jueves, 27 de diciembre de 2012

Feliz Navidad. Dios quiera que 2013 sea de compensaciones, en Justicia, para todos las que las merecen


El compromiso de D. José María con sus Inversores


Después de tantos meses contemplando el trabajo intenso y vivificador de un genio empresarial y financiero como es D. José María, me siento privilegiado de poder aportar una visión personal y en primera línea de su ocupación diaria con propósito exclusivo de responder por los Inversores.


No hay descanso, bien lo puedo atestiguar, en este hombre genuino cuya capacidad de esfuerzo es acorde al que ha desempeñado toda su vida como trabajador y luchador incansable ante los despropósitos ajenos y demás traiciones.


Su vital carácter Providencialista aúna en él las virtudes de la sencillez y la humildad siempre mirando por terceros tan olvidado de sí mismo porque, a pesar de las graves dificultades propias, jamás ha dejado de obrar en conciencia poniéndose en el lugar de otros. Si le apremia la búsqueda de soluciones es porque no ignora la confianza que depositaron en él; todos aquellos por quienes quiere responder cuanto antes.


Así puedo decir que no he tenido un solo día de vacaciones, del mismo modo que él no ha dejado de acudir un solo día a su despacho para seguir organizando cuantas estrategias, fórmulas y procesos se han acometido en busca de solventar el drama de los Pagarés.


Al día de hoy la siembra es muy extensa en numerosos campos y variadas negociaciones están en marcha con factores de compromiso que alcanzan acuerdos de carácter internacional. He asistido a numerosas reuniones del más alto nivel y puedo dar fe del  poder negociador del Sr. Ruiz-Mateos, el auténtico experto que sabe bien hacia dónde encaminar los pasos para alcanzar efectivos pactos.


Loable es su capacidad de entrega que le espolea el ánimo profesionalizado y la querencia por sus semejantes, siempre comprometido, consciente de una situación que desea resolver con sentido de urgencia, en tanto recibimos personalmente a los Inversores para tratar todos los caminos emprendidos y participarles los avances practicados.


La discreción y la prudencia son valores esenciales en pos de los mejores objetivos de tanto trabajo y discurrir ingenioso al servicio de la gran Justicia que es dar a los Inversores lo suyo. Ese silenciamiento aparente ante la opinión pública, contrasta con la extensa labor tan intensificada que se desarrolla en los despachos y mediante agentes e intermediarios como sólido refuerzo al compromiso adquirido por el empresario.


Durante mucho tiempo el Sr. Ruiz-Mateos no fue responsable de problemáticas ni arbitrariedades  bancarias. Desde hace meses, sin embargo,  retomó la dirección para enmendar los perjuicios derivados de unas cuestiones ajenas de su criterio personal y profesional. Desde entonces, las directrices que se marcan provienen de su celo por la exigencia del trabajo bien hecho, proyectando su personal visión empresarial y financiera-no se ha de olvidar que le robaron 23 bancos-  para conseguir resultados concluyentes y prácticos.


Como testigo activo de este trabajo de Justicia que desarrollo a su lado, puedo garantizar que no se escatiman recursos laborales para poder anunciar, con la más deseable prontitud, el objetivo conseguido de  pagar a los Inversores: la razón directa e ineludible con la que afrontamos cada amanecer una nueva etapa de este deber por el que nos entregamos día tras día.


Dios quiera que puedan verse prontamente las cosechas merecidas de tanta bienintencionada y seria siembra.


Ignacio Fernández Candela
 Portavoz y Jefe de Prensa

No hay comentarios: