domingo, 23 de febrero de 2014

COMUNICADO: José María Ruiz-Mateos se declara en rebeldía contra la continuada corrupción de la Justicia española



Comunicado al que ninguna agencia de prensa, en su imparcial honorabilidad y encomiable servicio por el conocimiento de la verdad , ha hecho puñetero caso. Una farsa eso de la imparcialidad y tres décadas los canes recogiendo las miguitas del amo. Treinta años silenciando y manipulando.  Arrieritos somos...
   
Madrid 23 de Febrero de 2014. En el 31º Aniversario de la canallada de expropiación de Rumasa, expolio delictivo impune, junto a la vergonzante y corrupta indefensión practicada contra mi persona declaro, en plena posesión de mis facultades mentales y derechos morales:
  
1- Poseer pruebas sobre los causantes del expolio-valorado en 18.000 millones de euros ( 3 Billones de pesetas)-y de cuantos se beneficiaron del latrocinio, obligando además a que los ciudadanos españoles pagaran la acción delictiva que lucró sólo a intereses particulares.

 2- Culpabilizo taxativamente, mediante pruebas y testimonios, en posesión de evidencias ciertas, reales, contrastadas e indubitadas, a Luis Valls Taberner, entonces Presidente del Banco Popular y Rafael Termes, Presidente de la Banca.

 3- Asimismo denuncio, con provisión de pruebas irrefutables y de consistencia legal, al Banco Popular como principal beneficiario del saqueo propiciado por Valls Taberner.
   Independientemente de los intensos trabajos emprendidos y gestionados con absoluta profesionalidad para encontrar soluciones al drama de los Inversores, afirmo resolutivamente que dicho Banco Popular debería ser el pagador como justa exigencia a resarcir el brutal robo con el que multiplicó su inmerecido y parasitario capital financiero.
  
 Después de soportar la descarada y brutal canallada con beneplácito de una Justicia para mi inexistente y la corrupción inadmisible de arbitrarios tribunales españoles ante los dictámenes de Tribunales Europeos, afirmo obrar con férrea conciencia  no prestándome a una farsa que me ha negado durante tres décadas la mínima garantía procesal. El acoso y derribo constante negando los mínimos Derechos ha sido la vergüenza injustificable de un Estado que me robó mi patrimonio siendo yo absuelto de toda imputación que pretextó el expolio de RUMASA. La incalificable persecución de algunos medios de comunicación, evidencia una falsedad histórica tratando a conveniencia mi persona y profesionalidad, dinamitadas con trampas permanentes.

En consecuencia: Harto de inadmisibles hipocresías no  compareceré en ningún juzgado hasta que sea desposeído de máscaras el oscuro cinismo y proceder de algunos jueces que jamás dieron la cara ni en la mínima decencia que se debía haber esperado, de haber sido España un país libre de corrupciones políticas y jurídicas que han terminado arruinando, también en indefensión, a la mayoría de Empresarios y Trabajadores para mantener una casta parasitaria de indeseables; en definitiva contra todos los Ciudadanos.

José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada

7 comentarios:

JOSE A. dijo...

Hola de nuevo Ignacio. Estoy leyendo una de la obras de WAYNE y en uno de los párrafos del TAO TE CHING, dice LAO TSE: AUNQUE PIENSES QUE LO QUE PIDES ESTA TARDANDO DEMASIADO, EN REALIDAD TODO SUCEDE A TIEMPO, y me ha recordado lo que en una ocasión te dijo tu amigo del alma, que las cosas no suceden cuando tu quieras, sino cunado deban suceder.- Así que después de todo el trayecto recorrido, solo resta esperar confiados en que todas las obras buenas, tendran su recompensa. A veces es dificil poder asimilar todo lo que ha sucedido, pero vosotros dos, que no teneis nada que ver con ello, habéis tomado las riendas de este escabroso asunto, para poner remedio a esta situación, que para todos, unos más que otros, ha sido perjudicial.- Esperemos ese momento en que se pueda ANUNCIAR EL FIN DEL DRAMA y la verdad resplandezca por encima de tanto nubarrón.- Un abrazo.-

Anónimo dijo...

Estimado Don José María,

Respecto a su comunicado, como inversor afectado he de decirle dos cosas:

En primer lugar lleva usted amenazando con tirar de la manta con no se cuántas pruebas sobre los culpables de la expropiación de Rumasa desde hace lustros según he podido seguir en los medios. ¿No cree que ese tipo de advertencias o ultimatuns tan reiterados en el tiempo y nunca ejectuados resta o anula cualquier tipo de credibilidad al actor?

Mi impresión es que cuando los periodistas e inversores le escuchan decir eso, despierta usted una mezcla entre patetismo y ternura, pero nada más. No tiene ningún sentido y más que tratar de ofenderle intento con ello se lo tome como un humilde consejo.

En segundo lugar, yo ni siquiera había nacido cuando se produjo la expropiación de Rumasa y en ningún caso creo que se deba confundir a los afectados mezclándolo con dónde hemos invertido nuestros ahorros, que es es en empresas de Nueva Rumasa, por lo que no se puede vincular lo que ocurrió hace 31 años con lo que ocurre ahora.

Lo cierto y real es que posiblemente usted no sea culpable o al menos el máximo responsable de nuestra situación actual y debería estar disfrutando a su edad de su jubilación, pero lo que resulta innegable es que la gestión de sus hijos en las empresas de Nueva Rumasa es francamente patética y, a pesar de verme afectado, yo mismo estaría dispuesto a darle las nociones más básicas a todos y cada uno de ellos en administración de empresas.

En definitiva, los dos puntos los puedo resumir en uno. Es como si yo le digo sistemáticamente a alguien "el día en que tú te cases se acabaron los claveles, por eso los albañiles llevan zapatillas blancas". Algo así es capaz de perforar el tímpano del más sano de los oídos.

Le envío un saludo

J.P.

Anónimo dijo...

Querido amigo ignacio,
Me parece una tomadura de pelo que después de 30 años de la injusticia cometido con la ANTIGUA RUMASA José María este diciendo aún que el que debería de pagarnos es el banco popular. Una cosa fue la antigua rumasa, que fue un expolio sin precedentes, injusto y canallesco, y otra cosa es el expolio que hemos sufrido miles de personas que hemos confiado en José María, de todos los ahorros de una vida de trabajo por parte de su familia, igualmente injusto y canallesco.
Ya está bien querido ignacio de que esta familia no de la cara de una vez, y que tengan la hombría y la vergüenza de salir a los medios y decirnos a la cara de una vez si nos van a DEVOLVER nuestro dinero o no.
Es cansino ver como año tras año, José María sale hablando de los documentos que tiene, de que va a tirar de la manta... Y Año tras año las palabras se las lleva el viento y no hace nada.
Y además te digo una cosa Ignacio, que estoy al 100% de acuerdo contigo en todo! pero que ya está bien, y todo esto me parece una tomadura de pelo.
A ver don José María a ver si se da usted cuenta de una vez de que la canallada que le hicieron esta panda de ladrones socialistas hace 30 años es la misma canallada que su familia ha hecho con nosotros.
Ya está bien de tanta palabrería y de usted la cara de una vez, que y bastante ha hecho y sigue haciendo ignacio por nosotros. Salga usted y díganos a la cara que han hecho los inútiles de sus hijos con nuestros ahorros, y si nos lo va a devolver o no. No alargue usted esta agonía que nos esta matando en vida a todos. Nuestras familias están destrozadas por su culpa, y digo por su culpa porque es USTED quien salía en televisión pidiendo nuestro dinero, que si el más listo de los inútiles de sus hijos hubiera salido pidiéndonos nuestro dinero le aseguró que nadie hubiera invertido un euro. Dicho esto, no le responsabilizo de que sus hijos hundieran la nueva rumasa, pero si le responsabilizo directamente que nosotros nos hundiéramos con ella, ya que fue usted quien nos llamo a hacerlo, y lo que es peor SABIENDO perfectamente que nos hundiríamos con ella.
Ya está bien don José María, diga usted de una santa vez la verdad y si todo ese trabajo del que lleva hablando tres años va a hacer que nos devuelva nuestro dinero YA , o es otra pantomima de la que su familia está más que acostumbrado a protagonizar.
Nuestro dinero está guardado en algún sitio, ya sea por usted o por alguna rata que le ha estado rodeando, pero sabemos perfectamente que existe y que es más que suficiente para devolvernos a todos nuestro dinero y para que la panda de inútiles malcriados de sus hijos puedan seguir viviendo del cuento como están acostumbrados a ser toda su vida.
Usted ha sido y es un grandísimo empresario, el mejor de la historia de España diría yo, pero tendrá que ser usted consciente de que esta usted acabando con miles de vidas y que a jerez, mi ciudad natal y donde usted ha sido siempre referencia, lo tiene totalmente machacado. Diga usted la verdad y devuelva la nuestro dinero y tenga y estés claro que la paciencia por aquí se esta terminando, o más bien terminada ya y le puede trasmitir a la gentuza que nos ha robado que esto NO VA A QUEDAR ASÍ.
Es nuestro amigo y ÚNICO COMPAÑERO ignacio el que aún mantiene esa poca paciencia que nos queda porque nuestra situación es verdaderamente dramática.
Siento amigo ignacio el todo, pero de verdad que es que ya no podemos más, y ver como todo el esfuerzo de toda una vida de trabajo de una Familia se la lleva una gentuza en mis narices me esta empezando a poner realmente violento. De nuevo muchas gracias por todo amigo ignAcio, nunca olvidaremos esto que estas haciendo por nosotros, y por favor trasmite le a José María este mensaje y dile por favor que desde jerez le pedimos por favor que haga honor a su hombría y dignidad y nos diga de una vez que va a ocurrir con nosotros ya que nuestras vidas dependen de el.
Un abrazo fuerte ignacio y mucho ánimo, mantener firme ya que todos dependemos de ti.

Jm

Anónimo dijo...

Yo, quiisiera decir a Ignacio Candela que es muy dificil despues de tanto tiempo creer que hay negociaciones para devolvernos el dinero, y digo que es dificil porque si al menos supieramos en que consisiten , y con quien se está tratando éte tema para poder entender ésta espera,¿porqué no habla Jose Mºcon todos los inversores y nos explica que se está haciendo para devolver el dinero de los pagarés,,,es que sino es muy dificil entender tanta ,espera,¿que es lo que está entorpeciendo todo esto? Demasiadas preguntas sin respuesta. Desearia que hubiera más claridad y transpariencia en todo y lo unico que si agradezco a Ignacio todo el esfuerzo que esta haciendo por nosotros,

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario. Ignacio te rogamos que le trasmitas a José María nuestra desesperación, y que por favor nos diga de una vez por todas si nos va a devolver nuestro dinero o no. Que sea lo que sea lo diga ya, y si realmente existen esas negociaciones nos la haga saber y nos diga cuando tiene pensado devolver el dinero, ya que estamos al borde de la ruina y necesitaremos vender nuestras casas de toda una vida para poder seguir comiendo. Yo por ejemplo tengo que vender mi casa para poder seguir viviendo, es muy duro ignacio tener que decir esto tras décadas de duro trabajo y sacrificio para poder ahorrar lo suficiente para poder tener una vida tranquila, y encontrarme en esta situación es muy duro querido amigo ignacio.
Sobre todo, y más duró aún cuando mis padres conocían y adoraban a los padres de José María, grandes señores y honrados trabajadores, y ver ahora como su hijo y sus nietos nos roban de esta manera.,, es realmente duro. A veces pienso que pensarían sus padres sí levantarán la cabeza...por favor José María haga honor a la honradez de sus padres y devuelvanos nuestro dinero y si no lo va a hacer por la razón que sea tenga la hombría de decirlo.
Por favor ignacio trasmite estos mensajes a José María y que por favor diga algo coherente de una maldita vez, sea lo que sea. Aún así seguimos confiando en que nos devuelvan nuestro dinero.
Un fuerte abrazo querido amigo ignacio.

Jm

LAURA´S FATHER dijo...

Mi querido Nacho:
Antes de nada, agradecerte una vez mas el empeño demostrado por tu parte para que los inversores podamos recuperar nuestro dinero.
Dicho esto, he de decirte a ti y a todo aquel que pueda leer este blog, que me parece que ya está bien de marear la perdiz con el tema de la expropiación de Rumasa.
Una cosa es la expropiación y otra, la ruina a la que nos ha llevado la gestión de la Nueva Rumasa.
Esta claro que los hijos de D. José Mª y los que provocaron la situación en la que nos encontramos, no están por la labor de devolver la inversión hecha, pese a que el dinero lo tienen controlado desde el momento en que decidieron que desapareciera.
Visto lo visto, solo nos queda la esperanza de que el patriarca, Dios le guarde muchos años, no quiera morir sin cumplir su palabra de devolver lo que es suyo a los inversores, porque su fe y creencias religiosas no le permitan presentarse al Altísimo sin haber cumplido su palabra y lo que es peor, haber dejado en la completa ruina a miles de familias.
Por eso, me gustaría que le hicieras llegar la necesidad de culminar la operación que tiene entre manos, sea cual sea y con quien sea, pero que acabe con esta agonía que nos ha tocado vivir.
Parece que todo se queda en buenas intenciones y buenas palabras, pero eso no es lo que queremos los inversores. Lo que queremos es nuestro dinero puesto que tres años han sido tiempo suficiente para cumplir lo prometido y no se ha visto ni un gesto que nos haga pensar en una solución.
Una comunicación en los medios dando algún atisbo de como esta la cosa, sin entrar en detalles que pudieran entorpecer el proceso, sería un buen detalle tranquilizador y esperanzador para todos.
Lo de la promesa de intervención en A3 el 17.2 y posterior renuncia, no fue precisamente un punto a favor de la credibilidad de D. José Mª, mas bien todo lo contrario dando la razón a sus detractores.
Lo dicho, dejemos atrás la antigua Rumasa y centrémonos en la Nueva Rumasa, porque si no es así habrá que dar la razón a aquellos que dicen que todo ha sido una maniobra para utilizar a los inversores como escudo y pretexto para tratar de conseguir lo que hasta el momento no han conseguido.
Sr. Ruiz Mateos... si de verdad está por la labor de cumplir su palabra, haga un gesto que lo demuestre y deje de hablar siempre de lo ocurrido en el 1982, que nadie le quita su razón, y céntrese en lo ocurrido en el 2011porque para Vd. son dos problemas diferentes, aunque no lo vea asi, pero para los inversores es uno solo, que ya ha llevado al suicidio a varios y tiene sumida en la más completa de las ruinas al resto, con hipotecas, hijos en paro y demás miserias.
Totalmente de acuerdo en una reunión con los inversores para explicar que se ha hecho en estos tres años y la hoja de ruta para el futuro y sobre todo saber CUANDO y COMO piensa pagar, porque en el CUANTO creo que no hay duda... Principal + Intereses.
Siempre a disposición para lo que haga falta por conseguir informar a los inversores.
Un saludo



Anónimo dijo...

Buenas noches de nuevo Ignacio,
Quería a través de este blog preguntarle a don José María que si realmente tiene intención de pagar, cosa de la que aún no tengo dudas, y acceso a nuestro dinero ya que doy por hecho de que esta guardado en algún sitio...quien le impide realizar los pagos? Yo es que ya, entre tanta farsa y tanta mentira, empiezo a no ser capaz de encontrar a ningún inocente en esta historia. Como decía un querido amigo de mi familia, " puedes meterlos a todos en un saco y dar palos al saco sin temer en pegar a ningún inocente "
Doña Teresa Rivero, La "ama de casa" supuestamente ajena a cualquier negocio de la familia, resulta que 3 años antes del hundimiento de la nueva rumasa le estaba suplicando a través de cartas al banco Santander que le devolviera el crédito a sus empresas, por lo tanto MIENTE!!!
Don José María, fue el que con sus apariciones en televisión pidiéndonos NUESTRA CONFIANZA!!! Nos arrastro hasta lo más profundo junto a sus empresas, sabiendo en aquel momento que todo aquello ya no tenía solución. Nos decía " SALDRÉIS GANANDO", haciendo la uve de la victoria con los dedos, cuando era perfectamente consciente de que llevaban 5 años sin crédito y que desde varios años atrás sus empresas estaban condenadas al concurso de acreedores, por lo tanto MINTIÓ.
Pero aún así QUIERO CREER, y creo que realmente EL Y SÓLO EL tiene la intención de pagarnos, lo que me preocupa realmente es la gentuza que le rodea.
Sus hijos esta clarísimo que se quieren repartir el pastel entre ellos, y que por lo que realmente estarán mirando al cielo cada día será por que su padre, de una manera o de otra, se quite del medio, ya que ellos son los primeros que saben que es el ÚNICO que puede tener dignidad en esa númerosisima familia de rémoras.
Estos niñatos, inútiles absolutos, engreídos, tienen perfectamente claro que no devolverán ni un céntimo del dinero que ELLOS NOS HAN ROBADO!, y serán capaces de lo que sea con tal de que su padre no encuentre nuestro dinero, escondido por ellos, y así alimentar su avaricia más asquerosa con el dinero robado a miles de trabajadores honrados.
Y la madre, la "ama de casa" por lo que voy viendo esta de parte de sus hijos, y tampoco la veo hacer nada por los inversores, ni por todos los familiares suyos de aquí de Jerez arruinados también por confiar sus ahorros en su propia familia.
JEREZ!! Sin duda es el más dañado en todo este atraco, ya que aquí don José María ha sido una persona en el que TODOS hemos tenido fe ciega, y JAMÁS nadie hubiera imaginado que esta familia iba a ser capaz de protagonizar un escándalo y un robo de esta magnitud. Aquí hay arruinados desde FAMILIARES directos de José María y de su esposa, amigos íntimos, extrabajadores de sus empresas, personas consideradas su mano derecha durante décadas en esta zona, taxistas, trabajadores de kioskos... Todo el mundo confiaba en José María, y ahora nos ha respondido a todos HASTA AHORA, con un expolio de todos los ahorros de una vida de trabajo y un portazo en las narices posterior al no dar la cara ni una sola vez en todos estos años, realmente decepcionante.
Sólo esperó que dios haga justicia y medie para que este drama se solucione, y que le de vida y medios a José María y fuerza a Ignacio para conseguir por solucionar esto YA!! Porque esto ya no tiene más recorrido.

Un fuerte abrazo Ignacio.
Jm