sábado, 29 de marzo de 2014

Documento histórico rescatado: RUMASA-23F. Debate de televisión en La Clave de José Luis Balbín. Año 1990



 


 Clarificador debate-pasado el tiempo y viendo el percal de corrupción estatal mantenido durante décadas-, que se ha diluido en la confusión de los tiempos creada mezquinamente y a propósito por los beneficiarios del delito de la expropiación, aglutinados en tropel  elementos indeseables de la banca, la política, la justicia etc. que terminaron por expropiar el futuro del pueblo.

Seguramente la trampa sin salida de Nueva Rumasa venga de la treta de malnacidos que pretendieron alejar la sospecha de sus delitos estigmatizando a D. José María y entrampando a miles de Inversores.Botín debe una deuda "imposible" de 800.000 millones de euros, según el Club Bielderberg, y nadie le corta el grifo como él hizo con todas las Pymes y grandes empresas españolas.

En dicho debate en que participaba José María Ruiz-Mateos quedaron en evidencia cuestiones que sólo la corrupción generalizada ha podido solapar, para que no se supiera la verdad de una estafa estatal que además de no repercutir en beneficio ninguno sobre la ciudadanía, para más inri supuso una deuda, pagada por los españoles, cifrada en 2 Billones de pesetas.

En el debate quedaba en evidencia el trasfondo manipulador y la ignorancia supina de Enrique Badia que escribió un libro titulado Rumasa, no sólo falseado en las formas sino también desvirtuado en un fondo sospechoso de profesionalidad falaz.

Otro contertulio alegaba, desde el sectarismo político, la legalidad de la expropiación esgrimiendo los complejos universales del marxismo respecto a la actividad de creación de riqueza por parte de la gran empresa.
  Luis Ramallo, diputado del PP dejaba claro el oportunismo delictivo de quienes llevaron a cabo el expolio.


Las claves de este debate se apuntalaron con exposiciones elementales que la inmoral de la Justicia ha convertido en interrogantes perennes, siendo las cuestiones básicas de muy fácil entendimiento:

1-El proceso de la expropiación delictiva se inició interviniendo el Holding Rumasa sin que la canalla del gobierno socialista tuviera  idea del estado de las empresas.

2-El proceso de reprivatización fue hecho con pago de dinero público y de un modo descaradamente vil con aquiescencia de la Justicia que puso todo tipo de trabas para vulnerar los derechos fundamentales del Sr. Ruiz-Mateos.

3- Los españoles por entonces ya habían pagado un 1.5 de Billones de pesetas siendo testigos de pelotazos tan evidentes como la venta de Galerías Preciados a los amigachos del impune ladrón Felipe González y a otros correligionarios de tropelías delictivas.

4 -Ningún pretexto esgrimido para la expropiación fue con el tiempo válido convirtiendo el golpe del miércoles 23 de Febrero de 1983 en una acción delictiva de los poderes políticos apoyados por el sectarismo jurídico que ha imperado treinta años.
   Gentuza como Carlos Solchaga decía que mientras él fuera ministro de Economía, la expropiación delictiva de Rumasa no se investigaría. España estaba entonces en manos de facinerosos que aprovecharon los complejos democráticos para meterla doblada y nadie movió un dedo para evitarlo. Así nos va ahora.

5 -Es paradójica la sencillez miserable de la Justicia en su proceder acerca del expolio ilegal, para después sumergirse el proceso jurídico en el acostumbrado laberinto de complejidades que ha permitido el vergonzante hito histórico de que los tribunales sean cómplices delictivos ocultando la propia implicación tras parapetos legales que encubren a delincuentes.


24 años después de este debate


1-El Tribunal de Estrasburgo condenó al gobierno felipista por no dar ninguna mínima garantía procesal al empresario. La Justicia española lo obvió entonces por decir no estar supeditada a  tribunales europeos. 
    Luego quedaron en evidencia los jueces cuando se subordinaron a una sentencia de Estrasburgo, décadas después, que permitió dejar en libertad asesinos y violadores. No podía haber existido mejor prueba de la suciedad en los tribunales que con este contraste extremo y  nauseabundo de conveniencia jurídica.
   Muchos piensan que a José María Ruiz-Mateos le faltaron armas en las manos para defenderse de la indefensión atroz a la que fue sometido. De haber matado a sus cobardes verdugos, tantos,  nadie ahora le culparía de ladrón cuando nunca lo fue. Lo hubiesen llamado "luchador por la libertad", como a los terroristas santificados por mor de una extraña Ley sometida al dictámen político. Sin embargo, se dio la circunstancia de que D. José María se defendió en inferioridad de condiciones por ser honrado y de noble corazón.
2
-2-Sucedió que algún juez independiente ignoró la consigna del silencio  para encubrir la estafa estatal de Rumasa y absolvió de toda imputación en 1997 a D. José María Ruiz-Mateos dejando sin excusa legal al golpe delictivo pergeñado por Felipe González bajo los auspicios del deleznable Luis Valls Taberner, entonces presidente del Banco Popular y Rafael Termes, Presidente de la Banca,  instigadores por engaño contra la obra de Rumasa.

-  Inopinadamente la Justicia se vio al descubierto, incapaz de justificar los trapos sucios desde que se impusiera un repugnante decreto ley que fue el comienzo de la impunidad para vulgares chorizos metidos a políticos. Aún con dos autos del Tribunal Supremo de 1999 que admitían el pago de indemnizaciones, complicaron lo elemental sacando de la manga togada una obstaculización por consolidación de balances que dilató el proceso aún 15 años más.

3
- 3-En Mayo de 2013, del Ministerio de Justicia se enviaron camionetas con documentación de Rumasa datada en 1987 con el objetivo de destruirla en una planta de reciclaje. ¿Qué se temía treinta años después del golpe?


Significativo reseñar que en aquel debate de 1990 quedó clara la incomparecencia de alguno de los responsables administrativos de la expropiación. Cobardes, fulleros, estafadores, ladrones, criminales, chusma de la democracia española han vivido como parásitos a costa de este crimen que es la vergüenza de la Justicia en España y que constituyó la base corrompida para perpetrar todo tipo de crímenes; siempre con la complicidad sucia de una extraña justicia que acabó solapando hasta el asesinato masivo de 192 personas y dejando expedito el sendero de la criminalidad para cuanto tercie cuando venga en gana.

Maravilloso país en manos de hijos de Satanás que sembraron la semilla de la cizaña que hoy asuela todo, después  de contagiar las miserias de tanta malignidad sin castigo.

Lo importante después de todo lo sucedido que es inmenso y execrable para la Historia de España, consiste en cumplir el compromiso de D. José María pagando a los Inversores. Quizá así se llegue a comprender el alcance de honor de un hombre que sufrió una canallesca vileza por parte de honorables criminales que han destruido en tres décadas nuestro país.

5 comentarios:

JOSE A. dijo...

Hola Ignacio, todos deseamos lo mismo, que se haga Justicia y que D. José Mª cumpla su compromiso solemne.- Es triste pensar que después de todo lo que ha ido aconteciendo, nadie va a mover un dedo por ésta causa. Seguimos estando solos con tu inestimable AYUDA y el tesón y deseo de D. José Mª. Me gustaría pensar todo el tiempo en Positivo y visualizar el horizonte que a todos nos gustaría celebrar. Es evidente que ni los Políticos ( culpables de eliminar pruebas), ni los Jueces van a remover nada. Dependemos de vuestro esfuerzo y continuaremos esperanzados, en ese día maravilloso, que todo lo que habeis planeado se cumpla. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Ignacio, gracias a tu gran esfuerzo junto a D.Jose Maria sigue viva la llama de esta gran injusticia,que hizo el PSOE infringiendo la Constitución al Re privatizar lo expropiado para llevarse 1.5 de Billones de pesetas Felipe y sus sicarios (Ministro ,banqueros,jueces corruptos y sindicatos).Por lo que
pido una investigación del patrimonio de estos sinvergüenzas
dentro y fuera del país para apropiárselo y reprivatizar dichos bienes ya que la constitución lo admitirá igual que a ellos porque aquí todo vale Espero que lo paguen cuando derroquemos a estos políticos,banqueros, jueces y sindicatos para instaurar una verdadera democracia .

Anónimo dijo...

Querido amigo ignacio,
De nuevo y desde la más absoluta desesperación tras esta eterna espera, te quería dar las gracias. Gracias por tu apoyo y gracias por tu titánico esfuerzo por ver como se hace justicia con no otros y con D. José María, y por supuesto ver como se hace justicia contigo.
Deseo que todo esto se solucione y pronto porque estamos al límite de fuerzas y de recursos, pero sólo dios sabe que con las mismas fuerzas deseó ver la reacción de toda la basura humana que os rodea al ver que D. José María cumple con su deber y con su palabra, y al ver que con 80 miembros de familia el ÚNICO que le ha acompañado y ayudado para conseguir cumplir su compromiso has sido TU!!! Y ya nos encargaremos y yo personalmente pondré todo mi esfuerzo en que esto se sepa y que se diga en todas las televisiones que ahora se alimentan del morbo de nuestra tragedia
Mucha fuerza ignacio, mucho ánimo y por favor continúa en la lucha, que dependemos todos de ti, ya que estoy seguro que sin tu D. José María no sería capaz de llegar a su objetivo.
Un fortísimo abrazo querido y eterno amigo.

J.M.

Anónimo dijo...

Ahora copmrendo la expropiación. Este señor se cree que tener una empresa es hacer o dirigir como le da la gana.

El empresario tiene una responsabilidad laboral, social e institucional, y con lo último me refiero tanto a instituciones públicas como privadas. Y cuanto mayor es la empresa, mayor es la responsabilidad.

No hay ningún sitio de donde rascar.

Con Nueva Rumasa han vuelto a caer en los mismos errores.

I.M.

Anónimo dijo...

CADA DÍA QUE PASA EN AS indignante!!!
¿Como se pudo permitir esto?¿Como?