lunes, 23 de julio de 2012

Comunicado oficial ante la inminente intervención de España

                                               COMUNICADO OFICIAL

Dada la coyuntura económica actual que nos precipita hacia un punto de no retorno, presos de equívocas decisiones que afectarán con daños irremediables nuestro futuro como país, me siento obligado a expresar mi criterio con el fin de impedir una debacle nacional de consecuencias catastróficas:

1- La exigencias europeas conllevan beneficios ajenos a los de España. La conveniencia de un rescate es mayor para las naciones avanzadas de la Unión, que para la misma España rescatada.
2- Posicionarse en las negociaciones con actitud de sumisión es un grave error, siendo España un país de innumerables recursos y potencialidad económica inmensa, una vez solvente el momento de crisis actual que necesita de tiempo y toma de decisiones adecuadas. Con un rescate nuestra potencialidad sería anulada supeditados a trabajar sine die para pagarlo.
3- Las consecuencias de un rescate podrían ser aun más dañinas ante el previsible estallido de rebelión social ,con una ciudadanía harta de presiones que además es condenada a no tener esperanza en el futuro. 

En consecuencia, urge un cambio de dirección con radical e inexcusable valentía, asumiendo cuantas responsabilidades conlleven una resistencia a pasar por el aro de unas exigencias que nos condenarán irremisiblemente. Aún estamos a tiempo de un brusco giro de timón para esquivar el arrecife de la intervención que podría significar el hundimiento de España como nación independiente.

El futuro de España estará mejor en manos de profesionales prácticos de la Banca y de la Empresa que en los desorientados criterios teóricos de lo político. Es así que propongo una reunión de alto nivel profesionalizado, en concierto con el Gobierno, para hallar perentorias soluciones. Hay que "echarle huevos" y recordar  que el símbolo de España es el toro; de otro modo, con dañinas tibiezas,  vamos directos a un caos.

José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada

No hay comentarios: