lunes, 23 de diciembre de 2013

Mensaje a los Inversores. Navidad 2013



No puedo abarcar las ingentes comunicaciones, como me gustaría,  con todas las personas que he tratado este tiempo y con todos aquellos que , aún sin conocerlos, han estado presentes en este año y medio de lucha contra la adversidad, conscientes siempre D. José María y yo  de las extremas condiciones que provoca un drama como el derivado de la emisión de pagarés. Es por ello que me dirijo a todos en estas líneas para comunicar, ratificar más bien,  la seriedad de una inmensa labor experimentada este año 2013 y que dará sus frutos.

El empresario y financiero D. José María Ruiz-Mateos cumplirá su promesa de pagar a los Inversores de Nueva Rumasa. No se ha cesado de trabajar un solo día, sin vacaciones ni descanso con este sentido de apremio permanente, para que llegue el momento de este anuncio, ya muy próximo, después de salvar todo tipo de adversidades.

Las demoras no han dependido de nosotros, sí la constancia para seguir adelante pese a los muchos impedimentos.

Por el camino nos han acompañado Amigos, con mayúsculas,  Inversores que han sido testigos y refuerzo vital para alentarnos durante este muy duro transitar hacia un objetivo que la mayoría da por imposible. Demostraremos que no es así.  

 Las dificultades han sido tremendas, a la altura de un luchador y un genio empresarial y financiero como el Sr. Ruiz-Mateos, y no por la delineación del trabajo que suele conllevar-con una buena planificación y desarrollo- los previsibles resultados... no;  esta labor hubiese sido más sencilla de haber consistido tan solo en solventar "cuestiones técnicas".  La difícil gesta de este tiempo de lucha sin descanso ha sido aún más amarga al vernos obligados a confrontar contra las más variadas actitudes humanas e inhumanas que han convertido en un "más difícil todavía" nuestros empeños.

La codicia ajena, la indiferencia por el sufrimiento del prójimo, la necedad, el egoísmo, la ignorancia, el rencor, la vanidad, la estupidez; la trampa permanente, la traición, el oscurantismo, los conflictos de intereses, la inmoralidad, la zafiedad, el egocentrismo, la falsedad, la hipocresía ... muchos han sido los factores añadidos que surgieron durante este camino de trabajo para conseguir una meta por la que no hemos desviado un ápice nuestra atención ni sacrificio para conseguirlo.

Este, en principio,  solitario batallar al lado de D. José María, luego tuvo aliados comprometidos para aspirar a una victoria de dignidad y entrega por los semejantes.

Agradezco el apoyo de Inversores que han estado permanentemente aportándonos el ánimo y la confianza incondicional en este esfuerzo de diario. Ellos saben de la seriedad y el rigor profesional con que nos hemos regido para que D. José María demuestre su dignidad cumpliendo con su compromiso de honor.

Comparo todo lo que hemos trabajado sin descansos este año 2013 con el río Guadiana. Unas veces en la superficie y otras de manera subterránea, lo cierto es que jamás ha dejado de fluir un caudal que ha conformado la constante corriente con el objetivo marcado por encima de problemas e inconvenientes que hemos ido salvando con tesón y sólida perseverancia.

No será en vano tanto sacrificio. En toda ascensión llega siempre el instante de coronar una cima y así será culminado todo este proceso de trabajo técnico del más alto nivel y vencidos tantos problemas pensando en miles de personas que lo merecen.

Decía Napoleon Hill: "Toda adversidad conlleva la semilla de un mayor beneficio". Durante mi vida, muy dura en ocasiones, se ha cumplido esta premisa de todo espíritu luchador. Yo lo soy y me honro de estar al lado de un batallador nato como José María Ruiz-Mateos. Él ha sido el gran combatiente contra las injusticias que se pergeñaron tan injusta y mezquinamente en su contra y el de decenas de miles de trabajadores.

Este año 2013, el destino quiso dejar en evidencia una extraña Justicia que a conveniencia suelta criminales mientras negó vergonzantemente, durante décadas, la básica defensa a un ciudadano expoliado sin justificación legal cuando se demostró su inocencia en 1997 quedando absuelto de toda imputación que excusó el robo de Rumasa. 

Dios lo pone todo en su lugar y la semilla de un mayor beneficio habrá de sembrarse frente a tantas ruines adversidades. José María Ruiz-Mateos demostrará con hechos lo que otros han pretendido silenciar durante toda su vida de gran y noble trabajador. Siempre estuvo solo afrentando tantas maldades, pero esta vez tuve el privilegio de acompañarle.

Feliz Navidad en nombre de D. José María y mío  a todos, con el deseo de la práctica esperanza que esperamos poder hacer efectiva prontamente, en la consecución de este largo e intenso viaje por la Justicia y la compensación a tantos sufrimientos.


2 comentarios:

JOSE A. dijo...

Muchas gracias por tu
información.- FELIZ NAVIDAD. Toda Obra buena tiene su recompensa y TU la tendrás por méritos propios.- Que Dios te bendiga.- Un fuerte abrazo.-

I.F.C. dijo...

Que Dios te bendiga, José Antonio, y haya Justicia verdadera frente a tanta iniquidad.

Un fuerte abrazo