miércoles, 7 de agosto de 2013

Puntualizaciones de D. José María Ruiz-Mateos sobre las imputaciones de sus hijos por los ERE y otras cuestiones




    
   En este tiempo la importancia del cumplimiento de los pagos a los Inversores ha sido el caballo de batalla exclusivo de D. José María, quien ha procurado mantenerse al margen de las polémicas generadas después de lo sucedido con el Grupo Nueva Rumasa. La importancia de la practicidad para encontrar soluciones es la única voluntad de trabajo que durante este tiempo nos ha dirigido para poder anunciar un día el fin del drama derivado de la emisión de los Pagarés.

   
    Desafortunadamente existen muchos bulos que hay que desmentir dada la incierta condición noticiable de lo que se pretende información; en realidad un batiburrillo de inexactitudes que hay que corregir, reafirmando la seriedad de una labor que busca solventar el  problema que genera un muy grave drama para miles de personas.


 Como portavoz  y en  nombre de D. José María es necesario puntualizar:


1-Respecto a la imputación de sus hijos Pablo y Javier en la trama de los ERE de Andalucía:

   La corrupción en Andalucía fue ley incontestable durante treinta años por la que se rigió un desarrollo administrativo que no estuvo durante décadas bajo sospecha policial ni de la judicatura, siendo un feudo impune y hermético con normas y exigencias que aparentaban ser legales.

   
  Pablo y Javier Ruiz-Mateos son empresarios que desconocían la trama de corrupción por la que se regía la Junta de Andalucía y sólo cumplieron con la aparente legalidad vigente que obligaba a trámites insoslayables e impuestos. Una cuestión son las exigencias de un ERE y otra distinta que los Sres. Ruiz-Mateos conocieran la trama de corruptela que la política y el sindicalismo habían conformado con dicha apariencia de legalidad. La corrupción estaba institucionalizada y  plenamente enraizada en quienes guiaban en apariencia con legitimidad ,proveniente de la misma Junta de Andalucía, los designios y arbitrios del PSOE y los sindicatos.


2- El Sr. Ruiz-Mateos tuvo una caída de leves consecuencias, siendo incierto que el incidente fuera en la ducha. Ni él mismo dio importancia a esta cuestión.


3- Carece de todo fundamento la declaración  que el Sr. Joaquin Yvancos realizó el 7 de Agosto de 2013 en un programa de Antena 3, Espejo Público, dando a entender que el Sr. Ruiz-Mateos es víctima de una salud alarmantemente precaria.

   
 Lo cierto es que D. José María trabaja de manera pragmática y eficaz en el compromiso de encontrar solución a la problemática de los Pagarés y el cumplimiento de su promesa para pagar a los Inversores. Su capacidad cognoscitiva es absolutamente eficiente, con tratamientos organizados para el buen mantenimiento de su salud que le permiten normalidad en las actividades de diario e intenso trabajo.


4- El empresario recibe con periodicidad la visita de sus hijos y nietos, siendo este tiempo vacacional propio para que la familia viaje fuera de Madrid. Al regreso de unos y otros la familia va a visitar a D. José María, como así ha sido estos últimos meses, existiendo el cariño propio que los hijos profesan a un padre al que quieren y admiran.

   
 Dª Teresa Rivero permanece  afincada en Madrid, siendo incierto que haya abandonado a su marido y trasladado su residencia, de manera definitiva,  a  Jerez.


5- El empresario y financiero no cejará en el empeño, a pesar del cinismo y la hipocresía latente que propiciaron la expropiación delictiva de Rumasa y el encubrimiento del crimen, de reivindicar su integridad personal así como el ineludible compromiso de pagar a los Inversores y denunciar a los verdaderos causantes de tantos estropicios en España que politizaron la Justicia con el fin de que fuera impune el latrocinio de un Holding conformado por 23 bancos y 700 empresas.

   
 Esto sí que es noticia evidente y objetiva que durante treinta años se ha pretendido silenciar en España, por parte de múltiples intereses ocultos de tantos que se beneficiaron del expolio.


   El empresario se ratifica, permanentemente, en la indignación que le causa la vil y lucrativa traición de Luis Valls Taberner, ex Presidente del Banco Popular, y Rafael Termes, Presidente de la Banca, quienes facilitaron las escandalosas ganancias del Banco Popular entre otros; beneficios de un expolio que impulsaron la privilegiada posición que mantienen hoy en día algunos bancos,  junto a los orquestadores políticos que amañaron la Justicia y enriquecieron a través  de lo que constituye una estafa histórica. Sobre tantos aprovechados del latrocinio habrá mucho que hablar llegado el momento.

                                                                                                                   

                                                                                              Ignacio Fernández Candela

                                                                           Portavoz y Jefe de Prensa de D. José María Ruiz-Mateos

No hay comentarios: