martes, 29 de enero de 2013

Plano de situación, a 30 años vista de la expropiación delictiva de Rumasa, desde la coyuntura actual




 La experiencia me dicta la consciencia de la realidad que a veces sobrepasa con mucho los magines de la ficción. A mis propios libros me remito donde narro vicisitudes autobiográficas que parecen asacadas por un inventor de historias delirantes con vida propia aburrida. No es mi caso, pues lo que cuento es la certeza de un acontecer con el que la existencia sorprende y siempre cuando menos se espera. Así me sucedió en la encrucijada del destino que me llevó a conocer al Sr. Ruiz-Mateos con un objetivo unificado de reconocimiento por la Justicia, la verdad y de responder por los Inversores.

La vida personal de D. José María marca un hito en vicisitudes únicas, singularmente trascendidas en un hombre de espíritu sencillo pero de ingenio vital y complejamente irrepetible. Tal es así que sus enemigos nunca dieron la talla, siendo en realidad alfeñiques pertrechados de la trampa sucia al servicio de la codicia, de la avaricia, del parasitismo y de la Política; o quizá sería más acertado, observando los delincuentes, los politicastros implicados en la delictiva expropiación del Holding-como Felipe González, el viva la vida de la estafa permanente que robó el 10% del PIB español, cuyo 2% pertenecía al trabajo desarrollado 20 años en Rumasa-, que la Política ha sido el pretexto legal y constitucionalmente permitido para ejercer la estafa, el crimen, el saqueo sin castigo y llevarse el reconocimiento público por esos complejos democráticos que padecemos después de 40 años de dictadura. 

De esos complejos ya he hablado en otras ocasiones, pero no está de más recordarlos para reconocer la mucha gentuza de la Transición que ha corrompido la sociedad española y que aún vive de las rentas vitalicias que otorgó el desempeño de un poder propio de forajidos.


El tiempo descubrió que los saqueadores de Rumasa no tenían un ápice de honorabilidad, pero el cinismo social ha sido muy clarificador para comprender la bajeza de tantos elementos  respetados bajo la protección del oscurantismo en altos estamentos.


Al día de hoy, cuando estamos en muy avanzadas proyecciones con el fin de solventar el drama de los tenedores de los Pagarés, se unifica la historia de una traición nacional de hace tres décadas con las problemáticas actuales de Nueva Rumasa, siendo D. José María protagonista como blanco de traiciones, del pasado y del presente, luchador incansable que no se rinde por la dignidad de su responsabilidad profesional y personal que siempre ha desempeñado con rectitud, pese a estar proscrito por las muchas injusticias cometidas contra él. Sus espadas en alto no son las de cualquiera; posee el derecho a la protesta, al litigio y hasta a la confrontación ante las muchas injusticias calladas y la cobardía de tantos que han callado por no verse perjudicados. Un secreto a voces que la omisión de los cobardes hace áun más evidente.


Así, treinta años después sabemos:

1
-1-     D. José María fue exculpado de todas las imputaciones que sirvieron de pretexto para expropiar Rumasa.

2-      En el momento que existe una exculpación, la víctima tiene derecho a que se le devuelva lo que era suyo, como patrimonio legal y legítimamente ganado.

3-      Siendo inocente el Sr. Ruiz-Mateos de inmediato se colige que los orquestadores del saqueo son ladrones que deberían ser juzgados.

4-      Durante 20 años se levantó con éxito y solvencia empresarial una Nueva Rumasa cuya gestión fue brillante y cumplidora de todos los pagos a trabajadores y proveedores.

5-      Después de la problemática que no generó el empresario, el tiempo y las investigaciones exculpan a D. José María sobre el conocimiento del dinero de los Pagarés. Asimismo se le desvincula del gobierno del Grupo empresarial no siendo responsable de los problemas derivados de ajenas direcciones.

6-      Los trabajos, reuniones, negociaciones llevados a cabo este tiempo, conducen a responder por los Inversores y los Trabajadores.

7-      No es casualidad que se lleve litigando 20 años contra el comportamiento delicuescente del Estado español en tiempos del nefasto felipismo. Las fórmulas de retasaciones o justiprecio son una realidad que no se puede ignorar y quizá treinta años del pasado hasta el presente sean unívocamente resolutivos para que se haga Justicia verdadera por el expolio vergonzante de maleantes impunes.

En España la hipocresía de los intereses sectarios se ha acrecentado cuanto más se han ocultado las corruptelas que han terminado de arruinar el presente y el futuro de los ciudadanos. De los medios de comunicación se ha advertido la manipulación, la censura, el silenciamiento de las verdades incómodas y la denostación personal a sueldo de esbirros de la falacia y del criterio desvirtuado. España da asco, aunque ahora se haga todo lo posible para regenerar económica e institucionalmente lo que una ralea de apandadores y criminales varios desintegraron en dos legislaturas.

El Ave Fenix siempre renace de las cenizas...Espero que pronto se puedan hacer públicas declaraciones sobre lo acontecido estos últimos meses y que sea con el manual práctico de la resolución de problemas en la mano.

Creo que el destino de una persona como D. José María, debe implicar el conocimiento personal y profesional de dignidad que merece, siendo un absoluto desconocido de la gente. Con ese conocimiento adquirido llegue el reconocimiento a sus muchos sacrificios, afrontados con nobleza y valentía, cumpliendo con todos aquellos que depositaron su confianza en él.

No hay comentarios: