cosecha de las siembras si es verdad que hubiese ánimo de daño y ocultación en ellas. Me gusta la Justicia, la verdadera que mide la consecuencia de las obras tal y como se mide la intención.

Si bien los hijos siempre me han tratado con respeto, se han mantenido al margen de todo lo llevado a cabo este tiempo por los Inversores pero jamás han estorbado ni zancadilleado mi persona durante  esta dura labor;  todo lo contrario que otros más interesados en sacar tajadas que en solventar el drama de miles de personas.

 Enfrentarme con esas ambiciones rastreras a solas, con mi conciencia de integridad, me ha costado un acoso y derribo que no cesa. Creo que Dios pone a cada uno en su lugar y el de la falsedad por avaricia es una ubicación muy a propósito para algunos que se traslucen como son en cuanto se manifiestan.

Así pues, se ha contactado conmigo para que desmienta la intención oportunista y aranera de Antonio Biondini.  En consecuencia, he de puntualizar, en nombre de José María Ruiz-Mateos y  en aras de la verdad que:
 
1- Los hijos del Sr. Ruiz-Mateos están al margen de una decisión que compete a D. José María y a su esposa Teresa Rivero, los únicos compromisarios para ejercer el derecho de abandonar o no Alondra, 2.

2- La residencia no pertenece ya a D. José María sino al banco que la ejecutó después de lo sucedido con Nueva Rumasa. Añado que Emilio Botín dormirá tranquilo ahora, pero seguro que se revolverá en la tumba cuando coseche su siembra pútrida de su paso sobre esta Tierra a la que regresará convertido en polvo,una barredura infecta sin aromas de engaño.

3- Esta decisión no es impulsiva sino que se estuvo considerando durante mucho tiempo y  se resuelve después de los graves acontecimientos sucedidos en la que fue residencia del matrimonio durante cuarenta años.

4- La marcha de la residencia no afecta en absoluto a los trabajos realizados este tiempo atrás para encontrar soluciones al pago de los Inversores; puede decirse que la siembra está realizada a la espera de los resultados de una muy esforzada labor empresarial y financiera.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que D.José María abandone su casa, esa casa es como un símbolo de D.José María.

Anónimo dijo...

Estamos conmocionados con la noticia, cuando se vio en el twitter no se creyó pero ahora que esta confirmada, es terrible, inesperada, este hombre debería acabar su vida viviendo en esa casa.

JOSE A. dijo...

Desgraciadamente ha sucedido lo increible é inhumano, pues no se merecía tanto escarnio.- Dios pondrá el punto y final a tanta manipulación traicionera.Animo a todos que ya queda menos.-

LAURA´S FATHER dijo...

A fin de cuentas, es una familia como tantas otras, que pierde su casa por la mala gestión de NUEVA RUMASA.

Anónimo dijo...

Es una pena que este señor tenga que abandonar su casa donde debería haber terminado su vida..
Pero la cuestión querido amigo ignacio es que es inevitable que nuestras esperanzas se desvanezcan con este tipo de acontecimientos.
Sabemos y somos muy conscientes de tu desinteresado y durísimo trabajo que estas realizando, con el único fin de terminar con esta pesadilla, y te estaremos eternamente agradecido por ello, pero visto desde nuestro prisma es todo tan raro ignacio que la verdad es que nuestras esperanzas se van desvaneciendo.
No se sí es por acontecimientos que ocurren en tu entorno, y que entiendo que no puedas desvelar, pero tengo que decirte que leo todos tus artículos con detenimiento, y en ellos a veces percibo un convencimiento por tu parte de que todo se va a solucionar y otras veces percibo todo lo contrario.
Al menos es la sensación que me da, y quizá sea por los giros de las negociaciones, y espero por el bien de miles de personas que dios le de vida a José María y a ti te de fuerzas para conseguir el objetivo, porque además si la solución no llega pronto el drama va a ser mucho mayor de lo que el mismo José María imagina.
De nuevo muchas gracias ignacio por tu trabajo y defensa de nuestros intereses, y te rogaría que con el corazón en la mano nos digas si crees que esa siembra de la que hablas está próxima a germinar.
Muchas gracias por todo y mucho ánimo Ignacio, te pedimos todos que continúes en la lucha, no nos abandones por favor.

Un abrazo.

J.M

Anónimo dijo...

Ignacio,me pregunto que pasara ahora? Como seguiras hablando con Don Jose Mº ? que pasara con todas las negociaciones hechas hasta ahora para poder pagar a los inversores? No creo que su hijo te deje entrar en su casa

I.F.C. dijo...

Comprendo el desánimo llegados a este punto pero sigo en la convicción de que cuando se trabaja con inteligencia, sentido de la misericordia, entrega por los smejantes; con afán de Justicia verdadera, sacrificadamente en pos de la erradicación de un infierno; de manera altamente especializada y al máximo nivel de profesionalidad, con personas conscientes de la dificultad pero con medios para vencerla. Cuando los antecedentes son tan singulares y exclusivos mediando una injusticia histórica hasta la actualidad con una problemática mayor a la altura de los antecedentes. Cuando cada hora y cada día ha sido una batalla de las de verdad, una constante lucha contra la adversidad; una confrontación contra todo tipo de males con la brújula de la integridad y la sabiduría de la capacidad de respuesta pese a la envergadura de los obstáculos...

Sigo pensando que tan dura labor de siembra sin descanso y vivida cada día, ha de tener la compensación práctica como matemática de la suma de cada uno de los momentos de pelea por la supervivencia de miles de personas que han estado presentes cada instante de estos años al lado de D. José María.

Los plazos han sido rebasados muy a nuestro pesar pero jamás ha habido la menor señal de incongruencia en el propósito de anunciar el fin de este infierno.

Sigo, a pesar de las apariencias que menguan la esperanza, sigo pensando que tanto esfuerzo ha de poseer un porqué significativo que haga comprender a todos el valor de la audacia del alma frente a las carencias mundanales.

Con los pies asentados firmemente en el suelo, no dejo de mirar el cielo esperando una bendición a tanto ignorado esfuerzo que ha sido permanente junto a José María Ruiz-Mateos.

Cada pieza del motor desempeña su función. La nuestra está realizada con creces y depende de profesionales de muy alto nivel la culminación.

A nadie estorba haber luchado abriendo otro cauce de solución y pienso que puede ser lo que verdaderamente resuelva esta circunstancia de pesadilla diaria.

Sigo teniendo Fe en que lo bien hecho ha de obtener el resultado que se busca.No se podía haber actuado de otro modo cuando analizo la intensa experiencia de tensión diaria que he acometido dando lo mejor que he podido de mí como así me pidió D. José María.

En cierto modo, entiendo que lo que se debía hacer ya está hecho. Dios quiera el fin de esta injusticia para miles de personas y el propio Sr. Ruiz-Mateos.

Anónimo dijo...

hola ignacio , sabes que no dices toda la verdad , todo biene ha raiz de la pelea o discusion grave entre la inversora y teresa rivero , dilo todo ellos an cogido miedo de vivir en alondra porque saben que se estan jugando la vida , y del mismo modo van a matar dos pajaros de un tiro a ti te quitan de enmedio y ellos buscan otro refugio donde no esten controlados porque saben que algun inversor se les va a ir la cabeza y los van a liar en gordo , asi que di la verdad que solo la dices a medio ,,, y que sepas que a ti te an tenido para entretener al personal y distraerlo pero como an visto que hay inversores arruinados de verdad ahora ellos tienen miedo de seguir viviendo hay , animos ignacio tu no te cortes y di lo que ves no te heches tierra en tu cara , un abrazo muy fuerte para ti ,,,,,,,,,

I.F.C. dijo...

Anónimo e las 20:31:(Agradecería que se pusiera alguna inicial o nombre cuando se escribe mediante anonimato para saber a quien dirigirme, muchas gracias.

Me sorprende su capacidad para ingresar en mi pensamiento y decirme que no digo la verdad. Lo cierto es que siempre soy sincero y noble, aunque de mosquita muerta no tenga nada. Si me inflan los cojones, respondo.

Bastante he pasado en mi vida para arredrarme cuando hago lo que me dicta mi conciencia.

Ya digo que a raíz de los últimos acontecimientos se ha determinado la marcha de Alondra que ya se estaba contemplando desde hace meses por parte de Teresa Rivero.

Agradezco el consejo de su clarividencia prodigiosa afirmando que me han usado para entretener a los Inversores en una maniobra evasiva. Siento disentir de la intuición suya porque una cuestión es que sea persona íntegra y otra que sea un gilipollas.

Hablo con conocimiento de causa sobre el trabajo realizado de manera ardua y sacrificada este tiempo, por haber estado presente en cada una de las negociaciones, haber facilitado acuerdos a punto de romperse; encontrado y reclutado profesionales que trabajaran de manera altruista en este empeño y saber que hemos traspasado las fronteras de las limitaciones más allá de lo que nadie que desconozca lo sucedido en esta labor pueda imaginar.

Un intento de homicidio como lo sucedido es lo bastante grave para tomar detreminaciones en tanto exista esta tortura de diario para todo. D. José María sólo vive para pagar anteponiendo a los Inversores por delante de las víboras allegadas que pretenden dar su particular picotazo de ponzoña codiciosa. Eso es causante de retrasos y obstaculizaciones pero sigo pensando que se puede conseguir.

Gracias por el ánimo aunque de orientación equivocada.

En todo caso, un abrazo muy fuerte.