jueves, 11 de julio de 2013

Esperanza Aguirre y José María Ruiz-Mateos




 Si algo común ha caracterizado la obra profesional  y la propia virtud personal de José María Ruiz-Mateos, ha sido la capacidad intuitiva para captar la naturaleza moral y la idiosincrasia de las personas con las que ha tratado durante su intensa y extensa vida.

    
    Esperanza Aguirre no pasó inadvertida por la excelente singularidad, en valía personal, avalada  por una integridad, tan escasa en la mundología política, que ya reseñaba el empresario en carta personal  después de entrevistarse con ella durante una comida familiar.

   
    Luego llegó el golpe bajo del cierre del grifo crediticio y tras una travesía por el desierto de las insidias provocadas, una vez más, contra él, D. José María cumplirá su compromiso, como siempre hizo pese a las muchas adversidades que otros le crearon.

  
    José María Ruiz-Mateos solventará la crisis que otros causaron contra su vida y la de los Inversores. Esperanza Aguirre podría ser una eficaz Presidenta capacitada para solventar los problemas de los ciudadanos hartos de corrupción, despilfarro y acoso impositivo.


    A continuación se trascriben sendas cartas en las que el empresario ratifica sus certeras impresiones sobre la capacidad de regeneración institucional de Esperanza Aguirre como Presidenta del Gobierno.
  
                                                                
                                                                     Madrid, 27 de Septiembre de 2012



Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre

PRESIDENTA DEL P.P. DE MADRID

C/ Génova, 13.

28004 MADRID


Mi  querida Esperanza:

   Hace años que me di cuenta de tu inmensa valía personal.

   Te envío copia del resumen.

   Habrás visto que somos muchos los admiradores y entusiastas de la grandeza de tu alma y de tu corazón.


   Finalmente, te diré que antes de abandonar la Política, por el bien de España deberías de pasar por la Presidencia del Gobierno.

   El abrazo más grande y fraternal.





                                                                                              

                                                                                   Madrid, 11 de Enero de 2005



Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre

Presidenta de la Comunidad de Madrid



        Querida Presidenta:

       Solo unas líneas de gratitud profunda por la deferencia  que has tenido con nosotros de compartir un almuerzo que resultó fascinante y del que quedamos todos  anonadados de tu enorme personalidad.

    
     A pesar del corto espacio de tiempo que estuviste con nosotros hablando de mil cosas distintas, tras tu marcha quedamos todos, por espacio de al menos una hora, refiriéndonos a las grandes cualidades, dones y virtudes de las que Dios te ha dotado.

    
    Sin ánimo de hablar sólo de lo bueno, en mi larga vida  he conocido a muchas personas de lo más variopintas  y diferentes. Créeme que saqué una opinión de ti fuera de lo común, hasta el punto que creo que la mejor propaganda política que puedo hacer para ti misma, es mostrarte al pueblo en directo tal y como eres.

    
    ¡Elegante, fascinante, simpática, ocurrente, súper inteligente, espontánea, irónica con chispa, sencilla, respetuosa con los demás  y con un enorme sentido del humor! En definitiva, todos los componentes habidos y por haber para conseguir en el mundo político el puesto que te propongas, pues da gusto colaborar para el logro de tus honrados fines en beneficio del pueblo.

    
    Eres un lujo no solo para el PP sino para los intereses de España en su conjunto, desde cualquier sigla o partido político que existiera.

  
    ¡Cuánto señorío, distinción, saber estar, seguridad en los planteamientos, conceptos e ideas y una humanidad comparable con tu honradez acrisolada!

   
    Termino con la manida pero elocuente frase: “Si una mujer como Esperanza Aguirre no existiera, habría que inventarla”.

  
    España y Europa están de enhorabuena contigo. Que Dios te proteja para el bien de tus compatriotas.

  
     Con el entusiasmo y la admiración de toda mi numerosa familia, te saluda cordial y efusivamente.

    Tu amigo



                                                                                  José María Ruiz-Mateos





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola buenas, muy buena la informacion, gracias se agradece poder ver un poco mas clara las cosas. Xd

Un saludo un lector felicidades por el blog.

http://elrinconbetado.blogspot.com.es/