miércoles, 13 de febrero de 2013

La Justicia que el Tribunal Supremo puede hacer histórica con Galerías Preciados




La vida profesional y personal de D. José María ha estado condicionada por la traición. Socialmente ha  estado legitimada una defensa de sus genuinos intereses atropellados por la política y ciertos ámbitos de reducidos y selectivos estamentos con poderes propios y poco conocidos por la opinión pública. Le tenían que haber devuelto ya lo que siempre le perteneció legalmente. Ello no fue posible porque el poder judicial fue influido por la corrupción que el empresario denunció muy imaginativamente,  consciente del trampeamiento de sus derechos legales por una conspiración de codicias dispuesta a repartir de manera canallesca su expoliado patrimonio.

Representativo de este saqueo es Galerías Preciados, una gran empresa competidora de El Corte Inglés que poseía 22 establecimientos repartidos por toda España. Ésa era una sola de las 800 empresas y 23 bancos que conformaban el Holding de la abeja antes del brutal expolio del mangante gubernamental Felipe González.


No se explica que la gentuza que orquestó la expropiación de 1983 haya salido impune, hasta ahora,  demostrado- con la inocencia de D. José María- el carácter delictivo de cuantos se beneficiaron de esa violación contra los Derechos Humanos del empresario. Exculpado él de inmediato se hubiera colegido la culpabilidad y el lógico proceso de imputación de los ladrones. Esos delincuentes viven como honorables ciudadanos siendo solo escorias que han convertido en víctima el país que asolaron.

Galerías Preciados fue regalado al Grupo Cisneros por 1.000 millones de pesetas, a precio de ganga, para ser vendido poco después por 30.000 millones al Grupo Mountleight. Después de un periplo especulativo, los activos terminaron en manos de El Corte Inglés. 


Una descarada y vergonzante operación de estafa institucional avalada por una repugnante sentencia del Tribunal Constitucional que dio por válido el decreto ley que los socialistas se sacaron del forro de los pantalones, beneficio público y del rebuzno del sinvergüenza Guerra con el “To pa´al pueblo”. El mismo pueblo que no olió nada del botín.

Resulta muy familiarmente extraño el mismo modus operandi de la criminalidad impune gracias a la politización de la Justicia. Y resulta extraño porque la instrumentación política de los caprichos delictivos ya está muy manida y se les ve el plumero nada más asomar las garras de la demagogia para volver a engañar multitudinariamente y camuflar las intenciones de latrocinio.

Miguel de Cervantes y Saavedra, decía que las mentiras vuelan en tanto las verdades se arrastran para intentar demostrar la inocencia… pero cuando se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde. Es paradójico que siendo España cuna de grandes ingenios, la mayoría de la población no tenga idea de esa sabiduría de la evidencia que reza en cada una de las páginas de El Quijote. Normal que los apandadores de siempre, encuentren la excusa falaz para volver a meterla doblada.


Ayer, 12 de Febrero de 2013, día de la Virgen de Lourdes, la misma fecha elegida por Benedicto XVI para comunicar su renuncia al oficio petrino, el Tribunal Supremo falló sobre la retasación de Galerías Preciados valorada en 6.000 millones de euros. De Justicia sería que los Jueces finiquitaran una angustia que se ha acrecentado con el tiempo por los daños infligidos contra D. José María que fue exculpado de toda imputación en 1996 quedando libre de todo cargo que sirvió como pretexto para la expropiación. 1 Billón de pesetas que le corresponde en buena lid de Justicia si de verdad la hubiera en España. Una victoria moral que encauzaría soluciones inmediatas a las problemáticas actuales.

Lo sabremos dentro de 20 días en que se hará pública la sentencia. En tanto, seguimos trabajando para buscar soluciones a los problemas que el empresario y financiero no generó , ni antes, ni después de treinta años.

1 comentario:

Oscura Forastera dijo...

¡Ánimo! La justicia vencerá y todo el trabajo, los sacrificios, etc. será recompensado con la VERDAD.UN SALUDO A ESTOS DOS LUCHADORES, IGNACIO F.CANDELA Y A DON JOSÉ MARÍA RUÍZ MATEOS.