lunes, 9 de diciembre de 2013

Preguntas y Respuestas sobre SOLUCIONES




Dada la mucha confusión generada este tiempo en un conflicto de intereses derivados de la problemática de Nueva Rumasa y en aras de una verdad que se tergiversa a voluntad de unos y otros sin fundamento ni objetividad, voy a comunicar una realidad que pueda clarificar la situación actual por encima de bulos o confrontaciones personales. Sirva así de respuesta previa a los muchos correos que siempre procuro responder.

1- ¿Quién soy y cuál es mi labor al lado de D. José María Ruiz-Mateos?

Antes de emprender este bagaje como portavoz y jefe de prensa de José María Ruiz-Mateos, en Google se podían encontrar cientos de miles de referencias sobre mis actividades creativas como novelista, ensayista, poeta, articulista socio político, crítico literario y pintor artístico.

Trayectoria profesional.

Web de autor.

Nos conocimos el Sr. Ruiz-Mateos y yo hace más de año y medio por intervención de una de sus hijas  a raíz de un artículo que escribí titulado: "Traición Bancaria contra Nueva Rumasa". Después de largas horas de conversaciones, D. José María confió en las aptitudes que dijo ver en mí,  para colaborar con él en la búsqueda de soluciones a una situación de crisis que estaba ya asentada.

Una de mis funciones que inadvertidamente me vi obligado a cumplir, consistió en dar una réplica pública a la situación de conflicto social ante los medios de comunicación. Al poco tiempo advertí las muchas falacias vertidas contra su nombre, la oscuridad informativa y el acostumbrado vilipendio contra un hombre absolutamente desconocido por la sociedad. Además tuve que remontarme a la delictiva expropiación de Rumasa y la injusticia permanente de la judicatura politizada que manipuló al antojo sentencias y decisiones con el objetivo de una indefensión que duraba ya tres décadas. 

Inmediatamente colegí que D. José María no necesitaba un relaciones públicas, sino un defensor ante tanta iniquidad e ignorancia contra un genio empresarial y financiero exculpado en 1997 de toda imputación por la que justificaron el expolio del Holding Rumasa que sólo benefició a particulares.

Así pues mi labor ha consistido en una defensa a ultranza de un hombre al que tengo el privilegio de representar, además de acompañarle en reuniones de alto nivel y facilitar gestiones financieras y empresariales con el fin de solucionar el drama de los Inversores.

Como dije ante una cincuentena de Inversores en una  reunión celebrada en Madrid, no represento ninguna imagen corporativa sino la elemental humanidad para atender unas justas demandas de muchas personas que han de ser escuchadas. Así D. José María y yo hemos recibido a cuantos Inversores lo han solicitado participándoles los objetivos y la actividad para culminarlos.

Mi llegada para trabajar-ni yo podía imaginarme inmerso en todo lo sucedido durante estos casi dos años- de manera altruista para paliar los daños, fue muy posterior a los problemas que ya habían sedimentado. Es absurdo responsabilizarme de nada que no sea luchar sin descanso y de manera desinteresada para conseguir el cumplimiento de solemne compromiso de José María Ruiz-Mateos.

2- ¿Cobro por esta intensa labor realizada durante casi dos años, sin descanso ni vacaciones?

Dadas las circunstancias con embargos generalizados, que ya sólo respecto de Dhul ascienden a 618 millones de euros, D. José María no dispone de modo para pagar unos honorarios que jamás he cobrado pues considero un privilegio batallar a su lado para encontrar soluciones y defender su buen nombre frente a una injusticia histórica que es vergonzante ejemplo de cómo ha llevado a la ruina a todos los españoles un clan favorecido de corrupciones que se iniciaron con el felipismo. 

Además de mis columnas acostumbradas de opinión antes de participar en este destino, lo entiendo así, social, he redactado 200 artículos en La verdad oculta de Nueva Rumasa, blog principalmente dirigido a denunciar una injusticia que ha durado vergonzantemente décadas, además de servir de guía sobre las actuaciones de este tiempo de trabajo para encontrar las respuestas que miles de personas esperan.

Nunca he cobrado ni por intervenciones en radio, prensa y televisión o sueldo por mi trabajo desempeñado sin vacaciones ni fiestas de guardar. Es rigurosamente falso que cobre ningún dinero de nadie debiéndome en lealtad a José María Ruiz-Mateos, únicamente interesado en pagar a los Inversores.

Por esa lealtad al único criterio de solventar el gran drama de los pagarés  he sido presionado desde el principio para que tomara partido con los distintos conflictos de intereses. Al no entrar en esa guerra de contrarios he estado en un fuego cruzado de acusaciones y beligerancias. Por ello se ha insinuado falazmente que esté al corriente de lo sucedido con el dinero de los Inversores y se ha sugerido con maldad que estoy a sueldo de otros para distraer la atención y facilitar estrategias distintas a mis nobles cometidos.

Mi labor es altruista y entregada considerando la gran causa de Justicia frente a toda adversidad que supone hallar una salida al infierno de miles de personas con muchas de las que trato personalmente e implicado en el drama que soportan día a día.

 Mi principal trabajo al lado del Sr. Ruiz-Mateos ha consistido en gestiones de envergadura, a la altura del cariz de genialidad que siempre desarrolló en su trabajo D. José María, para poder anunciar el fin de esta pesadilla que nos mantiene alerta permanentemente al empresario y a mí. Por el camino se nos han unido profesionales que han hecho posible la programación de una labor conjunta que busca erradicar todas las problemáticas generadas y dirimir la situación generalizada de crisis.

Al margen de confusiones propiciadas con intenciones insanas, aprovechando mi prudencia en pronunciarme sobre lo que pienso con el debido conocimiento de causa sobre unos y otros, siempre me he mantenido ajeno de enfrentamientos, cuestión que ha molestado a interesados que no me han perdonado estar fuera del laberinto para trabajar con sólida  convicción por lo único que importa a mi representado: Cumplir y pagar a todos los Inversionistas, pese a las muchas dificultades permanentemente sembradas durante todo este tiempo.

3- ¿Qué grado de credibilidad posee el trabajo desarrollado hasta este momento para poder pagar a los Inversores?

Durante este año y medio  se ha realizado un trabajo intenso, duro y perseverante buscando un desarrollo efectivo que permita pagar a los Inversores. Al común de los mortales le cuesta entender que pueda hallarse una solución de un montante de 550 millones de euros. Sin embargo, José María Ruiz-Mateos ha sido empresario y financiero honrado, pese a la inmundicia que lo saqueó y dejó en absoluta indefensión, trabajador y de talento único con 700 empresas y 23 bancos.

 Holding RUMASA, delictivamente expoliado con encubrimiento de una corrupción generalizada.

 La perspectiva es absolutamente distinta cuando se trabaja al lado de un hombre que sólo en obras sociales y benéficas ha donado cientos de millones de euros.

En la medida de lo posible he dado a entender la realidad de gestiones muy importantes pese a la apariencia de imposibilidad para conseguir el compromiso de D. José María. Existe un fondo real de soluciones y se ha desarrollado un plan de acción a propósito para conseguirlas. Una solución global que además cumplimente todos los frentes abiertos con personas e instituciones.

Agradezco el apoyo, el ánimo y la ayuda de Inversores que han seguido muy de cerca estos meses cada etapa de trabajo exhaustivo y conocen la seriedad de las gestiones, así como el gran sacrificio que ha significado luchar a diario por salvaguardar este propósito de anunciar la culminación de tan duros esfuerzos.

4- ¿Por qué esa defensa férrea y severa de José María Ruiz-Mateos?

Soy una persona amable y de trato fácil pero no soporto la injusticia sensibilizado con experiencias propias y con las de un José María Ruiz-Mateos desconocido para la mayor parte de los ciudadanos españoles. La actitud de su defensa a ultranza deviene de ser conocedor en primera línea de lo sucedido durante treinta años, por mor de un engaño masivo contra la los ciudadanos acerca de la expropiación delictiva, que lo fue , de Rumasa, encubierta por corruptelas generalizadas que han colapsado el propio destino del país.

La costumbre del ataque y la humillación sin respuesta me hicieron comprender que pagar a los Inversores pasaba por mantener la credibilidad personal y profesional de un genio de las finanzas y la empresa que se enfrentó con suma nobleza ante malignidades de las que se defendió en inferioridad de condiciones, por ser incapaz de procurar brutales daños parecidos a los que padeció.

5- ¿El estado de salud de José María Ruiz-Mateos es tan grave como dicen?¿Está abandonado?

Durante todo este tiempo de trabajo y gestión, D. José María y yo hemos mantenido una labor con periodicidad disciplinada siendo el empresario el primero que cuida de su salud en cuerpo, mente y alma. Los refuerzos de lo cotidiano pasan por un equilibrio de salud que sólo fue interrumpido cuando  los acontecimientos del verano de 2012; un difícil estío en el que su ritmo de vida fue alterado.

La salud del empresario y financiero es excelente con los tratamientos inherentes a una calidad de vida 
acorde a un hombre de 82 años que no abandona jamás su empeño por trabajar con el único objetivo que le impulsa desde que le conozco: Pagar.

Son muchos los inversores, abogados, empresarios y banqueros que han podido constatar su buen estado de una salud cuidada y llevada con esmero personal consciente de las responsabilidades asumidas.

D. José María no está abandonado en absoluto, siendo yo testigo de las visitas que la familia realiza con respeto y cariño de todos los hijos y las conversaciones con Teresa, su mujer. Otra cuestión es la independencia de criterios o trabajo del empresario que realiza su tarea con personas ajenas de la familia, como es mi caso.  Dichas soluciones  están al margen de otras decisiones y estrategias de terceros que desconoce el Sr. Ruiz-Mateos con quien trabajo, junto a otros altruistas profesionales, para poder satisfacer el pago de los Inversores.

2 comentarios:

JOSE A. dijo...

Con tu esfuerzo y tenacidad todo será posible con ayuda de Dios.- Gracias por todo lo que haces.- Un fuerte abrazo.

I.F.C. dijo...

Muchas gracias, José Antonio. Siempre con la ayuda de Dios; que nos dé la compensación a tan duro trabajo ante la permanente adversidad. Mayor será el mérito culminando con vasto sacrificio nuestro propósito. Un fuerte abrazo.