lunes, 21 de abril de 2014

Carta abierta a Esperanza





Apreciada Esperanza:


Más de un año desde que nos conocemos en este infierno en que cada uno en su espacio menguante sentimos la asfixia y la zozobra de las esperas sobre acontecimientos en ciernes que parecen no  terminar de llegar.

Muchas horas de largas comunicaciones telefónicas en  este tiempo de pesadilla pero con la linealidad de un Proyecto del que estabas al corriente desde el principio y que tanto ha costado periódicamente en constante batallar desde aquellas primeras tramitaciones documentales. Te recibí la primera vez y conocí tu gran desesperación que desde entonces tomé como una responsabilidad personal para luchar si cabe con más ahínco y sin descanso buscando las soluciones junto a D. José María.

Unas veces te has desahogado tú y en otra reciente dejaste que fuera yo quien lo hiciera estando al límite de mis fuerzas por esta durísima labor con tantos enemigos acechantes y un constante fuego cruzado en que me han situado las vicisitudes tan impensables al principio. Poco imaginaba dónde me estaba metiendo cuando D. José María me pidió acompañarle en esta gesta. Tú sabes lo que me ha costado cada paso de este devenir y el dolor del calvario, como yo el tuyo en tus injustas circunstancias.

Te lo he dicho siempre: nada de lo trabajado es siembra inútil y sigo, con los pies en el suelo por la consistencia del trabajo realizado en inenarrable dureza y con arduas condiciones personales, pensando que la siembra dará su cosecha, aunque mire al Cielo implorando también la piedad de un Ser Superior. Porque aunque nos hemos dejado un pedazo de vida en esta guerra de locura, sigo pensando que si fructifica tanto sacrificio no dejará de ser un milagro trabajado hasta la extenuación. Con el conocimiento de causa que me otorga haber estado embarrado hasta el tuétano en las trincheras, sigo afirmando que llegará el fin de esta travesía por el desierto y con él un alivio para miles de personas destrozadas por estos descuartizamientos de diario.

Metafóricamente puede decirse que afrontamos la planificación de todo lo luchado este tiempo con planes concretos de negociaciones muy serias como si fuéramos a caminar una llanura que luego se convirtió en una colina que nos condujo hacia una montaña convertida en una cordillera y después en una abrupta cima cuya escalada ha costado sudor, sacrificio y no pocas lágrimas con tensiones insufribles que me han podido llevar, bien lo sabes que estoy entregado con todo mi ser, a infartos con un desgaste de mi salud física y que perfectamente podría haber sido mental.Nadie puede imaginarse lo que han sido estos dos años con tantos frentes abiertos. Las dificultades extremas las provocan una codicia, una avaricia que parecen orquestadas por el mismo Satanás. Mal consejo el de tantos seres sin conciencia que sufren tantos inocentes.

Hemos hecho todo lo que debíamos hacer y toca esperar, desgraciadamente, sin poder influir en las decisiones del tiempo. Existe un tiempo de espera-angustiosa en la incertidumbre- después de la siembra. Tú sabes de todas y cada una de las adversidades como de los obstáculos propiciados de manera inopinada por codicias de tantas gentes sin escrúpulos que han pretendido lucrarse con la tragedia de miles de personas. Lo que parecía sencillo en lo que significaba la proyección técnica de una labor empresarial y financiera del más alto nivel, se transformó en un batallar periódico no exento de la brutal tensión con esa sensación de urgencia que desgraciadamente se ha demorado inmersa en una desazón que lo ha envuelto todo. Siempre he comprendido tu situación terrorífica y te he defendido, apoyado, volcado en estas durísimas vicisitudes que durante meses he compartido con el deseo de diario de que se pueda anunciar el fin de este laberinto inmisericorde.

Comprendo que la paciencia se haya desbordado porque yo mismo he experimentado la desesperación de ver que alcanzábamos el horizonte que luego se alejaba convirtiendo la aparente meta final en una meta volante más. Lo cierto es que a pesar de las insufribles demoras, el trabajo ha continuado con su linealidad y el ya difícil Naranjo de Bulnes se ha transformado en un Everest, eso sí, sin desistir ni un solo momento de luchar por escalar en las peores condiciones hacia esa cima que es el compromiso de pago de José María Ruiz-Mateos.

Las últimas semanas tu reivindicación era épica, quedándote a dormir en tu coche a las puertas de Alondra. Te he llevado comida de mi casa y me cercioré de que te alimentaras intentando que desistieras de tu idea para no pasar esas noches a la intemperie que perjudicaron tu salud. Siempre he obrado de corazón y lamento profundamente no haberte podido dar más dinero porque mi trabajo sin descanso ni vacaciones no ha estado remunerado y sí absorbido por entero en esta causa mayor por erradicar este drama de tantas personas con las que se ha tratado personalmente.

La situación es extrema y comprendo con todo el aprecio que te profeso esta tristeza angustiada que has vivido terroríficamente este tiempo pasado. Intenté evitar lo que en mi mano estaba y bien sabes que mi situación no sólo no ha sido jamás cómoda sino todo lo contrario. Lamento profundamente los últimos acontecimientos de esta gota que se ha desbordado, pero espero que pueda paliarse todo daño con el anuncio del pago a los Inversores.

Soy consciente de lo que digo por haber bregado contra todo problema que incluso a última hora se ha recrudecido con inesperados acontecimientos. El desagradecimiento es una constante en todo este tiempo pero la conciencia es lo que ha de dictar los pasos hacia lo que se cree justo.

Bastante has sufrido como para soportar aún más desdichas que proceden de tus meses de insomnio que consumen el espíritu hasta lo indecible. No es justo nada de lo pasado y me gustaría que así lo comprendieran los perjudicados de tu agonía que siquiera pueden imaginar cuanto has sufrido hasta este tiempo. No puede justificarse el impulso de la desesperación, pero en circunstancias tan duras tampoco nadie puede ponerse en tu lugar y menos un juez para castigar lo que de por sí es un tremendo averno.

Sigo pensando que cuando se lucha por la Justicia verdadera, con integridad, nobleza, honradez, preocupación por el prójimo, el anhelo de conseguir lo mejor para los demás no sólo con el corazón sino con la inteligencia en el profundo empeño, ha de verse compensado el esfuerzo con el premio de la consecución de los objetivos propuestos por muy imposibles que ellos sean.

D. José María te hizo personalmente una solemne promesa que no haría si no supiera que puede cumplirla. Deseo con todas mis fuerzas que tanto desbarajuste y problemáticas tan arraigadas puedan diluirse el día que el empresario que te ha recibido cuantas veces sean necesarias pueda decirte que cumplió su compromiso como así te dijo.

Si llegara ese día creo que podría existir el perdón de lo recíproco porque el inmenso dolor acumulado de miles de personas en este trance sólo los afectados lo conocen más allá de lo imaginado.

Decía Napoleon Hill, y ha sido premisa para momentos muy difíciles de mi vida: “Toda adversidad conlleva la semilla de un mayor beneficio”. Espero que pronto pueda comprobarse, como esos instantes en que la zozobra desaparece como si fuera señal del destino el final de los insufribles tragos que amargamente la vida parece obligarnos a beber con sed de Justicia.


Ruego a Dios que dé conformidad a las siembras y se cosechen los frutos. No tengo palabras para comunicar cuánto deseo el fin de este infierno después de haberse batallado lo indecible, tú  la primera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que pretenden que este drama no se solucione, van listos.
Menos mal que D.José María e Ignacio están aquí con su honradez,trabajo y sacrificio para lograr sus gran objetivo y que todas estas personas dejen de sufrir.

Anónimo dijo...

Ignacio, no doy credio,!pobre mujer! como es posible que la traten asi,da la senscion que Don Ruiz Mateos, es un muñeco en manos de su mujer e hijos,
Dios quiera que paguen por toda esta injusticia

LAURA´S FATHER dijo...

Vaya por delante mi continuo agradecimiento a Ignacio por su trabajo desde hace tanto tiempo para culminar de una santa y definitiva vez la labor de que José María Ruiz Mateos cumpla de una santa y definitiva vez, su palabra dada hace años de pagar a los Inversores.
Dicho lo cual quiero expresar mi total apoyo a Esperanza en estos momentos tan penosos por los que atraviesa y a la que, por cierto, el Sr. Ruiz Mateos se ha negado a recibir en alguna ocasión
El incidente ocurrido el pasado Martes, debe servir de reflexión a la familia Ruiz Mateos, con su Patriarca a la cabeza, y sacar conclusiones porque los inversores ya estamos cansados de que sin galgos o son podencos y de que se nos pida paciencia sin cesar desde estos casi tres años y medio que llevamos privados de nuestro dinero en contra de nuestra voluntad, con la única explicación de que si ellos cobran por la expropiación de la vieja Rumasa, sea cual sea la vía, habrá dinero para devolvernos lo que es nuestro y si no es de esa forma no piensan aportar ninguna otra solución.
En todos estos años de sufrimiento, no se les ha visto un ápice de intención de cumplir su palabra de devolución del dinero, es más, en ocasiones se han jactado de tenerlo a buen recaudo.
Mientras miles de familias están en la más mísera de las miserias, las familias que componen el clan Ruiz Mateos, siguen disfrutando del nivel de vida, viviendas, coches, viajes, colegios, etc., al que siempre han estado acostumbrados, y mientras, los que depositaron su dinero y confianza en ellos y su padre, están perdiendo sus hogares, sus familias y están al borde de la indigencia, si es que no lo están ya. Y para colmo dice uno de los hijos que están viviendo de la caridad.... ¿a quien quieren engañar?
Basta ya de palabrería llena de metáforas y llamemos a las cosas por su nombre, al ladrón, ladrón, al estafado, estafado -no sinvergüenza- y al dinero, dinero.
No dan ninguna explicación porque no quieren o porque no tienen la respuesta exacta a las únicas preguntas que queremos respuesta los inversores: CUANDO, CUANTO y COMO vamos a recuperar nuestro dinero, porque lo de la confianza va a ser más difícil.
Lo demás son guerras internas y politiqueos que no es misión de los inversores resolver pero que lamentablemente estamos siendo utilizados con una estrategia muy bien pensada para conseguir dinero de la expropiación de la vieja Rumasa y en el peor de los casos, haber conseguido con cientos de millones de euros provenientes de los inversores de Nueva Rumasa.
La estrategia tiene las letras muy grandes y el que no la quiera ver es porque no quiere o es un incrédulo.
Espero tener que este incidente haya servido para despertar a los inversores del letargo en el que están sumidos desde el fatídico mes de Febrero de 2011 y empiece a haber esa unión que haga la fuerza para hacer llegar nuestras reivindicaciones a donde corresponda en cada momento.
La paciencia, tiene un limite y este ha llegado a su fin.
Animo Esperanza, estamos contigo, aunque la mayoría no se atreva a dar la cara.
Nacho, cuento con tu buen hacer para ver publicado este comentario para que ambas partes puedan leerlas.
Un cordial abrazo.

LAURA´S FATHER dijo...


Adjunto comentario en el foro de una Plataforma:


AGRESION EXPLOSIVA

Escrito el: 20-04 2014 20:18:41

HOLA BUENAS TARDES COMPAÑEROS , ASI ES AGRESION A LA MUJER DE RUIZ MATEOS HE PODIDO CONTRASTAR LA NOTICIA DE NUESTRA COMPAÑERA PAZ MORFE , ME HE METIDO EN FACEEBOOK Y EN LA PAGINA DE JOAQUIN IVANCOS SALE ESA NOTICIA ,DICE ASI UNA ACREEDORA INTENTO ASALTAR LA CASA DE RUIZ MATEOS Y ROCIO CON GASOLINA EL COCHE DE TERESA RIVERO CON ELLA DENTRO , ESTO EMPIEZA A CALDEARSE ESTO NO TERMINARA BIEN SEGURO , ESTOS LES COSTARA LA PELLEJA ALGUNO DE LA FAMILIA , AQUI EL QUE MAS O EL QUE MENOS ESTAMOS HIPOTECADOS , SIN TRABAJO CON MUCHOS PROBLEMAS A NIVEL DE TRABAJO O FAMILIAR Y ESTO ES UN POLVORIN , NO CON ESTO ME JUSTIFICO DE LA AGRESION , PERO LAS COSAS NO VAN BIEN Y LAS CABEZAS SE PONEN JODIDAS , ASI QUE SE VAYA DEJANDO DE TANTO ROLLO EL IGNACIO FERNANDEZ CANDELA , DE TANTA RELIQUIA Y QUE SI LA NUEVA RUMASA O LA VIEJA Y QUE AHORA QUE OS IVA A PAGAR NO PUEDO PORQUE BIONDINI NO NOS DEJA Y DE TANTO ROLLO QUE HA NOSOTROS NO NOS IMPORTA NADA DE LA ANTIGUA RUMASA NI DE NINGUN ROLLETE DE ESTOS Y QUE NOS VAYAN PAGANDO PERO PRONTO QUE LAS CABEZAS SE PONEN LIGERAS ,,,, -- VOSOTROS PONERSE EN LA PIEL COMO YO QUE INVERTI 50.000 EUROS Y ESTOY SIN TRABAJO CON UNA HIPOTECA DE 655 EUROS Y 3 HIJOS Y TENGO 41 AÑOS Y LOS BANCOS Y DEMAS APRETANDO Y PRESIONANDO OS DIGO YO QUE LAS CABEZAS SE PONEN IDAS Y ESTOS ENERGUMENOS MAREANDO LA PERDIZ Y EMBUSTES TRAS EMBUSTES Y ESTOY MUY HARTO DE TODO ES YA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

yomesmo dijo...

...todo puro palabrerio, todo pura mentira cacho cabrón, que no has dicho una cosa cierta desde que tu madre te alumbró.

I.F.C. dijo...

Somos muy conscientes de que el estrecho embudo de la desesperación es ya asfixiante. Siempre tuvimos esa consciencia desde que D. José María y yo nos unimos en estos destinos tan agrios pero con la esperanza práctica de aportar soluciones.

Se ha hecho un largo camino con el fin de llegar a una meta concreta: pagar. Sigo pensando, en función de lo luchado contra toda adversidad, que esto puede ser una gesta con el alivio de todos los damnificados.

Sólo me asiste un conocimiento de causa y la soberana ignorancia de cuantos han obstaculizado para evitar lo que nos propusimos con absoluta seriedad y solidez personal y profesional.

Estamos cansados pero con una siembra en latifundio. Si fructifica el trabajo se comprobará que, aún con el esfuerzo de lo ganado a pulso cada día, todavía hay milagros que pueden lograrse en la consistencia de un compromiso que José María Ruiz-Mateos puede permitirse por ser él quien es.

No creo que su gran obra financiera y empresarial sea una señal baladí de que este objetivo puede conseguirse, a pesar de tan hostiles circunstancias y el apremiante paso de la edad.

Para conseguir metas hay que creer en ellas, trabajar para alcanzarlas y rezar por culminar lo que el sacrificio dicta por férrea conciencia. Toda semilla fructifica y ésta está bien sembrada aunque necesitemos la lluvia que la haga germinar. Siempre llueve.

Setri dijo...

No creo para nada en las palabras de estos delincuentes y por supuesto tampoco creo en todas tus frases con mucho rollo ignacio. Nos robaron y como en este pais solo los ladrones tienen derecho a lo que hacen pues así nos va. Ese dinero esta perdido y estos ladrones en la calle viviendo a cuerpo de rey. Que verguenza de país.

I.F.C. dijo...

Soy consciente de mi absoluta falta de credibilidad con la mayoría de afectados, Setri. No puedo controlar una desesperación lógica de muchas personas que me ven como charlatán de feria cuando mi empeño es una lucha de diario para que D. José María pueda cumplir con su compromiso.No se imagina cuán dura es esa lucha desde hace ya dos años.

Obras son amores que no buenas razones es un aforismo que comprendo a la perfección. Sólo vale coronar la cima, como digo, es lo único que importa más allá de todas las palabras que he escrito con integridad y conocimiento de causa.

Estoy de acuerdo con Usted en que España se ha convertido en una vergüenza de país,a pesar de que hay gente excelente a pie de calle, pero no en que el dinero haya que darlo por perdido.