sábado, 4 de agosto de 2012

La necedad sin fin de la manipulación informativa en España


Como ya narré en anterior ocasión, ante la canalla desinformativa que resta credibilidad sobre lesiones reales, edad evidentemente avanzada, expropiaciones delictivas o investigaciones policiales exculpatorias, el día de la rueda de prensa hice pasar, después, a dos cámara que trabajan para Tele5 e informativos Cuatro con el fin de dar una muestra fehaciente de un estado de salud convaleciente de D. José María Ruiz-Mateos.

Cierto es que comenté al cámara que sería interesante mostrar el dedo roto, además de una imagen generalizada de las piernas y los pies del empresario.

A modo de chascarrillo el locutor comenta que se equivoca el pie; en realidad no hay error. Ya se sabía que tratarían la información como interesadamente les viniera en gana. La información es pura manipulación en España. Afortunadamente todavía queda profesionalidad y dignidad, escasa, pero existente. Alicia Mira dio muestras de ello con el premio de la exclusiva que se le concedió por su profesionalidad descollante. El Programa de Ana Rosa Quintana emitió la entrevista si bien era inevitable la presencia   de alguna artista de la perorata.

La imagen no pudo cumplir con el cometido de ver la realidad. Hasta en mi teléfono movil salía más ajustada la imagen que con una cámara profesional. Estupenda la claridad del contraste que Marcos hizo para resaltar la luz sobre la piel y minorar el morado de lo lesionado. Hay que andar con cuidado porque nunca se saben dónde están las serpientes. Reptan traidoramente en pos de la manipulación informativa.

Que un locutor se mofe de un empresario que generó billones de pesetas de riqueza pese a las alimañas de sus enemigos, es una cuestión baladí a sabiendas de lo ridículos que son algunos que hacen de su capa un sayo sin tapar vergüenzas propias.

No es cierto que haya actitudes de dilación indebidas o pretender obstaculizar el trabajo de la Justicia. Simplemente hablamos de problemas derivados de las circunstancias puntuales que impidieron el traslado del empresario a Palma, cuando perfectamente podría haber declarado en un Juzgado de Pozuelo de Alarcón.

José María Ruiz-Mateos no es voluntario impedido sino obligado imposibilitado por las dependencias de situaciones ajenas a él.

No importa lo que digan esos medios que encuentran la oportunidad para lucrarse hablando por los codos de lo que ignoran, de la misma mezquina manera que callaron ante injusticias superlativas de memoria inconsistente. ¿Rumasa? ¿Qué era RUMASA? Volvamos a recordarlo:

HOLDING DELICTIVAMENTE EXPROPIADO EN 1983, VALORADO EN TRES BILLONES DE PESETAS DE INDEMNIZACIÓN.

No hay comentarios: