domingo, 7 de octubre de 2012

La manipulación de Espejo Público y Albert Castillón. EXIGENCIA DE RECTIFICACIÓN


En Espejo Público existen buenos profesionales como así pude comprobar este verano. Quitando a personajes superfluos; restando las opiniones intrascendentes de algunos tertulianos que  lo mismo poseen criterio para mostrarse como decadentes puntales de este país tan desmantelado en todos los aspectos, como muestran la ridícula concepción personal en que basan una ínfima inteligencia.


La estulticia es característica acorde a estos tiempos raros que vivimos; no es de extrañar que tengamos que soportar la soberbia de  encumbrados tras la pequeña pantalla. Se aguanta, qué remedio,  conscientes de que forma parte del día a día de D. José María, a raíz de la delictiva expropiación y la indefensión que conllevó el saqueo de su patrimonio. Él es un luchador sin parangón y no se arredró ante la poderosa gentuza que le tendió una brutal trampa por codicias personales y colectivas. No se esperaban que se defendiera pero lo hizo magistralmente, montando escenarios de esperpento como plataformas de indeleble memoria para que se recordara el atropello por mucho que pasaran los años.


Cierto que aguante posee D. José María hasta la admiración y se cuenta con la crítica y la incomprensión. Es inevitable.


Pero otra cuestión es la ignara malignidad de esos malintencionados, dioses de la estupidez, que pretenden manipular impunemente las audiencias.

El otro día Albert Castillón resumía un informe policial que exculpaba a D. José María de estar en conocimiento del paradero del dinero de los pagarés, diciendo que "el empresario mandaba sobre las negociaciones" y dando a entender que los hijos obedecían firmando sobre las responsabilidades de los Pagarés. La manipulación era de esperar cuando sonsaca un párrafo fuera del contexto del informe.


Dicho informe hablaba de las negociaciones que D. José María llevaba a cabo acerca de que LOS INVERSORES PUDIERAN SER SATISFECHOS EN SUS DEMANDAS, MEDIANTE EL OTORGAMIENTO DE LOS DERECHOS DE INDEMNIZACIÓN POR LA EXPROPIACIÓN DE RUMASA.


En Espejo Público se sugirió con alevosía que esas negociaciones se referían a lo concerniente a Nueva Rumasa y a los Pagarés.Sacaron del contexto una línea para interpretar mezquinamente el informe.


En el programa se despacharon de modo rastreramente manipulador de esta manera:


http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/segun-informe-policial-ruiz-mateos-mandaba-hijos-firmaban_2012100400118.html


Tenía por inteligente a Albert Castillón, no tanto por retorcido y falso, porque la forma tan carroñera de interpretar manipuladoramente el informe policial es una flagrante falta de objetividad que pretende dañar la imagen del empresario con absoluta falsedad.


En la página del programa he puesto un comentario al respecto:


A estas alturas pretender que señores denominados profesionales interpreten con debida corrección un texto, es una cuestión de vergüenza ajena; habida cuenta de la mala intención en la deducción que se hace del informe policial donde no se dice que D. José María Ruiz-Mateos mandara sobre nada de forma generalizada-como así da a entender el avieso titular-, sino que intentó que los Inversores pudieran beneficiarse de una posible indemnización por las retasaciones de Rumasa. 


Ésa era la única negociación que pretendía dirigir el Sr. Ruiz-Mateos. La manera de sacar del contexto un párrafo es del todo rastrera y manipuladora. Dicho informe exculpa al empresario de estar en conocimiento del paradero del dinero de los pagarés y no dice nada de que mandara sobre anteriores o posteriores destinos de las cantidades percibidas, ni siquiera sobre las empresas. 


Una comprensión de texto requiere de objetividad, al margen de la necedad, de la idiocia y de la ignorancia. Si no se sabe interpretar algo tan sencillo solo cabe imaginar el bajo nivel cultural, cuando no moral, de esos que se denominan profesionales... quizá del engaño multitudinario.


 En tanto se sigue trabajando de continuo para solventar una acuciante crisis que no es responsabilidad del empresario, las sonrisas necias siguen dando la razón al Sr. Ruiz-Mateos, muy conocedor de la hipócrita condición de un país que le saqueó delictivamente un patrimonio legítimo. 


 Se debería ver  cómo reaccionarían si hubieran sido tan importantes como para merecer la carroñera traición de un Sistema conchabado. Afortunadamente para ustedes, su trabajo no da para tanto.


Para demostrar el grado arteramente manipulador de Castillón en esta ocasión, aporto el enlace al documento policial quedando en evidencia la tergiversación del sentido del informe de un modo hartamente deleznable y, a estas alturas después de lo soportado se puede decir, asqueante. 


No me extraña la risa tonta del personaje al que se le exije una rectificación pública porque esto es más que denunciable:


INFORME POLICIAL QUE DEJA EN EVIDENCIA LA SUCIA MANIPULACIÓN DE ALBERT CASTILLÓN en el programa de antena 3, ESPEJO PÚBLICO:


http://es.scribd.com/doc/109254563 


Se exige una rectificación pública o se tomarán las medidas oportunas. No se van a permitir estas artimañas delicuescentes que buscan dañar, aún más e injustamente, su imagen pública bajo cualquier pretexto.
 
Finalmente no se tomarán medidas porque cualquier imbécil obre con deliberada y repugnante manipulación. Este ensoberbecido diosecillo televisivo merece su respuesta que prontamente recibirá.

No hay comentarios: